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SOBRE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por servirnos de un ejemplo, si la Junta de Andalucía le informa de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una residencia), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio específico para pedir la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo realizar un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término utilizado para fomentar esta valoración es el término del primer recurso o bien reclamación, que se dirige contra la liquidación por la parte de la administración o si las normas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si considera que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo ya antes citado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la queja o reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la solicitud de creencias contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (esto es, no hay que abonar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin abonar, postergar, fraccionar o garantizar su importe).
Asimismo, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere comenzado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación pertinente debe determinar el inicio del procedimiento sancionador o bien, si se ha empezado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
Caso de que, en el momento de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya pedido la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación como resultado de dicho dictamen, deberá levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo presente la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración realizada por un especialista en gestión es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al impositor de la valoración efectuada por el perito y le concede un plazo de diez días a fin de que designe un perito, tras el que el contribuyente, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En un caso así, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede regresar a promover un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se realiza en los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se notifica al contribuyente de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a predisposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje finalizará de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración efectuada por el perito.
  • La retirada del impositor en las condiciones anteriores.
  • Porque no es preciso nombrar a un experto externo. En un caso así, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del contribuyente y la administración no podrá proceder a la revalorización de exactamente los mismos recursos o bien derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En este caso, la liquidación prescrita se fundamentará en la valoración efectuada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre las dos valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del contribuyente no puede ser promovida de nuevo o, si es necesario, no puede llevarse a cabo una nueva verificación de los valores por parte de la administración de exactamente los mismos bienes o derechos.
  • Confiscación. La liquidación precripta adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida nuevamente.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal eficiente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba emplearse como base y los pertinentes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar lugar a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se produzca el incumplimiento.
  • El plazo para realizar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o la reclamación administrativa contra la liquidación, en caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la petición de dictamen pericial contradictorio, se iniciará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Factores para elegir una Asesoria de Empresa

Es importante que su consultor o bien empleado esté al día con la legislación más reciente para que el servicio a prestar sea adecuado y perfecto. Este buen servicio se reflejará en los resultados y el bienestar del usuario.

Escoja una agencia, o más bien una red de consultores que puedan aconsejarle y tener un buen equipo de profesionales con mucha experiencia. En contraste a la agencia local, que se especializa en uno o bien dos temas, le ofrece siempre y en todo momento un servicio personalizado.

La reducción de los tiempos de servicio ha transformado a muchos consultores en puros gestores de documentos. Un empresario debe demandar mucho más de su oficina de asesoría que eso. El consultor debe ser un asesor y estratega, un factor fundamental en las resoluciones de personal y fiscales. Un consultor está ahí para ayudar al cliente a progresar su resultado.

El instante de contratar a un contador cambia de compañía a compañía. Generalmente, los empresarios tienden a buscar servicios de contabilidad en la fase inicial, mas hay casos en los que los primeros pasos pueden darse por sí mismos, puesto que no hay transacciones financieras significativas.

Es aconsejable consultar por la formación y experiencia de los profesionales que trabajan en la empresa.



Asesoria & Gestoria: " Gespam " - Aizoáin/Aitzoain



Gespam - Aizoáin/Aitzoain Dirección: Poligono de Iruregana, 71, - 1º (Edificio Goialde)
Aizoáin/Aitzoain - Codigo Postal: 31195
Telefono: 948272700 /
Gestorias administrativas

Gespam - Aizoáin/Aitzoain

Asesoria & Gestoria: " Navainver S.L. " - Aizoáin/Aitzoain



Navainver S.L. - Aizoáin/Aitzoain Dirección: Calle Aizoáin, 10 OFIC;10
Aizoáin/Aitzoain - Codigo Postal: 31195
Telefono: 948590835 /
Asesorías fiscales

Navainver S.L. - Aizoáin/Aitzoain

Asesoria & Gestoria: " Olite Asesores " - Aizoáin/Aitzoain



Olite Asesores - Aizoáin/Aitzoain Dirección: Ctra. Guipúzcoa, KM 5,6 BAJO
Aizoáin/Aitzoain - Codigo Postal: 31195
Telefono: 948302412 /
Asesorías fiscales

Olite Asesores - Aizoáin/Aitzoain

Asesoria & Gestoria: " Dextan Asesores S.L. " - Berrioplano/Berriobeiti



Dextan Asesores S.L. - Berrioplano/Berriobeiti Dirección: Calle Mayor, 5 BAJO;PARTE TRASERA
Berrioplano/Berriobeiti - Codigo Postal: 31195
Telefono: 948199609 /
Asesorías fiscales

Dextan Asesores S.L. - Berrioplano/Berriobeiti

Asesoria & Gestoria: " Stock Uno Grupo De Servicios " - Berrioplano/Berriobeiti



Stock Uno Grupo De Servicios - Berrioplano/Berriobeiti Dirección: Ventas, 10 BAJO
Berrioplano/Berriobeiti - Codigo Postal: 31195
Telefono: 948570118 /
Asesorias de empresas

Stock Uno Grupo De Servicios - Berrioplano/Berriobeiti

Asesoria & Gestoria: " Nekkez C.B. " - Aizoáin



Nekkez C.B. - Aizoáin Dirección: Manzana B (Pol. Ind. Plazaola), 2 BAJO
Aizoáin - Codigo Postal: 31195
Telefono: 948351658 /
Asesorías fiscales

Nekkez C.B. - Aizoáin

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Asesoria – Gestoria de Oteiza De Berrioplano

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Asesoria de Oteiza De Berrioplano – Gestoria de Oteiza De Berrioplano Gestoria de Oteiza De Berrioplano (Navarra,Comunidad de Navarra). Directorio de Asesorias y Gestoria

