Asesoría o Gestoria de Francelos – Rois Valoraciones

Asesoria & Gestoria: " Cabo Naya Asesores Sl " - O Sisto


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Cabo Naya Asesores Sl - O Sisto Dirección: Lugar O Sisto, 7
O Sisto - Codigo Postal: 15980
Telefono: 981810783 /
Seguros: agentes

Cabo Naya Asesores Sl - O Sisto

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Asesoria & Gestoria: " Abad Pampin Consuelo Y Otro S.C. " - Padrón


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Abad Pampin Consuelo Y Otro S.C. - Padrón Dirección: Real, 19 1-IZDA
Padrón - Codigo Postal: 15980
Telefono: 981812165 /
Asesorías laborales

Abad Pampin Consuelo Y Otro S.C. - Padrón

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Asesoria & Gestoria: " Inver " - Padrón


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Inver - Padrón Dirección: Rua Real, 4
Padrón - Codigo Postal: 15980
Telefono: 981810006 /
Asesorías laborales

Inver - Padrón

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Francelos - Rois - Galicia
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QUE ES UNA COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (de ahora en adelante LGT), que deja contrastar la precisión y/o precisión de los valores declarados por los impositores de acuerdo con sus obligaciones fiscales.

Esto quiere decir que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un contribuyente debe pagar sobre la base del valor real de los recursos y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más clásico es la compra de bienes raíces. Cuando adquiere una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que compra la propiedad por un costo de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede acontecer que X se declare como el valor real de la vivienda, si bien el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o bien por encima) y abonar más o menos impuestos sobre la adquisición de esa residencia.

Si usted ha recibido un talón de valor de la administración y necesita asistencia legal para apelar en su contra, desafiarlos o presentar alegaciones o las apelaciones administrativas o litigiosas pertinentes, por favor contáctenos utilizando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación e investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación va a poder incluir todas las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por consiguiente los impuestos realmente pagados son exactamente los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o bien en parte (por ejemplo, al adquirir la residencia, es posible que no haya acudido a la Hacienda de la Junta de Andalucía en los próximos 30 días y no haya presentado y pagado los correspondientes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, bienes y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los siguientes medios:

  • Capitalización o abono de las devoluciones al porcentaje detallado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación va a poder consistir en la aplicación de los coeficientes multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal competente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier género de activo. En el caso de los bienes inmuebles, el registro fiscal oficial utilizado como referencia para determinar los factores multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Precios medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional e internacional.
  • Opinión experta de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes raíces con garantía hipotecaria conforme con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Costo o valor indicado correspondiente a otras trasferencias de la misma propiedad, teniendo en cuenta las circunstancias realizadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los demás medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Tras revisar el valor, puede ocurrir que:

  • El valor del cheque es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor especificado. El valor de la autoevaluación sigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor concretado. En este caso, se mandará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe correspondiente.

Si la administración le paga con un valor superior al detallado, puede realizar las siguientes acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (a fin de que no se transforme en una penalización y se le cobre una cantidad auxiliar de deuda tributaria como penalización por no abonar la fecha límite – puede ser el cinco por cien , 10 por cien o veinte por cien de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está de acuerdo y considera que la liquidación no es correcta y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individuación de la vivienda, falta de visita de un experto para examinarla y valorarla, etcétera, debe presentar una solicitud de sustitución o bien una reclamación administrativa contra el paralelismo logrado. Para suspender el pago de la liquidación (sin tener que abonar nada ni ofrecer una garantía), también debe declarar que se reserva el derecho de promover una tasación contradictoria a fin de que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional serán pagados por usted más tarde si no gana la apelación y luego solicita la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si ha recibido una propuesta de acuerdo y está en la fase de alegaciones, va a tener diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Acuerdo de Liquidación y se le ha enviado la correspondiente Carta de Pago, dispone de un mes (de data a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o bien la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

¿Qué Gestor necesitas?

Si la compañía es de nueva creación, sería una ventaja para la asesoría si nos ayudase a acotar los procedimientos administrativos y el software de administración que se pueden integrar en los programas de consultoría para facilitar el flujo de información. Cuando una compañía empieza su andadura, cualquier ayuda en este sentido es buena.
Podemos buscar el perfil de nuestro consultor en Linkedin; si vemos en su perfil profesional que ha trabajado en empresas, al lado de la consultora, esto va a ser un plus puesto que le dejará entender mejor las necesidades y preocupaciones de sus clientes.

Finalmente, recuerde que una agencia está ahí para ahorrarle tiempo, conque es lógico que pague por los procedimientos que hacen por , y no mire lo que le cobran, sino lo que ahorra en esfuerzo y lo que vale su tiempo. Si usted es uno de los que halla que las tasas de administración son caras y crea que puede ahorrarse una fortuna haciéndolo usted mismo, no lo dude, tómese el tiempo para hacer cola y mudar a varias ventanas, por servirnos de un ejemplo, para transferir un coche. En un caso así, las agencias no están ahí para .

La reducción de los tiempos de servicio ha convertido a muchos consultores en meros gestores de documentos. Un empresario debe exigir considerablemente más de su oficina de asesoría que eso. El asesor debe ser un consultor y estratega, un factor fundamental en las resoluciones de personal y fiscales. Un asesor está ahí para asistir al cliente del servicio a prosperar su resultado.

Existen muchas ofertas de consultoría de empresas que ofrecen diferentes tipos de soluciones. Es recomendable definir para qué exactamente se precisa el asesoramiento en línea y, tras acotar múltiples opciones, examinarlas hasta el momento en que se halle la correcta y precisa.

Muchos empresarios prefieren empresas de consultoría que estén geográficamente cerca de sus oficinas. Esto les deja actuar con velocidad para resolver imprevisibles en el último momento.

Un inconveniente es que la agencia ofrece una gama de servicios, y otro que puede adaptarse a sus necesidades. Por consiguiente, como ya hemos mentado, una ventaja esencial es que ofrece una amplia gama de atención. Así, podrá gestionar mejor las solicitudes, amoldarlas al cliente y adaptar los servicios a sus necesidades.

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