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Asesoria & Gestoria: " Pya " - A Laxe


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Pya - A Laxe Dirección: Laxe, 122-124 BAJO;CAIXANOVA
A Laxe - Codigo Postal: 15174
Telefono: 981173582 /
Asesorias de empresas

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Asesoria & Gestoria: " Témpore Asesores Jurídicos " - O Portádego


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Témpore Asesores Jurídicos - O Portádego Dirección: Av. Miguel González Garcés, 2 BAJO-A
O Portádego - Codigo Postal: 15174
Telefono: 981657018 /
Administradores de fincas

Témpore Asesores Jurídicos - O Portádego

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Asesoria & Gestoria: " Amialtis S.L.L. " - VILABOA


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Amialtis S.L.L. - VILABOA Dirección: García Lorca, 8
VILABOA - Codigo Postal: 15174
Telefono: 981925344 /
Asesorias de empresas

Amialtis S.L.L. - VILABOA

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COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (de ahora en adelante LGT), que permite contrastar la exactitud y/o precisión de los valores declarados por los contribuyentes de acuerdo con sus obligaciones fiscales.

Esto quiere decir que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un contribuyente debe abonar sobre la base del valor real de los bienes y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más clásico es la compra de bienes inmuebles. Cuando usted compra una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que adquiere la propiedad por un precio de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede acontecer que X se declare como el valor real de la residencia, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o bien por encima) y pagar más o menos impuestos sobre la compra de esa vivienda.

Si usted ha recibido un talón de valor de la administración y necesita asistencia legal para apelar en contra suya, desafiarlos o bien presentar alegaciones o bien las apelaciones administrativas o litigiosas pertinentes, por favor contáctenos usando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación e investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación va a poder incluir todas las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración comprueba si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y en consecuencia los impuestos realmente pagados son exactamente los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o en parte (por poner un ejemplo, al comprar la vivienda, posiblemente no haya acudido a la Hacienda de la Junta de Andalucía en los próximos treinta días y no haya presentado y pagado los pertinentes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, bienes y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los próximos medios:

  • Capitalización o abono de las devoluciones al porcentaje especificado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación va a poder consistir en la aplicación de los coeficientes multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal eficiente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores anotados en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier tipo de activo. En el caso de los bienes raíces, el registro fiscal oficial empleado como referencia para determinar los coeficientes multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Costos medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional y también internacional.
  • Opinión experta de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes raíces con garantía hipotecaria conforme con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Costo o valor indicado correspondiente a otras transferencias de la misma propiedad, teniendo en cuenta las circunstancias efectuadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los demás medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Después de comprobar el valor, puede ocurrir que:

  • El valor del cheque es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el impositor.
  • El valor de verificación es inferior al valor especificado. El valor de la autoevaluación sigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor detallado. En este caso, se mandará una liquidación complementaria al interesado a fin de que pague el importe pertinente.

Si la administración le paga con un valor superior al detallado, puede efectuar las siguientes acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (a fin de que no se transforme en una penalización y se le cobre una cantidad auxiliar de deuda tributaria como penalización por no abonar la fecha límite – puede ser el cinco por ciento , diez por cien o veinte por cien de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está de acuerdo y considera que la liquidación no es correcta y que también existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individuación de la residencia, falta de visita de un experto para examinarla y valorarla, etc., debe presentar una solicitud de substitución o una reclamación administrativa contra el paralelismo logrado. Para suspender el pago de la liquidación (sin pagar nada ni ofrecer una garantía), asimismo debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria para que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional van a ser pagados por usted después si no gana la apelación y después pide la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, tendrá diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Acuerdo de Liquidación y se le ha enviado la pertinente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o bien la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Cómo elegir Asesoria o Gestoria para tu empresa

Entre la amplia gama de empresas consultoras que se le solicitará, habrá diferencias, bonificaciones entre todas y cada una ellas. Evaluar si estos bonos son definitivos o no, y si son la clave para seleccionarlos.

Por otra parte, las consultas personales nos dejan conocer personalmente al especialista responsable de la fiscalidad de nuestra empresa, con un trato más cercano y personal. Sin embargo, las tarifas son con frecuencia significativamente más altas y requieren un mayor esmero a fin de que las mudanzas físicas resuelvan los inconvenientes o proporcionen documentación.

En dependencia del grado de dificultad de su negocio, debe considerar el tipo de administración financiera que desea delegar. Usted puede sencillamente externalizar la gestión contable de su empresa u obtener asesoramiento técnico y legal sobre su empresa para intentar reducir sus impuestos o bien cerciorarse de que cumple con la normativa fiscal.

Lo primero que debe hacer al seleccionar un consultor es identificar sus necesidades. No todas las empresas tienen las mismas necesidades, y en dependencia de sus necesidades será mejor si elige una u otra. Asegúrese de que el asesor con el que se va a reunir pueda cubrir sus necesidades. Es el primer filtro que vamos a aplicar y excluiremos las consultorías que no cumplan con estos requisitos.

El momento de contratar a un contador varía de compañía a compañía. Generalmente, los empresarios tienden a buscar servicios de contabilidad en la fase inicial, mas hay casos en los que los primeros pasos pueden darse por sí solos, puesto que no hay transacciones financieras significativas.

Una vez escogida la asesoría, es necesario acotar los términos del contrato, con lo que se busca y se espera, exigir neutralidad para no caer en la contratación por el mero hecho de que a una empresa o bien persona le guste revisar y verificar las referencias, conocer qué método de trabajo usa la consultoría y qué puede beneficiarse de la contratación, definir adecuadamente la manera de pago y tener en consideración que la seguridad y la confianza son puntos clave en la contratación de una asesoría.

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