Gestoria o Asesoría de Lañas – Santa Mariña-Arteixo danos tu Valoración

Asesoria & Gestoria: " Romabe Asesores S.L. " - A Rúa


0/50 ratings

Romabe Asesores S.L. - A Rúa Dirección: Rúa, 148 BAJO
A Rúa - Codigo Postal: 15144
Telefono: 981159956 /
Asesorias de empresas

Romabe Asesores S.L. - A Rúa
  • Gestoria A Rúa
  • Romabe Asesores S.L.
  • Asesoria A Rúa
  • Romabe Asesores S.L.
  • Asesoria de A Rúa
  • Romabe Asesores S.L.
  • Gestoria de A Rúa
  • Romabe Asesores S.L.
  • Asesoria fiscal A Rúa
  • Romabe Asesores S.L.
  • Asesoria fiscla de A Rúa

Te Recomendamos Revisar:

Gestoria de Abarrio (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Venialbo (Zamora, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Amute-Kosta (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Servillejas (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Caracol (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Castejon De Sos (Huesca, Aragon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Granja, La - Riosa (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Bellvei (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cobaticas (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Gran Tarajal (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Albocasser (Castellon, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sant Antoni De Calonge (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Laracha, A (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pallaresos, Els (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Villacañas (Toledo, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Culleredo - San Estevo (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pomaluengo (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cadage (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Baixa, A - Cerceda (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Miraflores De La Sierra, Anejos De (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Benalup-Casas Viejas (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Borox (Toledo, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Tres Dehesas - Urbanizacion (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Nigran - San Fiz (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Xornes - Xornes - Ponteceso (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
  • Gestoría de Lañas – Santa Mariña-Arteixo
  • Asesorias de Lañas – Santa Mariña-Arteixo

 


Capitalización de la declaración de desempleo e ingresos

Recientemente un cliente me preguntó si debía incluir en su declaración de impuestos el importe que había calculado al solicitar la capitalización de la huelga. Se trata de un autónomo que recibe el desempleo en un solo pago para empezar un negocio, la seguridad social paga la cantidad y el trabajador autónomo justifica los costes incurridos a la administración y también invierte esta cantidad. El hecho es que se anotó en su actividad económica, pero después de dos años la empresa no funcionó y se vio obligado a dimitir.

¿Exactamente en qué casos está exento del subsidio de desempleo y en qué casos debe declararse?

De conformidad con el artículo siete.n) de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta:
Las excepciones son: «n) Las prestaciones de desempleo reconocidas por el órgano de administración competente si se perciben conforme el método de pago uniforme previsto en el R. D. 1044/1985, de 19 de junio, por el que se regula el pago de las posibilidades de desempleo según el procedimiento de pago uniforme, siempre y cuando las cantidades percibidas se destinen a los fines y en los casos previstos en dicho decreto. Esta exención está condicionada a la conservación de la participación o participación a lo largo de un período de 5 años si el contribuyente se ha afiliado a una sociedad laboral o bien a una cooperativa de trabajadores o bien ha contribuido al capital social de una sociedad comercial, o a la conservación de la actividad durante el mismo período en el caso de un trabajador por cuenta propia».

Para que las rentas se consideraran exentas, debían incluirse en la actividad durante un periodo de 5 años. Si la actividad se interrumpe después de un par de años, la condición temporal no se cumple y la renta (prestación de desempleo capitalizada) ya no está exenta.

Y si no está exento, ¿de qué manera se grava la capitalización del desempleo?

Como no está exento, ahora vamos a ver de qué manera se grava:
Según la Dirección General de Fiscalidad, en su investigación V5456-16:

HECHOS:

«Contribuyente que recibió el subsidio de desempleo en dos mil trece y 2014 en forma de pago único. El treinta de noviembre de 2016, la actividad disminuyó debido a que no salió bien. En sus declaraciones de renta de 2013 y dos mil catorce, no las mencionó porque estaban exentas.

RESPUESTA:

(….) En el presente caso, tal y como se desprende del documento presentado, el impositor recibió el subsidio de desempleo en razón del régimen de pago único en una de las maneras existentes (subvención de las cotizaciones a la seguridad social y pago del importe pertinente de la prestación a la que tenía derecho a ejercer una actividad por cuenta propia) y, en consecuencia, este enfoque aplicaría la exención contenida en el artículo 7, letra n), del Código Tributario al importe recibido por ambos conceptos.

Sin embargo, esta exención está sujeta al mantenimiento de la actividad por cuenta propia durante un periodo de 5 años desde el comienzo de la actividad. El incumplimiento de este requisito va a suponer, por lo tanto, la eliminación del derecho a beneficiarse de la exención.

En consecuencia, la regularización de la situación fiscal del interesado por la posible pérdida del derecho a la exención del subsidio de desempleo debe consistir en un pago único en la autoliquidación del IRPF dependiendo del periodo impositivo en el que se genere el incumplimiento de la obligación de mantener el crédito o la participación a lo largo de cinco años, incluyendo los importes a los que se haya aplicado la exención. Todo ello se debe a lo dispuesto en el artículo ciento veintidos, apartado dos, párrafo segundo, del CGI, ya que no hay ninguna disposición concreta en la legislación fiscal en un caso así.

De conformidad con el artículo 122 de la Ley 58/2003 General Tributaria, declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones complementarias o bien sustitutivas.

  • Los contribuyentes van a poder realizar autoliquidaciones complementarias o declaraciones o notificaciones complementarias o bien sustitutivas en el plazo previsto para su presentación o bien después de la expiración de tal plazo, siempre y cuando no haya expirado el derecho de la administración a determinar la cuota tributaria. En este último caso, no estarán preparados.
  • Las autoliquidaciones complementarias servirán para llenar o alterar las autoliquidaciones presentadas anteriormente y podrán presentarse si dan lugar a un pago superior al de la autoliquidaciones anteriores o bien a la devolución o compensación de una cantidad inferior a la establecida previamente. En todos los otros casos, se aplicarán las disposiciones del artículo 3(ciento veinte) de la presente Ley.

No obstante lo preparado en el párrafo anterior y salvo predisposición expresa en contrario, si, tras la aplicación de una exención, deducción o bien incentivo fiscal, el contribuyente pierde el derecho a su aplicación como consecuencia del incumplimiento de los requisitos a los que está sujeto, deberá incluir en la autoliquidación el importe o importes resultantes de la exención, deducción o incentivo fiscal aplicado inadecuadamente, así como los intereses de demora, en períodos impositivos anteriores.
Para resumir, puede decirse que si en 2015 (por servirnos de un ejemplo) se ha presentado una solicitud de cobro de la capitalización del desempleo y no han pasado 5 años, el trabajador autónomo se ha retirado de la actividad en 2017, ahora va a ser en 2018 si debe incluir el importe cobrado en su declaración de la renta para dos mil diecisiete. Si, por poner un ejemplo, se hubiera retirado en dos mil dieciseis y no hubiera presentado la declaración del impuesto sobre la renta de dos mil dieciseis incluyendo el importe de la capitalización por desempleo en 2017, ahora tendría que presentar una declaración auxiliar que incluyera estos importes.

Gestoria y Asesoria

Consejos que debes tener en cuenta para elegir una Asesoria o Gestoria fiscal

Entre la amplia gama de empresas consultoras que se le solicitará, habrá diferencias, bonificaciones entre todas ellas. Evaluar si estos bonos son definitivos o bien no, y si son la clave para escogerlos.

Si eres sospechoso y quieres saber algo sobre la profesionalidad de las personas que visitas diariamente, bucear en Internet, visitar el sitio web de la agencia, visitar foros de discusión, etc. para conocer las opiniones de terceros sobre la agencia. Recuerde que la regla requiere que el jefe de una agencia tenga un título universitario en derecho, economía, economía o bien ciencias políticas.

Pueden investigar sobre el desarrollo de las compañías o clientes del servicio con los que han trabajado.

Es una de las primeras preguntas con las que tienes que lidiar. El servicio que ofrecen es el mismo, pero las consultas on line suelen ser más baratas… aunque también ofrecen un servicio menos personalizado. Por razones geográficas, puede estar más interesado en la consultoría on-line, más recomendada para autónomos o pequeñas empresas. Una consulta física es preferible por encima de cierto tamaño.

Hay especialistas que se concentran mucho en un tema, por servirnos de un ejemplo, los impuestos y la contabilidad, mas no el derecho laboral o bien el derecho de sociedades. En el otro extremo encontramos oficinas que se encargan de todo, desde el divorcio hasta el gobierno corporativo. El equilibrio ideal se fundamenta en un servicio más completo, pero sin perder el contacto con las actividades empresariales y empresariales. En otras palabras, el asesoramiento a las empresas que más servicios pueden necesitar una compañía o bien un autónomo: desde la contabilidad, la facturación y los impuestos hasta la administración de los recursos humanos, el derecho de los negocios, las nuevas tecnologías y las marcas. De esta forma, evitamos tener que recurrir a diferentes especialistas, con un mayor gasto de dinero y tiempo.

Debe tener una empresa en la que confíe y que haga bien su trabajo. Si puede contar con referencias mucho mejores, ya sea de antiguos o bien nuevos clientes de la compañía, así como de conocidos que han utilizado sus servicios.

  • Gestoría de Lañas – Santa Mariña-Arteixo
  • Asesorias de Lañas – Santa Mariña-Arteixo
  • Gestoría & Asesorias de Lañas – Santa Mariña-Arteixo
  • Asesorias & Gestoría de Lañas – Santa Mariña-Arteixo
  • Lañas – Santa Mariña-Arteixo Asesorias
  • Lañas – Santa Mariña-Arteixo Gestoría


Asesoria – Gestoria de Lañas – Santa Mariña-Arteixo

Asesoria – Gestoria de Lañas – Santa Mariña-Arteixo – A Coruña comunidad de Galicia.

15144
Lañas – Santa Mariña-Arteixo
A Coruña,
Galicia

  • Asesorias de Lañas – Santa Mariña-Arteixo
  • Gestoría de Lañas – Santa Mariña-Arteixo

Asesoria de Lañas – Santa Mariña-Arteixo – Gestoria de Lañas – Santa Mariña-Arteixo Gestoria de Lañas – Santa Mariña-Arteixo (A Coruña,Comunidad de Galicia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Lañas – Santa Mariña-Arteixo , Gestoria de Lañas – Santa Mariña-Arteixo – Directorio de Asesorias y Gestorias de Lañas – Santa Mariña-Arteixo (A Coruña,Comunidad de Galicia.
9219 Lantern Lane
Lañas – Santa Mariña-Arteixo, GA 15144

A Coruña, Galicia (GA)

Email:
Telephone: