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Asesoria & Gestoria: " Asesoría Feyca " - Ames


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Asesoría Feyca - Ames Dirección: Avenida de la Mahía, 63, - 1º
Ames - Codigo Postal: 15220
Telefono: 981883109 /
Asesorias de empresas | Asesoria de seguro

Asesoría Feyca somos una de las mejores empresas de asesoría de la ciudad de Ames . Contamos con la experiencia y el profesionalismo necesario para poder garantizar un servicio de primer nivel. Nuestros profesionales altamente cualificados podrán asesorarle de una manera personalizada ante cualquier duda o necesidad que le pueda surgir. Desde que iniciamos nos hemos caracterizado por nuestra atención ágil y eficaz es por ello que nos hemos consolidado como una opción de confianza. Contacte con nosotros y denos la oportunidad de servirle como se merece. Ofrecemos los siguientes servicios: -Asesoría de empresas. -Fiscal. -Contable. -Laboral. -Inmobiliaria. -Seguros.


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Asesoria & Gestoria: " Alejandro Perez Otero " - Bertamirans


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Alejandro Perez Otero - Bertamirans Dirección: Avenida Da Maía, 11 42
Bertamirans - Codigo Postal: 15220
Telefono: 981884153 /
Asesorías laborales

Alejandro Perez Otero - Bertamirans

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Asesoria & Gestoria: " Asesoría Ramos Barbazán S.L. " - Bertamirans


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Asesoría Ramos Barbazán S.L. - Bertamirans Dirección: Avenida Da Maía, 49 1-IZDA.
Bertamirans - Codigo Postal: 15220
Telefono: 981890797 /
Asesorias de empresas

Asesoría Ramos Barbazán S.L. - Bertamirans

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Asesoria & Gestoria: " Costoya Castro, A. " - Bertamirans


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Costoya Castro, A. - Bertamirans Dirección: A Xesteira, 1 2-B(URB. ROSALIA)
Bertamirans - Codigo Postal: 15220
Telefono: 981886905 /
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Asesoria & Gestoria: " Currás Asesores " - Bertamirans


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Currás Asesores - Bertamirans Dirección: O Agrelo, 7 1ºB
Bertamirans - Codigo Postal: 15220
Telefono: 881817367 /
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Asesoria & Gestoria: " Finangalser " - Bertamirans


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Finangalser - Bertamirans Dirección: Av. Peregrina, 5 BJ2
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Asesoria & Gestoria: " Gestinfor Consulting S.L. " - Bertamirans


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Gestinfor Consulting S.L. - Bertamirans Dirección: Avenida Da Maía, 75 B;2;A
Bertamirans - Codigo Postal: 15220
Telefono: 981884078 /
Asesorías fiscales

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Asesoria & Gestoria: " Gestinfor S.l. " - Bertamirans


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Gestinfor S.l. - Bertamirans Dirección: Avenida Mahía, 78, - B. 4
Bertamirans - Codigo Postal: 15220
Telefono: 981891100 /
Asesorias de empresas | Asesor fiscal

Gestinfor S.L., asesoramos a nuestros clientes en materia: laboral, mercantil, contable, financiero y fiscal. Disponemos de profesionales altamente cualificados: economista, RRHH, técnicos laborales para facilitar un servicio óptimo a nuestros clientes. Servicios: - Gestión inmobiliaria. - Administración de comunidades. - Servicio integral de asesoramiento.


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Asesoria & Gestoria: " Gestoria Alfonso Fernandez " - Bertamirans


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Gestoria Alfonso Fernandez - Bertamirans Dirección: Avenida Da Maía, 24 -PORT 1;BAJO-A
Bertamirans - Codigo Postal: 15220
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Gestorias administrativas

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Asesoria & Gestoria: " Maria Teresa Enriquez Sanchez " - Bertamirans


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Maria Teresa Enriquez Sanchez - Bertamirans Dirección: Alcalde Lorenzo, 1 BAJO
Bertamirans - Codigo Postal: 15220
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Asesorías fiscales

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Asesoria & Gestoria: " Servinor Prevencion " - Bertamirans


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Servinor Prevencion - Bertamirans Dirección: Avenida Peregrina, 21 BAJO;PORT
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Prevencion de riesgos laborales: consultorias

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Asesoria & Gestoria: " Tepril S.L. " - Bertamirans


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Tepril S.L. - Bertamirans Dirección: Avenida Da Maía, 34 1-B
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Asesoria & Gestoria: " Travi Asesores S.L. " - Bertamirans


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Travi Asesores S.L. - Bertamirans Dirección: Alcalde Lorenzo, 14 -PORT 1;1º-C(E.MAIA III)
Bertamirans - Codigo Postal: 15220
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Xeira Asesores - Bertamirans Dirección: Alcalde Lorenzo, 2 1º LOCAL 3
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De qué manera

Si el banco me devolvió el interés que una vez pagué en demasía por el hecho de que tenía una cláusula de piso para mi hipoteca, ¿debo incluir estas cantidades en mi declaración de impuestos? La Ley del IRPF establece que esto no es necesario salvo que formaran una parte de la deducción por inversión en una vivienda habitual o se hubieran tenido en cuenta como gastos deducibles.

