Gestoria o Asesoría de Bertamirans – Ames Opiniones

Asesoria & Gestoria: " Asesoría Feyca " - Ames


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Asesoría Feyca - Ames Dirección: Avenida de la Mahía, 63, - 1º
Ames - Codigo Postal: 15220
Telefono: 981883109 /
Asesorias de empresas | Asesoria de seguro

Asesoría Feyca somos una de las mejores empresas de asesoría de la ciudad de Ames . Contamos con la experiencia y el profesionalismo necesario para poder garantizar un servicio de primer nivel. Nuestros profesionales altamente cualificados podrán asesorarle de una manera personalizada ante cualquier duda o necesidad que le pueda surgir. Desde que iniciamos nos hemos caracterizado por nuestra atención ágil y eficaz es por ello que nos hemos consolidado como una opción de confianza. Contacte con nosotros y denos la oportunidad de servirle como se merece. Ofrecemos los siguientes servicios: -Asesoría de empresas. -Fiscal. -Contable. -Laboral. -Inmobiliaria. -Seguros.


Asesoría Feyca - Ames
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Asesoria & Gestoria: " Alejandro Perez Otero " - Bertamirans


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Alejandro Perez Otero - Bertamirans Dirección: Avenida Da Maía, 11 42
Bertamirans - Codigo Postal: 15220
Telefono: 981884153 /
Asesorías laborales

Alejandro Perez Otero - Bertamirans
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Asesoria & Gestoria: " Asesoría Ramos Barbazán S.L. " - Bertamirans


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Asesoría Ramos Barbazán S.L. - Bertamirans Dirección: Avenida Da Maía, 49 1-IZDA.
Bertamirans - Codigo Postal: 15220
Telefono: 981890797 /
Asesorias de empresas

Asesoría Ramos Barbazán S.L. - Bertamirans
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Asesoria & Gestoria: " Costoya Castro, A. " - Bertamirans


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Costoya Castro, A. - Bertamirans Dirección: A Xesteira, 1 2-B(URB. ROSALIA)
Bertamirans - Codigo Postal: 15220
Telefono: 981886905 /
Asesorias de empresas

Costoya Castro, A. - Bertamirans
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Asesoria & Gestoria: " Currás Asesores " - Bertamirans


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Currás Asesores - Bertamirans Dirección: O Agrelo, 7 1ºB
Bertamirans - Codigo Postal: 15220
Telefono: 881817367 /
Asesorías jurídicas

Currás Asesores - Bertamirans
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Asesoria & Gestoria: " Finangalser " - Bertamirans


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Finangalser - Bertamirans Dirección: Av. Peregrina, 5 BJ2
Bertamirans - Codigo Postal: 15220
Telefono: 981891465 /
Asesorias de empresas

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Asesoria & Gestoria: " Gestinfor Consulting S.L. " - Bertamirans


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Gestinfor Consulting S.L. - Bertamirans Dirección: Avenida Da Maía, 75 B;2;A
Bertamirans - Codigo Postal: 15220
Telefono: 981884078 /
Asesorías fiscales

Gestinfor Consulting S.L. - Bertamirans
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Asesoria & Gestoria: " Gestinfor S.l. " - Bertamirans


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Gestinfor S.l. - Bertamirans Dirección: Avenida Mahía, 78, - B. 4
Bertamirans - Codigo Postal: 15220
Telefono: 981891100 /
Asesorias de empresas | Asesor fiscal

Gestinfor S.L., asesoramos a nuestros clientes en materia: laboral, mercantil, contable, financiero y fiscal. Disponemos de profesionales altamente cualificados: economista, RRHH, técnicos laborales para facilitar un servicio óptimo a nuestros clientes. Servicios: - Gestión inmobiliaria. - Administración de comunidades. - Servicio integral de asesoramiento.


Gestinfor S.l. - Bertamirans
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Asesoria & Gestoria: " Gestoria Alfonso Fernandez " - Bertamirans


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Gestoria Alfonso Fernandez - Bertamirans Dirección: Avenida Da Maía, 24 -PORT 1;BAJO-A
Bertamirans - Codigo Postal: 15220
Telefono: 981883400 /
Gestorias administrativas

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Asesoria & Gestoria: " Maria Teresa Enriquez Sanchez " - Bertamirans


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Maria Teresa Enriquez Sanchez - Bertamirans Dirección: Alcalde Lorenzo, 1 BAJO
Bertamirans - Codigo Postal: 15220
Telefono: 981891663 /
Asesorías fiscales

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Asesoria & Gestoria: " Servinor Prevencion " - Bertamirans


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Servinor Prevencion - Bertamirans Dirección: Avenida Peregrina, 21 BAJO;PORT
Bertamirans - Codigo Postal: 15220
Telefono: 981884904 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

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Asesoria & Gestoria: " Tepril S.L. " - Bertamirans


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Tepril S.L. - Bertamirans Dirección: Avenida Da Maía, 34 1-B
Bertamirans - Codigo Postal: 15220
Telefono: 981883294 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

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Asesoria & Gestoria: " Travi Asesores S.L. " - Bertamirans


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Travi Asesores S.L. - Bertamirans Dirección: Alcalde Lorenzo, 14 -PORT 1;1º-C(E.MAIA III)
Bertamirans - Codigo Postal: 15220
Telefono: 981886995 /
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Asesoria & Gestoria: " Xeira Asesores " - Bertamirans


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Xeira Asesores - Bertamirans Dirección: Alcalde Lorenzo, 2 1º LOCAL 3
Bertamirans - Codigo Postal: 15220
Telefono: 981891168 /
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Capitalización de la declaración de desempleo e ingresos

Últimamente un cliente me preguntó si debía incluir en su declaración de impuestos el importe que había calculado al pedir la capitalización de la huelga. Se trata de un trabajador autónomo que recibe el desempleo en un pago para empezar un negocio, la seguridad social paga la cantidad y el trabajador autónomo justifica los costos incurridos a la administración y también invierte esta cantidad. El hecho es que se inscribió en su actividad económica, pero tras un par de años la empresa no funcionó y se vio obligado a renunciar.

¿Exactamente en qué casos está exento del subsidio de desempleo y exactamente en qué casos debe declararse?

Conforme a el artículo siete.n) de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta:
Las excepciones son: «n) Las posibilidades de desempleo reconocidas por el órgano de administración competente si se perciben conforme el método de pago uniforme previsto en el Real Decreto 1044/1985, de 19 de junio, por el que se regula el pago de las prestaciones de desempleo según el procedimiento de pago uniforme, siempre que las cantidades percibidas se destinen a los fines y en los casos previstos en dicho decreto. Esta exención está condicionada a la conservación de la participación o participación a lo largo de un periodo de 5 años si el contribuyente se ha afiliado a una sociedad laboral o a una cooperativa de trabajadores o bien ha contribuido al capital social de una sociedad comercial, o bien a la conservación de la actividad durante el mismo período en el caso de un trabajador por cuenta propia».

A fin de que las rentas se consideraran exentas, debían incluirse en la actividad a lo largo de un periodo de 5 años. Si la actividad se interrumpe tras dos años, la condición temporal no se cumple y la renta (prestación de desempleo capitalizada) ya no está exenta.

Y si no está exento, ¿cómo se grava la capitalización del desempleo?

Como no está exento, ahora veremos de qué manera se grava:
Conforme la Dirección General de Fiscalidad, en su investigación V5456-16:

HECHOS:

«Contribuyente que recibió el subsidio de desempleo en 2013 y dos mil catorce en forma de pago único. El 30 de noviembre de 2016, la actividad disminuyó debido a que no salió bien. En sus declaraciones de renta de dos mil trece y dos mil catorce, no las mencionó por el hecho de que estaban exentas.

RESPUESTA:

(….) En el presente caso, tal y como se desprende del documento presentado, el contribuyente recibió el subsidio de desempleo en razón del régimen de pago único en una de las maneras existentes (subvención de las cotizaciones a la seguridad social y pago del importe pertinente de la prestación a la que tenía derecho a ejercer una actividad por cuenta propia) y, por lo tanto, este enfoque aplicaría la exención contenida en el artículo siete, letra n), del Código Tributario al importe recibido por ambos conceptos.

No obstante, esta exención está sujeta al mantenimiento de la actividad por cuenta propia a lo largo de un período de 5 años a partir del inicio de la actividad. El incumplimiento de este requisito va a suponer, en consecuencia, la supresión del derecho a beneficiarse de la exención.

En consecuencia, la regularización de la situación fiscal del interesado por la posible pérdida del derecho a la exención del subsidio de desempleo debe consistir en un pago único en la autoliquidación del IRPF en función del período impositivo en el que se produzca el incumplimiento de la obligación de mantener el crédito o la participación durante cinco años, incluidos los importes a los que se haya aplicado la exención. Todo ello se debe a lo dispuesto en el artículo ciento veintidos, apartado 2, parágrafo segundo, del CGI, ya que no existe ninguna predisposición concreta en la legislación fiscal en un caso así.

De conformidad con el artículo 122 de la Ley 58/2003 General Tributaria, declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones complementarias o bien sustitutivas.

  • Los impositores van a poder realizar autoliquidaciones complementarias o bien declaraciones o bien notificaciones complementarias o bien sustitutivas en el plazo previsto para su presentación o tras la expiración de dicho plazo, siempre que no haya expirado el derecho de la administración a determinar la cuota tributaria. En este último caso, no van a estar preparados.
  • Las autoliquidaciones complementarias servirán para llenar o modificar las autoliquidaciones presentadas anteriormente y podrán presentarse si dan lugar a un pago superior al de la autoliquidaciones precedentes o bien a la devolución o compensación de una cantidad inferior a la establecida previamente. En todos los demás casos, se aplicarán las disposiciones del artículo 3(120) de la presente Ley.

Sin embargo lo dispuesto en el párrafo anterior y salvo disposición expresa en contrario, si, tras la aplicación de una exención, deducción o incentivo fiscal, el impositor pierde el derecho a su aplicación como consecuencia del incumplimiento de los requisitos a los que está sujeto, deberá incluir en la autoliquidación el importe o importes resultantes de la exención, deducción o bien incentivo fiscal aplicado inapropiadamente, junto con los intereses de demora, en períodos impositivos anteriores.
En resumen, puede decirse que si en 2015 (por servirnos de un ejemplo) se ha presentado una solicitud de cobro de la capitalización del desempleo y no han transcurrido 5 años, el autónomo se ha retirado de la actividad en 2017, ahora será en dos mil dieciocho si debe incluir el importe cobrado en su declaración de la renta para dos mil diecisiete. Si, por servirnos de un ejemplo, se hubiera retirado en dos mil dieciseis y no hubiese presentado la declaración del impuesto sobre la renta de dos mil dieciseis incluyendo el importe de la capitalización por desempleo en 2017, ahora debería presentar una declaración auxiliar que incluyera estos importes.

Gestoria y Asesoria

Conoce cómo elegir un buen Asesor contable para tu negocio

El asesor debe cooperar con la empresa usuario y asesorar en todo aquello que considere útil para el buen funcionamiento de su negocio, sin limitarse a la contabilidad y a la declaración de impuestos. Un asesor ha de ser una persona de confianza que escuche sus problemas y le ofrezca soluciones. El cliente debe exigir y abonar algo más que el mero cumplimiento de sus obligaciones fiscales, contables y laborales.

Negocie con su agencia el coste de cada servicio que le ofrezca, si se trata de un procedimiento único, o bien si precisa asesoramiento continuo a lo largo del tiempo y en distintos asuntos, negocie un costo mensual a modo de cuota o bien equivalente mensual. Cuanto más trabajo les des, mejor será el costo que les puedas cobrar.

La consultoría de administración ha de ser el compañero inseparable de los autónomos y de las PYME. Contabilidad de nóminas, teneduría de libros, impuesto sobre el valor añadido, retenciones….. Cualquier relación con la administración pública debe pasar por las manos de nuestro gerente. Los procedimientos con la Hacienda y la Seguridad Social no están necesariamente prescritos por una obligación fiscal y contable, pero la elección de estos medios nos ahorra tiempo, dinero y muchos cefaleas.

Aparentemente, van a poder proporcionarle un servicio razonable. Mas no está de más comprobar que los consultores están bien formados y, lo que es igualmente esencial, que tienen experiencia en el campo. Trabajar con personas con exactamente las mismas necesidades es una garantía de éxito, siempre y en todo momento van a saber qué hacer. No podemos decir lo mismo de un asesor que jamás ha dirigido un negocio en su industria.

Lo más económico no siempre y en todo momento es lo mejor. La elección del asesoramiento por su bajo coste puede tener un impacto muy negativo en nuestro negocio. Aunque cueste un poco más, elija siempre y en todo momento profesionales bien formados y con experiencia para asegurar un servicio eficaz.

Debe tener una empresa en la que confíe y que haga bien su trabajo. Si puede contar con referencias mucho mejores, ya sea de viejos o bien nuevos clientes del servicio de la empresa, así como de conocidos que han usado sus servicios.

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