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QUE ES LA TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como una parte de la revisión del valor administrativo (por ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una residencia), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio específico para pedir la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del impositor a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo hacer un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término empleado para promover esta valoración es el término del primer recurso o bien reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o bien si las reglas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si considera que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o de una reclamación económica administrativa. En un caso así, el plazo antes mentado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la resolución sobre la protesta o reclamación.

Efectos de las creencias contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la petición de creencias contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (esto es, no hay que abonar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin tener que abonar, postergar, fraccionar o bien garantizar su importe).
Además, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere empezado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación pertinente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o bien, si se ha iniciado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
En el caso de que, en el momento de pedirse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción pertinente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo presente la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las siguientes medidas:

  • La valoración efectuada por un especialista en administración es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al contribuyente de la valoración realizada por el perito y le otorga un plazo de 10 días para que designe un perito, tras el cual el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a fomentar creencias periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En un caso así, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede regresar a promover un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o bien inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer experto.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se realiza en los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Una vez que el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se notifica al contribuyente de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a predisposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones precedentes.
  • Por el hecho de que no es preciso nombrar a un experto externo. En un caso así, la liquidación prescrita se basará en la valoración resultante de la valoración realizada por el perito del contribuyente y la administración no podrá proceder a la revalorización de exactamente los mismos bienes o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación precripta se basará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre las dos valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida nuevamente o, si es preciso, no puede llevarse a cabo una nueva verificación de los valores por la parte de la administración de los mismos recursos o bien derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación pertinente a la valoración que deba usarse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar lugar a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para efectuar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o la reclamación administrativa contra la liquidación, en caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la petición de dictamen pericial contradictorio, se empezará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Consejos a la hora de elegir la mejor Gestoria

El personal debe tener una formación conveniente, en tanto que, si bien la práctica profesional de un consultor de empresa no está aún reconocida en la normativa española y no se requiere cualificación o bien formación para trabajar como asesor, ésta debe ser una exigencia que el usuario debe cumplir. Escoger un consultor de administración sin la formación conveniente sería como escoger un fontanero para una cirugía a corazón abierto en vez de un médico. La formación universitaria más habitual que pueden tener los consultores es la siguiente:
-.Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
-.Diplomado en ergonomía, relaciones laborales y recursos humanos.
-.Licenciado en Derecho.

Elija una agencia, o más bien una red de consultores que puedan aconsejarle y tener un buen equipo de profesionales con mucha experiencia. A diferencia de la agencia local, que se especializa en uno o bien dos temas, le ofrece siempre un servicio personalizado.

Busque y compare diferentes ofertas y trate de escoger las que mejor se amolden a las necesidades de su negocio.

Este asesoramiento le permite maximizar las ventajas del negocio, aprovechar cada uno de los aspectos a tratar y limitar los peligros de la responsabilidad fiscal. El asesoramiento le deja ahorrar la mayor cantidad de dinero posible utilizando su conocimiento de los impuestos y otros beneficios, sin salirse de la ley o caer en acciones que podrían tener consecuencias para el negocio. Además de esto, será posible utilizar los recursos de la compañía para otras tareas relacionadas con sus actividades.

El instante de contratar a un contador cambia de compañía a compañía. Por lo general, los empresarios tienden a buscar servicios de contabilidad en la primera fase, mas hay casos en los que los primeros pasos pueden darse por sí solos, en tanto que no hay transacciones financieras significativas.

Busque un asesor que tenga experiencia en el campo que está contratando si es un consultor fiscal con extensos conocimientos y experiencia en la industria.



Asesoria & Gestoria: " Rehoyo Gestión " - Ezcaray



Rehoyo Gestión - Ezcaray Dirección: Calle Lamberto Felipe Muñoz, 16
Ezcaray - Codigo Postal: 26280
Telefono: 941354291 /
Asesorías fiscales | Asesor fiscal

Rehoyo Gestión - Ezcaray

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Asesoria – Gestoria de Ezcaray

Asesoria – Gestoria de Ezcaray – La Rioja comunidad de La Rioja.

26280
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La Rioja,
La Rioja

Asesoria de Ezcaray – Gestoria de Ezcaray Gestoria de Ezcaray (La Rioja,Comunidad de La Rioja). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Ezcaray , Gestoria de Ezcaray – Directorio de Asesorias y Gestorias de Ezcaray (La Rioja,Comunidad de La Rioja.
5763 Ridge Street
Ezcaray, RI 26280

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QUE ES UNA COMPROBACIÓN DE VALORES

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (en adelante LGT), que permite verificar la exactitud y/o precisión de los valores declarados por los contribuyentes conforme con sus obligaciones tributarias.

Esto quiere decir que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un contribuyente debe pagar sobre la base del valor real de los recursos y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más tradicional es la adquisición de bienes inmuebles. Cuando usted adquiere una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que compra la propiedad por un costo de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede suceder que X se declare como el valor real de la residencia, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o bien por encima) y pagar aproximadamente impuestos sobre la compra de esa residencia.

Si usted ha recibido un cheque de valor de la administración y necesita asistencia legal para apelar en contra suya, desafiarlos o bien presentar alegaciones o las apelaciones administrativas o bien litigiosas pertinentes, por favor contáctenos utilizando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación y también investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación va a poder incluir todas las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración comprueba si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por lo tanto los impuestos realmente pagados son los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o bien en parte (por ejemplo, al adquirir la residencia, posiblemente no haya acudido a la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía en los próximos 30 días y no haya presentado y pagado los correspondientes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, bienes y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los próximos medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje especificado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación podrá consistir en la aplicación de los factores multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal competente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier clase de activo. En el caso de los bienes inmuebles, el registro fiscal oficial empleado como referencia para determinar los coeficientes multiplicadores para la valoración de estos recursos es el Catastro Inmobiliario.
  • Costos medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional y también internacional.
  • Opinión experta de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria conforme con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Precio o bien valor indicado correspondiente a otras transferencias de la misma propiedad, teniendo presente las circunstancias efectuadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los otros medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Después de revisar el valor, puede acontecer que:

  • El valor del cheque es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor concretado. El valor de la autoevaluación sigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor concretado. En este caso, se mandará una liquidación complementaria al interesado a fin de que pague el importe correspondiente.

Si la administración le paga con un valor superior al concretado, puede efectuar las siguientes acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (a fin de que no se convierta en una penalización y se le cobre una cantidad adicional de deuda tributaria como penalización por no pagar la data límite – puede ser el cinco por ciento , diez por cien o veinte por cien de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está de acuerdo y considera que la liquidación no es correcta y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individualización de la residencia, falta de visita de un experto para examinarla y evaluarla, etc., debe presentar una solicitud de sustitución o bien una reclamación administrativa contra el paralelismo conseguido. Para suspender el pago de la liquidación (sin pagar nada ni ofrecer una garantía), también debe declarar que se reserva el derecho de promover una tasación contradictoria para que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional serán pagados por usted más tarde si no gana la apelación y luego pide la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si usted ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, tendrá diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha enviado la correspondiente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Claves para elegir una Buena Asesoria Fiscal

El empleo de medios telemáticos para la información y la existencia de sitios web o blogs con información actualizada y útil es algo que los clientes deben valorar de forma positiva.

Si eres sospechoso y deseas saber algo sobre la profesionalidad de las personas que visitas a diario, bucear en Internet, visitar la web de la agencia, visitar foros de discusión, etcétera para conocer las creencias de terceros sobre la agencia. Recuerde que la regla requiere que el jefe de una agencia tenga un título universitario en derecho, economía, economía o bien ciencias políticas.

En muchas industrias, el hecho de que su asesor fiscal esté familiarizado con las particularidades de su industria le deja suministrar un mejor servicio. Esto puede ser útil si precisa asesoramiento legal en materias que entran dentro del ámbito de su actividad profesional, o bien si busca un consultor que le asista a efectuar la ingeniería fiscal en su empresa.

Para evitar errores, una posible solución es contratar a un contador que esté o bien haya estado trabajando en su empresa. El asesoramiento es más apropiado si sus contadores conocen el campo de trabajo, sus caminos y abreviaturas.

Es fundamental que el consultor sepa de qué manera manejar el nuevo software de administración y otras herramientas tecnológicas. Estos instrumentos proporcionarán una atención mejor, más moderna, más rápida y más eficaz.

Esto quiere decir que la agencia piensa esencialmente en el cliente. Para hacer su vida más fácil, tanto temporal como económicamente. Evite los viajes superfluos, los largos tiempos de espera para los trámites burocráticos y los costos dobles sin necesidad.



Asesoria & Gestoria: " Jose Manuel Del Campo Llorente " - Zarratón



Jose Manuel Del Campo Llorente - Zarratón Dirección: Somo de Villa, 3 BAJO
Zarratón - Codigo Postal: 26291
Telefono: 941324561 /
Asesorías fiscales

Jose Manuel Del Campo Llorente - Zarratón

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Asesoria – Gestoria de Casas Blancas

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26291
Casas Blancas
La Rioja,
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Asesoria de Casas Blancas – Gestoria de Casas Blancas Gestoria de Casas Blancas (La Rioja,Comunidad de La Rioja). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Casas Blancas , Gestoria de Casas Blancas – Directorio de Asesorias y Gestorias de Casas Blancas (La Rioja,Comunidad de La Rioja.
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Casas Blancas, RI 26291

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INFORMACIÓN DE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como una parte de la revisión del valor administrativo (por servirnos de un ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la compra de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo llevar a cabo un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término utilizado para promover esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o bien si las normas fiscales lo prevén.
Además, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si considera que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En un caso así, el plazo ya antes mencionado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la queja o reclamación.

Efectos de las creencias contradictorias sobre los pactos y las sanciones

La presentación de la petición de creencias contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (o sea, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin tener que abonar, postergar, fraccionar o bien garantizar su importe).
También, la presentación del dictamen contradictorio va a suspender el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o, si se hubiere empezado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el inicio del procedimiento sancionador o, si se ha iniciado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
En caso de que, en el instante de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo presente la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración realizada por un especialista en administración es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido realizada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al contribuyente de la valoración realizada por el perito y le otorga un plazo de diez días para que designe un perito, tras el que el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el impositor es igual o inferior a 120.000 euros en valores absolutos y el 10 por cien de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer experto.
  • La valoración del tercer especialista sirve de base para la liquidación, que se efectúa dentro de los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Una vez que el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se informa al contribuyente de que dispone de 15 días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración efectuada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones anteriores.
  • Por el hecho de que no es preciso nombrar a un especialista externo. En un caso así, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración resultante de la valoración realizada por el perito del contribuyente y la administración no podrá proceder a la revalorización de exactamente los mismos bienes o bien derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación precripta se basará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre las dos valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del contribuyente no puede ser promovida de nuevo o, si es preciso, no puede realizarse una nueva verificación de los valores por parte de la administración de los mismos bienes o derechos.
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  • El plazo para realizar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o la reclamación administrativa contra la liquidación, caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se comenzará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Claves para elegir tu Asesor

El uso de medios telemáticos para la información y la existencia de sitios web o bien blogs con información actualizada y útil es una cosa que los clientes deben valorar de forma positiva.

Los servicios contables incluyen por norma general la preparación de las cuentas de ingresos y gastos de los trabajadores autónomos en estimación directa, las cuentas del IVA y, en el caso de las empresas, la contabilidad oficial, la preparación de los balances, la preparación de las cuentas anuales o la planificación y ejecución de la contabilidad de la compañía.

Busque y compare diferentes ofertas y trate de seleccionar las que mejor se adapten a las necesidades de su negocio.

Cuando se trata de planificación fiscal, legal y de cualquier otro género de planificación empresarial como estrategia empresarial, usted puede tomar cualquiera de estas decisiones: contratar a un especialista en estas áreas o bien subcontratar este servicio a un asesor con experiencia y conocimiento en la materia. Esta decisión permitirá a la compañía aprovechar al máximo cada una de las áreas que quiere promover y asimismo puede dedicarse de manera plena a sus actividades, y es que el empleo de servicios de outsourcing es buena resolución en muchas áreas de la empresa que no tratan directamente con el producto o servicio que la empresa ofrece.

Es recomendable consultar por la formación y experiencia de los profesionales que trabajan en la compañía.



Asesoria & Gestoria: " Asesoría Agraria Laboral " - Cenicero



Asesoría Agraria Laboral - Cenicero Dirección: Calle Martín Bastida, 4, - Bajo
Cenicero - Codigo Postal: 26350
Telefono: 941454731 /
Asesorías laborales | Asesoría laboral

Asesoría Agraria Laboral - Cenicero

Asesoria & Gestoria: " Las Parras Asesoría " - Cenicero



Las Parras Asesoría - Cenicero Dirección: San Justo, 13 BAJO
Cenicero - Codigo Postal: 26350
Telefono: 678712808 /
Asesorías fiscales

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SOBRE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como una parte de la revisión del valor administrativo (por servirnos de un ejemplo, si la Junta de Andalucía le informa de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio específico para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del impositor a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo llevar a cabo un control de valor).

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El término usado para fomentar esta valoración es el término del primer recurso o bien reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o si las reglas fiscales lo prevén.
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Efectos de las opiniones contradictorias sobre los pactos y las sanciones

La presentación de la solicitud de opiniones contradictorias o bien la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (o sea, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin pagar, postergar, fraccionar o garantizar su importe).
También, la presentación del dictamen contradictorio va a suspender el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere iniciado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación pertinente debe determinar el inicio del procedimiento sancionador o, si se ha comenzado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo sobrante.
Caso de que, en el momento de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya pedido la sanción pertinente y se haya elaborado una nueva liquidación como resultado de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración realizada por un especialista en gestión es precisa si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al contribuyente de la valoración efectuada por el perito y le concede un plazo de diez días a fin de que designe un perito, tras el que el contribuyente, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover creencias periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede regresar a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o bien inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por cien de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer especialista sirve de base para la liquidación, que se realiza dentro de los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Una vez que el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se notifica al impositor de que dispone de 15 días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se van a poder poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje finalizará de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones anteriores.
  • Pues no es preciso nombrar a un especialista externo. En un caso así, la liquidación prescrita se basará en la valoración resultante de la valoración realizada por el perito del impositor y la administración no podrá proceder a la revalorización de exactamente los mismos recursos o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida nuevamente o bien, si es necesario, no puede hacerse una nueva verificación de los valores por parte de la administración de los mismos bienes o derechos.
  • Confiscación. La liquidación precripta adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida nuevamente.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba utilizarse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo dará sitio a la renuncia a los intereses de demora a partir del día en que se produzca el incumplimiento.
  • El plazo para efectuar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o la reclamación administrativa contra la liquidación, caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la petición de dictamen pericial contradictorio, se iniciará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Factores para elegir una Asesoria o Gestoria de Empresa

El empleo de medios telemáticos para la información y la existencia de sitios o blogs con información actualizada y útil es una cosa que los clientes del servicio deben valorar positivamente.

Por otro lado, las consultas personales nos permiten conocer personalmente al especialista responsable de la fiscalidad de nuestra empresa, con un trato más próximo y personal. Sin embargo, las tarifas son con frecuencia significativamente más altas y requieren un mayor esmero a fin de que las mudanzas físicas resuelvan los problemas o den documentación.

En dependencia del grado de complejidad de su negocio, debe estimar el género de gestión financiera que desea delegar. Usted puede simplemente externalizar la administración contable de su empresa u conseguir asesoramiento técnico y legal sobre su empresa para tratar de reducir sus impuestos o cerciorarse de que cumple con la normativa fiscal.

La primera cosa que debe hacer al seleccionar un consultor es identificar sus necesidades. No todas las empresas tienen exactamente las mismas necesidades, y dependiendo de sus necesidades va a ser mejor si escoge una u otra. Asegúrese de que el asesor con el que se va a reunir pueda cubrir todas sus necesidades. Es el primer filtro que aplicaremos y excluiremos las consultorías que no cumplan con estos requisitos.

Hay expertos que se concentran mucho en un solo tema, por poner un ejemplo, los impuestos y la contabilidad, mas no el derecho laboral o el derecho de sociedades. En el otro extremo hallamos oficinas que se ocupan de todo, desde el divorcio hasta el gobierno corporativo. El equilibrio ideal se basa en un servicio más completo, pero sin perder el contacto con las actividades empresariales y empresariales. En otras palabras, el asesoramiento a las compañías que más servicios pueden precisar una compañía o bien un autónomo: desde la contabilidad, la facturación y los impuestos hasta la gestión de los recursos humanos, el derecho de los negocios, las nuevas tecnologías y las marcas. Así, evitamos tener que recurrir a diferentes especialistas, con un mayor gasto de dinero y tiempo.

Una vez seleccionada la consultoría, es necesario acotar los términos del contrato, con lo que se busca y se espera, exigir neutralidad para no caer en la contratación por el simple hecho de que a una compañía o bien persona le guste comprobar y verificar las referencias, conocer qué procedimiento de trabajo emplea la asesoría y qué puede beneficiarse de la contratación, definir apropiadamente la manera de pago y tomar en consideración que la seguridad y la confianza son puntos clave en la contratación de una asesoría.



Asesoria & Gestoria: " Jose Manuel Del Campo Llorente " - Zarratón



Jose Manuel Del Campo Llorente - Zarratón Dirección: Somo de Villa, 3 BAJO
Zarratón - Codigo Postal: 26291
Telefono: 941324561 /
Asesorías fiscales

Jose Manuel Del Campo Llorente - Zarratón

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Asesoria – Gestoria de Cidamon

Asesoria – Gestoria de Cidamon – La Rioja comunidad de La Rioja.

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Cidamon
La Rioja,
La Rioja

Asesoria de Cidamon – Gestoria de Cidamon Gestoria de Cidamon (La Rioja,Comunidad de La Rioja). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Cidamon , Gestoria de Cidamon – Directorio de Asesorias y Gestorias de Cidamon (La Rioja,Comunidad de La Rioja.
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Cidamon, RI 26291

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COMPROBACIÓN DE VALORES

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, de Régimen General Tributario) (de ahora en adelante LGT), que deja verificar la exactitud y/o precisión de los valores declarados por los impositores conforme con sus obligaciones tributarias.

Esto significa que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un impositor debe pagar sobre la base del valor real de los recursos y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más clásico es la compra de bienes inmuebles. Cuando adquiere una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que compra la propiedad por un precio de X. Si no se dispone del asesoramiento adecuado, puede ocurrir que X se declare como el valor real de la residencia, si bien el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o por encima) y pagar aproximadamente impuestos sobre la adquisición de esa residencia.

Si usted ha recibido un talón de valor de la administración y necesita asistencia legal para apelar en contra suya, desafiarlos o presentar alegaciones o las apelaciones administrativas o litigiosas pertinentes, por favor contáctenos usando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación y también investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación podrá incluir todas y cada una de las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por lo tanto los impuestos verdaderamente pagados son exactamente los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o en parte (por poner un ejemplo, al adquirir la residencia, posiblemente no haya acudido a la Hacienda de la Junta de Andalucía en los próximos 30 días y no haya presentado y pagado los pertinentes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los siguientes medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje concretado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación podrá consistir en la aplicación de los factores multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal eficiente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier clase de activo. En el caso de los bienes inmuebles, el registro fiscal oficial empleado como referencia para determinar los factores multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Costes medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional y también internacional.
  • Opinión experta de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes raíces con garantía hipotecaria de acuerdo con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Costo o valor indicado correspondiente a otras trasferencias de la misma propiedad, teniendo presente las circunstancias efectuadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los demás medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Después de comprobar el valor, puede suceder que:

  • El valor del talón es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor especificado. El valor de la autoevaluación sigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor concretado. En un caso así, se mandará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe correspondiente.

Si la administración le paga con un valor superior al concretado, puede realizar las siguientes acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (a fin de que no se convierta en una penalización y se le cobre una cantidad adicional de deuda tributaria como penalización por no abonar la fecha límite – puede ser el 5 por cien , diez por ciento o bien veinte por ciento de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está conforme y estima que la liquidación no es correcta y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individualización de la residencia, falta de visita de un especialista para examinarla y valorarla, etc., debe presentar una solicitud de sustitución o una reclamación administrativa contra el paralelismo logrado. Para suspender el pago de la liquidación (sin tener que abonar nada ni ofrecer una garantía), asimismo debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria para que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional van a ser pagados por después si no gana la apelación y luego pide la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si usted ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, tendrá diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Acuerdo de Liquidación y se le ha enviado la correspondiente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a data) para presentar una reclamación sustitutiva o bien la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Claves para elegir una Buena Gestoria Fiscal

El personal debe tener una capacitación conveniente, puesto que, si bien la práctica profesional de un consultor de empresa no está todavía reconocida en la normativa española y no se requiere cualificación o formación para trabajar como asesor, esta ha de ser una exigencia que el usuario debe cumplir. Escoger un asesor de gestión sin la formación adecuada sería como escoger un fontanero para una cirugía a corazón abierto en vez de un médico. La capacitación universitaria más frecuente que pueden tener los consultores es la siguiente:
-.Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
-.Diplomado en ergonomía, relaciones laborales y recursos humanos.
-.Diplomado en Derecho.

Escoja una agencia, o bien más bien una red de consultores que puedan recomendarle y tener un buen equipo de profesionales con mucha experiencia. En contraste a la agencia local, que se especializa en uno o bien 2 temas, le ofrece siempre y en todo momento un servicio personalizado.

En muchas industrias, el hecho de que su asesor fiscal esté familiarizado con las peculiaridades de su industria le permite proporcionar un mejor servicio. Esto puede ser útil si precisa asesoramiento legal en materias que entran dentro del campo de su actividad profesional, o bien si está buscando un asesor que le ayude a efectuar la ingeniería fiscal en su empresa.

Dado que hay más de un género de asesoría, es bueno trabajar con un socio que pueda discutir qué valores desea enfatizar. La consultoría de gestión edificará una relación con la compañía y es importante que exista un vínculo afectivo entre las partes.

Lo más barato no siempre y en todo momento es lo mejor. La elección del asesoramiento por su bajo coste puede tener un impacto muy negativo en nuestro negocio. Aunque cueste un poco más, elija siempre y en todo momento profesionales bien formados y con experiencia para asegurar un servicio eficaz.

En Internet hallará no sólo ahorros de costos, sino asimismo consejos interesantes, que debería estimar como otra forma de encontrar consejos.



Asesoria & Gestoria: " Zulueta Corporacion Para La Naturaleza S.A. " - Albelda de Iregua



Zulueta Corporacion Para La Naturaleza S.A. - Albelda de Iregua Dirección: Ctra. Soria, S/N BAJO
Albelda de Iregua - Codigo Postal: 26120
Telefono: 941444443 /
Asesorias de empresas

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Asesoria – Gestoria de Albelda De Iregua

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INFORMACIÓN DE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio específico para pedir la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (pero no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo hacer un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término empleado para fomentar esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por la parte de la administración o si las normas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y demanda esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo antes citado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la protesta o reclamación.

Efectos de las creencias contradictorias sobre los pactos y las sanciones

La presentación de la solicitud de creencias contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (esto es, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin pagar, postergar, fraccionar o bien garantizar su importe).
Además, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o, si se hubiere iniciado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación pertinente debe determinar el inicio del procedimiento sancionador o bien, si se ha empezado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo sobrante.
En caso de que, en el instante de pedirse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya pedido la sanción pertinente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo presente la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las siguientes medidas:

  • La valoración efectuada por un experto en administración es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al contribuyente de la valoración efectuada por el perito y le concede un plazo de diez días para que designe un perito, tras el que el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a fomentar creencias periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En un caso así, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede regresar a promover un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el impositor es igual o bien inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por cien de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se realiza dentro de los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • En el momento en que el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal eficiente, se notifica al impositor de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a predisposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje finalizará de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del impositor en las condiciones precedentes.
  • Porque no es necesario nombrar a un experto externo. En este caso, la liquidación prescrita se basará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del contribuyente y la administración no podrá proceder a la revalorización de los mismos recursos o bien derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración efectuada por el perito de la otra parte, independientemente de la diferencia entre las dos valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida nuevamente o bien, si es preciso, no puede hacerse una nueva verificación de los valores por la parte de la administración de los mismos recursos o bien derechos.
  • Confiscación. La liquidación precripta adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal eficiente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba usarse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo dará lugar a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para efectuar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, en caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la petición de dictamen pericial contradictorio, se comenzará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Consejos para saber cómo elegir la mejor Asesoria para la Empresa.

Por un lado, los servicios de asesoría en línea nos permiten acceder a tarifas en general más bajas y ahorrar tiempo en los viajes físicos. No obstante, este servicio puede presentar ciertas carencias derivadas de una menor personalización o mayores dificultades para sostener la fluidez de la comunicación que deja el trato personal. Además de esto, una parte de la gestión reportaje acostumbra a ser nuestra responsabilidad, lo que significa una mayor implicación del cliente en los procedimientos y procesos.

Dependiendo del grado de complejidad de su negocio, debe estimar el tipo de administración financiera que desea delegar. Usted puede simplemente externalizar la gestión contable de su empresa o bien conseguir asesoramiento técnico y legal sobre su empresa para intentar reducir sus impuestos o cerciorarse de que cumple con la normativa fiscal.

Puedes obtener información de otros profesionales, redes sociales, asociaciones profesionales, etc….. Seguramente usted tiene una persona de contacto que asimismo utiliza los servicios de asesoría, conque aproveche la oportunidad para solicitar su opinión y experiencia. Si trabaja en el mismo ámbito que , su testimonio será mucho más valioso. Precisamos utilizar nuestras relaciones para sacar el máximo provecho de nuestro negocio, y este es buen ejemplo.

¿Asesoramiento en línea o bien servicio in situ cerca de nuestra oficina? La asesoría on line puede parecer más barata; la consultoría personal puede parecer más próxima y más personal. Esto será lo habitual: localizar opciones posicionadas en un extremo u otro. Mas asimismo es verdad que hay casos de consultoras y despachos de abogados que se transforman en un modelo híbrido que ofrece el mismo servicio online que se presta personalmente gracias a la innovación y al empleo de las nuevas tecnologías.

Busque un asesor que tenga experiencia en el campo que está contratando si es un consultor fiscal con amplios conocimientos y experiencia en la industria.



Asesoria & Gestoria: " Agrolaboral Asesores " - Calahorra



Agrolaboral Asesores - Calahorra Dirección: P.º el Mercadal, 37 BIS -BIS;5-E
Calahorra - Codigo Postal: 26500
Telefono: 941146347 /
Ingenieros agronomos

Agrolaboral Asesores - Calahorra

Asesoria & Gestoria: " Asesoría Felipe Muro " - Calahorra



Asesoría Felipe Muro - Calahorra Dirección: Avenida del Pilar, 3 2;A
Calahorra - Codigo Postal: 26500
Telefono: 941145111 /
Asesorías fiscales

Asesoría Felipe Muro - Calahorra

Asesoria & Gestoria: " Asesoría Moreno S.L. " - Calahorra



Asesoría Moreno S.L. - Calahorra Dirección: Calle de José María Garrido, 14
Calahorra - Codigo Postal: 26500
Telefono: 941147539 /
Asesorias de empresas

Asesoría Moreno S.L. - Calahorra

Asesoria & Gestoria: " Baena Abogados " - Calahorra



Baena Abogados - Calahorra Dirección: P.º el Mercadal, 41 BAJO
Calahorra - Codigo Postal: 26500
Telefono: 941147272 /
Asesorías fiscales

Baena Abogados - Calahorra

Asesoria & Gestoria: " Bermejo Asesores Tributarios S.L. " - Calahorra



Bermejo Asesores Tributarios S.L. - Calahorra Dirección: Paseo Mercadal, 12 2;DCHA
Calahorra - Codigo Postal: 26500
Telefono: 941134887 /
Asesorías fiscales

Bermejo Asesores Tributarios S.L. - Calahorra

Asesoria & Gestoria: " Blanca Gurrea Saenz " - Calahorra



Blanca Gurrea Saenz - Calahorra Dirección: Gral. Gallarza, 23 2-DCHA
Calahorra - Codigo Postal: 26500
Telefono: 669769325 /
Abogados

Blanca Gurrea Saenz - Calahorra

Asesoria & Gestoria: " Ce Consulting Empresarial " - Calahorra



Ce Consulting Empresarial - Calahorra Dirección: Bebricio, 53 4TO C
Calahorra - Codigo Postal: 26500
Telefono: 941593359 /
Asesorias de empresas

Ce Consulting Empresarial - Calahorra

Asesoria & Gestoria: " Centro De Negocio " - Calahorra



Centro De Negocio - Calahorra Dirección: Bebricio, 39 BAJO
Calahorra - Codigo Postal: 26500
Telefono: 941132804 /
Asesorias de empresas

Centro De Negocio - Calahorra

Asesoria & Gestoria: " Creditservices " - Calahorra



Creditservices - Calahorra Dirección: Av. Ntra. Sra. de la Valvanera, 38 BAJO
Calahorra - Codigo Postal: 26500
Telefono: 902020755 /
Financiacion: entidades

Creditservices - Calahorra

Asesoria & Gestoria: " Cualtis " - Calahorra



Cualtis - Calahorra Dirección: Pl. Diego Camporredondo, 7 BAJO
Calahorra - Codigo Postal: 26500
Telefono: 941750490 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Cualtis - Calahorra

Asesoria & Gestoria: " Desguaces La Cabaña " - Calahorra



Desguaces La Cabaña - Calahorra Dirección: Calle Torrecilla, Polígono Tejerias, Parcela 3 E
Calahorra - Codigo Postal: 26500
Telefono: 941132121 /
Desguaces de vehiculos y maquinaria

Desguaces La Cabaña - Calahorra

Asesoria & Gestoria: " Despacho De Soluciones " - Calahorra



Despacho De Soluciones - Calahorra Dirección: Carretera Murillo, 8 Bajo
Calahorra - Codigo Postal: 26500
Telefono: 941036436 /
Asesorias de empresas | Asesoría laboral

Despacho De Soluciones - Calahorra

Asesoria & Gestoria: " Fincas Toledo Intermediacion S.l " - Calahorra



Fincas Toledo Intermediacion S.l - Calahorra Dirección: Avenida DE LA ESTACIÓN , 10, BAJO
Calahorra - Codigo Postal: 26500
Telefono: 686752847 /
Administradores de fincas | Asesoria de seguro

Fincas Toledo Intermediacion S.l - Calahorra

Asesoria & Gestoria: " Gaem Asesores " - Calahorra



Gaem Asesores - Calahorra Dirección: Calle Bebricio, 39, Bajo (Pasaje)
Calahorra - Codigo Postal: 26500
Telefono: 941146481 /
Asesorias de empresas | Asesoria civil

Gaem Asesores - Calahorra

Asesoria & Gestoria: " Gaem Expedientes S. L. " - Calahorra



Gaem Expedientes S. L. - Calahorra Dirección: Gral. Gallarza, 5 BAJO
Calahorra - Codigo Postal: 26500
Telefono: 941146530 /
Asesorías laborales

Gaem Expedientes S. L. - Calahorra

Asesoria & Gestoria: " Gescofi " - Calahorra



Gescofi - Calahorra Dirección: Santo Domingo de la Calzada, 2 7
Calahorra - Codigo Postal: 26500
Telefono: 941137016 /
Asesorias de empresas

Gescofi - Calahorra

Asesoria & Gestoria: " Javier García Gestión De Empresas " - Calahorra



Javier García Gestión De Empresas - Calahorra Dirección: Av. Achutegui de Blas, 12 1° A
Calahorra - Codigo Postal: 26500
Telefono: 941148511 /
Asesorías fiscales

Javier García Gestión De Empresas - Calahorra

Asesoria & Gestoria: " L. G. A. Consultores S.L. " - Calahorra



L. G. A. Consultores S.L. - Calahorra Dirección: P.º el Mercadal, 38 BAJO
Calahorra - Codigo Postal: 26500
Telefono: 941145554 /
Asesorias de empresas

L. G. A. Consultores S.L. - Calahorra

Asesoria & Gestoria: " Luis Jimenez Cruz " - Calahorra



Luis Jimenez Cruz - Calahorra Dirección: José María Garrido, 29 LOC
Calahorra - Codigo Postal: 26500
Telefono: 941145027 /
Asesorías fiscales

Luis Jimenez Cruz - Calahorra

Asesoria & Gestoria: " Mavyal S.L. " - Calahorra



Mavyal S.L. - Calahorra Dirección: Torrecilla (Pol. Tejerías), 26 BAJO
Calahorra - Codigo Postal: 26500
Telefono: 941136552 /
Asesorias de empresas

Mavyal S.L. - Calahorra

Asesoria & Gestoria: " Mur Asesoria Y Gestion S.L. " - Calahorra



Mur Asesoria Y Gestion S.L. - Calahorra Dirección: Calle Padre José Aguirre (Pol. Tejerías), S/N BAJO;POL. INDUSTRIAL TE
Calahorra - Codigo Postal: 26500
Telefono: 941152916 /
Asesorias de empresas

Mur Asesoria Y Gestion S.L. - Calahorra

Asesoria & Gestoria: " Quirón Prevención " - Calahorra



Quirón Prevención - Calahorra Dirección: Av. Achutegui de Blas, 1 PLANTA BAJA 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Calahorra - Codigo Postal: 26500
Telefono: 902505508 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Quirón Prevención - Calahorra

Asesoria & Gestoria: " S.G.P. De Trabajo S.L. " - Calahorra



S.G.P. De Trabajo S.L. - Calahorra Dirección: Bebricio, 39 BAJO(LOC.21-22)
Calahorra - Codigo Postal: 26500
Telefono: 902881868 /
Calidad: gestion

S.G.P. De Trabajo S.L. - Calahorra

Asesoria & Gestoria: " Subirana Alfaro S.C. " - Calahorra



Subirana Alfaro S.C. - Calahorra Dirección: Calle Miguel de Cervantes, 3 2;IZDA
Calahorra - Codigo Postal: 26500
Telefono: 941147984 /
Asesorías jurídicas

Subirana Alfaro S.C. - Calahorra

Asesoria & Gestoria: " Susana Ruiz-Castillo Fernández " - Calahorra



Susana Ruiz-Castillo Fernández - Calahorra Dirección: Paseo Mercadal, 28, - 3.º B
Calahorra - Codigo Postal: 26500
Telefono: 941147734 /
Auditoria de cuentas | Asesor fiscal

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Asesoria – Gestoria de Calahorra

Asesoria – Gestoria de Calahorra – La Rioja comunidad de La Rioja.

26500
Calahorra
La Rioja,
La Rioja

Asesoria de Calahorra – Gestoria de Calahorra Gestoria de Calahorra (La Rioja,Comunidad de La Rioja). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Calahorra , Gestoria de Calahorra – Directorio de Asesorias y Gestorias de Calahorra (La Rioja,Comunidad de La Rioja.
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7 ERRORES A EVITAR ANTES DE DARTE DE ALTA DE AUTÓNOMO

Si estás pensando en registrarte primero como autónomo, deberías leer este artículo para evitar cometer fallos. Estoy en un conjunto de psique maestra para freelancers. He conocido a bastante gente que me ha dicho: “Esperemos me hubiesen advertido en el momento en que me inscribí sobre todos los fallos que no debería cometer”. Leo mucho porque se pueden hallar cosas en Internet, mas una guía con todo hubiese sido genial. Así que eso es lo que hice. Esta semana he reunido algunos de los puntos más esenciales que una persona debe tener en consideración antes de anotarse en un trabajo autónomo. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es así, le agradecería que lo compartiera con ella. Afirman que se aprende de los fallos, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  YA ANTES DE INSCRIBIRSE COMO AUTÓNOMO?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la data de registro.
  • No tiene la obligación de darse de alta si no está habituado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. Asimismo presta atención a lo que afirman los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que desea tener en el RETA.
  • Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de inscribirse como trabajador autónomo.
  • Darse de alta en el epigrama adecuado del IAE.
  • Analice qué método de tributación es el mejor para que pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes del servicio potenciales, pregúnteles qué es lo que realmente precisan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como empiece su negocio y tenga su cartera de clientes del servicio y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le recomiendo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o bien Seguridad Social hasta que empiece a facturar. Posiblemente las cosas no salgan como aguardabas cuando te registraste como autónomo y luego no cobras nada, lo que significa que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por ejemplo, o bien es posible que tengas que presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización correspondiente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Fecha de registro: De ser posible, regístrese como trabajador autónomo en enero, abril, julio u octubre (fecha de inicio de la actividad). Por poner un ejemplo, si se registra en septiembre, ha de saber que del 1 al veinte de octubre (el mes siguiente) está obligado a presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (correspondientes a julio, agosto y septiembre). Como es lógico, esto no es un requisito obligatorio, sino solo una recomendación o advertencia para hacerle saber exactamente en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de IVA y también impuesto sobre la renta. Además del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni siquiera saben cómo presentar un modelo trimestral y están muy apabullados con el comienzo del negocio. Puedes registrarte en cualquier instante y si consigues clientes del servicio por mes por el hecho de que aprovechas los beneficios, no te demores por el hecho de que ? tiene un buen consultor fiscal que nunca tendrá inconvenientes. Pero si empiezas tu negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes tres meses para amoldarte a tu nuevo negocio antes de introducir un modelo trimestral, tendrás más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que no está obligado a informar a la seguridad social si no calcula más del salario mínimo interprofesional (SMI) anual (14 pagos).

Según la ley: “A los efectos de esta regulación singular, un autónomo es una persona que habitualmente, personal y directamente ejercita una actividad económica con fines lucrativos sin estar sujeto a un contrato de trabajo e inclusive si usa los servicios remunerados de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se estimará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen singular si dispone de un establecimiento de acceso público como dueño, arrendatario, usufructuario o bien afín.

Sin embargo, hay excepciones:

  • Si afirman que la actividad se hace normalmente: Esto significa que el trabajo efectuado debe ser continuo o estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al salario mínimo interprofesional: Esto quiere decir que el requisito consuetudinario no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos logrados de esta actividad no superan el umbral del salario mínimo interprofesional y, por ende, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de inscribirse y contribuir a la RETA (sin embargo, este es un criterio de los tribunales, por lo que no entra en el campo de aplicación de la ley).

El sueldo mínimo interprofesional en dos mil dieciocho es de setecientos treinta y cinco con noventa € (catorce pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en 2018, no hace falta decir que existe el hábito y que, por tanto, tiene la obligación de registrarse como trabajador autónomo. De lo contrario, no es preciso que se registre (y me refiero a la seguridad social; debe estar activo o no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), pero no está incluido en la ley. Por lo tanto, en el caso de una revisión o bien inspección de la seguridad social, posiblemente se le pida que se registre como autónomo y exija el pago. Tendrías que ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de cincuenta€ por un año, no deseo exponerme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de aprovisionamiento en RETA: si es autónomo, compruebe si desea la base de cotización más baja o si desea tener derecho al paro, etc. La base mínima de cotización incluye solamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los riesgos a lo largo del embarazo y la lactancia. Si quiere estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y abonar más al mes en término de autoempleo (por poner un ejemplo, imagínese que es obrero y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y sólo tiene la base mínima de cotización, deberá pagar los gastos médicos mismo o bien tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. También tienes que contribuir más si quieres tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de anotarse como trabajador autónomo. Si lo haces después, no tienes derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son muy importantes en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Elige bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o bien empresarial no tiene exactamente las mismas implicaciones fiscales. Por ejemplo, los primeros (los que ejercitan una actividad profesional) tienen la obligación de producir sus facturas con retención en origen, mientras que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una compañía profesional, la contabilidad del trabajo realizado por el asociado de la empresa está sosten a un porcentaje de la facturación de la empresa y se considera una operación relacionada (por servirnos de un ejemplo, es abogado, su empresa ha facturado a sus clientes diez euros por mes, pero la empresa en sí no efectúa ningún trabajo, sino más bien a quienes trabajan para ella). Y , como asociado, tiene que ocuparse del trabajo de la empresa.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O BIEN MÓDULOS?

Examinar exactamente en qué procedimiento de tributación se encuentra (si puede integrarse en módulos o si necesita estar en estimación directa, así sea simplificada o normal). Después de la estimación directa, los impuestos se pagan conforme las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de múltiples factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etc.). Muy frecuentemente es conveniente hacer una estimación preliminar de su situación para ver cuál es la situación fiscal más inmejorable para usted y le hace pagar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Claves para contratar una Asesoria o Gestoria

Los temas a tratar son relevantes, y es necesario que en esta charla personal haya un sentimiento, una relación que sea retroalimentación y que te dé la comodidad precisa para dejar tus sacrificios en sus manos es un proceso recomendable y que estés a salvo.

Si bien sus servicios son cada vez más heterogéneos y permiten un mayor número de ocasiones, las empresas de asesoría online suelen tener una serie de “paquetes” estándar en los que podemos favorecernos de altos descuentos.

La asesoría de gestión debe ser el compañero inseparable de los autónomos y de las PYME. Contabilidad de nóminas, teneduría de libros, impuesto sobre el valor añadido, retenciones….. Cualquier relación con la administración pública debe pasar por las manos de nuestro gerente. Los procedimientos con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social no están necesariamente prescritos por una obligación tributaria y contable, mas la elección de estos medios nos ahorra tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza.

Para eludir fallos, una posible solución es contratar a un contador que esté o haya estado trabajando en su empresa. El asesoramiento es más apropiado si sus contadores conocen el campo de trabajo, sus caminos y abreviaturas.

La gestión en línea o de personal hoy en día, en el curso de la digitalización, un buen consultor debe tener ambas opciones. Es preferible que haya preparado una oficina cercana y un sitio web como tramitalia, si es posible que tenga un área de usuario donde pueda hacer los arreglos, como enviar documentos o acceso directo a los mensajes, sin tener que ir a la oficina.

La consultoría debe proporcionar apoyo y estar dispuesta para desvanecer todas las dudas, para comunicar cuando sea necesario, para comunicar el progreso. En consecuencia, el servicio de atención al cliente temprano puede ayudar, pero también puede ver de qué forma responde a las preguntas y preocupaciones.



Asesoria & Gestoria: " Asesoria Orbi " - Ortigosa de Cameros



Asesoria Orbi - Ortigosa de Cameros Dirección: Solano, 1 BAJO-DCHA
Ortigosa de Cameros - Codigo Postal: 26124
Telefono: 948645042 /
Asesorías fiscales

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Asesoria – Gestoria de Montemediano

Asesoria – Gestoria de Montemediano – La Rioja comunidad de La Rioja.

26124
Montemediano
La Rioja,
La Rioja

Asesoria de Montemediano – Gestoria de Montemediano Gestoria de Montemediano (La Rioja,Comunidad de La Rioja). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Montemediano , Gestoria de Montemediano – Directorio de Asesorias y Gestorias de Montemediano (La Rioja,Comunidad de La Rioja.
9456 Route 202
Montemediano, RI 26124

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Qué se debe estudiar para trabajar en una agencia. Cursos necesarios para trabajar en una empresa de consultoría

Estudios de auditoría, administración fiscal y laboral o bien máster en asesoramiento fiscal para trabajar en una agencia.

Si has estudiado derecho, economía o administración de empresas, sin duda has pensado que un buen trabajo son las compañías de consultoría y estás pensando en llenar una formación concreta para especializarte. Muchas personas aprenden a trabajar en una agencia sin saber por adelantado cuáles son las actividades o bien funciones de una agencia.

¿Qué se hace en una agencia?

Una agencia es, como su nombre señala, responsable de ciertas labores de una compañía externa o bien de una persona, ya que no puede aceptarlas por carencia de tiempo o bien de personal cualificado. Las grandes empresas suelen tener departamentos que realizan tareas fiscales, contables y laborales, pero no es el caso de las PYME o los autónomos.

Hay que tener en consideración que existen diferentes tipos de agencias y, por tanto, no es lo mismo trabajar en una agencia de empleo que en una agencia administrativa. Los gestores laborales son responsables de la parte administrativa y jurídica del departamento de recursos humanos, no son consultores ni empresas de trabajo temporal. La actividad más frecuente de estas empresas es la administración de la nómina y la seguridad social de los empleados o la mediación en temas legales relacionados con el capital humano de una compañía. El trabajo administrativo se centra en la parte reportaje de una compañía y en la gestión de los impuestos.

¿Qué debo estudiar para trabajar en una agencia?

Uno de los requisitos anteriores para trabajar en una agencia es la capacitación en derecho, economía, ADE, economía o ciencias políticas. La educación superior no es obligatoria siempre y cuando se tenga un título que garantice el conocimiento de estas materias.

Gestoria y Asesoria

Busca siempre la mejor relación calidad-precio

El consultor debe colaborar con la compañía usuario y aconsejar en todo lo que considere útil para el buen funcionamiento de su negocio, sin limitarse a la contabilidad y a la declaración de impuestos. Un consultor ha de ser una persona de confianza que escuche sus problemas y le ofrezca soluciones. El cliente del servicio debe exigir y pagar algo más que el mero cumplimiento de sus obligaciones fiscales, contables y laborales.

Negocie con su agencia el coste de cada servicio que le ofrezca, si se trata de un procedimiento único, o bien si precisa asesoramiento progresivo a lo largo del tiempo y en diversos temas, negocie un precio mensual como cuota o bien equivalente mensual. Cuanto más trabajo les des, mejor será el precio que les puedas cobrar.

Hay muchas ofertas de asesoría de empresas que ofrecen diferentes tipos de soluciones. Es recomendable acotar para qué exactamente se necesita el asesoramiento en línea y, tras delimitar múltiples opciones, examinarlas hasta que se encuentre la correcta y necesaria.

El consultor debe ser proactivo, tal vez el punto anterior ha llevado a esto, e incluso se puede decir que esto sólo se comprueba después de la contratación. Pero volvemos a lo mismo, un buen consultor le responderá, estará interesado en usted, le enviará un correo electrónico con toda la información necesaria sin que usted tenga que preguntar, o hacer una cita para cuidar su situación fiscal. No hay duda de que su comportamiento es notable.

Deben tener en consideración los costos fijos del servicio, pero asimismo cuando hay costes adicionales o inesperados. Es aconsejable tener por escrito todo cuanto se acuerde con la consulta.



Asesoria & Gestoria: " Asesoria Orbi " - Ortigosa de Cameros



Asesoria Orbi - Ortigosa de Cameros Dirección: Solano, 1 BAJO-DCHA
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Asesoria – Gestoria de Nieva De Cameros – La Rioja comunidad de La Rioja.

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Asesoria de Nieva De Cameros – Gestoria de Nieva De Cameros Gestoria de Nieva De Cameros (La Rioja,Comunidad de La Rioja). Directorio de Asesorias y Gestoria

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Qué se debe estudiar para trabajar en una agencia. Cursos necesarios para trabajar en una empresa de consultoría

Estudios de auditoría, administración fiscal y laboral o máster en asesoramiento fiscal para trabajar en una agencia.

Si has estudiado derecho, economía o administración de empresas, indudablemente has pensado que un buen trabajo son las compañías de consultoría y estás pensando en completar una formación específica para especializarte. Muchas personas aprenden a trabajar en una agencia sin saber por adelantado cuáles son las actividades o funciones de una agencia.

¿Qué se hace en una agencia?

Una agencia es, como su nombre indica, responsable de determinadas labores de una empresa externa o bien de una persona, en tanto que no puede aceptarlas por carencia de tiempo o de personal cualificado. Las grandes empresas suelen tener departamentos que efectúan labores fiscales, contables y laborales, pero no es el caso de las PYME o bien los autónomos.

Hay que tener en consideración que existen diferentes tipos de agencias y, por ende, no es exactamente lo mismo trabajar en una agencia de empleo que en una agencia administrativa. Los gestores laborales son responsables de la parte administrativa y jurídica del departamento de recursos humanos, no son consultores ni empresas de trabajo temporal. La actividad más común de estas empresas es la administración de la nómina y la seguridad social de los empleados o bien la mediación en temas legales relacionados con el capital humano de una compañía. El trabajo administrativo se centra en la parte documental de una empresa y en la administración de los impuestos.

¿Qué debo estudiar para trabajar en una agencia?

Uno de los requisitos previos para trabajar en una agencia es la formación en derecho, economía, ADE, economía o ciencias políticas. La educación superior no es obligatoria siempre y cuando se tenga un título que garantice el conocimiento de estas materias.

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Consejos que debes tener en cuenta para elegir una Asesoria o Gestoria fiscal

Los precios competitivos no consisten en buscar un asesoramiento online más asequible, sino en precios que se amolden a los servicios. En este sentido, debe evaluarse la relación entre los servicios y las tarifas.

Por otra parte, las consultas personales nos dejan conocer personalmente al especialista responsable de la fiscalidad de nuestra empresa, con un trato más próximo y personal. No obstante, las tarifas son de manera frecuente significativamente más altas y requieren un mayor esfuerzo para que las mudanzas físicas resuelvan los inconvenientes o proporcionen documentación.

En muchas industrias, el hecho de que su asesor fiscal esté familiarizado con las particularidades de su industria le deja administrar un mejor servicio. Esto puede ser útil si precisa asesoramiento legal en materias que entran en el ámbito de su actividad profesional, o si está buscando un consultor que le ayude a realizar la ingeniería fiscal en su empresa.

Un consultor especializado en su sector es, sin duda, lo que debe buscar, ya que cada sector tiene una normativa diferente, es casi imposible tenerlo todo claro, por lo que sería aconsejable buscar un asesor fiscal especializado en su sector, de esta forma las gestiones se realizan correctamente ya que tiene unos conocimientos específicos.

Es recomendable preguntar por la capacitación y experiencia de los profesionales que trabajan en la empresa.



Asesoria & Gestoria: " Sierra Asesores " - Alberite



Sierra Asesores - Alberite Dirección: Santa María, 10
Alberite - Codigo Postal: 26141
Telefono: 941436110 /
Asesorías fiscales

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Asesoria – Gestoria de Alberite

Asesoria – Gestoria de Alberite – La Rioja comunidad de La Rioja.

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Alberite
La Rioja,
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Asesoria de Alberite – Gestoria de Alberite Gestoria de Alberite (La Rioja,Comunidad de La Rioja). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Alberite , Gestoria de Alberite – Directorio de Asesorias y Gestorias de Alberite (La Rioja,Comunidad de La Rioja.
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Consultoría y gestión contable

Una consultoría y agencia contable se hace cargo de suministrar a la compañía un servicio contable y financiero integrado. Esto debe hacerse mediante análisis y estudios de la economía empresarial. El propósito de esta política es facilitar el control de la empresa y suministrar información sobre los tiempos de destino con los datos logrados a lo largo de los períodos de tiempo pendientes. Esta información es crítica para la toma de resoluciones tanto en el control de la administración anteriormente como en la realización de estimaciones futuras.

Principales funciones de una firma y agencia de auditoría

Las principales labores que deben delegarse a una compañía o agencia de auditoría son las siguientes

  • Asesoramiento contable incesante a la empresa y a la situación de sus distribuidores y clientes.
  • Análisis de la información económico-financiera de la empresa a fin de que pueda tomar la mejor resolución en función de sus intereses.
  • Recogida de datos para el posterior análisis y también interpretación de los balances.
  • Confección de cuentas anuales y trimestrales…. y la inscripción en el Registro Mercantil, que son necesarios para la sociedad.
  • Seguimiento periódico de los estados contables y financieros del ejercicio.
  • Análisis de las inversiones, posibles opciones alternativas y efectos en la empresa.
  • Redacción, preparación y seguimiento de un plan de negocio y del estudio de viabilidad asociado.

Gestoria y Asesoria

¿Qué dicen tus contactos?

Entre la extensa gama de empresas consultoras que se le pedirá, va a haber diferencias, bonificaciones entre todas y cada una . Valorar si estos bonos son definitivos o no, y si son la clave para elegirlos.

Si ha optado por la empresa como forma jurídica de su empresa, tiene requisitos especiales para la administración de la compañía en lo que se refiere a su constitución, disolución, donación o bien sucesión.

La asesoría de gestión ha de ser el compañero inseparable de los autónomos y de las PYME. Contabilidad de nóminas, teneduría de libros, impuesto sobre el valor añadido, retenciones….. Cualquier relación con la administración pública debe pasar por las manos de nuestro gerente. Los procedimientos con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social no están necesariamente prescritos por una obligación fiscal y contable, mas la elección de estos medios nos ahorra tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza.

Ni la opción más barata es siempre y en toda circunstancia la peor ni la más cara la mejor. Hay que buscar la mejor relación calidad precio, pues por exactamente el mismo precio 2 consultoras pueden ofrecerte servicios muy, muy diferentes. Este es un paso esencial cuando se trata de hacerlo bien, puesto que a menudo tenemos un presupuesto limitado, pero tratándose de valorar los servicios, puede ser mejor gastar un poco más en un servicio más completo.

La mejor gestión va a ser capaz de adaptarse a los clientes, no que los clientes del servicio se amolden a ellos. No sólo en cuanto al número de servicios, sino asimismo en cuanto a su atención y su plena capacidad para diseñar la oferta dependiendo del usuario. Esto también incluye apoyo personal con un gerente que siempre y en toda circunstancia está disponible para contestar a las preguntas.



Asesoria & Gestoria: " Acefisa S.L. " - Najera



Acefisa S.L. - Najera Dirección: San Fernando, 121 BAJO
Najera - Codigo Postal: 26300
Telefono: 941360301 /
Asesorias de empresas

Acefisa S.L. - Najera

Asesoria & Gestoria: " Área Asesoría Y Gestión " - Najera



Área Asesoría Y Gestión - Najera Dirección: Calle de la Guindalera, 1, - Bajo
Najera - Codigo Postal: 26300
Telefono: 941363031 /
Asesorias de empresas

Área Asesoría Y Gestión - Najera

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Ballesteros " - Najera



Asesoria Ballesteros - Najera Dirección: Calle Gonzalo de Berceo, 7 1;IZDA
Najera - Codigo Postal: 26300
Telefono: 941360817 /
Asesorias de empresas

Asesoria Ballesteros - Najera

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Dueñas " - Najera



Asesoria Dueñas - Najera Dirección: Calle SAN JULIAN, 0, 3-4 ENTREPLANTA OF. 1
Najera - Codigo Postal: 26300
Telefono: 941363805 /
Asesorias de empresas | Asesoria civil

Asesoria Dueñas - Najera

Asesoria & Gestoria: " Asesoría Martínez Alonso " - Najera



Asesoría Martínez Alonso - Najera Dirección: Calle Reino de Nájera, 2, - Bajo 6
Najera - Codigo Postal: 26300
Telefono: 941362580 /
Asesorias de empresas | Asesoría laboral

Asesoría Martínez Alonso - Najera

Asesoria & Gestoria: " Asesoría Martínez Alonso " - Najera



Asesoría Martínez Alonso - Najera Dirección: Calle Reino de Nájera, 2, - Bajo 6
Najera - Codigo Postal: 26300
Telefono: 941362580 /
Asesorias de empresas

Asesoría Martínez Alonso - Najera

Asesoria & Gestoria: " Gestare Rioja Asesores S.L. " - Najera



Gestare Rioja Asesores S.L. - Najera Dirección: Av. la Sierra, 11 BAJO
Najera - Codigo Postal: 26300
Telefono: 941362620 /
Asesorías fiscales

Gestare Rioja Asesores S.L. - Najera

Asesoria & Gestoria: " Hornos Castro C.b. " - Najera



Hornos Castro C.b. - Najera Dirección: Calle de San Pedro, 4
Najera - Codigo Postal: 26300
Telefono: 941361244 /
Gestorias administrativas | Asesor fiscal

Hornos Castro C.b. - Najera

Asesoria & Gestoria: " J. Betolaza Asesoria " - Najera



J. Betolaza Asesoria - Najera Dirección: Calle San Fernando, 77 BLOQ 1;LOC;3
Najera - Codigo Postal: 26300
Telefono: 941361252 /
Asesorias de empresas

J. Betolaza Asesoria - Najera

Asesoria & Gestoria: " Juan Betolaza Asesorias " - Najera



Juan Betolaza Asesorias - Najera Dirección: San Fernando, 77
Najera - Codigo Postal: 26300
Telefono: 941361252 /
Asesorias de empresas

Juan Betolaza Asesorias - Najera

Asesoria & Gestoria: " Quirón Prevención " - Najera



Quirón Prevención - Najera Dirección: Brieva, 2 ESC. 2 N° 1 Y 2° 2 2 2 2 2 2 2
Najera - Codigo Postal: 26300
Telefono: 902505508 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Quirón Prevención - Najera

Asesoria & Gestoria: " San Fernando Asesores " - Najera



San Fernando Asesores - Najera Dirección: Calle Donantes de Sangre, 2, Entpta.
Najera - Codigo Postal: 26300
Telefono: 941362991 /
Asesorías fiscales | Asesoria fiscal

San Fernando Asesores - Najera

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Asesoria – Gestoria de Najera

Asesoria – Gestoria de Najera – La Rioja comunidad de La Rioja.

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Najera
La Rioja,
La Rioja

Asesoria de Najera – Gestoria de Najera Gestoria de Najera (La Rioja,Comunidad de La Rioja). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Najera , Gestoria de Najera – Directorio de Asesorias y Gestorias de Najera (La Rioja,Comunidad de La Rioja.
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Najera, RI 26300

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