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INFORMACIÓN DE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por poner un ejemplo, si la Junta de Andalucía le informa de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una residencia), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio específico para pedir la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del impositor a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo realizar un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término usado para promover esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por la parte de la administración o si las normas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si considera que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo antes mencionado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la queja o reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los pactos y las sanciones

La presentación de la petición de opiniones contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (o sea, no hay que abonar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin abonar, aplazar, fraccionar o bien asegurar su importe).
Además, la presentación del dictamen contradictorio va a suspender el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere comenzado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación pertinente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o bien, si se ha empezado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
En el caso de que, en el instante de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción pertinente y se haya elaborado una nueva liquidación como resultado de dicho dictamen, deberá levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo presente la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las siguientes medidas:

  • La valoración realizada por un especialista en administración es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración notifica al impositor de la valoración efectuada por el perito y le entrega un plazo de 10 días para que designe un perito, tras el cual el contribuyente, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a fomentar opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En un caso así, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede regresar a promover un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por cien de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se realiza en los límites del valor declarado y del valor inicialmente verificado por la Administración Tributaria.
  • Una vez que el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal eficiente, se notifica al contribuyente de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se van a poder poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las próximas maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones anteriores.
  • Pues no es necesario nombrar a un experto externo. En un caso así, la liquidación prescrita se fundamentará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del impositor y la administración no va a poder proceder a la revalorización de exactamente los mismos bienes o bien derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación prescrita se basará en la valoración efectuada por el perito de la otra parte, independientemente de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida de nuevo o bien, si es necesario, no puede realizarse una nueva verificación de los valores por la parte de la administración de exactamente los mismos recursos o bien derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida nuevamente.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación pertinente a la valoración que deba utilizarse como base y los pertinentes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo dará sitio a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para efectuar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o la reclamación administrativa contra la liquidación, caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la petición de dictamen pericial contradictorio, se empezará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Consejos para saber cómo elegir la mejor Gestoria para la Empresa.

El personal debe tener una capacitación conveniente, en tanto que, si bien la práctica profesional de un asesor de empresa no está todavía reconocida en la normativa de España y no se requiere cualificación o capacitación para trabajar como consultor, esta debe ser una exigencia que el cliente debe cumplir. Escoger un consultor de administración sin la formación conveniente sería como elegir un fontanero para una cirugía a corazón abierto en vez de un médico. La capacitación universitaria más frecuente que pueden tener los consultores es la siguiente:
-.Diplomado en Administración y Dirección de Empresas.
-.Licenciado en ergonomía, relaciones laborales y recursos humanos.
-.Licenciado en Derecho.

Muchos usuarios consideran que estas agencias sólo trabajan para empresas y profesionales, mas ignoran que asimismo pueden hacer su vida más fácil con todo tipo de procedimientos que hacen nuestra vida más fácil. En los servicios que estas agencias ofrecen a los usuarios ordinarios.

Defina sus necesidades y prioridades: recuerde que cuanto menos tiempo gaste en impuestos o contabilidad, más recursos va a poder dedicar a otros aspectos de su negocio, como encontrar nuevos clientes o vender más.

Usted debe poder confiar en el asesoramiento empresarial que está a su disposición cuando lo necesite. Las formalidades por sí solas toman tiempo, y no es conveniente agregar un tiempo adicional de espera para los asesores. Además, los inconvenientes pueden ocurrir en cualquier instante, con lo que es bueno saber si puede confiar en él o no.

Con los servicios interdisciplinarios (fiscalidad, derecho laboral, contabilidad, finanzas, protección de datos,…) es normal que hallemos diferentes profesiones en ellos. Los abogados, economistas y graduados sociales son los más usuales. Además de esto, son comunes otros títulos universitarios al lado del derecho y de la economía, como la carencia de títulos universitarios. Por el hecho de que la asesoría de gestión (en la mayor parte de las versiones) no requiere la afiliación obligatoria. Por este motivo, un abogado especializado en derecho societario y fiscal tiene conocimientos de contabilidad, fiscalidad, mercantil, laboral y otras materias relacionadas con el día tras día de la compañía, como la protección de datos o los consumidores. Un economista también tiene experiencia y cualificación para las cuestiones básicas de la gestión fiscal y contable de una empresa. Tal vez lo mejor de todo es la suma de los dos perfiles, que forman un equipo sólido, un camino intermedio entre las agencias menos especializadas y las grandes oficinas que pueden no estar libres.

Analiza y equipara los honorarios de las diferentes consultorías contables y evalúa las ventajas a corto, mediano y largo plazo. Dependiendo de la calidad de los servicios prestados, puede ser más asequible pagar más a los contables a fin de mes por las finanzas de la compañía.



Asesoria & Gestoria: " Tarrio Borgoñon Asociados " - PINO



Tarrio Borgoñon Asociados - PINO Dirección: Av. Santiago, 10
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