Choupana - Santaia De Lians-Oleiros - Galicia
30°
31°
Vie
31°
Sab
31°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

INFORMACIÓN DE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como una parte de la revisión del valor administrativo (por poner un ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo llevar a cabo un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término utilizado para promover esta valoración es el término del primer recurso o bien reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o si las normas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y demanda esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En un caso así, el plazo antes citado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la resolución sobre la protesta o bien reclamación.

Efectos de las creencias contradictorias sobre los pactos y las sanciones

La presentación de la petición de opiniones contradictorias o bien la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (es decir, no hay que abonar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin tener que pagar, postergar, fraccionar o asegurar su importe).
Además, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o, si se hubiere iniciado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el inicio del procedimiento sancionador o bien, si se ha comenzado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo sobrante.
En el caso de que, en el instante de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración efectuada por un especialista en administración es precisa si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al impositor de la valoración efectuada por el perito y le concede un plazo de 10 días a fin de que designe un perito, tras el cual el contribuyente, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En un caso así, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede regresar a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el impositor es igual o bien inferior a 120.000 euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer experto.
  • La valoración del tercer especialista sirve de base para la liquidación, que se efectúa dentro de los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • En el momento en que el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal eficiente, se notifica al impositor de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se van a poder poner a predisposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje finalizará de una de las próximas maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración efectuada por el perito.
  • La retirada del impositor en las condiciones precedentes.
  • Porque no es necesario nombrar a un especialista externo. En un caso así, la liquidación prescrita se fundamentará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del impositor y la administración no podrá proceder a la revalorización de exactamente los mismos bienes o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, independientemente de la diferencia entre las dos valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida de nuevo o bien, si es preciso, no puede llevarse a cabo una nueva verificación de los valores por la parte de la administración de exactamente los mismos bienes o bien derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal eficiente comunicará en el plazo de un mes la compensación pertinente a la valoración que deba utilizarse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar lugar a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se produzca el incumplimiento.
  • El plazo para realizar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, en el caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se comenzará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Consejos a la hora de elegir la mejor Asesoria

El consultor debe estar al servicio del usuario, no el cliente del servicio al servicio del asesor, con lo que el consultor debe utilizar los medios y el personal para conseguir la información que necesita de la empresa, lo que causa la menor alteración al usuario, lo que se ha visto facilitado en gran medida por las nuevas tecnologías. Por lo tanto, es importante, en el momento de elegir los consejos, aclarar de qué forma y en qué momento compendiará el consejero la información que necesita para su trabajo.

Otro aspecto esencial en la selección de nuestros consultores son las características especiales de sus carteras de servicios. Primeramente, debemos hacer un balance de nuestras necesidades. Ser un autónomo que emite 2 o bien 3 facturas al mes a exactamente las mismas empresas no es lo mismo que montar un bar y contratar a dos camareros.

Pueden investigar sobre el desarrollo de las compañías o bien clientes con los que han trabajado.

Una consultoría de administración debe explicar lo que hace. Muchos empresarios tienden a pasar por alto esto y se dan cuenta al final de que ciertos papeles se quedan sin tiempo. No importa cuánta confianza se deposite en ellos para ahorrar tiempo y ser empleados en otras actividades, se debe contar con de un período mínimo para continuar las gestiones del consultor fiscal y los procedimientos empleados para hacerlo, y para estimar si esto es posible o requiere cambios.

Un consultor especializado en su sector es, sin duda, lo que debe buscar, ya que cada sector tiene una normativa diferente, es casi imposible tenerlo todo claro, por lo que sería aconsejable buscar un asesor fiscal especializado en su sector, de esta forma las gestiones se realizan correctamente ya que tiene unos conocimientos específicos.

La consultoría debe administrar apoyo y estar preparada para desvanecer todas y cada una de las dudas, para comunicar cuando sea preciso, para comunicar el progreso. Por consiguiente, el servicio de atención al usuario temprano puede ayudar, pero también puede ver de qué manera responde a las preguntas y preocupaciones.



Asesoria & Gestoria: " Ficoga " - O Porto de Santa Cruz



Ficoga - O Porto de Santa Cruz Dirección: Viñas da Babilonia, 1 -A, 1-A
O Porto de Santa Cruz - Codigo Postal: 15179
Telefono: 981626200 /
Asesorias de empresas

Ficoga - O Porto de Santa Cruz

Asesoria & Gestoria: " Noelia López Pérez " - O Porto de Santa Cruz



Noelia López Pérez - O Porto de Santa Cruz Dirección: Av. Concepción Arenal, 12 BAJO
O Porto de Santa Cruz - Codigo Postal: 15179
Telefono: 981614756 /
Asesorías fiscales

Noelia López Pérez - O Porto de Santa Cruz

Asesoria & Gestoria: " Tbe Tabique Ingeniería " - O Porto de Santa Cruz



Tbe Tabique Ingeniería - O Porto de Santa Cruz Dirección: Repicho, 2 BAJOS
O Porto de Santa Cruz - Codigo Postal: 15179
Telefono: 881990087 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Tbe Tabique Ingeniería - O Porto de Santa Cruz

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Arnuero (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Castillo De La Duquesa (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Navacerrada, De - Puerto (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Restande - Santa Maria (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Manzanilla (Huelva, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Fraile (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Hornos Del Rey (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Estella|Lizarra (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Benagalbon (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Barizo - San Pedro (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Atsobakar (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pontevea - San Cristovo De Reis-Teo (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Mairena (Granada, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Avenida Do Mestre Manuel Gomez Lorenzo - Santa Eulalia De Vedra-Vedra (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Rial - Leiro-Rianxo (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Argaxo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pedroso Sur - Padron (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Barranquillo El Vino (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Maella (Zaragoza, Aragon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cuesta La Viña (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Choupana – Santaia De Lians-Oleiros

Asesoria – Gestoria de Choupana – Santaia De Lians-Oleiros – A Coruña comunidad de Galicia.

15179
Choupana – Santaia De Lians-Oleiros
A Coruña,
Galicia

Asesoria de Choupana – Santaia De Lians-Oleiros – Gestoria de Choupana – Santaia De Lians-Oleiros Gestoria de Choupana – Santaia De Lians-Oleiros (A Coruña,Comunidad de Galicia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Choupana – Santaia De Lians-Oleiros , Gestoria de Choupana – Santaia De Lians-Oleiros – Directorio de Asesorias y Gestorias de Choupana – Santaia De Lians-Oleiros (A Coruña,Comunidad de Galicia.
7615 Colonial Avenue
Choupana – Santaia De Lians-Oleiros, GA 15179

A Coruña, Galicia (GA)

Email:
Telephone: