Valora tu atención en Asesoría o Gestoria de Bama – San Vicenzo

Asesoria & Gestoria: " Tarrio Borgoñon Asociados " - PINO


0/50 ratings

Tarrio Borgoñon Asociados - PINO Dirección: Av. Santiago, 10
PINO - Codigo Postal: 15823
Telefono: 649217319 /
Abogados

Tarrio Borgoñon Asociados - PINO

  • Gestoria PINO
  • Tarrio Borgoñon Asociados
  • Asesoria PINO
  • Tarrio Borgoñon Asociados
  • Asesoria de PINO
  • Tarrio Borgoñon Asociados
  • Gestoria de PINO
  • Tarrio Borgoñon Asociados
  • Asesoria fiscal PINO
  • Tarrio Borgoñon Asociados
  • Asesoria fiscal de PINO

Te Recomendamos Revisar:

Gestoria de Villafranca Del Castillo (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Claudio - Santa Maria (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Guillar - San Martiño (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Alcantera De Xuquer (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Villandio (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pasai San Pedro (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Cerro De Andevalo (Huelva, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ribesaltes (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cobertoria, La - Villav (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Las Barracas (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Estacion, La - Gibaja (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Millariega (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Marin - Casco Urbano (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Valparaiso (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Dos Torres (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Francisco - San Mateo (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Piñeira - San Xoan - Ribadeo (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Escobal, El - Langreo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Touro - San Xoan (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Salgueira, A - Vilalonga (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Creixenturri (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ripoll (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Valtierra (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Saez (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Mundin - Santo Estevo De Perlio-Fene (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
  • Gestoría de Bama – San Vicenzo
  • Asesorias de Bama – San Vicenzo

 

Bama - San Vicenzo - Galicia
21°
28°
Jue
28°
Vie
25°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

Capitalización de la declaración de desempleo y también ingresos

Últimamente un usuario me preguntó si debía incluir en su declaración de impuestos el importe que había calculado al solicitar la capitalización de la huelga. Se trata de un autónomo que recibe el desempleo en un solo pago para comenzar un negocio, la seguridad social paga la cantidad y el trabajador autónomo justifica los costes incurridos a la administración e invierte esta cantidad. El hecho es que se inscribió en su actividad económica, mas tras dos años la empresa no funcionó y se vio obligado a dimitir.

¿En qué casos está exento del subsidio de desempleo y en qué casos debe declararse?

Conforme a el artículo siete.n) de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta:
Las excepciones son: «n) Las posibilidades de desempleo reconocidas por el órgano de administración competente si se perciben conforme el método de pago uniforme previsto en el Real Decreto 1044/1985, de diecinueve de junio, por el que se regula el pago de las posibilidades de desempleo según el procedimiento de pago uniforme, toda vez que las cantidades percibidas se destinen a los fines y en los casos previstos en dicho decreto. Esta exención está condicionada a la conservación de la participación o participación a lo largo de un período de 5 años si el impositor se ha afiliado a una sociedad laboral o bien a una cooperativa de trabajadores o ha contribuido al capital social de una sociedad comercial, o bien a la conservación de la actividad durante el mismo período en el caso de un trabajador por cuenta propia».

A fin de que las rentas se consideraran exentas, debían incluirse en la actividad durante un periodo de cinco años. Si la actividad se interrumpe tras un par de años, la condición temporal no se cumple y la renta (prestación de desempleo capitalizada) ya no está exenta.

Y si no está exento, ¿de qué forma se grava la capitalización del desempleo?

Como no está exento, ahora veremos de qué manera se grava:
Según la Dirección General de Fiscalidad, en su investigación V5456-16:

HECHOS:

«Impositor que recibió el subsidio de desempleo en 2013 y dos mil catorce en forma de pago único. El treinta de noviembre de dos mil dieciseis, la actividad disminuyó debido a que no salió bien. En sus declaraciones de renta de 2013 y dos mil catorce, no las mencionó por el hecho de que estaban exentas.

RESPUESTA:

(….) En el presente caso, tal y como se desprende del documento presentado, el impositor recibió el subsidio de desempleo en virtud del régimen de pago único en una de las maneras existentes (subvención de las cotizaciones a la seguridad social y pago del importe correspondiente de la prestación a la que tenía derecho a ejercer una actividad por cuenta propia) y, en consecuencia, este enfoque aplicaría la exención contenida en el artículo siete, letra n), del Código Tributario al importe recibido por ambos conceptos.

No obstante, esta exención está sosten al mantenimiento de la actividad por cuenta propia a lo largo de un período de 5 años desde el comienzo de la actividad. El incumplimiento de este requisito supondrá, por consiguiente, la eliminación del derecho a beneficiarse de la exención.

En consecuencia, la regularización de la situación fiscal del interesado por la posible pérdida del derecho a la exención del subsidio de desempleo debe consistir en un pago único en la autoliquidación del IRPF en función del periodo impositivo en el que se produzca el incumplimiento de la obligación de mantener el crédito o la participación durante 5 años, incluidos los importes a los que se haya aplicado la exención. Todo ello se debe a lo preparado en el artículo ciento veintidos, apartado dos, párrafo segundo, del CGI, puesto que no hay ninguna disposición concreta en la legislación fiscal en este caso.

De conformidad con el artículo 122 de la Ley 58/2003 General Tributaria, declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones complementarias o bien sustitutivas.

  • Los impositores van a poder efectuar autoliquidaciones complementarias o bien declaraciones o notificaciones complementarias o sustitutivas en el plazo previsto para su presentación o tras la expiración de dicho plazo, siempre y cuando no haya expirado el derecho de la administración a determinar la cuota tributaria. En este último caso, no van a estar preparados.
  • Las autoliquidaciones complementarias servirán para llenar o alterar las autoliquidaciones presentadas previamente y podrán presentarse si dan lugar a un pago superior al de la autoliquidaciones precedentes o a la devolución o compensación de una cantidad inferior a la establecida anteriormente. En todos los otros casos, se aplicarán las disposiciones del artículo 3(ciento veinte) de la presente Ley.

No obstante lo dispuesto en el parágrafo precedente y salvo predisposición expresa en contrario, si, tras la aplicación de una exención, deducción o bien incentivo fiscal, el impositor pierde el derecho a su aplicación a consecuencia del incumplimiento de los requisitos a los que está sujeto, deberá incluir en la autoliquidación el importe o bien importes resultantes de la exención, deducción o incentivo fiscal aplicado indebidamente, junto con los intereses de demora, en períodos impositivos precedentes.
Resumiendo, puede decirse que si en 2015 (por servirnos de un ejemplo) se ha presentado una solicitud de cobro de la capitalización del desempleo y no han transcurrido cinco años, el trabajador autónomo se ha retirado de la actividad en 2017, ahora va a ser en 2018 si debe incluir el importe cobrado en su declaración de la renta para 2017. Si, por servirnos de un ejemplo, se hubiese retirado en 2016 y no hubiese presentado la declaración del impuesto sobre la renta de 2016 incluyendo el importe de la capitalización por desempleo en 2017, ahora debería presentar una declaración adicional que incluyese estos importes.

Gestoria y Asesoria

Formación y experiencia

Si la empresa es de nueva creación, sería una ventaja para la consultoría si nos ayudase a definir los procedimientos administrativos y el software de gestión que se pueden integrar en los programas de consultoría para facilitar el flujo de información. Cuando una empresa comienza su andanza, cualquier ayuda en este sentido es buena.
Podemos buscar el perfil de nuestro consultor en Linkedin; si vemos en su perfil profesional que ha trabajado en empresas, junto a la consultora, esto va a ser un plus puesto que le permitirá comprender mejor las necesidades y preocupaciones de sus clientes.

Por otro lado, las consultas personales nos permiten conocer personalmente al especialista responsable de la fiscalidad de nuestra empresa, con un trato más cercano y personal. Sin embargo, las tarifas son a menudo significativamente más altas y requieren un mayor esfuerzo a fin de que las mudanzas físicas resuelvan los problemas o proporcionen documentación.

Defina sus necesidades y prioridades: recuerde que cuanto menos tiempo gaste en impuestos o contabilidad, más recursos podrá dedicar a otros aspectos de su negocio, como hallar nuevos clientes o vender más.

Es una de las primeras preguntas con las que debes lidiar. El servicio que ofrecen es el mismo, pero las consultas online suelen ser más asequibles… si bien asimismo ofrecen un servicio menos personalizado. Por razones geográficas, puede estar más interesado en la asesoría on-line, más recomendada para autónomos o bien pequeñas empresas. Una consulta física es preferible por encima de cierto tamaño.

El consultor debe ser proactivo, tal vez el punto anterior ha llevado a esto, e incluso se puede decir que esto sólo se comprueba después de la contratación. Pero volvemos a lo mismo, un buen consultor le responderá, estará interesado en usted, le enviará un correo electrónico con toda la información necesaria sin que usted tenga que preguntar, o hacer una cita para cuidar su situación fiscal. No hay duda de que su comportamiento es notable.

Busque un asesor que tenga experiencia en el campo que está contratando si es un consultor fiscal con amplios conocimientos y experiencia en la industria.

  • Gestoría de Bama – San Vicenzo
  • Asesorias de Bama – San Vicenzo
  • Gestoría & Asesorias de Bama – San Vicenzo
  • Asesorias & Gestoría de Bama – San Vicenzo
  • Bama – San Vicenzo Asesorias
  • Bama – San Vicenzo Gestoría


Asesoria – Gestoria de Bama – San Vicenzo

Asesoria – Gestoria de Bama – San Vicenzo – A Coruña comunidad de Galicia.

15823
Bama – San Vicenzo
A Coruña,
Galicia

  • Asesorias de Bama – San Vicenzo
  • Gestoría de Bama – San Vicenzo

Asesoria de Bama – San Vicenzo – Gestoria de Bama – San Vicenzo Gestoria de Bama – San Vicenzo (A Coruña,Comunidad de Galicia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Bama – San Vicenzo , Gestoria de Bama – San Vicenzo – Directorio de Asesorias y Gestorias de Bama – San Vicenzo (A Coruña,Comunidad de Galicia.
8338 Ivy Lane
Bama – San Vicenzo, GA 15823

A Coruña, Galicia (GA)

Email:
Telephone: