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Asesoria & Gestoria: " Pedro Vileriño Lamas " - O Vilar


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Pedro Vileriño Lamas - O Vilar Dirección: Picota, 7 BAJO
O Vilar - Codigo Postal: 15684
Telefono: 981692685 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Pedro Vileriño Lamas - O Vilar

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COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, de Régimen General Tributario) (en adelante LGT), que permite verificar la exactitud y/o precisión de los valores declarados por los contribuyentes conforme con sus obligaciones tributarias.

Esto quiere decir que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un contribuyente debe abonar sobre la base del valor real de los recursos y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más tradicional es la adquisición de bienes inmuebles. Cuando usted adquiere una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que adquiere la propiedad por un costo de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede acontecer que X se declare como el valor real de la vivienda, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o bien por encima) y abonar aproximadamente impuestos sobre la adquisición de esa residencia.

Si ha recibido un talón de valor de la administración y necesita asistencia legal para apelar en contra suya, desafiarlos o presentar alegaciones o las apelaciones administrativas o bien litigiosas pertinentes, por favor contáctenos usando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación y también investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación podrá incluir todas las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por consiguiente los impuestos realmente pagados son los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o en parte (por ejemplo, al adquirir la residencia, es posible que no haya acudido a la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía en los próximos treinta días y no haya presentado y pagado los pertinentes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, bienes y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los siguientes medios:

  • Capitalización o abono de las devoluciones al porcentaje detallado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación podrá consistir en la aplicación de los factores multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal competente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores anotados en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier clase de activo. En el caso de los bienes raíces, el registro fiscal oficial empleado como referencia para determinar los factores multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Precios medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional y también internacional.
  • Opinión especialista de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria conforme con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Costo o valor indicado correspondiente a otras transferencias de la misma propiedad, teniendo en cuenta las circunstancias efectuadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los demás medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Después de comprobar el valor, puede acontecer que:

  • El valor del talón es igual al valor declarado. En este caso, se respeta la autoevaluación presentada por el impositor.
  • El valor de verificación es inferior al valor especificado. El valor de la autoevaluación sigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor concretado. En este caso, se mandará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe pertinente.

Si la administración le paga con un valor superior al detallado, puede efectuar las próximas acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (para que no se convierta en una penalización y se le cobre una cantidad adicional de deuda tributaria como penalización por no abonar la data límite – puede ser el cinco por cien , diez por ciento o bien 20 por ciento de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está conforme y considera que la liquidación no es adecuada y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individualización de la residencia, falta de visita de un especialista para examinarla y valorarla, etc., debe presentar una solicitud de sustitución o bien una reclamación administrativa contra el paralelismo obtenido. Para suspender el pago de la liquidación (sin tener que abonar nada ni ofrecer una garantía), asimismo debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria a fin de que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional van a ser pagados por más tarde si no gana la apelación y después solicita la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si usted ha recibido una propuesta de acuerdo y está en la fase de alegaciones, tendrá diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha enviado la pertinente Carta de Pago, dispone de un mes (de data a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o bien la correspondiente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Consejos que debes tener en cuenta para elegir una Asesoria fiscal

El personal debe tener una capacitación conveniente, puesto que, aunque la práctica profesional de un consultor de empresa no está aún reconocida en la normativa de España y no se requiere cualificación o formación para trabajar como asesor, esta ha de ser una demanda que el usuario debe cumplir. Seleccionar un consultor de administración sin la capacitación adecuada sería como escoger un fontanero para una cirugía a corazón abierto en lugar de un médico. La formación universitaria más habitual que pueden tener los consultores es la siguiente:
-.Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
-.Diplomado en ergonomía, relaciones laborales y recursos humanos.
-.Licenciado en Derecho.

Los servicios contables incluyen en general la preparación de las cuentas de ingresos y gastos de los trabajadores autónomos en estimación directa, las cuentas del Impuesto sobre el Valor Añadido y, en el caso de las compañías, la contabilidad oficial, la preparación de los balances, la preparación de las cuentas anuales o bien la planificación y ejecución de la contabilidad de la compañía.

En muchas industrias, el hecho de que su consultor fiscal esté familiarizado con las particularidades de su industria le permite proporcionar un mejor servicio. Esto puede ser útil si precisa asesoramiento legal en materias que entran en el campo de su actividad profesional, o si está buscando un consultor que le ayude a efectuar la ingeniería fiscal en su empresa.

Una consultoría de gestión debe explicar lo que hace. Muchos empresarios tienden a pasar por alto esto y se dan cuenta al final de que ciertos papeles se quedan sin tiempo. No importa cuánta confianza se deposite en ellos para ahorrar tiempo y ser utilizados en otras actividades, se debe disponer de un periodo mínimo para continuar las gestiones del consultor fiscal y los procedimientos empleados para hacerlo, y para considerar si esto es posible o bien requiere cambios.

La gestión en línea o de personal hoy en día, en el curso de la digitalización, un buen consultor debe tener ambas opciones. Es preferible que haya preparado una oficina cercana y un sitio web como tramitalia, si es posible que tenga un área de usuario donde pueda hacer los arreglos, como enviar documentos o acceso directo a los mensajes, sin tener que ir a la oficina.

Debe tener una compañía en la que confíe y que haga bien su trabajo. Si puede contar con referencias mucho mejores, así sea de antiguos o bien nuevos clientes de la empresa, como de conocidos que han empleado sus servicios.

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