Asesoría o Gestoria de Cambre – Santa Maria Opiniones

Asesoria & Gestoria: " Argüelles Gestión " - Cambre


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Argüelles Gestión - Cambre Dirección: Plaza Europa, 7 1ºD
Cambre - Codigo Postal: 15660
Telefono: 619583398 / 981927352
Gestorias administrativas | Asesor fiscal

Gestoría integral especializada en comunidades de propietarios. - Gestión y asesoramiento de asociaciones. - Gestión y tramitación de impuestos - Gestión y tramitación de herencias - Asesoramiento para empresas y emprendedores. - Tramitaciones de licencias municipales - Tramitaciones de vehículos y conductores - Tramitaciones ante Registros y notarías - Ayudas y subvenciones - Adaptación a la LOPD


Argüelles Gestión - Cambre

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Asesoria & Gestoria: " Asesoramiento Y Analisis Tecnico De La Empresa Y Su Entorno S.L. " - Cambre


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Asesoramiento Y Analisis Tecnico De La Empresa Y Su Entorno S.L. - Cambre Dirección: Estr. Cambre-Temple, 3 -B;1
Cambre - Codigo Postal: 15660
Telefono: 981613221 /
Asesorias de empresas

Asesoramiento Y Analisis Tecnico De La Empresa Y Su Entorno S.L. - Cambre

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Asesoria & Gestoria: " Galipatent " - Cambre


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Galipatent - Cambre Dirección: Balado, 1 C - 2º B
Cambre - Codigo Postal: 15660
Telefono: 607931887 /
Abogados

Galipatent - Cambre

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Asesoria & Gestoria: " Javisa Gestion " - Cambre


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Javisa Gestion - Cambre Dirección: Río Valiña, 1 4-A
Cambre - Codigo Postal: 15660
Telefono: 981660425 /
Asesorias de empresas

Javisa Gestion - Cambre

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Asesoria & Gestoria: " María Teresa Insua Gómez " - Cambre


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María Teresa Insua Gómez - Cambre Dirección: Carretera de Cambre, 4 ENTRESUELO 1
Cambre - Codigo Postal: 15660
Telefono: 981674012 /
Gestorias administrativas

María Teresa Insua Gómez - Cambre

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Asesoria & Gestoria: " Richard Hotz " - Cambre


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Richard Hotz - Cambre Dirección: Estr. Cambre-Temple, 70 BAJO
Cambre - Codigo Postal: 15660
Telefono: 981674019 /
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Richard Hotz - Cambre

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Cambre - Santa Maria - Galicia
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QUE ES UNA COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (de ahora en adelante LGT), que permite verificar la exactitud y/o precisión de los valores declarados por los impositores de acuerdo con sus obligaciones fiscales.

Esto significa que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un impositor debe abonar sobre la base del valor real de los bienes y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más clásico es la compra de bienes inmuebles. Cuando compra una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que compra la propiedad por un costo de X. Si no se dispone del asesoramiento adecuado, puede ocurrir que X se declare como el valor real de la vivienda, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar por debajo de ese valor real (o bien por encima) y pagar aproximadamente impuestos sobre la compra de esa residencia.

Si ha recibido un talón de valor de la administración y precisa asistencia legal para apelar en contra suya, desafiarlos o presentar alegaciones o bien las apelaciones administrativas o bien litigiosas pertinentes, por favor contáctenos usando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación y también investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación podrá incluir todas las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración comprueba si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por tanto los impuestos realmente pagados son exactamente los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o en parte (por servirnos de un ejemplo, al adquirir la vivienda, es posible que no haya acudido a la Hacienda de la Junta de Andalucía en los próximos 30 días y no haya presentado y pagado los pertinentes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los próximos medios:

  • Capitalización o abono de las devoluciones al porcentaje concretado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación podrá consistir en la aplicación de los factores multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal eficiente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier género de activo. En el caso de los bienes inmuebles, el registro fiscal oficial utilizado como referencia para determinar los factores multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Costos medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional y también internacional.
  • Opinión experta de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria conforme con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Coste o bien valor indicado correspondiente a otras transferencias de exactamente la misma propiedad, teniendo en cuenta las circunstancias efectuadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los demás medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Después de comprobar el valor, puede ocurrir que:

  • El valor del talón es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el impositor.
  • El valor de verificación es inferior al valor especificado. El valor de la autoevaluación sigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor detallado. En este caso, se mandará una liquidación complementaria al interesado a fin de que pague el importe pertinente.

Si la administración le paga con un valor superior al concretado, puede efectuar las próximas acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (para que no se transforme en una penalización y se le cobre una cantidad adicional de deuda tributaria como penalización por no abonar la fecha límite – puede ser el cinco por cien , diez por ciento o veinte por cien de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está conforme y considera que la liquidación no es adecuada y que también existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individuación de la vivienda, falta de visita de un experto para examinarla y evaluarla, etc., debe presentar una petición de substitución o bien una reclamación administrativa contra el paralelismo conseguido. Para suspender el pago de la liquidación (sin pagar nada ni ofrecer una garantía), asimismo debe declarar que se reserva el derecho de promover una tasación contradictoria a fin de que el valor real de la propiedad sea confirmado por un especialista. Los honorarios del profesional van a ser pagados por más tarde si no gana la apelación y después solicita la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si usted ha recibido una propuesta de acuerdo y está en la fase de alegaciones, va a tener diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Acuerdo de Liquidación y se le ha mandado la correspondiente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a data) para presentar una reclamación sustitutiva o la correspondiente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Factores para elegir una Asesoria de Empresa

Si la empresa es de nueva creación, sería una ventaja para la consultoría si nos ayudara a acotar los procedimientos administrativos y el software de gestión que se pueden integrar en los programas de consultoría para facilitar el flujo de información. Cuando una empresa comienza su andadura, cualquier ayuda en este sentido es buena.
Podemos buscar el perfil de nuestro consultor en Linkedin; si vemos en su perfil profesional que ha trabajado en empresas, al lado de la asesora, esto va a ser un plus puesto que le dejará comprender mejor las necesidades y preocupaciones de sus clientes.

Pregunte a su agencia qué seguro de responsabilidad civil está en vigor y si está sujeto a arbitraje de consumo, de tal modo que si alguna vez tiene una disputa con ella sobre cualquier gestión que haga como consumidor, puede recurrir a su solución extrajudicial.

La reducción de los tiempos de servicio ha transformado a muchos consultores en puros gestores de documentos. Un empresario debe demandar mucho más de su oficina de consultoría que eso. El consultor debe ser un consultor y estratega, un factor fundamental en las resoluciones de personal y fiscales. Un consultor está ahí para asistir al cliente a prosperar su resultado.

Ni la opción más asequible es siempre y en todo momento la peor ni la más cara la mejor. Hay que buscar la mejor relación calidad precio, pues por exactamente el mismo precio dos consultoras pueden ofrecerte servicios muy diferentes. Este es un paso esencial tratándose de hacerlo bien, puesto que de forma frecuente tenemos un presupuesto limitado, mas cuando se trata de evaluar los servicios, puede ser mejor gastar un tanto más en un servicio más completo.

Muchos empresarios prefieren empresas de asesoría que estén geográficamente cerca de sus oficinas. Esto les deja actuar con rapidez para solucionar imprevisibles en el último momento.

Un inconveniente es que la agencia ofrece una gama de servicios, y otro que puede amoldarse a sus necesidades. En consecuencia, como ya hemos citado, una ventaja esencial es que ofrece una amplia gama de atención. De esta forma, podrá gestionar mejor las solicitudes, amoldarlas al usuario y adaptar los servicios a sus necesidades.

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