Asesoría o Gestoria de Meixigo Valoraciones

Asesoria & Gestoria: " Argüelles Gestión " - Cambre


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Argüelles Gestión - Cambre Dirección: Plaza Europa, 7 1ºD
Cambre - Codigo Postal: 15660
Telefono: 619583398 / 981927352
Gestorias administrativas | Asesor fiscal

Gestoría integral especializada en comunidades de propietarios. - Gestión y asesoramiento de asociaciones. - Gestión y tramitación de impuestos - Gestión y tramitación de herencias - Asesoramiento para empresas y emprendedores. - Tramitaciones de licencias municipales - Tramitaciones de vehículos y conductores - Tramitaciones ante Registros y notarías - Ayudas y subvenciones - Adaptación a la LOPD


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Asesoria & Gestoria: " Asesoramiento Y Analisis Tecnico De La Empresa Y Su Entorno S.L. " - Cambre


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Asesoramiento Y Analisis Tecnico De La Empresa Y Su Entorno S.L. - Cambre Dirección: Estr. Cambre-Temple, 3 -B;1
Cambre - Codigo Postal: 15660
Telefono: 981613221 /
Asesorias de empresas

Asesoramiento Y Analisis Tecnico De La Empresa Y Su Entorno S.L. - Cambre

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Asesoria & Gestoria: " Galipatent " - Cambre


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Galipatent - Cambre Dirección: Balado, 1 C - 2º B
Cambre - Codigo Postal: 15660
Telefono: 607931887 /
Abogados

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Asesoria & Gestoria: " Javisa Gestion " - Cambre


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Javisa Gestion - Cambre Dirección: Río Valiña, 1 4-A
Cambre - Codigo Postal: 15660
Telefono: 981660425 /
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Asesoria & Gestoria: " María Teresa Insua Gómez " - Cambre


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María Teresa Insua Gómez - Cambre Dirección: Carretera de Cambre, 4 ENTRESUELO 1
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Telefono: 981674012 /
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Asesoria & Gestoria: " Richard Hotz " - Cambre


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Richard Hotz - Cambre Dirección: Estr. Cambre-Temple, 70 BAJO
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Telefono: 981674019 /
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QUE ES UNA COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (de ahora en adelante LGT), que permite verificar la precisión y/o precisión de los valores declarados por los impositores de acuerdo con sus obligaciones fiscales.

Esto quiere decir que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un contribuyente debe abonar sobre la base del valor real de los recursos y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más tradicional es la adquisición de bienes inmuebles. Cuando usted adquiere una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que adquiere la propiedad por un costo de X. Si no se dispone del asesoramiento adecuado, puede acontecer que X se declare como el valor real de la vivienda, si bien el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar por debajo de ese valor real (o por encima) y abonar más o menos impuestos sobre la compra de esa residencia.

Si ha recibido un talón de valor de la administración y precisa asistencia legal para apelar en contra suya, retarlos o bien presentar alegaciones o bien las apelaciones administrativas o litigiosas pertinentes, por favor contáctenos usando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación e investigación es que existe o bien no una declaración:

  • La verificación va a poder incluir todas las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración comprueba si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por lo tanto los impuestos verdaderamente pagados son exactamente los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o bien en parte (por ejemplo, al adquirir la residencia, es posible que no haya acudido a la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía en los próximos treinta días y no haya presentado y pagado los pertinentes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los siguientes medios:

  • Capitalización o abono de las devoluciones al porcentaje especificado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación va a poder consistir en la aplicación de los coeficientes multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal eficiente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier tipo de activo. En el caso de los bienes raíces, el registro fiscal oficial usado como referencia para determinar los factores multiplicadores para la valoración de estos recursos es el Catastro Inmobiliario.
  • Precios medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional e internacional.
  • Opinión especialista de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes raíces con garantía hipotecaria conforme con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Precio o bien valor indicado correspondiente a otras trasferencias de exactamente la misma propiedad, teniendo presente las circunstancias realizadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los otros medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Después de comprobar el valor, puede suceder que:

  • El valor del cheque es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el impositor.
  • El valor de verificación es inferior al valor especificado. El valor de la autoevaluación prosigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor detallado. En un caso así, se mandará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe pertinente.

Si la administración le paga con un valor superior al concretado, puede efectuar las próximas acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (para que no se convierta en una penalización y se le cobre una cantidad auxiliar de deuda tributaria como penalización por no abonar la fecha límite – puede ser el cinco por cien , diez por ciento o bien veinte por ciento de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está conforme y considera que la liquidación no es adecuada y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individualización de la residencia, falta de visita de un experto para examinarla y evaluarla, etcétera, debe presentar una petición de substitución o una reclamación administrativa contra el paralelismo logrado. Para suspender el pago de la liquidación (sin pagar nada ni ofrecer una garantía), asimismo debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria a fin de que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional serán pagados por más tarde si no gana la apelación y después solicita la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si usted ha recibido una propuesta de acuerdo y está en la fase de alegaciones, va a tener diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha mandado la pertinente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a data) para presentar una reclamación sustitutiva o bien la correspondiente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

¿Gestor físico o Asesoria online?

Los temas a tratar son relevantes, y es necesario que en esta charla personal haya un sentimiento, una relación que sea retroalimentación y que te proporcione la comodidad necesaria para dejar tus sacrificios en sus manos es un proceso conveniente y que estés a salvo.

Pregunte a su agencia qué seguro de responsabilidad civil está en vigor y si está sujeto a arbitraje de consumo, de modo que si alguna vez tiene una disputa con ella sobre cualquier gestión que haga como consumidor, puede recurrir a su solución extrajudicial.

La reducción de los tiempos de servicio ha transformado a muchos consultores en puros gestores de documentos. Un empresario debe demandar considerablemente más de su oficina de consultoría que eso. El consultor debe ser un consultor y estratega, un factor fundamental en las decisiones de personal y fiscales. Un asesor está ahí para ayudar al usuario a progresar su resultado.

Hay expertos que se concentran mucho en un tema, por poner un ejemplo, los impuestos y la contabilidad, mas no el derecho laboral o bien el derecho de sociedades. En el otro extremo hallamos oficinas que se ocupan de todo, desde el divorcio hasta el gobierno corporativo. El equilibrio ideal se basa en un servicio más completo, pero sin perder el contacto con las actividades empresariales y empresariales. En otras palabras, el asesoramiento a las empresas que más servicios pueden precisar una empresa o un autónomo: desde la contabilidad, la facturación y los impuestos hasta la gestión de los recursos humanos, el derecho de los negocios, las nuevas tecnologías y las marcas. De esta manera, evitamos tener que recurrir a diferentes especialistas, con un mayor gasto de dinero y tiempo.

Deben tener en consideración los costos fijos del servicio, mas asimismo cuando hay costes auxiliares o bien inopinados. Es recomendable tener por escrito todo cuanto se acuerde con la consulta.

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