¿Qué dice la Ley del Impuesto sobre la Renta sobre la devolución de la cláusula de propiedad?

Se ha añadido una nueva predisposición adicional a la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta y a la modificación parcial de las Leyes del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de los Extranjeros y del Impuesto sobre Recursos Inmuebles. Esta predisposición auxiliar tiene por objeto regular las consecuencias fiscales derivadas de la restitución por parte de las entidades de finanzas de los intereses pagados previamente por los contribuyentes sobre la base de la «cláusula de la tierra» (limitación de las clases de interés) de los préstamos festejados con ellos, con independencia de que la restitución de estos importes se derive de un acuerdo festejado entre las partes, como si se tratase de un fallo judicial o bien de un laudo arbitral.
El apartado 1 de la disposición adicional establece que las cantidades reembolsadas en virtud de acuerdos con instituciones financieras, ya sea en efectivo o a través de la adopción de medidas compensatorias equivalentes previamente pagadas en término de intereses por la aplicación de cláusulas mínimas que limitan las clases de interés de los préstamos, no pueden incluirse en la base imponible del impuesto. Los intereses compensatorios asociados tampoco se incluyen en la base imponible.

Por consiguiente, no procede incluir en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas los importes percibidos a consecuencia de la devolución de los intereses pagados o bien de los intereses compensatorios cubiertos por la aplicación de la cláusula del impuesto sobre la renta de las tierras.

¿En qué casos debo regularizar mi declaración de la renta y realizar una adicional?

Sin embargo, se definen algunos casos de regularización, en los que estos intereses formaban una parte de la deducción por inversiones en la residencia frecuente o de las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas o bien de la inclusión de los gastos deducibles.

Para ello, el § 2 de la citada predisposición regula ambos casos:

Deducción por inversiones en la residencia habitual

Si, en el momento de la deducción, el sujeto pasivo hubiese pedido una inversión en una residencia frecuente o bien deducciones regionales por las cantidades percibidas, va a perder el derecho a dicha deducción. En este caso, las cantidades deducidas van a deber incluirse en la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio en que se haya dictado el laudo, laudo arbitral o pacto con la sociedad, en las condiciones previstas en el artículo 59 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, pero sin intereses de demora. A tal efecto, si el laudo, laudo arbitral o convenio se dictó en dos mil dieciseis, estas cantidades se incluirán en los campos quinientos veinticuatro y quinientos veintiseis de la declaración del impuesto sobre la renta de dos mil dieciseis (a presentar en abril, mayo y junio de 2017) sin precisar cumplimentar los campos 525 y quinientos veintisiete, lo que corresponde a los intereses de demora. Este tratamiento es exactamente el mismo que para la pérdida del derecho a deducción por residencia habitual, mas sin tener en cuenta los intereses de demora. Esta regularización no se aplica a los importes asignados de forma directa por la entidad de finanzas, previa consulta con el contribuyente en cuestión, con el objetivo de reducir el importe principal del préstamo. Esto quiere decir que si, en vez de devolver las cantidades pagadas al contribuyente, la entidad de finanzas reduce el capital del préstamo, no es preciso regular las deducciones previamente efectuadas por estos importes. Por otro lado, la reducción del capital del préstamo no proporciona el derecho a aplicar la deducción por inversiones en una residencia primordial.

Gastos deducibles en la declaración de la renta

Si el contribuyente tiene presente las cantidades que ha recibido como gastos deducibles en las declaraciones de impuestos de años anteriores, dichas cantidades perderán ese reconocimiento y van a deber presentarse declaraciones fiscales adicionales para esos años con el objetivo de eliminar esos gastos sin penalización ni intereses de demora o bien recargos. El plazo para la presentación de declaraciones complementarias es el período comprendido entre la fecha de la sentencia, laudo o bien pacto arbitral y el final del siguiente periodo para la presentación de la autoliquidación de tal impuesto.

¿Cuánto tiempo tengo para regularizar?

Otro tema regulado por la ley son los ejercicios perjudicados por estas regularizaciones, tanto para las deducciones de vivienda o autonómicas como para los gastos deducibles. En este sentido, se estipula que sólo se aplica a los ejercicios para los que aún no haya expirado el derecho de la Administración a determinar la cuota tributaria.

La manera de regularización y los años en cuestión varían en función de si el impositor ha efectuado una deducción por residencia, una deducción regional o una deducción de gastos y en qué año se efectúa el acuerdo, la sentencia o la adjudicación.

