Valora tu Asesoría o Gestoria de Adro – San Martiño De Rodis-Cerceda

Asesoria & Gestoria: " Asesoría Ramilo E Botana S.L. " - A Silva


0/50 ratings

Asesoría Ramilo E Botana S.L. - A Silva Dirección: Avenida Da A Paz, 15 2
A Silva - Codigo Postal: 15186
Telefono: 981697061 /
Asesorias de empresas

Asesoría Ramilo E Botana S.L. - A Silva

  • Gestoria A Silva
  • Asesoría Ramilo E Botana S.L.
  • Asesoria A Silva
  • Asesoría Ramilo E Botana S.L.
  • Asesoria de A Silva
  • Asesoría Ramilo E Botana S.L.
  • Gestoria de A Silva
  • Asesoría Ramilo E Botana S.L.
  • Asesoria fiscal A Silva
  • Asesoría Ramilo E Botana S.L.
  • Asesoria fiscal de A Silva

Te Recomendamos Revisar:

Gestoria de Caserones Altos (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Donostia-San Sebastian (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Griñon (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ponte Ulla, A - Santa Maria Madalena (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Montouto - Santa Cristina (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Mimbre (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Cristobal De La Laguna (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sort (Lleida, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Raya Del Palancar, La - Urbanizacion (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Charco Del Novillo (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Estrada De Reza - Reza-Ourense (Ourense, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Carreton (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Allo - San Pedro De Ponte Do Porto,A-Camelle (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Romarigo - Coiro (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Gerindote (Toledo, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sevilla (Sevilla, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Remoria (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vallina - El Entrego (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Lomo Cementerio (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Bonrepos I Mirambell (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Oliveras (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ventorros De San Jose (Granada, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Barbate (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Nava (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Villava (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
  • Gestoría de Adro – San Martiño De Rodis-Cerceda
  • Asesorias de Adro – San Martiño De Rodis-Cerceda

 

Adro - San Martiño De Rodis-Cerceda - Galicia
14°
16°
Mar
15°
Mie
17°
Jue
Weather from OpenWeatherMap

Capitalización de la declaración de desempleo y también ingresos

Últimamente un cliente me preguntó si debía incluir en su declaración de impuestos el importe que había calculado al solicitar la capitalización de la huelga. Se trata de un trabajador autónomo que recibe el desempleo en un solo pago para empezar un negocio, la seguridad social paga la cantidad y el trabajador autónomo justifica los costos incurridos a la administración y también invierte esta cantidad. El hecho es que se inscribió en su actividad económica, pero después de dos años la compañía no funcionó y se vio obligado a dimitir.

¿Exactamente en qué casos está exento del subsidio de desempleo y en qué casos debe declararse?

De conformidad con el artículo 7.n) de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta:
Las salvedades son: «n) Las prestaciones de desempleo reconocidas por el órgano de administración competente si se perciben según el procedimiento de pago uniforme previsto en el Real Decreto 1044/1985, de diecinueve de junio, por el que se regula el pago de las posibilidades de desempleo según el procedimiento de pago uniforme, toda vez que las cantidades percibidas se destinen a los fines y en los casos previstos en dicho decreto. Esta exención está condicionada a la conservación de la participación o bien participación durante un periodo de cinco años si el impositor se ha afiliado a una sociedad laboral o bien a una cooperativa de trabajadores o ha contribuido al capital social de una sociedad comercial, o bien a la conservación de la actividad a lo largo del mismo periodo en el caso de un trabajador por cuenta propia».

Para que las rentas se consideraran exentas, debían incluirse en la actividad durante un período de cinco años. Si la actividad se interrumpe después de un par de años, la condición temporal no se cumple y la renta (prestación de desempleo capitalizada) ya no está exenta.

Y si no está exento, ¿cómo se grava la capitalización del desempleo?

Como no está exento, ahora vamos a ver de qué manera se grava:
Según la Dirección General de Fiscalidad, en su investigación V5456-16:

HECHOS:

«Impositor que recibió el subsidio de desempleo en 2013 y dos mil catorce en forma de pago único. El 30 de noviembre de dos mil dieciseis, la actividad disminuyó debido a que no salió bien. En sus declaraciones de renta de dos mil trece y 2014, no las mencionó porque estaban exentas.

RESPUESTA:

(….) En el presente caso, tal como se desprende del documento presentado, el impositor recibió el subsidio de desempleo en razón del régimen de pago único en una de las formas existentes (subvención de las cotizaciones a la seguridad social y pago del importe correspondiente de la prestación a la que tenía derecho a ejercer una actividad por cuenta propia) y, por consiguiente, este enfoque aplicaría la exención contenida en el artículo siete, letra n), del Código Tributario al importe recibido por ambos conceptos.

No obstante, esta exención está sosten al mantenimiento de la actividad por cuenta propia a lo largo de un periodo de cinco años desde el comienzo de la actividad. El incumplimiento de este requisito supondrá, por consiguiente, la supresión del derecho a beneficiarse de la exención.

En consecuencia, la regularización de la situación fiscal del interesado por la posible pérdida del derecho a la exención del subsidio de desempleo debe consistir en un pago único en la autoliquidación del IRPF dependiendo del periodo impositivo en el que se produzca el incumplimiento de la obligación de mantener el crédito o bien la participación durante 5 años, incluidos los importes a los que se haya aplicado la exención. Todo ello se debe a lo dispuesto en el artículo ciento veintidos, apartado 2, párrafo segundo, del CGI, puesto que no hay ninguna predisposición específica en la legislación fiscal en este caso.

De conformidad con el artículo ciento veintidos de la Ley 58/2003 General Tributaria, declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones complementarias o sustitutivas.

  • Los impositores podrán realizar autoliquidaciones complementarias o declaraciones o bien notificaciones complementarias o bien sustitutivas en el plazo previsto para su presentación o bien después de la expiración de dicho plazo, siempre que no haya expirado el derecho de la administración a determinar la cuota tributaria. En este último caso, no van a estar preparados.
  • Las autoliquidaciones complementarias servirán para llenar o bien modificar las autoliquidaciones presentadas anteriormente y van a poder presentarse si dan sitio a un pago superior al de la autoliquidaciones precedentes o a la devolución o bien compensación de una cantidad inferior a la establecida anteriormente. En todos los demás casos, se van a aplicar las disposiciones del artículo 3(120) de la presente Ley.

No obstante lo preparado en el párrafo precedente y salvo disposición expresa en contrario, si, tras la aplicación de una exención, deducción o incentivo fiscal, el contribuyente pierde el derecho a su aplicación a consecuencia del incumplimiento de los requisitos a los que está sujeto, deberá incluir en la autoliquidación el importe o bien importes resultantes de la exención, deducción o bien incentivo fiscal aplicado inadecuadamente, así como los intereses de demora, en periodos impositivos precedentes.
En resumen, puede decirse que si en 2015 (por poner un ejemplo) se ha presentado una petición de cobro de la capitalización del desempleo y no han pasado cinco años, el trabajador autónomo se ha retirado de la actividad en dos mil diecisiete, ahora va a ser en dos mil dieciocho si tiene que incluir el importe cobrado en su declaración de la renta para dos mil diecisiete. Si, por servirnos de un ejemplo, se hubiera retirado en dos mil dieciseis y no hubiese presentado la declaración del impuesto sobre la renta de 2016 incluyendo el importe de la capitalización por desempleo en dos mil diecisiete, ahora debería presentar una declaración auxiliar que incluyese estos importes.

Gestoria y Asesoria

¿Qué Asesor o Gestor necesitas?

El consultor debe estar al servicio del cliente del servicio, no el cliente del servicio al servicio del asesor, por lo que el asesor debe utilizar los medios y el personal para conseguir la información que precisa de la compañía, lo que causa la menor perturbación al usuario, lo que se ha visto facilitado en gran medida por las nuevas tecnologías. Por lo tanto, es importante, en el momento de escoger los consejos, aclarar de qué manera y en qué momento compendiará el consejero la información que precisa para su trabajo.

Los servicios jurídicos son muy recomendables, tanto si tiene una compañía (para crearla, redactar estatutos o contratos entre asociados), tal y como si ha optado por el autoempleo, en tanto que le asisten con las reclamaciones fiscales y administrativas o bien otros asuntos que afectan a su negocio.

Defina sus necesidades y prioridades: recuerde que cuanto menos tiempo gaste en impuestos o bien contabilidad, más recursos va a poder dedicar a otros aspectos de su negocio, como hallar nuevos clientes o bien vender más.

Supuestamente, van a poder darle un servicio razonable. Pero no está de más comprobar que los consultores están bien formados y, lo que es igualmente esencial, que tienen experiencia en el campo. Trabajar con personas con las mismas necesidades es una garantía de éxito, siempre y en toda circunstancia sabrán qué hacer. No podemos decir lo mismo de un asesor que jamás ha dirigido un negocio en su industria.

Lo más asequible no siempre es lo mejor. La elección del asesoramiento por su bajo coste puede tener un impacto muy negativo en nuestro negocio. Aunque cueste un poco más, escoja siempre y en toda circunstancia profesionales bien formados y con experiencia para asegurar un servicio eficiente.

Para ahorrar dinero al encargar una asesoría, es preciso comparar diferentes presupuestos de asesoría, pero asimismo es preciso estimar qué servicios ofrece cada una de estas empresas, teniendo presente el costo de los mismos servicios. Además, no se trata solo de ahorrar dinero, sino más bien también de tener en cuenta todos estos aspectos.

  • Gestoría de Adro – San Martiño De Rodis-Cerceda
  • Asesorias de Adro – San Martiño De Rodis-Cerceda
  • Gestoría & Asesorias de Adro – San Martiño De Rodis-Cerceda
  • Asesorias & Gestoría de Adro – San Martiño De Rodis-Cerceda
  • Adro – San Martiño De Rodis-Cerceda Asesorias
  • Adro – San Martiño De Rodis-Cerceda Gestoría


Asesoria – Gestoria de Adro – San Martiño De Rodis-Cerceda

Asesoria – Gestoria de Adro – San Martiño De Rodis-Cerceda – A Coruña comunidad de Galicia.

15186
Adro – San Martiño De Rodis-Cerceda
A Coruña,
Galicia

  • Asesorias de Adro – San Martiño De Rodis-Cerceda
  • Gestoría de Adro – San Martiño De Rodis-Cerceda

Asesoria de Adro – San Martiño De Rodis-Cerceda – Gestoria de Adro – San Martiño De Rodis-Cerceda Gestoria de Adro – San Martiño De Rodis-Cerceda (A Coruña,Comunidad de Galicia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Adro – San Martiño De Rodis-Cerceda , Gestoria de Adro – San Martiño De Rodis-Cerceda – Directorio de Asesorias y Gestorias de Adro – San Martiño De Rodis-Cerceda (A Coruña,Comunidad de Galicia.
1861 Mechanic Street
Adro – San Martiño De Rodis-Cerceda, GA 15186

A Coruña, Galicia (GA)

Email:
Telephone: