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QUE ES LA TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por servirnos de un ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la compra de una residencia), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio específico para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo llevar a cabo un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término utilizado para promover esta valoración es el término del primer recurso o bien reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o si las reglas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado podrá reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si considera que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En un caso así, el plazo antes citado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la protesta o bien reclamación.

Efectos de las creencias contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la solicitud de opiniones contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (o sea, no hay que abonar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin abonar, aplazar, fraccionar o bien asegurar su importe).
Asimismo, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere comenzado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación pertinente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o bien, si se ha iniciado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
Caso de que, en el instante de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación como resultado de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las siguientes medidas:

  • La valoración efectuada por un experto en administración es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al contribuyente de la valoración realizada por el perito y le entrega un plazo de diez días a fin de que designe un perito, tras el que el contribuyente, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En un caso así, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede regresar a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o bien inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por cien de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer experto.
  • La valoración del tercer especialista sirve de base para la liquidación, que se efectúa dentro de los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Una vez que el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal eficiente, se notifica al contribuyente de que dispone de 15 días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a predisposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración efectuada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones precedentes.
  • Por el hecho de que no es preciso nombrar a un especialista externo. En un caso así, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración resultante de la valoración realizada por el perito del impositor y la administración no va a poder proceder a la revalorización de exactamente los mismos recursos o bien derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En este caso, la liquidación precripta se basará en la valoración efectuada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del contribuyente no puede ser promovida de nuevo o bien, si es necesario, no puede hacerse una nueva verificación de los valores por parte de la administración de exactamente los mismos bienes o bien derechos.
  • Confiscación. La liquidación precripta adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida nuevamente.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación pertinente a la valoración que deba utilizarse como base y los pertinentes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar lugar a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se produzca el incumplimiento.
  • El plazo para realizar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, en caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se comenzará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Claves para elegir una Buena Asesoria o Gestoria Fiscal

El asesor debe colaborar con la empresa cliente y aconsejar en todo aquello que considere útil para el buen funcionamiento de su negocio, sin limitarse a la contabilidad y a la declaración de impuestos. Un consultor debe ser una persona de confianza que escuche sus problemas y le ofrezca soluciones. El usuario debe demandar y abonar algo más que el mero cumplimiento de sus obligaciones tributarias, contables y laborales.

Por un lado, los servicios de consultoría on line nos permiten acceder a tarifas en general más bajas y ahorrar tiempo en los viajes físicos. No obstante, este servicio puede presentar algunas faltas derivadas de una menor personalización o bien mayores dificultades para sostener la fluidez de la comunicación que permite el trato personal. Además de esto, una parte de la administración reportaje acostumbra a ser nuestra responsabilidad, lo que significa una mayor implicación del cliente en los procedimientos y procesos.

Busca conocer los contadores que integran el equipo de consultores contables, teniendo en cuenta su formación académica y profesional, los cursos de especialización (o bien su ausencia) y el certificado de registro del asesor contable.

Dado que hay más de un género de consultoría, es bueno trabajar con un asociado que pueda discutir qué valores desea enfatizar. La consultoría de administración construirá una relación con la empresa y es importante que exista un vínculo cariñoso entre las partes.

Con los servicios interdisciplinarios (fiscalidad, derecho laboral, contabilidad, finanzas, protección de datos,…) es normal que hallemos diferentes profesiones en ellos. Los abogados, economistas y graduados sociales son los más frecuentes. Además, son comunes otros títulos universitarios al margen del derecho y de la economía, como la carencia de títulos universitarios. Porque la consultoría de administración (en la mayoría de las versiones) no requiere la afiliación obligatoria. Por este motivo, un abogado especializado en derecho societario y fiscal tiene conocimientos de contabilidad, fiscalidad, mercantil, laboral y otras materias relacionadas con el día a día de la empresa, como la protección de datos o los consumidores. Un economista también tiene experiencia y cualificación para las cuestiones básicas de la administración fiscal y contable de una compañía. Quizás lo mejor de todo es la suma de ambos perfiles, que forman un equipo sólido, un camino intermedio entre las agencias menos especializadas y las grandes oficinas que pueden no estar disponibles.

Esto significa que la agencia piensa básicamente en el usuario. Para hacer su vida más simple, tanto temporal como a nivel económico. Evite los viajes superfluos, los largos tiempos de espera para los trámites burocráticos y los costos dobles sin necesidad.



Asesoria & Gestoria: " Asesoría Prego " - Naron



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Naron - Codigo Postal: 15578
Telefono: 881952108 / 981434456
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