En detalle, se pueden hacer las siguientes suposiciones:

El contribuyente había pedido la deducción por inversiones en la vivienda habitual o las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas por las cantidades percibidas:

    • Sentencia, laudo arbitral o bien convenio 2016: en un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se realizará en la Declaración de dos mil dieciseis (presentada en abril, mayo y junio de 2017) y va a tener un impacto general en las deducciones de 2012, 2013, 2014 y dos mil quince. En el caso de que se incluyan los intereses de 2016 en las cantidades devueltas, estos ya no se tendrán en cuenta al aplicar la deducción por construcción de viviendas en ese año.
    • Acuerdo con la corporación financiera, sentencia o bien laudo arbitral en 2017: En este caso, la regularización de las cantidades deducidas se realiza en la Declaración dos mil diecisiete (presentada en el mes de abril, mayo y junio de 2018) y tiene un efecto general sobre las deducciones en dos mil trece, 2014, dos mil quince y dos mil dieciseis, pero si la decisión o bien pacto se toma ya antes de la fecha límite de presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta dos mil dieciseis (30 de junio de 2017), no se tendrá en cuenta el interés de dos mil dieciseis para la aplicación de la Deducción por Residencia, por lo que la regularización no surtirá efecto en ese año.

El contribuyente había considerado como gastos deducibles los importes recibidos en años anteriores:

      • El pacto con la corporación financiera, sentencia o laudo arbitral, tuvo lugar del 6 de abril de dos mil dieciseis al 4 de abril de 2017. En este caso, el contribuyente deberá presentar declaraciones generales complementarias para 2012, 2013, 2014 y dos mil quince dentro del plazo de presentación de la declaración del IRPF para dos mil dieciseis (abril, mayo y junio de dos mil diecisiete). Si se pagan intereses sobre las cantidades devueltas en dos mil dieciseis, el impositor ya no considerará estas cantidades como gastos deducibles en su declaración.
      • El pacto con la corporación financiera, sentencia o laudo se efectuó después del 4 de abril de 2017; no obstante, si el acuerdo o bien laudo es anterior a la fecha límite para la presentación de la declaración del IRPF 2016 (30 de junio de dos mil diecisiete), los intereses 2016 no se considerarán gastos deducibles y, por tanto, no se le demandará que presente una declaración de impuestos adicional para ese año.

Si el contribuyente ya ha regulado estos importes sobre la base de una sentencia anterior, va a poder solicitar la corrección de su evaluación exigiendo la devolución de los intereses de demora pagados y, en su caso, una modificación de los intereses compensatorios declarados como beneficios.

Gestoria y Asesoria

Claves para contratar una Asesoria

Asegúrese de que el asesoramiento en línea al que asiste le ofrece una amplia gama de servicios. Esto le dejará saber que pueden ayudarle con acontecimientos imprevistos, sin importar lo más mínimo lo extraños que puedan ser.

Requiere conocer quiénes son los directivos responsables de la empresa, teniendo presente que deben ser agremiados. En este contexto, el Reglamento establece que «es condición indispensable para el ejercicio de la profesión de director administrativo el establecimiento de una institución de enseñanza superior en cuyo campo se sitúe la vivienda profesional, la administración única o bien la administración central». Esta colegiación está autorizada a ejercer la profesión en todo el territorio nacional, en las condiciones establecidas por la ley de los colegios profesionales y los estatutos de la profesión».

Primeramente, es muy importante escoger un consultor fiscal que cumpla con los requisitos de capacitación y tenga suficiente experiencia en el ámbito. No basta con ser un economista o bien un experto contable, hay que tener experiencia en el asesoramiento y la aplicación de una administración fiscal sólida y profesional.

Puedes conseguir información de otros profesionales, redes sociales, asociaciones profesionales, etc….. Seguramente tiene una persona de contacto que también usa los servicios de consultoría, así que aproveche la ocasión para pedir su opinión y experiencia. Si trabaja en exactamente el mismo ámbito que usted, su testimonio va a ser considerablemente más valioso. Necesitamos utilizar nuestras relaciones para sacar el máximo de nuestro negocio, y este es buen ejemplo.

Con los servicios interdisciplinarios (fiscalidad, derecho laboral, contabilidad, finanzas, protección de datos,…) es normal que hallemos diferentes profesiones en ellos. Los abogados, economistas y graduados sociales son los más usuales. Además, son comunes otros títulos universitarios al margen del derecho y de la economía, así como la carencia de títulos universitarios. Porque la consultoría de administración (en la mayoría de las versiones) no requiere la afiliación obligatoria. Por este motivo, un letrado experto en derecho societario y fiscal tiene conocimientos de contabilidad, fiscalidad, mercantil, laboral y otras materias relacionadas con el día tras día de la empresa, como la protección de datos o bien los usuarios. Un economista asimismo tiene experiencia y cualificación para las cuestiones básicas de la administración fiscal y contable de una compañía. Tal vez lo mejor de todo es la suma de los dos perfiles, que forman un equipo sólido, un camino intermedio entre las agencias menos especializadas y las grandes oficinas que pueden no estar disponibles.

En Internet encontrará no solo ahorros de costes, sino más bien asimismo consejos interesantes, que debería considerar como otra forma de encontrar consejos.

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