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Asesoria & Gestoria: " Procurador Eduardo Fariñas Sobrino " - Ferrol


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Procurador Eduardo Fariñas Sobrino - Ferrol Dirección: Calle Santos, 31 1° - E
Ferrol - Codigo Postal: 15315
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Procurador Eduardo Fariñas Sobrino , cuenta con amplia experiencia en el grupo que nos posiciona como un referente en la localidad de A Coruña. Ofrecemos servicios especializados en: - Tramitación judicial. - Gestión de registros. Contacte con nosotros para ofrecerle un servicio personalizado.


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QUE ES UNA COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, de Régimen General Tributario) (en adelante LGT), que deja contrastar la exactitud y/o precisión de los valores declarados por los contribuyentes conforme con sus obligaciones fiscales.

Esto quiere decir que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un impositor debe abonar sobre la base del valor real de los bienes y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más tradicional es la compra de bienes raíces. Cuando adquiere una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que adquiere la propiedad por un precio de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede suceder que X se declare como el valor real de la vivienda, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o bien por encima) y abonar más o menos impuestos sobre la compra de esa vivienda.

Si ha recibido un talón de valor de la administración y precisa asistencia legal para apelar en contra suya, desafiarlos o bien presentar alegaciones o bien las apelaciones administrativas o bien litigiosas pertinentes, por favor contáctenos usando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación y también investigación es que existe o bien no una declaración:

  • La verificación va a poder incluir todas y cada una de las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por tanto los impuestos realmente pagados son los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o bien en parte (por servirnos de un ejemplo, al comprar la residencia, es posible que no haya acudido a la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía en los próximos 30 días y no haya presentado y pagado los correspondientes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, bienes y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los próximos medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje concretado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación podrá consistir en la aplicación de los factores multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal eficiente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores anotados en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier género de activo. En el caso de los bienes inmuebles, el registro fiscal oficial usado como referencia para determinar los factores multiplicadores para la valoración de estos recursos es el Catastro Inmobiliario.
  • Precios medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional y también internacional.
  • Opinión experta de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria conforme con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Precio o valor indicado pertinente a otras trasferencias de la misma propiedad, teniendo presente las circunstancias efectuadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los otros medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Después de comprobar el valor, puede suceder que:

  • El valor del talón es igual al valor declarado. En este caso, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor concretado. El valor de la autoevaluación prosigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor especificado. En un caso así, se enviará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe pertinente.

Si la administración le paga con un valor superior al detallado, puede efectuar las próximas acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (a fin de que no se transforme en una penalización y se le cobre una cantidad adicional de deuda tributaria como penalización por no pagar la data límite – puede ser el 5 por ciento , diez por ciento o bien veinte por ciento de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está conforme y estima que la liquidación no es correcta y que también existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individualización de la residencia, falta de visita de un especialista para examinarla y evaluarla, etcétera, debe presentar una petición de substitución o una reclamación administrativa contra el paralelismo obtenido. Para suspender el pago de la liquidación (sin pagar nada ni ofrecer una garantía), asimismo debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria a fin de que el valor real de la propiedad sea confirmado por un especialista. Los honorarios del profesional serán pagados por después si no gana la apelación y luego solicita la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, va a tener diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Acuerdo de Liquidación y se le ha enviado la correspondiente Carta de Pago, dispone de un mes (de data a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Consejos que debes tener en cuenta para elegir una Asesoria fiscal

Los temas a tratar son relevantes, y es necesario que en esta charla personal haya un sentimiento, una relación que sea retroalimentación y que te proporcione la comodidad necesaria para dejar tus esfuerzos en sus manos es un proceso recomendable y que estés a salvo.

Negocie con su agencia el coste de cada servicio que le ofrezca, si se trata de un procedimiento único, o si necesita asesoramiento continuo a lo largo del tiempo y en diversos asuntos, negocie un coste mensual a modo de cuota o equivalente mensual. Cuanto más trabajo les des, mejor va a ser el costo que les puedas cobrar.

La reducción de los tiempos de servicio ha transformado a muchos consultores en meros gestores de documentos. Un empresario debe exigir mucho más de su oficina de asesoría que eso. El consultor debe ser un asesor y estratega, un elemento fundamental en las decisiones de personal y fiscales. Un asesor está ahí para ayudar al cliente a progresar su resultado.

Cuando se trata de planificación fiscal, legal y de cualquier otro género de planificación empresarial como estrategia empresarial, puede tomar cualquiera de estas decisiones: contratar a un especialista en estas áreas o bien subcontratar este servicio a un consultor con experiencia y conocimiento en la materia. Esta decisión dejará a la empresa aprovechar al máximo cada una de las áreas que quiere fomentar y también puede dedicarse totalmente a sus actividades, y es que el empleo de servicios de outsourcing es una buena decisión en muchas áreas de la empresa que no tratan directamente con el producto o servicio que la empresa ofrece.

Hay especialistas que se concentran mucho en un solo tema, por servirnos de un ejemplo, los impuestos y la contabilidad, mas no el derecho laboral o bien el derecho de sociedades. En el otro extremo hallamos oficinas que se ocupan de todo, desde el divorcio hasta el gobierno corporativo. El equilibrio ideal se fundamenta en un servicio más completo, mas sin perder el contacto con las actividades empresariales y empresariales. En otras palabras, el asesoramiento a las compañías que más servicios pueden precisar una empresa o un autónomo: desde la contabilidad, la facturación y los impuestos hasta la gestión de los recursos humanos, el derecho de los negocios, las nuevas tecnologías y las marcas. De esta forma, evitamos tener que recurrir a diferentes especialistas, con un mayor gasto de dinero y tiempo.

Examina y compara los honorarios de las distintas consultorías contables y valora las ventajas a corto, mediano y largo plazo. En dependencia de la calidad de los servicios prestados, puede ser más barato pagar más a los contables a fin de mes por las finanzas de la compañía.

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