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ALTA DE AUTÓNOMO LOS SIETE ERRORES A EVITAR

Si estás pensando en registrarte primero como freelance, deberías leer este artículo para eludir cometer errores. Estoy en un grupo de mente maestra para freelancers. He conocido a bastante gente que me ha dicho: “Esperemos me hubiesen advertido en el momento en que me inscribí sobre todos y cada uno de los errores que no debería cometer”. Leo mucho pues se pueden hallar cosas en Internet, pero una guía con todo hubiera sido excelente. Conque eso es lo que hice. Esta semana he reunido algunos de los puntos más importantes que una persona debe tener en consideración antes de inscribirse en un trabajo autónomo. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de este modo, le agradecería que lo compartiese con ella. Afirman que se aprende de los errores, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  YA ANTES DE INSCRIBIRSE COMO FREELANCE?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la fecha de registro.
  • No tiene la obligación de darse de alta si no está habituado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. También presta atención a lo que dicen los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que desea tener en el RETA.
  • Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de inscribirse como autónomo.
  • Darse de alta en el epigrama correcto del IAE.
  • Analice qué método de tributación es el mejor para que usted pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes del servicio potenciales, pregúnteles qué es lo que realmente necesitan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes del servicio y empiece a facturar, regístrese como autónomo. Le aconsejo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o bien Seguridad Social hasta el momento en que comience a facturar. Es posible que las cosas no salgan como esperabas en el momento en que te registraste como autónomo y luego no cobras nada, lo que significa que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por poner un ejemplo, o bien puede que tengas que presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización correspondiente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Fecha de registro: De ser posible, regístrese como trabajador autónomo en enero, abril, julio u octubre (fecha de comienzo de la actividad). Por ejemplo, si se registra en el mes de septiembre, ha de saber que del 1 al veinte de octubre (el mes siguiente) tiene la obligación de presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (correspondientes a julio, agosto y septiembre). Lógicamente, esto no es un requisito obligatorio, sino sólo una recomendación o advertencia para hacerle saber en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de Impuesto sobre el Valor Añadido y también impuesto sobre la renta. Además del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni siquiera saben de qué manera presentar un modelo trimestral y están muy apabullados con el inicio del negocio. Puedes registrarte en cualquier momento y si logras clientes del servicio por mes pues aprovechas las ventajas, no te demores porque ? tiene un buen asesor fiscal que nunca tendrá problemas. Mas si comienzas tu negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes 3 meses para adaptarte a tu nuevo negocio ya antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que no tiene la obligación de informar a la seguridad social si no calcula más del salario mínimo interprofesional (SMI) anual (14 pagos).

Según la ley: “A los efectos de esta regulación especial, un autónomo es una persona que habitualmente, personal y directamente ejerce una actividad económica con fines rentables sin estar sujeto a un contrato de trabajo e inclusive si utiliza los servicios remunerados de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se estimará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen especial si dispone de un establecimiento de acceso público como propietario, arrendatario, usufructuario o afín.

Sin embargo, hay excepciones:

  • Si dicen que la actividad se realiza normalmente: Esto significa que el trabajo efectuado ha de ser continuo o bien estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al salario mínimo interprofesional: Esto significa que el requisito frecuente no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos obtenidos de esta actividad no superan el umbral del sueldo mínimo interprofesional y, por tanto, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo dos del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de anotarse y contribuir a la RETA (sin embargo, este es un criterio de los tribunales, por lo que no entra en el ámbito de aplicación de la ley).

El sueldo mínimo interprofesional en 2018 es de 735,90 € (14 pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en dos mil dieciocho, no hace falta decir que existe el hábito y que, por lo tanto, está obligado a darse de alta como trabajador autónomo. De lo contrario, no es preciso que se registre (y me refiero a la seguridad social; tiene que estar activo o bien no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), pero no está incluido en la ley. Por consiguiente, en el caso de una revisión o inspección de la seguridad social, posiblemente se le pida que se registre como autónomo y demande el pago. Deberías ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de 50 euros por un año, no quiero exponerme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de suministro en RETA: si es autónomo, compruebe si desea la base de cotización más baja o bien si desea tener derecho al paro, etcétera La base mínima de cotización incluye solamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los riesgos a lo largo del embarazo y la lactancia. Si desea estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y pagar más por mes en concepto de autoempleo (por servirnos de un ejemplo, imagínese que es albañil y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y sólo tiene la base mínima de cotización, deberá pagar los gastos médicos usted mismo o bien tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. Asimismo debes contribuir más si deseas tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de anotarse como trabajador autónomo. Si lo haces después, no tienes derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son fundamentales en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Escoge bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o empresarial no tiene exactamente las mismas implicaciones fiscales. Por ejemplo, los primeros (los que ejercen una actividad profesional) están obligados a producir sus facturas con retención en origen, al tiempo que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una compañía profesional, la contabilidad del trabajo efectuado por el asociado de la empresa está sosten a un porcentaje de la facturación de la compañía y se considera una operación relacionada (por servirnos de un ejemplo, es abogado, su empresa ha facturado a sus clientes diez euros al mes, mas la compañía en sí no realiza ningún trabajo, sino a quienes trabajan para ella). Y usted, como socio, debe encargarse del trabajo de la compañía.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O BIEN MÓDULOS?

Analizar en qué procedimiento de tributación se encuentra (si puede integrarse en módulos o bien si necesita estar en estimación directa, ya sea simplificada o bien normal). Después de la estimación directa, los impuestos se pagan conforme las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de varios factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etcétera). Muchas veces es recomendable hacer una estimación preliminar de su situación para ver cuál es la situación fiscal más inmejorable para y le hace pagar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

¿Qué servicios necesito contratar?

Asegúrese de que el asesoramiento en línea al que acude le ofrece una extensa gama de servicios. Esto le permitirá saber que pueden asistirle con eventos imprevistos, sin importar lo extraños que puedan ser.

Muchos usuarios consideran que estas agencias solo trabajan para empresas y profesionales, pero ignoran que también pueden hacer su vida más simple con todo tipo de procedimientos que hacen nuestra vida más simple. En los servicios que estas agencias ofrecen a los usuarios ordinarios.

Defina sus necesidades y prioridades: recuerde que cuanto menos tiempo gaste en impuestos o bien contabilidad, más recursos podrá dedicar a otros aspectos de su negocio, como localizar nuevos clientes del servicio o vender más.

Puedes conseguir información de otros profesionales, redes sociales, asociaciones profesionales, etc… Probablemente usted tiene una persona de contacto que asimismo usa los servicios de asesoría, así que aproveche la oportunidad para solicitar su opinión y experiencia. Si trabaja en el mismo campo que usted, su testimonio va a ser considerablemente más valioso. Precisamos usar nuestras relaciones para sacar el mayor partido de nuestro negocio, y este es un buen ejemplo.

La gestión en línea o de personal hoy en día, en el curso de la digitalización, un buen consultor debe tener ambas opciones. Es preferible que haya preparado una oficina cercana y un sitio web como tramitalia, si es posible que tenga un área de usuario donde pueda hacer los arreglos, como enviar documentos o acceso directo a los mensajes, sin tener que ir a la oficina.

La mejor gestión será capaz de adaptarse a los clientes del servicio, no que los clientes del servicio se adapten a ellos. No solo en lo que se refiere al número de servicios, sino también en lo que se refiere a su atención y su plena capacidad para diseñar la oferta dependiendo del cliente del servicio. Esto asimismo incluye apoyo personal con un gerente que siempre está disponible para responder a las preguntas.



Asesoria & Gestoria: " Atarrabia " - Villava / Atarrabia



Atarrabia - Villava / Atarrabia Dirección: Calle Agustín García Bordel, 22 Entreplanta A
Villava / Atarrabia - Codigo Postal: 31610
Telefono: 948330701 /
Asesorías fiscales | Asesoría laboral

Atarrabia - Villava / Atarrabia

Asesoria & Gestoria: " Aycer " - Villava / Atarrabia



Aycer - Villava / Atarrabia Dirección: Andreszar, 28 BAJO
Villava / Atarrabia - Codigo Postal: 31610
Telefono: 948073882 /
Asesorias de empresas

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Asesoria – Gestoria de Villava

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COMPROBACIÓN DE VALORES

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (de ahora en adelante LGT), que deja contrastar la precisión y/o precisión de los valores declarados por los contribuyentes conforme con sus obligaciones tributarias.

Esto significa que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un contribuyente debe pagar sobre la base del valor real de los recursos y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más tradicional es la adquisición de bienes inmuebles. Cuando compra una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que adquiere la propiedad por un coste de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede acontecer que X se declare como el valor real de la residencia, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o bien por encima) y pagar más o menos impuestos sobre la compra de esa residencia.

Si ha recibido un talón de valor de la administración y precisa asistencia legal para apelar en su contra, retarlos o presentar alegaciones o las apelaciones administrativas o bien litigiosas pertinentes, por favor contáctenos utilizando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación e investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación podrá incluir todas y cada una de las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por tanto los impuestos verdaderamente pagados son los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o bien en parte (por poner un ejemplo, al comprar la residencia, posiblemente no haya acudido a la Hacienda de la Junta de Andalucía en los próximos treinta días y no haya presentado y pagado los correspondientes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, bienes y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los próximos medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje especificado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación podrá consistir en la aplicación de los coeficientes multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal competente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier tipo de activo. En el caso de los bienes inmuebles, el registro fiscal oficial utilizado como referencia para determinar los coeficientes multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Precios medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional y también internacional.
  • Opinión experta de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria de acuerdo con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Costo o valor indicado correspondiente a otras transferencias de la misma propiedad, teniendo presente las circunstancias realizadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los demás medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Después de revisar el valor, puede ocurrir que:

  • El valor del cheque es igual al valor declarado. En este caso, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor detallado. El valor de la autoevaluación prosigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor especificado. En un caso así, se mandará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe pertinente.

Si la administración le paga con un valor superior al detallado, puede realizar las siguientes acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (a fin de que no se convierta en una penalización y se le cobre una cantidad adicional de deuda tributaria como penalización por no abonar la data límite – puede ser el cinco por cien , diez por ciento o bien 20 por ciento de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está de acuerdo y considera que la liquidación no es correcta y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individualización de la vivienda, falta de visita de un experto para examinarla y valorarla, etcétera, debe presentar una petición de substitución o una reclamación administrativa contra el paralelismo obtenido. Para suspender el pago de la liquidación (sin abonar nada ni ofrecer una garantía), también debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria a fin de que el valor real de la propiedad sea confirmado por un especialista. Los honorarios del profesional serán pagados por usted más tarde si no gana la apelación y después pide la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, tendrá diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha enviado la pertinente Carta de Pago, dispone de un mes (de data a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o bien la correspondiente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Claves para contratar una Asesoria o Gestoria

Si la empresa es de nueva creación, sería una ventaja para la asesoría si nos ayudara a definir los procedimientos administrativos y el software de gestión que se pueden integrar en los programas de consultoría para facilitar el flujo de información. Cuando una compañía empieza su andanza, cualquier ayuda en este sentido es buena.
Podemos buscar el perfil de nuestro asesor en Linkedin; si vemos en su perfil profesional que ha trabajado en empresas, al lado de la consultora, esto va a ser un plus en tanto que le permitirá comprender mejor las necesidades y preocupaciones de sus clientes del servicio.

Los servicios laborales incluyen la gestión de altas y bajas en la Seguridad Social, nóminas y declaraciones y pagos de la Seguridad Social. Esto incluye el cálculo de las deducciones a abonar a los trabajadores, la recomendación sobre pactos y cuestiones relativas a la prevención de riesgos.

Busque un consultor que le explique las cosas, le ofrezca valor añadido, le asesore o bien le ayude a progresar su empresa. Y lo hacen con regularidad, por iniciativa propia, y no solo cuando se les pide que lo hagan.

Este asesoramiento le deja aumentar al máximo las ventajas del negocio, aprovechar cada uno de los aspectos a tratar y limitar los riesgos de la responsabilidad fiscal. El asesoramiento le permite ahorrar la mayor cantidad de dinero posible utilizando su conocimiento de los impuestos y otros beneficios, sin salirse de la ley o bien caer en acciones que podrían tener consecuencias para el negocio. Además, va a ser posible usar los recursos de la compañía para otras labores relacionadas con sus actividades.

Lo más asequible no siempre y en toda circunstancia es lo mejor. La elección del asesoramiento por su bajo costo puede tener un impacto muy negativo en nuestro negocio. Aunque cueste un tanto más, elija siempre y en todo momento profesionales bien formados y con experiencia para asegurar un servicio eficiente.

En Internet hallará no sólo ahorros de costes, sino más bien asimismo consejos interesantes, que debería considerar como otra forma de encontrar consejos.



Asesoria & Gestoria: " Lagun " - Lekunberri



Lagun - Lekunberri Dirección: Aralar Kalea, 7 BAJO(ITURRITAS)
Lekunberri - Codigo Postal: 31870
Telefono: 948504272 /
Asesorías laborales

Lagun - Lekunberri

Asesoria & Gestoria: " Lagun Asesoría " - Lekunberri



Lagun Asesoría - Lekunberri Dirección: Calle Artzanegi, 2, - Bajo
Lekunberri - Codigo Postal: 31870
Telefono: 948504232 /
Asesorias de empresas | Asesoría laboral

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Asesoria – Gestoria de San Migel

Asesoria – Gestoria de San Migel – Navarra comunidad de Navarra.

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San Migel
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Navarra

Asesoria de San Migel – Gestoria de San Migel Gestoria de San Migel (Navarra,Comunidad de Navarra). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de San Migel , Gestoria de San Migel – Directorio de Asesorias y Gestorias de San Migel (Navarra,Comunidad de Navarra.
8746 Elm Street
San Migel, NC 31870

Navarra, Navarra (NC)

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Qué se debe estudiar para trabajar en una agencia. Cursos necesarios para trabajar en una empresa de consultoría

Estudios de auditoría, gestión fiscal y laboral o bien máster de asesoramiento fiscal para trabajar en una agencia.

