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QUE ES LA TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como una parte de la revisión del valor administrativo (por poner un ejemplo, si la Junta de Andalucía le informa de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una residencia), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio específico para pedir la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del impositor a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (pero no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo hacer un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término usado para promover esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o bien si las reglas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si considera que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo ya antes citado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la queja o bien reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los pactos y las sanciones

La presentación de la petición de opiniones contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (o sea, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin abonar, aplazar, fraccionar o asegurar su importe).
Además, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere iniciado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o, si se ha iniciado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo sobrante.
Caso de que, en el instante de pedirse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya pedido la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación como resultado de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración efectuada por un especialista en administración es precisa si la cuantificación del valor verificado no ha sido realizada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración notifica al impositor de la valoración efectuada por el perito y le entrega un plazo de 10 días para que designe un perito, tras el cual el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede regresar a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o inferior a 120.000 euros en valores absolutos y el 10 por cien de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer experto.
  • La valoración del tercer especialista sirve de base para la liquidación, que se efectúa dentro de los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Una vez que el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se informa al impositor de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje finalizará de una de las próximas maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración efectuada por el perito.
  • La retirada del impositor en las condiciones anteriores.
  • Pues no es necesario nombrar a un experto externo. En este caso, la liquidación prescrita se basará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del contribuyente y la administración no podrá proceder a la revalorización de los mismos recursos o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación precripta se basará en la valoración efectuada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida nuevamente o, si es preciso, no puede llevarse a cabo una nueva verificación de los valores por la parte de la administración de los mismos recursos o derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida nuevamente.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal eficiente comunicará en el plazo de un mes la compensación pertinente a la valoración que deba utilizarse como base y los pertinentes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar lugar a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se produzca el incumplimiento.
  • El plazo para realizar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, en caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se comenzará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Consejos para saber cómo elegir la mejor Gestoria para la Empresa.

El personal debe tener una formación adecuada, puesto que, aunque la práctica profesional de un consultor de empresa no está todavía reconocida en la normativa española y no se requiere cualificación o bien formación para trabajar como asesor, esta ha de ser una demanda que el usuario debe cumplir. Escoger un asesor de gestión sin la capacitación adecuada sería como escoger un fontanero para una cirugía a corazón abierto en lugar de un médico. La capacitación universitaria más común que pueden tener los consultores es la siguiente:
-.Diplomado en Administración y Dirección de Empresas.
-.Diplomado en ergonomía, relaciones laborales y recursos humanos.
-.Licenciado en Derecho.

Por un lado, los servicios de asesoría on line nos permiten acceder a tarifas por norma general más bajas y ahorrar tiempo en los viajes físicos. No obstante, este servicio puede presentar algunas carencias derivadas de una menor personalización o mayores dificultades para mantener la fluidez de la comunicación que deja el trato personal. Además de esto, una parte de la administración reportaje suele ser nuestra responsabilidad, lo que significa una mayor implicación del cliente en los procedimientos y procesos.

Pueden investigar sobre el desarrollo de las empresas o bien clientes con los que han trabajado.

Lo primero que debe hacer al seleccionar un consultor es identificar sus necesidades. No todas y cada una de las compañías tienen exactamente las mismas necesidades, y dependiendo de sus necesidades será mejor si elige una u otra. Asegúrese de que el asesor con el que se marcha a reunir pueda cubrir sus necesidades. Es el primer filtro que vamos a aplicar y excluiremos las consultorías que no cumplan con estos requisitos.

La formación y experiencia del consultor en este sector resulta obvio que predomina la experiencia y la capacitación del profesional, puesto que dispone de los conocimientos suficientes para navegar por los rincones y extremos de la administración tributaria y obtener buenos rendimientos de las presentaciones.

La consultoría debe proporcionar apoyo y estar lista para desvanecer todas las dudas, para comunicar cuando sea necesario, para comunicar el progreso. Por consiguiente, el servicio de atención al cliente temprano puede asistir, pero también puede ver cómo responde a las preguntas y preocupaciones.

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