INFORMACIÓN DE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por poner un ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del impositor a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (pero no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo llevar a cabo un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término empleado para promover esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o si las normas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si considera que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y demanda esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En un caso así, el plazo ya antes mentado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la protesta o reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la petición de opiniones contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (esto es, no hay que abonar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin abonar, aplazar, fraccionar o bien garantizar su importe).
Asimismo, la presentación del dictamen contradictorio va a suspender el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere empezado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación pertinente debe determinar el inicio del procedimiento sancionador o bien, si se ha empezado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo sobrante.
Caso de que, en el instante de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación como resultado de dicho dictamen, deberá levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo presente la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las siguientes medidas:

  • La valoración efectuada por un especialista en gestión es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración notifica al impositor de la valoración efectuada por el perito y le entrega un plazo de diez días para que designe un perito, tras el que el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover creencias periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede regresar a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el impositor es igual o inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer experto.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se efectúa en los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se notifica al contribuyente de que dispone de 15 días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las próximas maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración efectuada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones precedentes.
  • Pues no es necesario nombrar a un especialista externo. En este caso, la liquidación precripta se basará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del impositor y la administración no podrá proceder a la revalorización de los mismos bienes o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En este caso, la liquidación prescrita se basará en la valoración efectuada por el perito de la otra parte, independientemente de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del contribuyente no puede ser promovida nuevamente o, si es preciso, no puede realizarse una nueva verificación de los valores por parte de la administración de los mismos recursos o derechos.
  • Confiscación. La liquidación precripta adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida nuevamente.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal eficiente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba usarse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar lugar a la renuncia a los intereses de demora a partir del día en que se produzca el incumplimiento.
  • El plazo para efectuar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se comenzará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Claves para contratar una Gestoria

Si la compañía es de nueva creación, sería una ventaja para la asesoría si nos ayudase a definir los procedimientos administrativos y el software de administración que se pueden integrar en los programas de consultoría para facilitar el flujo de información. Cuando una compañía comienza su andanza, cualquier ayuda en este sentido es buena.
Podemos buscar el perfil de nuestro consultor en Linkedin; si vemos en su perfil profesional que ha trabajado en empresas, al lado de la asesora, esto va a ser un plus ya que le dejará comprender mejor las necesidades y preocupaciones de sus clientes del servicio.

Requiere conocer quiénes son los directivos responsables de la empresa, teniendo presente que han de ser agremiados. En este contexto, el Reglamento establece que «es condición imprescindible para el ejercicio de la profesión de directivo administrativo el establecimiento de una institución de enseñanza superior en cuyo ámbito se sitúe la vivienda profesional, la administración única o la administración central». Esta colegiación está autorizada a ejercer la profesión en todo el territorio nacional, en las condiciones establecidas por la ley de los colegios profesionales y los estatutos de la profesión».

Busca conocer los contadores que integran el equipo de consultores contables, teniendo presente su formación académica y profesional, los cursos de especialización (o bien su ausencia) y el certificado de registro del consultor contable.

Para evitar fallos, una posible solución es contratar a un contador que esté o haya estado trabajando en su empresa. El asesoramiento es más apropiado si sus contadores conocen el campo de trabajo, sus caminos y abreviaturas.

Examina y equipara los honorarios de las distintas consultorías contables y valora las ventajas a corto, mediano y largo plazo. En dependencia de la calidad de los servicios prestados, puede ser más barato pagar más a los contables a final de mes por las finanzas de la empresa.



Asesoria & Gestoria: " Calvete Asesores S.L. " - Enxertos



Calvete Asesores S.L. - Enxertos Dirección: Enxertos, 20 BAJO
Enxertos - Codigo Postal: 15181
Telefono: 981656359 /
Asesorias de empresas

Calvete Asesores S.L. - Enxertos

Asesoria & Gestoria: " Angel Losada Vasallo " - Pontido



Angel Losada Vasallo - Pontido Dirección: Pontido, 10 BAJO
Pontido - Codigo Postal: 15181
Telefono: 981613139 /
Asesorias de empresas

Angel Losada Vasallo - Pontido

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Alde Zaharra (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Barrios (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Santafe (Granada, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Oviedo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Pla De Santa Maria (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Rianxo (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Valdencina (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sudanell (Lleida, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Zafarraya (Granada, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Lubre - San Xose De Ares-Ares (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Bermeo (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pandiello - Turon (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Montaña De Arucas (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Alcaidia (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Culleredo (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Herencia (Ciudad Real, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Orotava (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Quintana Dionisio - Aviles (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Forcarei - Casco Urbano (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Rocha, A - Vincios (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Pena, A – Sigras, Cambre – Lugar

Asesoria – Gestoria de Pena, A – Sigras, Cambre – Lugar – A Coruña comunidad de Galicia.

15181
Pena, A – Sigras, Cambre – Lugar
A Coruña,
Galicia

Asesoria de Pena, A – Sigras, Cambre – Lugar – Gestoria de Pena, A – Sigras, Cambre – Lugar Gestoria de Pena, A – Sigras, Cambre – Lugar (A Coruña,Comunidad de Galicia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Pena, A – Sigras, Cambre – Lugar , Gestoria de Pena, A – Sigras, Cambre – Lugar – Directorio de Asesorias y Gestorias de Pena, A – Sigras, Cambre – Lugar (A Coruña,Comunidad de Galicia.
5621 State Street East
Pena, A – Sigras, Cambre – Lugar, GA 15181

A Coruña, Galicia (GA)

Email:
Telephone: