Asesoría o Gestoria de Cambre – Santa Maria danos tu Valoración

Asesoria & Gestoria: " Argüelles Gestión " - Cambre


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Argüelles Gestión - Cambre Dirección: Plaza Europa, 7 1ºD
Cambre - Codigo Postal: 15660
Telefono: 619583398 / 981927352
Gestorias administrativas | Asesor fiscal

Gestoría integral especializada en comunidades de propietarios. - Gestión y asesoramiento de asociaciones. - Gestión y tramitación de impuestos - Gestión y tramitación de herencias - Asesoramiento para empresas y emprendedores. - Tramitaciones de licencias municipales - Tramitaciones de vehículos y conductores - Tramitaciones ante Registros y notarías - Ayudas y subvenciones - Adaptación a la LOPD


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Asesoria & Gestoria: " Asesoramiento Y Analisis Tecnico De La Empresa Y Su Entorno S.L. " - Cambre


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Asesoramiento Y Analisis Tecnico De La Empresa Y Su Entorno S.L. - Cambre Dirección: Estr. Cambre-Temple, 3 -B;1
Cambre - Codigo Postal: 15660
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Galipatent - Cambre Dirección: Balado, 1 C - 2º B
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Javisa Gestion - Cambre Dirección: Río Valiña, 1 4-A
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María Teresa Insua Gómez - Cambre Dirección: Carretera de Cambre, 4 ENTRESUELO 1
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Richard Hotz - Cambre Dirección: Estr. Cambre-Temple, 70 BAJO
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SOBRE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como una parte de la revisión del valor administrativo (por servirnos de un ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la compra de una residencia), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo realizar un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término empleado para promover esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o si las normas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo antes mencionado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la resolución sobre la protesta o bien reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la solicitud de creencias contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (o sea, no hay que abonar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin abonar, postergar, fraccionar o bien asegurar su importe).
Asimismo, la presentación del dictamen contradictorio va a suspender el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o, si se hubiere comenzado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación pertinente debe determinar el inicio del procedimiento sancionador o bien, si se ha iniciado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo sobrante.
Caso de que, en el instante de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya pedido la sanción pertinente y se haya elaborado una nueva liquidación como resultado de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las siguientes medidas:

  • La valoración efectuada por un especialista en administración es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración notifica al contribuyente de la valoración efectuada por el perito y le otorga un plazo de diez días a fin de que designe un perito, tras el cual el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a fomentar opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En un caso así, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a promover un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o bien inferior a 120.000 euros en valores absolutos y el 10 por cien de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer experto.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se efectúa dentro de los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se informa al impositor de que dispone de 15 días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración efectuada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones precedentes.
  • Pues no es preciso nombrar a un especialista externo. En un caso así, la liquidación prescrita se fundamentará en la valoración resultante de la valoración realizada por el perito del contribuyente y la administración no podrá proceder a la revalorización de exactamente los mismos recursos o bien derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En este caso, la liquidación prescrita se basará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, independientemente de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del contribuyente no puede ser promovida de nuevo o bien, si es necesario, no puede llevarse a cabo una nueva verificación de los valores por la parte de la administración de exactamente los mismos recursos o bien derechos.
  • Confiscación. La liquidación precripta adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida nuevamente.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba usarse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo dará lugar a la renuncia a los intereses de demora a partir del día en que se produzca el incumplimiento.
  • El plazo para realizar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, en el caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se iniciará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

¿Qué Gestor necesitas?

Con relación a este trato con el consultor, debe haber transparencia en las negociaciones que usted lo acepte como cliente del servicio con certeza y confianza en cada paso que dé el consultor.

Si ha optado por la empresa como forma jurídica de su empresa, tiene requisitos especiales para la gestión de la empresa en lo que se refiere a su constitución, disolución, donación o sucesión.

Dependiendo del grado de dificultad de su negocio, debe estimar el género de gestión financiera que quiere delegar. Usted puede simplemente externalizar la gestión contable de su empresa u conseguir asesoramiento técnico y legal sobre su empresa para tratar de reducir sus impuestos o bien asegurarse de que cumple con la normativa fiscal.

Ni la opción más barata es siempre y en toda circunstancia la peor ni la más cara la mejor. Hay que buscar la mejor relación calidad precio, porque por exactamente el mismo costo dos consultoras pueden ofrecerte servicios muy, muy diferentes. Este es un paso esencial tratándose de hacerlo bien, en tanto que con frecuencia tenemos un presupuesto limitado, mas cuando se trata de evaluar los servicios, puede ser mejor gastar un poco más en un servicio más completo.

Si bien Internet está de tendencia, las mejores soluciones son frente a frente. El problema con el ciberespacio es que da una atención muy estandarizada, atemporal e injustificada.

Deben tener en consideración los costos fijos del servicio, pero asimismo cuando hay costos auxiliares o inesperados. Es aconsejable tener por escrito todo cuanto se acuerde con la consulta.

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