Si has estudiado derecho, economía o administración de empresas, sin duda has pensado que un buen trabajo son las empresas de consultoría y piensas en completar una formación concreta para especializarte. Muchas personas aprenden a trabajar en una agencia sin saber de antemano cuáles son las actividades o bien funciones de una agencia.

¿Qué se hace en una agencia?

Una agencia es, como su nombre indica, responsable de ciertas labores de una empresa externa o bien de una persona, ya que no puede asumirlas por falta de tiempo o de personal cualificado. Las grandes empresas acostumbran a tener departamentos que realizan labores fiscales, contables y laborales, pero no es el caso de las PYME o bien los trabajadores autónomos.

Hay que tener en cuenta que existen diferentes géneros de agencias y, por tanto, no es exactamente lo mismo trabajar en una agencia de empleo que en una agencia administrativa. Los gestores laborales son responsables de la parte administrativa y jurídica del departamento de recursos humanos, no son consultores ni empresas de trabajo temporal. La actividad más común de estas empresas es la administración de la nómina y la seguridad social de los empleados o la mediación en asuntos legales relacionados con el capital humano de una compañía. El trabajo administrativo se centra en la parte documental de una empresa y en la administración de los impuestos.

¿Qué debo estudiar para trabajar en una agencia?

Uno de los requisitos anteriores para trabajar en una agencia es la capacitación en derecho, economía, ADE, economía o ciencias políticas. La educación superior no es obligatoria siempre que se tenga un título que garantice el conocimiento de estas materias.

Gestoria y Asesoria

Cómo elegir la Asesoria o Gestoria para tu empresa

Valorar las experiencias de otros usuarios puede ser la clave para elegir los consejos antes que broten dudas. Valorarlos independientemente unos de otros, teniendo en cuenta el contexto y también el desarrollo de la consulta. El hecho de que su equipo tenga experiencia en la resolución de inconvenientes afecta al contratista, por lo que son datos a tener en cuenta.

Los servicios jurídicos son muy aconsejables, tanto si tiene una compañía (para crearla, escribir estatutos o bien contratos entre asociados), tal y como si ha optado por el autoempleo, en tanto que le ayudan con las reclamaciones fiscales y administrativas o bien otros asuntos que afectan a su negocio.

Defina sus necesidades y prioridades: recuerde que cuanto menos tiempo gaste en impuestos o bien contabilidad, más recursos podrá dedicar a otros aspectos de su negocio, como hallar nuevos clientes del servicio o bien vender más.

Aparentemente, podrán proporcionarle un servicio razonable. Mas no está de más comprobar que los consultores están bien formados y, lo que es igualmente esencial, que tienen experiencia en el campo. Trabajar con personas con las mismas necesidades es una garantía de éxito, siempre y en toda circunstancia van a saber qué hacer. No podemos decir lo mismo de un asesor que jamás ha dirigido un negocio en su industria.

Es muy importante que el consultor sepa de qué forma manejar el nuevo software de gestión y otras herramientas tecnológicas. Estos instrumentos proporcionarán una atención mejor, más moderna, más veloz y más eficiente.

El asesoramiento contable puede asistirle a acrecentar el capital encontrando recursos en las bolsas de valores, adhiriéndose a programas de incentivos gubernamentales y también introduciendo sistemas exentos de impuestos. Además de esto, vender acciones y optar por la financiación colectiva puede ser más fácil con el asesoramiento.



Asesoria & Gestoria: " Seirokbat S.L. " - Alkaiaga



Seirokbat S.L. - Alkaiaga Dirección: Calle Baldrun (Pol. Ind. Alkaiaga), 2 BAJO;DUP 2-4;
Alkaiaga - Codigo Postal: 31770
Telefono: 948631213 /
Asesorias de empresas

Seirokbat S.L. - Alkaiaga

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Gestoria de Villapaderne (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Katazpegi

Asesoria – Gestoria de Katazpegi – Navarra comunidad de Navarra.

31770
Katazpegi
Navarra,
Navarra

Asesoria de Katazpegi – Gestoria de Katazpegi Gestoria de Katazpegi (Navarra,Comunidad de Navarra). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Katazpegi , Gestoria de Katazpegi – Directorio de Asesorias y Gestorias de Katazpegi (Navarra,Comunidad de Navarra.
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Katazpegi, NC 31770

Navarra, Navarra (NC)

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Qué se debe estudiar para trabajar en una agencia. Cursos precisos para trabajar en una compañía de consultoría

Estudios de auditoría, administración fiscal y laboral o máster de asesoramiento fiscal para trabajar en una agencia.

Si has estudiado derecho, economía o bien administración de empresas, sin duda has pensado que un buen trabajo son las compañías de consultoría y estás pensando en llenar una formación específica para especializarte. Muchas personas aprenden a trabajar en una agencia sin saber por adelantado cuáles son las actividades o funciones de una agencia.

¿Qué se hace en una agencia?

Una agencia es, como su nombre señala, responsable de determinadas tareas de una empresa externa o de una persona, puesto que no puede asumirlas por carencia de tiempo o bien de personal cualificado. Las grandes empresas acostumbran a tener departamentos que realizan tareas fiscales, contables y laborales, pero no es el caso de las PYME o los trabajadores autónomos.

Hay que tener en consideración que existen diferentes géneros de agencias y, en consecuencia, no es lo mismo trabajar en una agencia de empleo que en una agencia administrativa. Los gestores laborales son responsables de la parte administrativa y jurídica del departamento de recursos humanos, no son consultores ni empresas de trabajo temporal. La actividad más habitual de estas empresas es la administración de la nómina y la seguridad social de los empleados o la mediación en asuntos legales relacionados con el capital humano de una compañía. El trabajo administrativo se centra en la parte reportaje de una empresa y en la administración de los impuestos.

¿Qué debo estudiar para trabajar en una agencia?

Uno de los requisitos previos para trabajar en una agencia es la capacitación en derecho, economía, ADE, economía o bien ciencias políticas. La educación superior no es obligatoria siempre y cuando se tenga un título que garantice el conocimiento de estas materias.

Gestoria y Asesoria

Conoce cómo elegir un buen Asesor o Gestor contable para tu negocio

Los costes competitivos no consisten en buscar un asesoramiento on-line más asequible, sino más bien en costes que se amolden a los servicios. En este sentido, debe evaluarse la relación entre los servicios y las tarifas.

Los servicios contables incluyen generalmente la preparación de las cuentas de ingresos y gastos de los autónomos en estimación directa, las cuentas del IVA y, en el caso de las compañías, la contabilidad oficial, la preparación de los balances, la preparación de las cuentas anuales o la planificación y ejecución de la contabilidad de la empresa.

Defina sus necesidades y prioridades: recuerde que cuanto menos tiempo gaste en impuestos o contabilidad, más recursos podrá dedicar a otros aspectos de su negocio, como localizar nuevos clientes o vender más.

Puedes conseguir información de otros profesionales, redes sociales, asociaciones profesionales, etc….. Seguramente tiene una persona de contacto que asimismo usa los servicios de consultoría, así que aproveche la ocasión para pedir su opinión y experiencia. Si trabaja en exactamente el mismo sector que , su testimonio va a ser considerablemente más valioso. Precisamos emplear nuestras relaciones para sacar el máximo provecho de nuestro negocio, y este es un buen ejemplo.

El consultor debe ser proactivo, tal vez el punto anterior ha llevado a esto, e incluso se puede decir que esto sólo se comprueba después de la contratación. Pero volvemos a lo mismo, un buen consultor le responderá, estará interesado en usted, le enviará un correo electrónico con toda la información necesaria sin que usted tenga que preguntar, o hacer una cita para cuidar su situación fiscal. No hay duda de que su comportamiento es notable.

Es recomendable consultar por la capacitación y experiencia de los profesionales que trabajan en la empresa.



Asesoria & Gestoria: " Sociedad Civil Artola Ledesma Cristina Y Bilgarraz Arraras Juan Jesus " - Aldatz



Sociedad Civil Artola Ledesma Cristina Y Bilgarraz Arraras Juan Jesus - Aldatz Dirección: San Martín, S/N BAJO
Aldatz - Codigo Postal: 31878
Telefono: 948604706 /
Granjas de ganado vacuno

Sociedad Civil Artola Ledesma Cristina Y Bilgarraz Arraras Juan Jesus - Aldatz

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Asesoria – Gestoria de Aldatz

Asesoria – Gestoria de Aldatz – Navarra comunidad de Navarra.

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Asesoria de Aldatz – Gestoria de Aldatz Gestoria de Aldatz (Navarra,Comunidad de Navarra). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Aldatz , Gestoria de Aldatz – Directorio de Asesorias y Gestorias de Aldatz (Navarra,Comunidad de Navarra.
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Asesoría y gestión contable

Una consultoría y agencia contable se encarga de proporcionar a la compañía un servicio contable y financiero integrado. Esto debe hacerse mediante análisis y estudios de la economía empresarial. El propósito de esta política es facilitar el control de la compañía y administrar información sobre los tiempos de destino con los datos conseguidos a lo largo de los períodos de tiempo pendientes. Esta información es crítica para la toma de decisiones tanto en el control de la gestión en el pasado como en la realización de estimaciones futuras.

Primordiales funciones de una firma y agencia de auditoría

Las principales tareas que deben delegarse a una compañía o bien agencia de auditoría son las próximas

  • Asesoramiento contable incesante a la compañía y a la situación de sus distribuidores y clientes.
  • Análisis de la información económico-financiera de la empresa para que pueda tomar la mejor resolución en función de sus intereses.
  • Recogida de datos para el siguiente análisis e interpretación de los cómputos.
  • Confección de cuentas anuales y trimestrales…. y la inscripción en el Registro Mercantil, que son necesarios para la sociedad.
  • Seguimiento periódico de los estados contables y financieros del ejercicio.
  • Análisis de las inversiones, posibles alternativas y efectos en la compañía.
  • Redacción, preparación y seguimiento de un plan de negocio y del estudio de viabilidad asociado.

Gestoria y Asesoria

¿Gestor físico o Gestoria online?

El personal debe tener una formación conveniente, en tanto que, aunque la práctica profesional de un asesor de empresa no está todavía reconocida en la normativa de España y no se requiere cualificación o bien formación para trabajar como asesor, esta ha de ser una demanda que el usuario debe cumplir. Escoger un asesor de gestión sin la formación adecuada sería como seleccionar un fontanero para una cirugía a corazón abierto en lugar de un médico. La formación universitaria más común que pueden tener los consultores es la siguiente:
-.Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
-.Licenciado en ergonomía, relaciones laborales y recursos humanos.
-.Diplomado en Derecho.

Los servicios contables incluyen por norma general la preparación de las cuentas de ingresos y gastos de los trabajadores autónomos en estimación directa, las cuentas del IVA y, en el caso de las empresas, la contabilidad oficial, la preparación de los balances, la preparación de las cuentas anuales o bien la planificación y ejecución de la contabilidad de la empresa.

La asesoría de gestión ha de ser el compañero inseparable de los autónomos y de las PYME. Contabilidad de nóminas, teneduría de libros, impuesto sobre el valor añadido, retenciones….. Cualquier relación con la administración pública debe pasar por las manos de nuestro gerente. Los procedimientos con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social no están necesariamente precriptos por una obligación tributaria y contable, mas la elección de estos medios nos ahorra tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza.

Es una de las primeras preguntas con las que tienes que lidiar. El servicio que ofrecen es exactamente el mismo, mas las consultas on line acostumbran a ser más asequibles… aunque también ofrecen un servicio menos adaptado. Por razones geográficas, puede estar más interesado en la consultoría on-line, más recomendada para autónomos o bien pequeñas empresas. Una consulta física es preferible sobre cierto tamaño.

Un consultor especializado en su sector es, sin duda, lo que debe buscar, ya que cada sector tiene una normativa diferente, es casi imposible tenerlo todo claro, por lo que sería aconsejable buscar un asesor fiscal especializado en su sector, de esta forma las gestiones se realizan correctamente ya que tiene unos conocimientos específicos.

La asesoría debe suministrar apoyo y estar preparada para desvanecer todas y cada una de las dudas, para comunicar cuando sea necesario, para comunicar el progreso. Por tanto, el servicio de atención al cliente temprano puede ayudar, pero también puede ver de qué forma responde a las preguntas y preocupaciones.



Asesoria & Gestoria: " Javier Miguel Aramendia Oses " - Beriáin



Javier Miguel Aramendia Oses - Beriáin Dirección: Pl. Sierra de Izaga, 7
Beriáin - Codigo Postal: 31191
Telefono: 948310536 /
Asesorias de empresas

Javier Miguel Aramendia Oses - Beriáin

Asesoria & Gestoria: " Arpa A&c, S.L. " - Cordovilla



Arpa A&c, S.L. - Cordovilla Dirección: Calle A (Pol. Ind. Cordovilla), 1 BAJO
Cordovilla - Codigo Postal: 31191
Telefono: 948590851 /
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Asesoria – Gestoria de Esparza De Galar

Asesoria – Gestoria de Esparza De Galar – Navarra comunidad de Navarra.

31191
Esparza De Galar
Navarra,
Navarra

Asesoria de Esparza De Galar – Gestoria de Esparza De Galar Gestoria de Esparza De Galar (Navarra,Comunidad de Navarra). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Esparza De Galar , Gestoria de Esparza De Galar – Directorio de Asesorias y Gestorias de Esparza De Galar (Navarra,Comunidad de Navarra.
7229 Eagle Street
Esparza De Galar, NC 31191

Navarra, Navarra (NC)

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Qué se debe estudiar para trabajar en una agencia. Cursos precisos para trabajar en una empresa de asesoría

Estudios de auditoría, gestión fiscal y laboral o máster de asesoramiento fiscal para trabajar en una agencia.

Si has estudiado derecho, economía o administración de empresas, indudablemente has pensado que un buen trabajo son las compañías de consultoría y piensas en completar una formación concreta para especializarte. Muchas personas aprenden a trabajar en una agencia sin saber de antemano cuáles son las actividades o funciones de una agencia.

¿Qué se hace en una agencia?

Una agencia es, como su nombre señala, responsable de ciertas labores de una compañía externa o de una persona, puesto que no puede aceptarlas por carencia de tiempo o bien de personal cualificado. Las grandes empresas suelen tener departamentos que realizan tareas fiscales, contables y laborales, mas no es el caso de las PYME o bien los autónomos.

Hay que tener en consideración que existen diferentes géneros de agencias y, por consiguiente, no es exactamente lo mismo trabajar en una agencia de empleo que en una agencia administrativa. Los gestores laborales son responsables de la parte administrativa y jurídica del departamento de recursos humanos, no son consultores ni empresas de trabajo temporal. La actividad más frecuente de estas empresas es la administración de la nómina y la seguridad social de los empleados o bien la mediación en asuntos legales relacionados con el capital humano de una empresa. El trabajo administrativo se centra en la parte documental de una empresa y en la administración de los impuestos.

¿Qué debo estudiar para trabajar en una agencia?

Uno de los requisitos anteriores para trabajar en una agencia es la capacitación en derecho, economía, ADE, economía o ciencias políticas. La educación superior no es obligatoria siempre que se tenga un título que garantice el conocimiento de estas materias.

Gestoria y Asesoria

Consejos para elegir a un buen Gestor

Asegúrese de que el asesoramiento online al que asiste le ofrece una amplia gama de servicios. Esto le dejará saber que pueden ayudarle con acontecimientos imprevisibles, sin importar un mínimo lo extraños que puedan ser.

Si ha optado por la compañía como forma jurídica de su empresa, tiene requisitos especiales para la gestión de la empresa en cuanto a su constitución, disolución, donación o sucesión.

Es una de las primeras preguntas con las que tienes que lidiar. El servicio que ofrecen es exactamente el mismo, pero las consultas en línea suelen ser más asequibles… si bien asimismo ofrecen un servicio menos personalizado. Por razones geográficas, puede estar más interesado en la asesoría on-line, más recomendada para autónomos o pequeñas empresas. Una consulta física es preferible sobre cierto tamaño.

Con los servicios interdisciplinarios (fiscalidad, derecho laboral, contabilidad, finanzas, protección de datos,…) es normal que encontremos diferentes profesiones en ellos. Los abogados, economistas y graduados sociales son los más frecuentes. Además, son comunes otros títulos universitarios al margen del derecho y de la economía, como la carencia de títulos universitarios. Por el hecho de que la asesoría de administración (en la mayor parte de las versiones) no requiere la afiliación obligatoria. Por este motivo, un letrado especializado en derecho societario y fiscal tiene conocimientos de contabilidad, fiscalidad, mercantil, laboral y otras materias relacionadas con el día a día de la compañía, como la protección de datos o los usuarios. Un economista asimismo tiene experiencia y cualificación para las cuestiones básicas de la gestión fiscal y contable de una compañía. Quizá lo mejor de todo es la suma de los dos perfiles, que forman un equipo sólido, un camino intermedio entre las agencias menos especializadas y las grandes oficinas que pueden no estar libres.

Deben tener en cuenta los costos fijos del servicio, pero asimismo cuando hay costos adicionales o bien inopinados. Es recomendable tener por escrito todo lo que se acuerde con la consulta.



Asesoria & Gestoria: " Javier Miguel Aramendia Oses " - Beriáin



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Gestoria de Perla, La - Urbanitzacio (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
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Gestoria de Rua Alta - Santo Estevo De Perlio-Fene (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
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Asesoria – Gestoria de Esquiroz – Galar

Asesoria – Gestoria de Esquiroz – Galar – Navarra comunidad de Navarra.

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Esquiroz – Galar
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Asesoria de Esquiroz – Galar – Gestoria de Esquiroz – Galar Gestoria de Esquiroz – Galar (Navarra,Comunidad de Navarra). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Esquiroz – Galar , Gestoria de Esquiroz – Galar – Directorio de Asesorias y Gestorias de Esquiroz – Galar (Navarra,Comunidad de Navarra.
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SOBRE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por poner un ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la compra de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio específico para pedir la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (pero no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo realizar un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término utilizado para promover esta valoración es el término del primer recurso o bien reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o si las normas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o de una reclamación económica administrativa. En un caso así, el plazo antes mencionado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la resolución sobre la protesta o reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los pactos y las sanciones

La presentación de la petición de creencias contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (o sea, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin abonar, postergar, fraccionar o bien asegurar su importe).
Asimismo, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o, si se hubiere iniciado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación pertinente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o bien, si se ha comenzado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
En el caso de que, en el momento de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya pedido la sanción pertinente y se haya elaborado una nueva liquidación como resultado de dicho dictamen, deberá levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo presente la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración realizada por un especialista en administración es precisa si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al contribuyente de la valoración efectuada por el perito y le concede un plazo de 10 días para que designe un perito, tras el que el contribuyente, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede regresar a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o bien inferior a 120.000 euros en valores absolutos y el 10 por cien de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer experto.
  • La valoración del tercer especialista sirve de base para la liquidación, que se efectúa en los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se informa al contribuyente de que dispone de 15 días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se van a poder poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración efectuada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones anteriores.
  • Por el hecho de que no es necesario nombrar a un especialista externo. En este caso, la liquidación precripta se basará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del contribuyente y la administración no va a poder proceder a la revalorización de los mismos bienes o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En este caso, la liquidación prescrita se fundamentará en la valoración efectuada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre las dos valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida de nuevo o bien, si es necesario, no puede llevarse a cabo una nueva verificación de los valores por parte de la administración de exactamente los mismos bienes o derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida nuevamente.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación pertinente a la valoración que deba usarse como base y los pertinentes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar lugar a la renuncia a los intereses de demora a partir del día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para efectuar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, en el caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la petición de dictamen pericial contradictorio, se comenzará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Consejos para elegir a un buen Asesor

Los temas a tratar son relevantes, y es necesario que en esta charla personal haya un sentimiento, una relación que sea retroalimentación y que te dé la comodidad necesaria para dejar tus sacrificios en sus manos es un proceso recomendable y que estés a salvo.

Por otro lado, las consultas personales nos permiten conocer personalmente al experto responsable de la fiscalidad de nuestra empresa, con un trato más próximo y personal. Sin embargo, las tarifas son con frecuencia significativamente más altas y requieren un mayor esmero a fin de que las mudanzas físicas resuelvan los inconvenientes o proporcionen documentación.

En primer lugar, es muy importante escoger un consultor fiscal que cumpla con los requisitos de formación y tenga suficiente experiencia en el sector. No basta con ser un economista o un experto contable, hay que tener experiencia en el asesoramiento y la aplicación de una gestión fiscal sólida y profesional.

Realmente, un asesor es como un empleado: le pagas mensualmente a fin de que haga un trabajo por ti, en un caso así te recomiendas, así que ¿por qué no una entrevista? Es otra forma de asegurarnos de que cumple los criterios básicos, mas también nos deja comenzar la conexión. La creación de esta sinergia nos ayudará en el futuro, así que no pierdas la oportunidad de toparnos desde el principio.

Con los servicios interdisciplinarios (fiscalidad, derecho laboral, contabilidad, finanzas, protección de datos,…) es muy normal que encontremos diferentes profesiones en ellos. Los abogados, economistas y graduados sociales son los más frecuentes. Además de esto, son comunes otros títulos universitarios al lado del derecho y de la economía, así como la falta de títulos universitarios. Pues la asesoría de administración (en la mayor parte de las versiones) no requiere la afiliación obligatoria. Por esta razón, un letrado experto en derecho societario y fiscal tiene conocimientos de contabilidad, fiscalidad, mercantil, laboral y otras materias relacionadas con el cada día de la compañía, como la protección de datos o los usuarios. Un economista también tiene experiencia y cualificación para las cuestiones básicas de la administración fiscal y contable de una compañía. Tal vez lo mejor de todo es la suma de los dos perfiles, que forman un equipo sólido, un camino intermedio entre las agencias menos especializadas y las grandes oficinas que pueden no estar libres.

Analiza y compara los honorarios de las diferentes consultorías contables y evalúa las ventajas a corto, mediano y largo plazo. En dependencia de la calidad de los servicios prestados, puede ser más asequible abonar más a los contables a final de mes por las finanzas de la compañía.



Asesoria & Gestoria: " Gespam " - Aizoáin/Aitzoain



Gespam - Aizoáin/Aitzoain Dirección: Poligono de Iruregana, 71, - 1º (Edificio Goialde)
Aizoáin/Aitzoain - Codigo Postal: 31195
Telefono: 948272700 /
Gestorias administrativas

Gespam - Aizoáin/Aitzoain

Asesoria & Gestoria: " Navainver S.L. " - Aizoáin/Aitzoain



Navainver S.L. - Aizoáin/Aitzoain Dirección: Calle Aizoáin, 10 OFIC;10
Aizoáin/Aitzoain - Codigo Postal: 31195
Telefono: 948590835 /
Asesorías fiscales

Navainver S.L. - Aizoáin/Aitzoain

Asesoria & Gestoria: " Olite Asesores " - Aizoáin/Aitzoain



Olite Asesores - Aizoáin/Aitzoain Dirección: Ctra. Guipúzcoa, KM 5,6 BAJO
Aizoáin/Aitzoain - Codigo Postal: 31195
Telefono: 948302412 /
Asesorías fiscales

Olite Asesores - Aizoáin/Aitzoain

Asesoria & Gestoria: " Dextan Asesores S.L. " - Berrioplano/Berriobeiti



Dextan Asesores S.L. - Berrioplano/Berriobeiti Dirección: Calle Mayor, 5 BAJO;PARTE TRASERA
Berrioplano/Berriobeiti - Codigo Postal: 31195
Telefono: 948199609 /
Asesorías fiscales

Dextan Asesores S.L. - Berrioplano/Berriobeiti

Asesoria & Gestoria: " Stock Uno Grupo De Servicios " - Berrioplano/Berriobeiti



Stock Uno Grupo De Servicios - Berrioplano/Berriobeiti Dirección: Ventas, 10 BAJO
Berrioplano/Berriobeiti - Codigo Postal: 31195
Telefono: 948570118 /
Asesorias de empresas

Stock Uno Grupo De Servicios - Berrioplano/Berriobeiti

Asesoria & Gestoria: " Nekkez C.B. " - Aizoáin



Nekkez C.B. - Aizoáin Dirección: Manzana B (Pol. Ind. Plazaola), 2 BAJO
Aizoáin - Codigo Postal: 31195
Telefono: 948351658 /
Asesorías fiscales

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Asesoria – Gestoria de Berrioplano

Asesoria – Gestoria de Berrioplano – Navarra comunidad de Navarra.

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Asesoria de Berrioplano – Gestoria de Berrioplano Gestoria de Berrioplano (Navarra,Comunidad de Navarra). Directorio de Asesorias y Gestoria

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Asesoría y administración contable

Una consultoría y agencia contable se hace cargo de proporcionar a la compañía un servicio contable y financiero integrado. Esto debe hacerse mediante análisis y estudios de la economía empresarial. El objetivo de esta política es facilitar el control de la empresa y proporcionar información sobre los tiempos de destino con los datos logrados durante los períodos de tiempo pendientes. Esta información es crítica para la toma de decisiones tanto en el control de la administración en el pasado como en la realización de estimaciones futuras.

Principales funciones de una firma y agencia de auditoría

Las primordiales tareas que deben delegarse a una compañía o bien agencia de auditoría son las siguientes

  • Asesoramiento contable incesante a la compañía y a la situación de sus proveedores y clientes del servicio.
  • Análisis de la información económico-financiera de la empresa a fin de que pueda tomar la mejor decisión en función de sus intereses.
  • Recogida de datos para el siguiente análisis e interpretación de los cómputos.
  • Confección de cuentas anuales y trimestrales…. y la inscripción en el Registro Mercantil, que son necesarios para la sociedad.
  • Seguimiento periódico de los estados contables y financieros del ejercicio.
  • Análisis de las inversiones, posibles opciones alternativas y efectos en la empresa.
  • Redacción, preparación y seguimiento de un plan de negocio y del estudio de viabilidad asociado.

Gestoria y Asesoria

¿Qué servicios necesito contratar?

Entre la extensa gama de empresas consultoras que se le pedirá, habrá diferencias, bonificaciones entre todas . Evaluar si estos bonos son decisivos o no, y si son la clave para seleccionarlos.

Si ha optado por la empresa como forma jurídica de su empresa, tiene requisitos especiales para la administración de la empresa en lo que se refiere a su constitución, disolución, donación o bien sucesión.

La reducción de los tiempos de servicio ha convertido a muchos consultores en meros gestores de documentos. Un empresario debe demandar mucho más de su oficina de consultoría que eso. El consultor ha de ser un consultor y estratega, un elemento fundamental en las resoluciones de personal y fiscales. Un asesor está ahí para asistir al cliente del servicio a mejorar su resultado.

Dado que hay más de un tipo de asesoría, es bueno trabajar con un asociado que pueda discutir qué valores desea enfatizar. La asesoría de gestión construirá una relación con la compañía y es esencial que exista un vínculo cariñoso entre las partes.

Aunque Internet está de tendencia, las mejores soluciones son cara a cara. El inconveniente con el ciberespacio es que proporciona una atención muy estandarizada, atemporal y también injustificada.

La consultoría debe proporcionar apoyo y estar dispuesta para disipar todas las dudas, para comunicar cuando sea necesario, para comunicar el progreso. En consecuencia, el servicio de atención al cliente temprano puede asistir, pero también puede ver de qué manera responde a las preguntas y preocupaciones.



Asesoria & Gestoria: " Antonio Teruel Mina " - Eraso



Antonio Teruel Mina - Eraso Dirección: San Miguel, 27 1
Eraso - Codigo Postal: 31869
Telefono: 948503234 /
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Asesoria – Gestoria de Udabe

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Navarra

Asesoria de Udabe – Gestoria de Udabe Gestoria de Udabe (Navarra,Comunidad de Navarra). Directorio de Asesorias y Gestoria

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SOBRE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como una parte de la revisión del valor administrativo (por poner un ejemplo, si la Junta de Andalucía le informa de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para pedir la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo realizar un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término empleado para fomentar esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por la parte de la administración o si las reglas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo antes citado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la resolución sobre la protesta o reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los pactos y las sanciones

La presentación de la solicitud de creencias contradictorias o bien la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (es decir, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin abonar, postergar, fraccionar o asegurar su importe).
Además, la presentación del dictamen contradictorio va a suspender el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere iniciado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el inicio del procedimiento sancionador o, si se ha comenzado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
En el caso de que, en el momento de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya pedido la sanción pertinente y se haya elaborado una nueva liquidación como resultado de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las siguientes medidas:

  • La valoración realizada por un especialista en administración es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido realizada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración notifica al impositor de la valoración realizada por el perito y le entrega un plazo de diez días a fin de que designe un perito, tras el que el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a fomentar opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o bien inferior a 120.000 euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se efectúa dentro de los límites del valor declarado y del valor inicialmente verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se notifica al impositor de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las próximas maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración efectuada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones precedentes.
  • Porque no es preciso nombrar a un especialista externo. En este caso, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del contribuyente y la administración no va a poder proceder a la revalorización de los mismos bienes o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación prescrita se fundamentará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, independientemente de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida nuevamente o, si es preciso, no puede hacerse una nueva verificación de los valores por la parte de la administración de los mismos bienes o derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida nuevamente.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal eficiente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba emplearse como base y los pertinentes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar lugar a la renuncia a los intereses de demora a partir del día en que se produzca el incumplimiento.
  • El plazo para efectuar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o la reclamación administrativa contra la liquidación, en caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se comenzará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Consejos para saber cómo elegir la mejor Asesoria para la Empresa.

Con relación a este trato con el consultor, debe haber trasparencia en las negociaciones que usted lo admita como usuario con certeza y confianza en cada paso que dé el asesor.

Por una parte, los servicios de asesoría online nos dejan acceder a tarifas por norma general más bajas y ahorrar tiempo en los viajes físicos. No obstante, este servicio puede presentar ciertas carencias derivadas de una menor personalización o bien mayores dificultades para sostener la fluidez de la comunicación que permite el trato personal. Además, una parte de la gestión documental acostumbra a ser nuestra responsabilidad, lo que significa una mayor implicación del cliente en los procedimientos y procesos.

La reducción de los tiempos de servicio ha transformado a muchos consultores en meros gestores de documentos. Un empresario debe demandar mucho más de su oficina de asesoría que eso. El asesor ha de ser un asesor y estratega, un elemento esencial en las resoluciones de personal y fiscales. Un asesor está ahí para asistir al cliente a prosperar su resultado.

Cuando se trata de planificación fiscal, legal y de cualquier otro tipo de planificación empresarial como estrategia empresarial, usted puede tomar cualquiera de estas decisiones: contratar a un especialista en estas áreas o bien subcontratar este servicio a un asesor con experiencia y conocimiento en la materia. Esta resolución dejará a la compañía aprovechar al máximo cada una de las áreas que quiere promover y también puede dedicarse absolutamente a sus actividades, y es que el uso de servicios de outsourcing es una buena decisión en muchas áreas de la empresa que no tratan de forma directa con el producto o servicio que la empresa ofrece.

La gestión en línea o de personal hoy en día, en el curso de la digitalización, un buen consultor debe tener ambas opciones. Es preferible que haya preparado una oficina cercana y un sitio web como tramitalia, si es posible que tenga un área de usuario donde pueda hacer los arreglos, como enviar documentos o acceso directo a los mensajes, sin tener que ir a la oficina.

Busque un consultor que tenga experiencia en el campo que está contratando si es un consultor fiscal con amplios conocimientos y experiencia en la industria.



Asesoria & Gestoria: " Asesoria Asegarco " - Funes



Asesoria Asegarco - Funes Dirección: Av. Navarra, 13 BAJO
Funes - Codigo Postal: 31360
Telefono: 948754515 /
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Asesoria – Gestoria de Funes

Asesoria – Gestoria de Funes – Navarra comunidad de Navarra.

31360
Funes
Navarra,
Navarra

Asesoria de Funes – Gestoria de Funes Gestoria de Funes (Navarra,Comunidad de Navarra). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Funes , Gestoria de Funes – Directorio de Asesorias y Gestorias de Funes (Navarra,Comunidad de Navarra.
5221 Franklin Street
Funes, NC 31360

Navarra, Navarra (NC)

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