Gestoria o Asesoría de Bergondo Opiniones

Asesoria & Gestoria: " Aseb " - Babío


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Aseb - Babío Dirección: Parroquia de Guisamo (Pol. Ind. Bergondo), S/N BAJO;Z.DOTACIONAL
Babío - Codigo Postal: 15165
Telefono: 981795062 /
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Asesoria & Gestoria: " Gestion Y Administracion De Reformas S.L. " - Bergondo


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Gestion Y Administracion De Reformas S.L. - Bergondo Dirección: Travesia San Cidre, 26 BAJO
Bergondo - Codigo Postal: 15165
Telefono: 981794064 /
Asesorias de empresas

Gestion Y Administracion De Reformas S.L. - Bergondo
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Asesoria & Gestoria: " Nova Gestion " - Bergondo


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Nova Gestion - Bergondo Dirección: Parroquia de Rois (Pol. Ind.), 31 BAJO
Bergondo - Codigo Postal: 15165
Telefono: 881980130 /
Asesorias de empresas

Nova Gestion - Bergondo
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INFORMACIÓN SOBRE COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (de ahora en adelante LGT), que deja verificar la precisión y/o precisión de los valores declarados por los impositores de acuerdo con sus obligaciones tributarias.

Esto quiere decir que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un impositor debe abonar sobre la base del valor real de los bienes y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más tradicional es la compra de bienes inmuebles. Cuando usted adquiere una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que compra la propiedad por un coste de X. Si no se dispone del asesoramiento adecuado, puede acontecer que X se declare como el valor real de la residencia, si bien el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o por encima) y abonar aproximadamente impuestos sobre la adquisición de esa vivienda.

Si ha recibido un cheque de valor de la administración y precisa asistencia legal para apelar en contra suya, retarlos o bien presentar alegaciones o las apelaciones administrativas o litigiosas pertinentes, por favor contáctenos usando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación y también investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación va a poder incluir todas las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por tanto los impuestos realmente pagados son exactamente los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o en parte (por servirnos de un ejemplo, al comprar la vivienda, es posible que no haya acudido a la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía en los próximos 30 días y no haya presentado y pagado los pertinentes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, bienes y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los próximos medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje concretado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación podrá consistir en la aplicación de los factores multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal eficiente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier clase de activo. En el caso de los bienes inmuebles, el registro fiscal oficial empleado como referencia para determinar los coeficientes multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Costes medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional e internacional.
  • Opinión experta de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes raíces con garantía hipotecaria de acuerdo con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Precio o valor indicado pertinente a otras trasferencias de exactamente la misma propiedad, teniendo en cuenta las circunstancias realizadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los otros medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Tras comprobar el valor, puede ocurrir que:

  • El valor del cheque es igual al valor declarado. En este caso, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor concretado. El valor de la autoevaluación prosigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor concretado. En este caso, se mandará una liquidación complementaria al interesado a fin de que pague el importe correspondiente.

Si la administración le paga con un valor superior al concretado, puede realizar las siguientes acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (para que no se transforme en una penalización y se le cobre una cantidad auxiliar de deuda tributaria como penalización por no abonar la fecha límite – puede ser el 5 por cien , 10 por ciento o bien 20 por ciento de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está de acuerdo y estima que la liquidación no es correcta y que también existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individualización de la vivienda, falta de visita de un experto para examinarla y valorarla, etcétera, debe presentar una solicitud de sustitución o una reclamación administrativa contra el paralelismo logrado. Para suspender el pago de la liquidación (sin tener que pagar nada ni ofrecer una garantía), asimismo debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria para que el valor real de la propiedad sea confirmado por un especialista. Los honorarios del profesional serán pagados por usted después si no gana la apelación y luego solicita la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si ha recibido una propuesta de acuerdo y está en la fase de alegaciones, va a tener diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha mandado la correspondiente Carta de Pago, dispone de un mes (de data a data) para presentar una reclamación sustitutiva o bien la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Factores para elegir una Asesoria de Empresa

Es importante que su consultor o bien empleado esté al día con la legislación más reciente para que el servicio a prestar sea correcto y óptimo. Este buen servicio se reflejará en los resultados y el bienestar del usuario.

Por otra parte, las consultas personales nos dejan conocer personalmente al especialista responsable de la fiscalidad de nuestra empresa, con un trato más próximo y personal. No obstante, las tarifas son de forma frecuente significativamente más altas y requieren un mayor esmero a fin de que las mudanzas físicas resuelvan los inconvenientes o proporcionen documentación.

La reducción de los tiempos de servicio ha convertido a muchos consultores en meros gestores de documentos. Un empresario debe demandar considerablemente más de su oficina de asesoría que eso. El asesor debe ser un asesor y estratega, un factor esencial en las decisiones de personal y fiscales. Un asesor está ahí para asistir al cliente a progresar su resultado.

Ni la opción más asequible es siempre y en toda circunstancia la peor ni la más cara la mejor. Hay que buscar la mejor relación calidad precio, porque por el mismo costo dos consultoras pueden ofrecerte servicios muy diferentes. Este es un paso importante cuando se trata de hacerlo bien, ya que de forma frecuente tenemos un presupuesto limitado, pero cuando se trata de evaluar los servicios, puede ser mejor gastar un poco más en un servicio más completo.

Un consultor especializado en su sector es, sin duda, lo que debe buscar, ya que cada sector tiene una normativa diferente, es casi imposible tenerlo todo claro, por lo que sería aconsejable buscar un asesor fiscal especializado en su sector, de esta forma las gestiones se realizan correctamente ya que tiene unos conocimientos específicos.

Busque un asesor que tenga experiencia en el campo que está contratando si es un consultor fiscal con extensos conocimientos y experiencia en la industria.

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