Choupana - Santaia De Lians-Oleiros - Galicia
19°
29°
Jue
30°
Vie
30°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como una parte de la revisión del valor administrativo (por ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del impositor a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo realizar un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término empleado para promover esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por la parte de la administración o bien si las normas fiscales lo prevén.
Además, el interesado podrá reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si considera que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y demanda esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o de una reclamación económica administrativa. En un caso así, el plazo ya antes mentado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la queja o reclamación.

Efectos de las creencias contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la solicitud de opiniones contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (o sea, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin abonar, aplazar, fraccionar o asegurar su importe).
También, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere empezado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación pertinente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o bien, si se ha comenzado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
En caso de que, en el momento de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya pedido la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, deberá levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo presente la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las siguientes medidas:

  • La valoración realizada por un experto en administración es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido realizada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al impositor de la valoración efectuada por el perito y le entrega un plazo de diez días para que designe un perito, tras el cual el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover creencias periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede regresar a promover un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el impositor es igual o bien inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer experto.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se efectúa dentro de los límites del valor declarado y del valor inicialmente verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal eficiente, se informa al contribuyente de que dispone de 15 días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a predisposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las próximas maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración efectuada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones precedentes.
  • Pues no es preciso nombrar a un experto externo. En un caso así, la liquidación prescrita se basará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del impositor y la administración no va a poder proceder a la revalorización de los mismos recursos o bien derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación precripta se basará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre las dos valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del contribuyente no puede ser promovida nuevamente o, si es necesario, no puede realizarse una nueva verificación de los valores por parte de la administración de exactamente los mismos bienes o bien derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida nuevamente.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba usarse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar lugar a la renuncia a los intereses de demora a partir del día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para efectuar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o la reclamación administrativa contra la liquidación, en el caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se comenzará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Cómo elegir la Asesoria para tu empresa

Lo barato puede ser caro, un asesor debe intentar ser buscado para bien y no para mal. Un consultor que ha invertido su tiempo y dinero en una buena capacitación para prestar un buen servicio a sus clientes del servicio debe cobrar una tarifa igual a su oferta. Por otra parte, si la capacitación es escasísima, se puede solicitar poco, mas… ¿qué servicio se ofrece a cambio? Otra cosa es que un profesional bien entrenado puede ofrecer precios muy competitivos en tanto que tiene una ventaja competitiva a través del software o bien la tecnología empleada.

Si eres sospechoso y quieres saber algo sobre la profesionalidad de las personas que visitas diariamente, bucear en Internet, visitar el sitio web de la agencia, visitar foros de discusión, etc. para conocer las creencias de terceros sobre la agencia. Recuerde que la regla requiere que el jefe de una agencia tenga un título universitario en derecho, economía, economía o bien ciencias políticas.

Pueden investigar sobre el desarrollo de las compañías o clientes con los que han trabajado.

Si bien Internet está de moda, las mejores soluciones son frente a frente. El problema con el ciberespacio es que da una atención muy estandarizada, atemporal e infundada.

Si dejamos de pensar en lo que podría ser una genial asesoría, debemos contar con un buen servicio de atención al usuario, empleados especializados en las tareas a efectuar, capacitación y experiencia en el trabajo con empresas del mismo tamaño, experiencia, un buen método de trabajo para maximizar el esfuerzo y maximizar el valor, una buena presencia local y una empresa que actualiza constantemente sus conocimientos conforme las cosas cambian y se aplican nuevas leyes.



Asesoria & Gestoria: " Ficoga " - O Porto de Santa Cruz



Ficoga - O Porto de Santa Cruz Dirección: Viñas da Babilonia, 1 -A, 1-A
O Porto de Santa Cruz - Codigo Postal: 15179
Telefono: 981626200 /
Asesorias de empresas

Ficoga - O Porto de Santa Cruz

Asesoria & Gestoria: " Noelia López Pérez " - O Porto de Santa Cruz



Noelia López Pérez - O Porto de Santa Cruz Dirección: Av. Concepción Arenal, 12 BAJO
O Porto de Santa Cruz - Codigo Postal: 15179
Telefono: 981614756 /
Asesorías fiscales

Noelia López Pérez - O Porto de Santa Cruz

Asesoria & Gestoria: " Tbe Tabique Ingeniería " - O Porto de Santa Cruz



Tbe Tabique Ingeniería - O Porto de Santa Cruz Dirección: Repicho, 2 BAJOS
O Porto de Santa Cruz - Codigo Postal: 15179
Telefono: 881990087 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Tbe Tabique Ingeniería - O Porto de Santa Cruz

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Seguenco (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Playa Honda - Urbanizacion (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Beget (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pazos De Arriba - Pazos - Ponteceso (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Barredo - Siero (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Xantelerreka|Elzaurdia (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vimianzo - San Vicenzo (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Vereda (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Las Abiertas (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Trechorio - Langreo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Monterroso (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Campañones (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Lañas - A Baña (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Breñas, Las - Yaiza (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Alquerias Santa Barbara (Castellon, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Argolell (Lleida, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Arrate (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Gloria (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cabana, A - Coruña, A (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cruces - Nosa Señora Da Piedade (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Choupana – Santaia De Lians-Oleiros

Asesoria – Gestoria de Choupana – Santaia De Lians-Oleiros – A Coruña comunidad de Galicia.

15179
Choupana – Santaia De Lians-Oleiros
A Coruña,
Galicia

Asesoria de Choupana – Santaia De Lians-Oleiros – Gestoria de Choupana – Santaia De Lians-Oleiros Gestoria de Choupana – Santaia De Lians-Oleiros (A Coruña,Comunidad de Galicia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Choupana – Santaia De Lians-Oleiros , Gestoria de Choupana – Santaia De Lians-Oleiros – Directorio de Asesorias y Gestorias de Choupana – Santaia De Lians-Oleiros (A Coruña,Comunidad de Galicia.
5413 Route 17
Choupana – Santaia De Lians-Oleiros, GA 15179

A Coruña, Galicia (GA)

Email:
Telephone: