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Qué se debe estudiar para trabajar en una agencia. Cursos precisos para trabajar en una empresa de consultoría

Estudios de auditoría, administración fiscal y laboral o bien máster en asesoramiento fiscal para trabajar en una agencia.

Si has estudiado derecho, economía o bien administración de empresas, indudablemente has pensado que un buen trabajo son las compañías de asesoría y estás pensando en completar una formación concreta para especializarte. Bastantes personas aprenden a trabajar en una agencia sin saber de antemano cuáles son las actividades o bien funciones de una agencia.

¿Qué se hace en una agencia?

Una agencia es, como su nombre indica, responsable de determinadas labores de una empresa externa o de una persona, en tanto que no puede aceptarlas por falta de tiempo o bien de personal cualificado. Las grandes empresas acostumbran a tener departamentos que efectúan labores fiscales, contables y laborales, pero no es el caso de las PYME o bien los autónomos.

Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de agencias y, por tanto, no es exactamente lo mismo trabajar en una agencia de empleo que en una agencia administrativa. Los gestores laborales son responsables de la parte administrativa y jurídica del departamento de recursos humanos, no son consultores ni empresas de trabajo temporal. La actividad más común de estas empresas es la administración de la nómina y la seguridad social de los empleados o bien la mediación en temas legales relacionados con el capital humano de una empresa. El trabajo administrativo se centra en la parte reportaje de una compañía y en la administración de los impuestos.

¿Qué debo estudiar para trabajar en una agencia?

Uno de los requisitos previos para trabajar en una agencia es la formación en derecho, economía, ADE, economía o bien ciencias políticas. La educación superior no es obligatoria siempre y cuando se tenga un título que garantice el conocimiento de estas materias.

Gestoria y Asesoria

Claves para contratar una Gestoria

Los temas a tratar son relevantes, y es preciso que en esta charla personal haya un sentimiento, una relación que sea retroalimentación y que te proporcione la comodidad necesaria para dejar tus sacrificios en sus manos es un proceso recomendable y que estés a salvo.

Por una parte, los servicios de asesoría en línea nos dejan acceder a tarifas por norma general más bajas y ahorrar tiempo en los viajes físicos. Sin embargo, este servicio puede presentar ciertas carencias derivadas de una menor personalización o bien mayores dificultades para mantener la fluidez de la comunicación que permite el trato personal. Además de esto, parte de la administración documental suele ser nuestra responsabilidad, lo que significa una mayor implicación del cliente en los procedimientos y procesos.

Defina sus necesidades y prioridades: recuerde que cuanto menos tiempo gaste en impuestos o contabilidad, más recursos va a poder dedicar a otros aspectos de su negocio, como encontrar nuevos clientes del servicio o bien vender más.

Puedes obtener información de otros profesionales, redes sociales, asociaciones profesionales, etc….. Seguramente tiene una persona de contacto que también emplea los servicios de asesoría, con lo que aproveche la ocasión para pedir su opinión y experiencia. Si trabaja en el mismo ámbito que , su testimonio será mucho más valioso. Necesitamos utilizar nuestras relaciones para sacar el mayor partido de nuestro negocio, y este es un buen ejemplo.

La gestión en línea o de personal hoy en día, en el curso de la digitalización, un buen consultor debe tener ambas opciones. Es preferible que haya preparado una oficina cercana y un sitio web como tramitalia, si es posible que tenga un área de usuario donde pueda hacer los arreglos, como enviar documentos o acceso directo a los mensajes, sin tener que ir a la oficina.

La asesoría debe proporcionar apoyo y estar lista para disipar todas las dudas, para comunicar cuando sea necesario, para comunicar el progreso. Por lo tanto, el servicio de atención al cliente temprano puede asistir, mas también puede ver de qué forma responde a las preguntas y preocupaciones.



Asesoria & Gestoria: " Ficoga " - O Porto de Santa Cruz



Ficoga - O Porto de Santa Cruz Dirección: Viñas da Babilonia, 1 -A, 1-A
O Porto de Santa Cruz - Codigo Postal: 15179
Telefono: 981626200 /
Asesorias de empresas

Ficoga - O Porto de Santa Cruz

Asesoria & Gestoria: " Noelia López Pérez " - O Porto de Santa Cruz



Noelia López Pérez - O Porto de Santa Cruz Dirección: Av. Concepción Arenal, 12 BAJO
O Porto de Santa Cruz - Codigo Postal: 15179
Telefono: 981614756 /
Asesorías fiscales

Noelia López Pérez - O Porto de Santa Cruz

Asesoria & Gestoria: " Tbe Tabique Ingeniería " - O Porto de Santa Cruz



Tbe Tabique Ingeniería - O Porto de Santa Cruz Dirección: Repicho, 2 BAJOS
O Porto de Santa Cruz - Codigo Postal: 15179
Telefono: 881990087 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Tbe Tabique Ingeniería - O Porto de Santa Cruz

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Asesoria – Gestoria de Choupana – Santaia De Lians-Oleiros

Asesoria – Gestoria de Choupana – Santaia De Lians-Oleiros – A Coruña comunidad de Galicia.

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Asesoria de Choupana – Santaia De Lians-Oleiros – Gestoria de Choupana – Santaia De Lians-Oleiros Gestoria de Choupana – Santaia De Lians-Oleiros (A Coruña,Comunidad de Galicia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Choupana – Santaia De Lians-Oleiros , Gestoria de Choupana – Santaia De Lians-Oleiros – Directorio de Asesorias y Gestorias de Choupana – Santaia De Lians-Oleiros (A Coruña,Comunidad de Galicia.
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Capitalización de la declaración de desempleo y también ingresos

Últimamente un cliente me preguntó si debía incluir en su declaración de impuestos el importe que había calculado al solicitar la capitalización de la huelga. Se trata de un autónomo que recibe el desempleo en un pago para comenzar un negocio, la seguridad social paga la cantidad y el autónomo justifica los costes incurridos a la administración e invierte esta cantidad. El hecho es que se anotó en su actividad económica, mas después de dos años la compañía no funcionó y se vio obligado a renunciar.

¿En qué casos está exento del subsidio de desempleo y exactamente en qué casos debe declararse?

De conformidad con el artículo 7.n) de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta:
Las excepciones son: “n) Las posibilidades de desempleo reconocidas por el órgano de administración competente si se perciben según el método de pago uniforme previsto en el Real Decreto 1044/1985, de 19 de junio, por el que se regula el pago de las prestaciones de desempleo conforme el procedimiento de pago uniforme, siempre y cuando las cantidades percibidas se destinen a los fines y en los casos previstos en dicho decreto. Esta exención está condicionada a la conservación de la participación o bien participación a lo largo de un período de 5 años si el contribuyente se ha afiliado a una sociedad laboral o a una cooperativa de trabajadores o bien ha contribuido al capital social de una sociedad comercial, o bien a la conservación de la actividad a lo largo del mismo periodo en el caso de un trabajador por cuenta propia”.

Para que las rentas se consideraran exentas, debían incluirse en la actividad a lo largo de un período de 5 años. Si la actividad se interrumpe después de un par de años, la condición temporal no se cumple y la renta (prestación de desempleo capitalizada) ya no está exenta.

Y si no está exento, ¿de qué manera se grava la capitalización del desempleo?

Como no está exento, ahora vamos a ver de qué forma se grava:
Conforme la Dirección General de Fiscalidad, en su investigación V5456-16:

HECHOS:

“Impositor que recibió el subsidio de desempleo en 2013 y 2014 en forma de pago único. El 30 de noviembre de 2016, la actividad redujo debido a que no salió bien. En sus declaraciones de renta de 2013 y dos mil catorce, no las mentó porque estaban exentas.

RESPUESTA:

(….) En el presente caso, tal y como se desprende del documento presentado, el impositor recibió el subsidio de desempleo en razón del régimen de pago único en una de las formas existentes (subvención de las cotizaciones a la seguridad social y pago del importe correspondiente de la prestación a la que tenía derecho a ejercer una actividad por cuenta propia) y, en consecuencia, este enfoque aplicaría la exención contenida en el artículo 7, letra n), del Código Tributario al importe recibido por ambos conceptos.

Sin embargo, esta exención está sosten al mantenimiento de la actividad por cuenta propia a lo largo de un periodo de cinco años desde el comienzo de la actividad. El incumplimiento de este requisito supondrá, por ende, la supresión del derecho a beneficiarse de la exención.

En consecuencia, la regularización de la situación fiscal del interesado por la posible pérdida del derecho a la exención del subsidio de desempleo debe consistir en un pago único en la autoliquidación del IRPF en función del periodo impositivo en el que se produzca el incumplimiento de la obligación de mantener el crédito o la participación durante 5 años, incluyendo los importes a los que se haya aplicado la exención. Todo ello se debe a lo dispuesto en el artículo ciento veintidos, apartado dos, párrafo segundo, del CGI, ya que no existe ninguna disposición concreta en la legislación fiscal en un caso así.

Conforme a el artículo 122 de la Ley 58/2003 General Tributaria, declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones complementarias o bien sustitutivas.

  • Los impositores van a poder realizar autoliquidaciones complementarias o bien declaraciones o notificaciones complementarias o sustitutivas en el plazo previsto para su presentación o tras la expiración de dicho plazo, siempre que no haya expirado el derecho de la administración a determinar la cuota tributaria. En este último caso, no estarán preparados.
  • Las autoliquidaciones complementarias servirán para completar o bien modificar las autoliquidaciones presentadas anteriormente y podrán presentarse si dan sitio a un pago superior al de la autoliquidaciones anteriores o bien a la devolución o compensación de una cantidad inferior a la establecida anteriormente. En todos los demás casos, se van a aplicar las disposiciones del artículo 3(ciento veinte) de la presente Ley.

No obstante lo dispuesto en el parágrafo precedente y salvo disposición expresa en contrario, si, tras la aplicación de una exención, deducción o incentivo fiscal, el impositor pierde el derecho a su aplicación como consecuencia del incumplimiento de los requisitos a los que está sujeto, va a deber incluir en la autoliquidación el importe o bien importes resultantes de la exención, deducción o incentivo fiscal aplicado indebidamente, así como los intereses de demora, en períodos impositivos precedentes.
Para resumir, puede decirse que si en 2015 (por servirnos de un ejemplo) se ha presentado una solicitud de cobro de la capitalización del desempleo y no han pasado 5 años, el trabajador autónomo se ha retirado de la actividad en 2017, ahora va a ser en dos mil dieciocho si debe incluir el importe cobrado en su declaración de la renta para dos mil diecisiete. Si, por ejemplo, se hubiera retirado en 2016 y no hubiera presentado la declaración del impuesto sobre la renta de 2016 incluyendo el importe de la capitalización por desempleo en dos mil diecisiete, ahora tendría que presentar una declaración auxiliar que incluyera estos importes.

Gestoria y Asesoria

Consejos a la hora de elegir la mejor Asesoria

Entre la amplia gama de empresas consultoras que se le solicitará, habrá diferencias, bonificaciones entre todas ellas. Evaluar si estos bonos son definitivos o no, y si son la clave para escogerlos.

Otro aspecto esencial en la selección de nuestros consultores son las peculiaridades singulares de sus carteras de servicios. Primeramente, debemos hacer un cómputo de nuestras necesidades. Ser un trabajador autónomo que emite dos o 3 facturas por mes a las mismas empresas no es lo mismo que montar un bar y contratar a 2 camareros.

Busque un consultor que le explique las cosas, le ofrezca valor añadido, le asesore o bien le ayude a progresar su empresa. Y lo hacen de manera regular, por propia iniciativa, y no solo cuando se les solicita que lo hagan.

Para evitar errores, una posible solución es contratar a un contador que esté o bien haya estado trabajando en su empresa. El asesoramiento es más apropiado si sus contadores conocen el campo de trabajo, sus caminos y abreviaturas.

¿Asesoramiento online o bien servicio in situ cerca de nuestra oficina? La asesoría on-line puede parecer más barata; la consultoría personal puede parecer más cercana y más personal. Esto será lo habitual: localizar opciones posicionadas en un extremo u otro. Mas también es verdad que hay casos de consultoras y despachos de abogados que se transforman en un modelo híbrido que ofrece exactamente el mismo servicio online que se presta personalmente gracias a la innovación y al empleo de las nuevas tecnologías.

Es aconsejable consultar por la formación y experiencia de los profesionales que trabajan en la empresa.



Asesoria & Gestoria: " Cabo Naya Asesores Sl " - O Sisto



Cabo Naya Asesores Sl - O Sisto Dirección: Lugar O Sisto, 7
O Sisto - Codigo Postal: 15980
Telefono: 981810783 /
Seguros: agentes

Cabo Naya Asesores Sl - O Sisto

Asesoria & Gestoria: " Abad Pampin Consuelo Y Otro S.C. " - Padrón



Abad Pampin Consuelo Y Otro S.C. - Padrón Dirección: Real, 19 1-IZDA
Padrón - Codigo Postal: 15980
Telefono: 981812165 /
Asesorías laborales

Abad Pampin Consuelo Y Otro S.C. - Padrón

Asesoria & Gestoria: " Inver " - Padrón



Inver - Padrón Dirección: Rua Real, 4
Padrón - Codigo Postal: 15980
Telefono: 981810006 /
Asesorías laborales

Inver - Padrón

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Asesoria – Gestoria de Ribasar – Santa Mariña

Asesoria – Gestoria de Ribasar – Santa Mariña – A Coruña comunidad de Galicia.

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Asesoria de Ribasar – Santa Mariña – Gestoria de Ribasar – Santa Mariña Gestoria de Ribasar – Santa Mariña (A Coruña,Comunidad de Galicia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Ribasar – Santa Mariña , Gestoria de Ribasar – Santa Mariña – Directorio de Asesorias y Gestorias de Ribasar – Santa Mariña (A Coruña,Comunidad de Galicia.
9962 Henry Street
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Capitalización de la declaración de desempleo y también ingresos

Últimamente un cliente del servicio me preguntó si debía incluir en su declaración de impuestos el importe que había calculado al solicitar la capitalización de la huelga. Se trata de un trabajador autónomo que recibe el desempleo en un solo pago para comenzar un negocio, la seguridad social paga la cantidad y el trabajador autónomo justifica los costos incurridos a la administración y también invierte esta cantidad. El hecho es que se anotó en su actividad económica, pero después de dos años la compañía no funcionó y se vio obligado a dimitir.

¿En qué casos está exento del subsidio de desempleo y exactamente en qué casos debe declararse?

Conforme a el artículo 7.n) de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta:
Las salvedades son: “n) Las posibilidades de desempleo reconocidas por el órgano de administración competente si se perciben conforme el método de pago uniforme previsto en el Real Decreto 1044/1985, de 19 de junio, por el que se regula el pago de las prestaciones de desempleo según el procedimiento de pago uniforme, siempre y cuando las cantidades percibidas se destinen a los fines y en los casos previstos en tal decreto. Esta exención está condicionada a la conservación de la participación o participación a lo largo de un periodo de 5 años si el impositor se ha afiliado a una sociedad laboral o bien a una cooperativa de trabajadores o ha contribuido al capital social de una sociedad comercial, o a la conservación de la actividad durante el mismo periodo en el caso de un trabajador por cuenta propia”.

Para que las rentas se consideraran exentas, debían incluirse en la actividad a lo largo de un periodo de 5 años. Si la actividad se interrumpe después de dos años, la condición temporal no se cumple y la renta (prestación de desempleo capitalizada) ya no está exenta.

Y si no está exento, ¿de qué manera se grava la capitalización del desempleo?

Como no está exento, ahora veremos cómo se grava:
Conforme la Dirección General de Fiscalidad, en su investigación V5456-16:

HECHOS:

“Contribuyente que recibió el subsidio de desempleo en dos mil trece y 2014 en forma de pago único. El treinta de noviembre de 2016, la actividad disminuyó debido a que no salió bien. En sus declaraciones de renta de 2013 y 2014, no las mencionó por el hecho de que estaban exentas.

RESPUESTA:

(….) En el presente caso, tal y como se desprende del documento presentado, el contribuyente recibió el subsidio de desempleo en virtud del régimen de pago único en una de las maneras existentes (subvención de las cotizaciones a la seguridad social y pago del importe pertinente de la prestación a la que tenía derecho a ejercer una actividad por cuenta propia) y, por tanto, este enfoque aplicaría la exención contenida en el artículo siete, letra n), del Código Tributario al importe recibido por ambos conceptos.

Sin embargo, esta exención está sosten al mantenimiento de la actividad por cuenta propia durante un periodo de cinco años a partir del comienzo de la actividad. El incumplimiento de este requisito supondrá, por tanto, la eliminación del derecho a beneficiarse de la exención.

En consecuencia, la regularización de la situación fiscal del interesado por la posible pérdida del derecho a la exención del subsidio de desempleo debe consistir en un pago único en la autoliquidación del IRPF dependiendo del periodo impositivo en el que se produzca el incumplimiento de la obligación de mantener el crédito o la participación a lo largo de cinco años, incluidos los importes a los que se haya aplicado la exención. Todo ello se debe a lo dispuesto en el artículo 122, apartado 2, párrafo segundo, del CGI, en tanto que no existe ninguna predisposición concreta en la legislación fiscal en este caso.

De conformidad con el artículo 122 de la Ley 58/2003 General Tributaria, declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones complementarias o sustitutivas.

  • Los contribuyentes van a poder efectuar autoliquidaciones complementarias o declaraciones o bien notificaciones complementarias o sustitutivas en el plazo previsto para su presentación o después de la expiración de tal plazo, toda vez que no haya expirado el derecho de la administración a determinar la cuota tributaria. En este último caso, no estarán preparados.
  • Las autoliquidaciones complementarias servirán para llenar o bien modificar las autoliquidaciones presentadas anteriormente y podrán presentarse si dan lugar a un pago superior al de la autoliquidaciones anteriores o a la devolución o compensación de una cantidad inferior a la establecida previamente. En todos los otros casos, se van a aplicar las disposiciones del artículo 3(120) de la presente Ley.

Sin embargo lo preparado en el parágrafo anterior y salvo disposición expresa en contrario, si, tras la aplicación de una exención, deducción o bien incentivo fiscal, el impositor pierde el derecho a su aplicación a consecuencia del incumplimiento de los requisitos a los que está sujeto, va a deber incluir en la autoliquidación el importe o bien importes resultantes de la exención, deducción o bien incentivo fiscal aplicado inapropiadamente, junto con los intereses de demora, en períodos impositivos anteriores.
Para resumir, puede decirse que si en 2015 (por poner un ejemplo) se ha presentado una solicitud de cobro de la capitalización del desempleo y no han transcurrido cinco años, el trabajador autónomo se ha retirado de la actividad en 2017, ahora va a ser en 2018 si tiene que incluir el importe cobrado en su declaración de la renta para dos mil diecisiete. Si, por servirnos de un ejemplo, se hubiera retirado en dos mil dieciseis y no hubiese presentado la declaración del impuesto sobre la renta de 2016 incluyendo el importe de la capitalización por desempleo en 2017, ahora debería presentar una declaración adicional que incluyese estos importes.

Gestoria y Asesoria

Consejos para elegir a un buen Asesor

En relación con este trato con el consultor, debe haber trasparencia en las negociaciones que usted lo admita como cliente del servicio con certeza y confianza en todos y cada paso que dé el consultor.

Negocie con su agencia el costo de cada servicio que le ofrezca, si se trata de un procedimiento único, o si necesita asesoramiento progresivo a lo largo del tiempo y en distintos temas, negocie un costo mensual a modo de cuota o equivalente mensual. Cuanto más trabajo les des, mejor va a ser el precio que les puedas cobrar.

Busque un asesor que le explique las cosas, le ofrezca valor añadido, le asesore o le asista a progresar su empresa. Y lo hacen regularmente, por iniciativa propia, y no sólo cuando se les solicita que lo hagan.

Usted debe poder confiar en el asesoramiento empresarial que está a su predisposición cuando lo necesite. Las formalidades por sí mismas toman tiempo, y no es conveniente incorporar un tiempo auxiliar de espera para los asesores. Además, los inconvenientes pueden suceder en cualquier momento, con lo que es bueno saber si puede confiar en él o bien no.

La gestión en línea o de personal hoy en día, en el curso de la digitalización, un buen consultor debe tener ambas opciones. Es preferible que haya preparado una oficina cercana y un sitio web como tramitalia, si es posible que tenga un área de usuario donde pueda hacer los arreglos, como enviar documentos o acceso directo a los mensajes, sin tener que ir a la oficina.

Si dejamos de meditar en lo que podría ser una genial consultoría, debemos contar con un buen servicio de atención al cliente, empleados expertos en las labores a efectuar, formación y experiencia en el trabajo con empresas del mismo tamaño, experiencia, un buen procedimiento de trabajo para maximizar el ahínco y maximizar el valor, una buena presencia local y una empresa que actualiza continuamente sus conocimientos a medida que las cosas cambian y se aplican nuevas leyes.



Asesoria & Gestoria: " Asesoria Camino S.L. " - Fene



Asesoria Camino S.L. - Fene Dirección: Av. Naturais de Fene, 24-26 ENTRESUELO C
Fene - Codigo Postal: 15500
Telefono: 981341907 /
Asesorias de empresas

Asesoria Camino S.L. - Fene

Asesoria & Gestoria: " Juventino Jose Trigo Rey " - Fene



Juventino Jose Trigo Rey - Fene Dirección: Av. Marqués de Figueroa, 94-96 ENTLO.
Fene - Codigo Postal: 15500
Telefono: 981492712 /
Asesorías fiscales

Juventino Jose Trigo Rey - Fene

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Asesoria – Gestoria de San Valentin – San Valentin

Asesoria – Gestoria de San Valentin – San Valentin – A Coruña comunidad de Galicia.

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San Valentin – San Valentin
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Asesoria de San Valentin – San Valentin – Gestoria de San Valentin – San Valentin Gestoria de San Valentin – San Valentin (A Coruña,Comunidad de Galicia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de San Valentin – San Valentin , Gestoria de San Valentin – San Valentin – Directorio de Asesorias y Gestorias de San Valentin – San Valentin (A Coruña,Comunidad de Galicia.
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San Valentin – San Valentin, GA 15500

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INFORMACIÓN DE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como una parte de la revisión del valor administrativo (por poner un ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la compra de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio específico para pedir la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del impositor a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo realizar un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término utilizado para promover esta valoración es el término del primer recurso o bien reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o bien si las normas fiscales lo prevén.
Además, el interesado podrá reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y demanda esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En un caso así, el plazo ya antes citado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la resolución sobre la protesta o bien reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la petición de opiniones contradictorias o bien la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (o sea, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin tener que pagar, aplazar, fraccionar o bien asegurar su importe).
Además, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere iniciado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o bien, si se ha iniciado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
En el caso de que, en el momento de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya pedido la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación como resultado de dicho dictamen, deberá levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración realizada por un especialista en gestión es precisa si la cuantificación del valor verificado no ha sido realizada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración notifica al contribuyente de la valoración realizada por el perito y le concede un plazo de 10 días a fin de que designe un perito, tras el cual el contribuyente, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a fomentar creencias periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a promover un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o bien inferior a 120.000 euros en valores absolutos y el 10 por cien de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se realiza dentro de los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Una vez que el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se informa al contribuyente de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje finalizará de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración efectuada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones anteriores.
  • Porque no es necesario nombrar a un especialista externo. En un caso así, la liquidación prescrita se fundamentará en la valoración resultante de la valoración realizada por el perito del impositor y la administración no podrá proceder a la revalorización de los mismos recursos o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación precripta se basará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre las dos valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida de nuevo o bien, si es necesario, no puede hacerse una nueva verificación de los valores por parte de la administración de exactamente los mismos recursos o bien derechos.
  • Confiscación. La liquidación precripta adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida nuevamente.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación pertinente a la valoración que deba usarse como base y los pertinentes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar lugar a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se produzca el incumplimiento.
  • El plazo para efectuar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, en el caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se iniciará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Claves para contratar una Asesoria

Si la compañía es de nueva creación, sería una ventaja para la asesoría si nos ayudase a definir los procedimientos administrativos y el software de administración que se pueden integrar en los programas de asesoría para facilitar el flujo de información. Cuando una empresa empieza su andanza, cualquier ayuda en este sentido es buena.
Podemos buscar el perfil de nuestro asesor en Linkedin; si vemos en su perfil profesional que ha trabajado en empresas, al lado de la asesora, esto será un plus en tanto que le dejará comprender mejor las necesidades y preocupaciones de sus clientes.

Busque un asesor que le explique las cosas, le ofrezca valor añadido, le asesore o le asista a progresar su empresa. Y lo hacen regularmente, por propia iniciativa, y no sólo cuando se les pide que lo hagan.

Hay muchas ofertas de asesoría de empresas que ofrecen diferentes tipos de soluciones. Es aconsejable delimitar para qué exactamente se precisa el asesoramiento on line y, después de definir múltiples opciones, examinarlas hasta el momento en que se encuentre la adecuada y necesaria.

La mejor gestión será capaz de amoldarse a los clientes, no que los clientes se adapten a ellos. No solo en cuanto al número de servicios, sino asimismo en lo que se refiere a su atención y su plena capacidad para diseñar la oferta dependiendo del cliente. Esto también incluye apoyo personal con un gerente que siempre y en todo momento está libre para contestar a las preguntas.



Asesoria & Gestoria: " Juan Castro Del Río " - O Campo da Feira



Juan Castro Del Río - O Campo da Feira Dirección: Av. Mesón, 17
O Campo da Feira - Codigo Postal: 15185
Telefono: 666026517 /
Abogados

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Asesoria – Gestoria de Viris – Santa Maria De Queixas-Cerceda

Asesoria – Gestoria de Viris – Santa Maria De Queixas-Cerceda – A Coruña comunidad de Galicia.

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Asesoria de Viris – Santa Maria De Queixas-Cerceda – Gestoria de Viris – Santa Maria De Queixas-Cerceda Gestoria de Viris – Santa Maria De Queixas-Cerceda (A Coruña,Comunidad de Galicia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Viris – Santa Maria De Queixas-Cerceda , Gestoria de Viris – Santa Maria De Queixas-Cerceda – Directorio de Asesorias y Gestorias de Viris – Santa Maria De Queixas-Cerceda (A Coruña,Comunidad de Galicia.
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Viris – Santa Maria De Queixas-Cerceda, GA 15185

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ALTA DE AUTÓNOMO LOS SIETE ERRORES A EVITAR

Si estás pensando en registrarte primero como freelance, deberías leer este artículo para eludir cometer errores. Estoy en un grupo de psique profesora para freelancers. He conocido a mucha gente que me ha dicho: “Ojalá me hubieran advertido cuando me inscribí sobre todos y cada uno de los errores que no debería cometer”. Leo mucho pues se pueden localizar cosas en Internet, mas una guía con todo hubiera sido genial. Así que eso es lo que hice. Esta semana he reunido ciertos puntos más esenciales que una persona debe tener en cuenta antes de anotarse en un trabajo autónomo. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de este modo, le agradecería que lo compartiese con ella. Afirman que se aprende de los fallos, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  YA ANTES DE INSCRIBIRSE COMO AUTÓNOMO?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la data de registro.
  • No está obligado a darse de alta si no está acostumbrado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. Asimismo presta atención a lo que dicen los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que quiere tener en el RETA.
  • Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de anotarse como autónomo.
  • Registrarse en el epigrama adecuado del IAE.
  • Analice qué procedimiento de tributación es el mejor a fin de que usted pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes potenciales, pregúnteles qué realmente precisan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como empiece su negocio y tenga su cartera de clientes del servicio y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le aconsejo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o Seguridad Social hasta el momento en que comience a facturar. Posiblemente las cosas no salgan como aguardabas en el momento en que te registraste como autónomo y luego no cobras nada, lo que significa que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por servirnos de un ejemplo, o puede que tengas que presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización correspondiente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Data de registro: De ser posible, regístrese como trabajador autónomo en enero, abril, julio u octubre (data de inicio de la actividad). Por servirnos de un ejemplo, si se registra en septiembre, debe saber que del 1 al 20 de octubre (el mes siguiente) está obligado a presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (pertinentes a julio, agosto y septiembre). Naturalmente, esto no es un requisito obligatorio, sino solo una recomendación o advertencia para hacerle saber exactamente en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de IVA e impuesto sobre la renta. Además del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni siquiera saben de qué forma presentar un modelo trimestral y están muy apabullados con el inicio del negocio. Puedes registrarte en cualquier momento y si logras clientes por mes por el hecho de que aprovechas las ventajas, no te retardes porque ? tiene un buen consultor fiscal que nunca va a tener problemas. Pero si empiezas tu propio negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes 3 meses para adaptarte a tu nuevo negocio antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que usted no está obligado a informar a la seguridad social si no calcula más del sueldo mínimo interprofesional (SMI) anual (catorce pagos).

Según la ley: “A los efectos de esta regulación especial, un trabajador autónomo es una persona que frecuentemente, personal y de manera directa ejercita una actividad económica con fines lucrativos sin estar sujeto a un contrato de trabajo e inclusive si utiliza los servicios retribuidos de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se estimará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen especial si dispone de un establecimiento de acceso público como dueño, arrendatario, usufructuario o afín.

Sin embargo, hay excepciones:

  • Si afirman que la actividad se lleva a cabo normalmente: Esto significa que el trabajo efectuado ha de ser continuo o estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al sueldo mínimo interprofesional: Esto significa que el requisito consuetudinario no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos obtenidos de esta actividad no superan el umbral del sueldo mínimo interprofesional y, por ende, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de inscribirse y contribuir a la RETA (sin embargo, este es un criterio de los tribunales, con lo que no entra en el campo de aplicación de la ley).

El salario mínimo interprofesional en 2018 es de 735,90 euros (14 pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en 2018, no hace falta decir que existe el hábito y que, en consecuencia, tiene la obligación de registrarse como trabajador autónomo. De lo contrario, no es necesario que se registre (y me refiero a la seguridad social; debe estar activo o no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), mas no está incluido en la ley. Por ende, en el caso de una revisión o inspección de la seguridad social, es posible que se le pida que se registre como autónomo y exija el pago. Deberías ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de cincuenta€ por un año, no deseo arriesgarme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de suministro en RETA: si es autónomo, compruebe si quiere la base de cotización más baja o si desea tener derecho al paro, etcétera La base mínima de cotización incluye solamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los peligros durante el embarazo y la lactancia. Si desea estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y abonar más por mes en concepto de autoempleo (por poner un ejemplo, imagínese que es albañil y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y sólo tiene la base mínima de cotización, deberá pagar los gastos médicos mismo o tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. Asimismo tienes que contribuir más si deseas tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de inscribirse como trabajador autónomo. Si lo haces después, no estás en tu derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son fundamentales en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Elige bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o bien empresarial no tiene las mismas implicaciones fiscales. Por ejemplo, los primeros (los que ejercen una actividad profesional) están obligados a emitir sus facturas con retención en origen, al paso que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una compañía profesional, la contabilidad del trabajo efectuado por el asociado de la empresa está sujeta a un porcentaje de la facturación de la empresa y se considera una operación relacionada (por ejemplo, usted es letrado, su empresa ha facturado a sus clientes del servicio 10.000 euros por mes, pero la compañía en sí no efectúa ningún trabajo, sino más bien a las personas que trabajan para ella). Y usted, como asociado, debe encargarse del trabajo de la empresa.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O BIEN MÓDULOS?

Analizar en qué procedimiento de tributación se encuentra (si puede integrarse en módulos o si precisa estar en estimación directa, así sea simplificada o normal). Tras la estimación directa, los impuestos se pagan según las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de varios factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etc.). Muy frecuentemente es conveniente hacer una estimación preliminar de su situación para poder ver cuál es la situación fiscal más inmejorable para usted y le hace abonar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Claves para elegir una Buena Asesoria Fiscal

Por una parte, los servicios de consultoría on-line nos dejan acceder a tarifas en general más bajas y ahorrar tiempo en los viajes físicos. Sin embargo, este servicio puede presentar algunas carencias derivadas de una menor personalización o mayores contrariedades para mantener la fluidez de la comunicación que permite el trato personal. Además de esto, una parte de la administración reportaje suele ser nuestra responsabilidad, lo que significa una mayor implicación del usuario en los procedimientos y procesos.

La consultoría de gestión debe ser el compañero inseparable de los autónomos y de las PYME. Contabilidad de nóminas, teneduría de libros, impuesto sobre el valor añadido, retenciones….. Cualquier relación con la administración pública debe pasar por las manos de nuestro gerente. Los procedimientos con la Hacienda y la Seguridad Social no están necesariamente precriptos por una obligación fiscal y contable, pero la elección de estos medios nos ahorra tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza.

Dado que se abordan las cuestiones legales, un plan para la presentación de la empresa ahorra tiempo en la gestión de aprobaciones o documentos. Una asesoría de administración debe ofrecer agilidad en esta área a fin de que la compañía pueda gestionar sus actividades sin perder demasiado tiempo en el campo legal.

Si bien Internet está de tendencia, las mejores soluciones son cara a cara. El problema con el ciberespacio es que da una atención muy estandarizada, atemporal e infundada.

La consultoría debe suministrar apoyo y estar dispuesta para disipar todas las dudas, para comunicar cuando sea necesario, para comunicar el progreso. Por tanto, el servicio de atención al cliente temprano puede asistir, mas asimismo puede ver de qué forma responde a las preguntas y preocupaciones.



Asesoria & Gestoria: " Ispema Gestión S.L. " - Fonte Díaz



Ispema Gestión S.L. - Fonte Díaz Dirección: Bispo José Diéguez Reboredo, 10 BAJO
Fonte Díaz - Codigo Postal: 15822
Telefono: 981504020 /
Asesorias de empresas

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Asesoria – Gestoria de Quintas – Santiago De Prevediños-Touro – A Coruña comunidad de Galicia.

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Quintas – Santiago De Prevediños-Touro
A Coruña,
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Asesoria de Quintas – Santiago De Prevediños-Touro – Gestoria de Quintas – Santiago De Prevediños-Touro Gestoria de Quintas – Santiago De Prevediños-Touro (A Coruña,Comunidad de Galicia). Directorio de Asesorias y Gestoria

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Capitalización de la declaración de desempleo e ingresos

Recientemente un cliente del servicio me preguntó si debía incluir en su declaración de impuestos el importe que había calculado al pedir la capitalización de la huelga. Se trata de un trabajador autónomo que recibe el desempleo en un pago para comenzar un negocio, la seguridad social paga la cantidad y el trabajador autónomo justifica los costos incurridos a la administración y también invierte esta cantidad. El hecho es que se inscribió en su actividad económica, pero después de un par de años la compañía no funcionó y se vio obligado a renunciar.

¿Exactamente en qué casos está exento del subsidio de desempleo y exactamente en qué casos debe declararse?

De conformidad con el artículo siete.n) de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta:
Las salvedades son: “n) Las prestaciones de desempleo reconocidas por el órgano de administración competente si se perciben según el procedimiento de pago uniforme previsto en el R. D. 1044/1985, de 19 de junio, por el que se regula el pago de las posibilidades de desempleo conforme el procedimiento de pago uniforme, siempre que las cantidades percibidas se destinen a los fines y en los casos previstos en tal decreto. Esta exención está condicionada a la conservación de la participación o participación durante un periodo de 5 años si el impositor se ha afiliado a una sociedad laboral o a una cooperativa de trabajadores o bien ha contribuido al capital social de una sociedad comercial, o a la conservación de la actividad a lo largo del mismo período en el caso de un trabajador por cuenta propia”.

Para que las rentas se consideraran exentas, debían incluirse en la actividad a lo largo de un período de 5 años. Si la actividad se interrumpe después de dos años, la condición temporal no se cumple y la renta (prestación de desempleo capitalizada) ya no está exenta.

Y si no está exento, ¿cómo se grava la capitalización del desempleo?

Como no está exento, ahora vamos a ver de qué forma se grava:
Según la Dirección General de Fiscalidad, en su investigación V5456-16:

HECHOS:

“Contribuyente que recibió el subsidio de desempleo en 2013 y dos mil catorce en forma de pago único. El 30 de noviembre de 2016, la actividad disminuyó debido a que no salió bien. En sus declaraciones de renta de 2013 y dos mil catorce, no las mentó pues estaban exentas.

RESPUESTA:

(….) En el presente caso, tal como se desprende del documento presentado, el impositor recibió el subsidio de desempleo en razón del régimen de pago único en una de las formas existentes (subvención de las cotizaciones a la seguridad social y pago del importe correspondiente de la prestación a la que tenía derecho a ejercer una actividad por cuenta propia) y, por lo tanto, este enfoque aplicaría la exención contenida en el artículo siete, letra n), del Código Tributario al importe recibido por ambos conceptos.

Sin embargo, esta exención está sosten al mantenimiento de la actividad por cuenta propia durante un período de cinco años desde el inicio de la actividad. El incumplimiento de este requisito supondrá, por ende, la supresión del derecho a beneficiarse de la exención.

En consecuencia, la regularización de la situación fiscal del interesado por la posible pérdida del derecho a la exención del subsidio de desempleo debe consistir en un pago único en la autoliquidación del IRPF dependiendo del periodo impositivo en el que se genere el incumplimiento de la obligación de sostener el crédito o la participación a lo largo de 5 años, incluyendo los importes a los que se haya aplicado la exención. Todo ello se debe a lo preparado en el artículo ciento veintidos, apartado dos, parágrafo segundo, del CGI, en tanto que no hay ninguna predisposición concreta en la legislación fiscal en este caso.

Conforme a el artículo ciento veintidos de la Ley 58/2003 General Tributaria, declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones complementarias o bien sustitutivas.

  • Los contribuyentes van a poder efectuar autoliquidaciones complementarias o bien declaraciones o bien notificaciones complementarias o sustitutivas en el plazo previsto para su presentación o bien después de la expiración de tal plazo, siempre y cuando no haya expirado el derecho de la administración a determinar la cuota tributaria. En este último caso, no estarán preparados.
  • Las autoliquidaciones complementarias servirán para completar o modificar las autoliquidaciones presentadas anteriormente y van a poder presentarse si dan sitio a un pago superior al de la autoliquidaciones anteriores o bien a la devolución o compensación de una cantidad inferior a la establecida previamente. En todos los demás casos, se van a aplicar las disposiciones del artículo 3(120) de la presente Ley.

Sin embargo lo preparado en el párrafo precedente y salvo predisposición expresa en contrario, si, tras la aplicación de una exención, deducción o incentivo fiscal, el contribuyente pierde el derecho a su aplicación como consecuencia del incumplimiento de los requisitos a los que está sujeto, va a deber incluir en la autoliquidación el importe o bien importes resultantes de la exención, deducción o incentivo fiscal aplicado indebidamente, junto con los intereses de demora, en periodos impositivos anteriores.
Para resumir, puede decirse que si en 2015 (por ejemplo) se ha presentado una solicitud de cobro de la capitalización del desempleo y no han pasado 5 años, el trabajador autónomo se ha retirado de la actividad en 2017, ahora va a ser en 2018 si tiene que incluir el importe cobrado en su declaración de la renta para dos mil diecisiete. Si, por ejemplo, se hubiera retirado en 2016 y no hubiese presentado la declaración del impuesto sobre la renta de 2016 incluyendo el importe de la capitalización por desempleo en 2017, ahora debería presentar una declaración adicional que incluyera estos importes.

Gestoria y Asesoria

Factores para elegir una Asesoria de Empresa

El personal debe tener una capacitación adecuada, ya que, si bien la práctica profesional de un consultor de empresa no está aún reconocida en la normativa de España y no se requiere cualificación o formación para trabajar como asesor, esta debe ser una demanda que el cliente del servicio debe cumplir. Seleccionar un consultor de administración sin la capacitación conveniente sería como seleccionar un fontanero para una cirugía a corazón abierto en lugar de un médico. La formación universitaria más habitual que pueden tener los consultores es la siguiente:
-.Diplomado en Administración y Dirección de Empresas.
-.Licenciado en ergonomía, relaciones laborales y recursos humanos.
-.Diplomado en Derecho.

Por una parte, los servicios de consultoría online nos permiten acceder a tarifas generalmente más bajas y ahorrar tiempo en los viajes físicos. Sin embargo, este servicio puede presentar algunas carencias derivadas de una menor personalización o bien mayores dificultades para sostener la fluidez de la comunicación que permite el trato personal. Además, parte de la gestión reportaje acostumbra a ser nuestra responsabilidad, lo que significa una mayor implicación del cliente en los procedimientos y procesos.

Este asesoramiento le permite maximizar las ventajas del negocio, aprovechar cada uno de los aspectos a tratar y limitar los riesgos de la responsabilidad fiscal. El asesoramiento le deja ahorrar la mayor cantidad de dinero posible utilizando su conocimiento de los impuestos y otros beneficios, sin salirse de la ley o bien caer en acciones que podrían tener consecuencias para el negocio. Además, va a ser posible utilizar los recursos de la empresa para otras labores relacionadas con sus actividades.

La capacitación y experiencia del consultor en este campo es obvio que prevalece la experiencia y la formación del profesional, puesto que dispone de los conocimientos suficientes para navegar por los rincones y extremos de la gestión tributaria y obtener buenos rendimientos de las presentaciones.

La consultoría debe suministrar apoyo y estar preparada para disipar todas las dudas, para comunicar cuando sea necesario, para comunicar el progreso. En consecuencia, el servicio de atención al cliente temprano puede ayudar, pero asimismo puede ver de qué forma responde a las preguntas y preocupaciones.



Asesoria & Gestoria: " Eva Vales Fernández " - Galegos



Eva Vales Fernández - Galegos Dirección: Galegos, 33 BAJO 1º
Galegos - Codigo Postal: 15880
Telefono: 981308266 /
Abogados

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Tomonde
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Asesoria de Tomonde , Gestoria de Tomonde – Directorio de Asesorias y Gestorias de Tomonde (A Coruña,Comunidad de Galicia.
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Qué se debe estudiar para trabajar en una agencia. Cursos precisos para trabajar en una empresa de consultoría

Estudios de auditoría, administración fiscal y laboral o bien máster en asesoramiento fiscal para trabajar en una agencia.

Si has estudiado derecho, economía o bien administración de empresas, indudablemente has pensado que un buen trabajo son las empresas de asesoría y estás pensando en completar una formación específica para especializarte. Muchas personas aprenden a trabajar en una agencia sin saber por adelantado cuáles son las actividades o funciones de una agencia.

¿Qué se hace en una agencia?

Una agencia es, como su nombre señala, responsable de determinadas labores de una empresa externa o bien de una persona, en tanto que no puede asumirlas por carencia de tiempo o de personal cualificado. Las grandes empresas suelen tener departamentos que realizan tareas fiscales, contables y laborales, pero no es el caso de las PYME o los trabajadores autónomos.

Hay que tomar en consideración que existen diferentes tipos de agencias y, por ende, no es exactamente lo mismo trabajar en una agencia de empleo que en una agencia administrativa. Los gestores laborales son responsables de la parte administrativa y jurídica del departamento de recursos humanos, no son consultores ni empresas de empleo temporal. La actividad más común de estas empresas es la administración de la nómina y la seguridad social de los empleados o bien la mediación en asuntos legales relacionados con el capital humano de una compañía. El trabajo administrativo se centra en la parte documental de una empresa y en la gestión de los impuestos.

¿Qué debo estudiar para trabajar en una agencia?

Uno de los requisitos previos para trabajar en una agencia es la capacitación en derecho, economía, ADE, economía o bien ciencias políticas. La educación superior no es obligatoria siempre y cuando se tenga un título que garantice el conocimiento de estas materias.

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Consejos a la hora de elegir la mejor Asesoria y Gestoria

Los costes competitivos no consisten en buscar un asesoramiento en línea más económico, sino más bien en costos que se adapten a los servicios. En este sentido, debe evaluarse la relación entre los servicios y las tarifas.

Por un lado, los servicios de asesoría online nos permiten acceder a tarifas normalmente más bajas y ahorrar tiempo en los viajes físicos. No obstante, este servicio puede presentar ciertas faltas derivadas de una menor personalización o bien mayores dificultades para mantener la fluidez de la comunicación que permite el trato personal. Además de esto, una parte de la administración reportaje acostumbra a ser nuestra responsabilidad, lo que significa una mayor implicación del cliente en los procedimientos y procesos.

Busca conocer los contadores que integran el equipo de consultores contables, teniendo presente su formación académica y profesional, los cursos de especialización (o bien su ausencia) y el certificado de registro del consultor contable.

Una asesoría de gestión debe explicar lo que hace. Muchos empresarios tienden a pasar por alto esto y se dan cuenta al final de que ciertos papeles se quedan sin tiempo. No importa cuánta confianza se deposite en ellos para ahorrar tiempo y ser usados en otras actividades, se debe contar con de un periodo mínimo para continuar las gestiones del asesor fiscal y los procedimientos empleados para hacerlo, y para considerar si esto es posible o bien requiere cambios.

La gestión en línea o de personal hoy en día, en el curso de la digitalización, un buen consultor debe tener ambas opciones. Es preferible que haya preparado una oficina cercana y un sitio web como tramitalia, si es posible que tenga un área de usuario donde pueda hacer los arreglos, como enviar documentos o acceso directo a los mensajes, sin tener que ir a la oficina.

Encuentre el asesoramiento que mejor se adapte al tamaño de su empresa. En una empresa pequeña una pequeña consulta es suficiente, mas en empresas grandes es necesario tener empresas grandes que también trabajen para empresas grandes.



Asesoria & Gestoria: " Asesoría Prego " - Naron



Asesoría Prego - Naron Dirección: Avenida Cataluña, 20 1º oficina 1
Naron - Codigo Postal: 15578
Telefono: 881952108 / 981434456
Asesorías laborales | Asesoría laboral

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Asesoria – Gestoria de Castro – Santa Maria-Naron – A Coruña comunidad de Galicia.

15578
Castro – Santa Maria-Naron
A Coruña,
Galicia

Asesoria de Castro – Santa Maria-Naron – Gestoria de Castro – Santa Maria-Naron Gestoria de Castro – Santa Maria-Naron (A Coruña,Comunidad de Galicia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Castro – Santa Maria-Naron , Gestoria de Castro – Santa Maria-Naron – Directorio de Asesorias y Gestorias de Castro – Santa Maria-Naron (A Coruña,Comunidad de Galicia.
3723 Hamilton Road
Castro – Santa Maria-Naron, GA 15578

A Coruña, Galicia (GA)

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Capitalización de la declaración de desempleo y también ingresos

Últimamente un cliente me preguntó si debía incluir en su declaración de impuestos el importe que había calculado al pedir la capitalización de la huelga. Se trata de un trabajador autónomo que recibe el desempleo en un pago para empezar un negocio, la seguridad social paga la cantidad y el trabajador autónomo justifica los costos incurridos a la administración y también invierte esta cantidad. El hecho es que se inscribió en su actividad económica, mas después de un par de años la compañía no funcionó y se vio obligado a renunciar.

¿Exactamente en qué casos está exento del subsidio de desempleo y exactamente en qué casos debe declararse?

De conformidad con el artículo 7.n) de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta:
Las salvedades son: “n) Las posibilidades de desempleo reconocidas por el órgano de administración competente si se perciben conforme el método de pago uniforme previsto en el R. D. 1044/1985, de diecinueve de junio, por el que se regula el pago de las posibilidades de desempleo conforme el método de pago uniforme, siempre y cuando las cantidades percibidas se destinen a los fines y en los casos previstos en dicho decreto. Esta exención está condicionada a la conservación de la participación o participación a lo largo de un período de cinco años si el contribuyente se ha afiliado a una sociedad laboral o a una cooperativa de trabajadores o ha contribuido al capital social de una sociedad comercial, o a la conservación de la actividad durante el mismo período en el caso de un trabajador por cuenta propia”.

A fin de que las rentas se consideraran exentas, debían incluirse en la actividad durante un periodo de 5 años. Si la actividad se interrumpe tras dos años, la condición temporal no se cumple y la renta (prestación de desempleo capitalizada) ya no está exenta.

Y si no está exento, ¿cómo se grava la capitalización del desempleo?

Como no está exento, ahora veremos de qué manera se grava:
Conforme la Dirección General de Fiscalidad, en su investigación V5456-16:

HECHOS:

“Impositor que recibió el subsidio de desempleo en 2013 y dos mil catorce en forma de pago único. El treinta de noviembre de dos mil dieciseis, la actividad redujo debido a que no salió bien. En sus declaraciones de renta de 2013 y 2014, no las mencionó por el hecho de que estaban exentas.

RESPUESTA:

(….) En el presente caso, tal como se desprende del documento presentado, el impositor recibió el subsidio de desempleo en virtud del régimen de pago único en una de las maneras existentes (subvención de las cotizaciones a la seguridad social y pago del importe pertinente de la prestación a la que tenía derecho a ejercer una actividad por cuenta propia) y, por consiguiente, este enfoque aplicaría la exención contenida en el artículo siete, letra n), del Código Tributario al importe recibido por ambos conceptos.

No obstante, esta exención está sujeta al mantenimiento de la actividad por cuenta propia durante un periodo de 5 años a partir del inicio de la actividad. El incumplimiento de este requisito va a suponer, por consiguiente, la supresión del derecho a beneficiarse de la exención.

En consecuencia, la regularización de la situación fiscal del interesado por la posible pérdida del derecho a la exención del subsidio de desempleo debe consistir en un pago único en la autoliquidación del IRPF en función del periodo impositivo en el que se genere el incumplimiento de la obligación de mantener el crédito o la participación durante 5 años, incluyendo los importes a los que se haya aplicado la exención. Todo ello se debe a lo dispuesto en el artículo 122, apartado 2, parágrafo segundo, del CGI, en tanto que no hay ninguna predisposición concreta en la legislación fiscal en un caso así.

De conformidad con el artículo ciento veintidos de la Ley 58/2003 General Tributaria, declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones complementarias o bien sustitutivas.

  • Los impositores podrán realizar autoliquidaciones complementarias o declaraciones o bien notificaciones complementarias o sustitutivas en el plazo previsto para su presentación o bien tras la expiración de dicho plazo, siempre que no haya expirado el derecho de la administración a determinar la cuota tributaria. En este último caso, no van a estar preparados.
  • Las autoliquidaciones complementarias servirán para llenar o modificar las autoliquidaciones presentadas previamente y van a poder presentarse si dan sitio a un pago superior al de la autoliquidaciones precedentes o bien a la devolución o bien compensación de una cantidad inferior a la establecida previamente. En todos los otros casos, se aplicarán las disposiciones del artículo 3(ciento veinte) de la presente Ley.

Sin embargo lo dispuesto en el parágrafo precedente y salvo predisposición expresa en contrario, si, tras la aplicación de una exención, deducción o bien incentivo fiscal, el contribuyente pierde el derecho a su aplicación a consecuencia del incumplimiento de los requisitos a los que está sujeto, deberá incluir en la autoliquidación el importe o importes resultantes de la exención, deducción o incentivo fiscal aplicado indebidamente, así como los intereses de demora, en periodos impositivos anteriores.
En resumen, puede decirse que si en 2015 (por poner un ejemplo) se ha presentado una solicitud de cobro de la capitalización del desempleo y no han pasado 5 años, el autónomo se ha retirado de la actividad en dos mil diecisiete, ahora va a ser en 2018 si debe incluir el importe cobrado en su declaración de la renta para dos mil diecisiete. Si, por poner un ejemplo, se hubiera retirado en 2016 y no hubiera presentado la declaración del impuesto sobre la renta de 2016 incluyendo el importe de la capitalización por desempleo en 2017, ahora tendría que presentar una declaración auxiliar que incluyese estos importes.

Gestoria y Asesoria

Consejos que debes tener en cuenta para elegir una Asesoria o Gestoria fiscal

Con relación a este trato con el consultor, debe haber transparencia en las negociaciones que usted lo acepte como usuario con certeza y confianza en todos y cada paso que dé el asesor.

Negocie con su agencia el precio de cada servicio que le ofrezca, si se trata de un procedimiento único, o si necesita asesoramiento continuo a lo largo del tiempo y en diferentes temas, negocie un costo mensual como cuota o equivalente mensual. Cuanto más trabajo les des, mejor va a ser el precio que les puedas cobrar.

Defina sus necesidades y prioridades: recuerde que cuanto menos tiempo gaste en impuestos o contabilidad, más recursos va a poder dedicar a otros aspectos de su negocio, como hallar nuevos clientes o vender más.

Realmente, un consultor es como un empleado: le pagas mensualmente para que haga un trabajo por ti, en este caso te aconsejas, así que ¿por qué razón no una entrevista? Es otra forma de asegurarnos de que cumple los criterios básicos, pero también nos permite empezar la conexión. La creación de esta sinergia nos ayudará en el futuro, con lo que no pierdas la oportunidad de encontrarnos desde el comienzo.

Una muy buena comunicación puede ser subjetiva e incluso puede ser juzgada después del reclutamiento, pero no tiene que ser que usted necesite examinar su perfil social o sitio web y ver si tiene toda la información o información de contacto. No dudes en llamarlos, enviarles correos electrónicos, preguntarles en sus redes sociales o en el chat del sitio si los tienes. Deben juzgar si le acompañan correctamente, si responden rápidamente, sin duda es un gran valor añadido contar con un buen consultor en constante comunicación.

Un inconveniente es que la agencia ofrece una gama de servicios, y otro que puede amoldarse a sus necesidades. En consecuencia, como ya hemos citado, una ventaja importante es que ofrece una amplia gama de atención. Así, podrá administrar mejor las peticiones, adaptarlas al usuario y amoldar los servicios a sus necesidades.



Asesoria & Gestoria: " Asesoría Salnes " - Mosteiro



Asesoría Salnes - Mosteiro Dirección: Colexio, 14 BAJO
Mosteiro - Codigo Postal: 36637
Telefono: 986712009 /
Asesorías fiscales

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Asesoria – Gestoria de Meis – San Salvador

Asesoria – Gestoria de Meis – San Salvador – Pontevedra comunidad de Galicia.

36637
Meis – San Salvador
Pontevedra,
Galicia

Asesoria de Meis – San Salvador – Gestoria de Meis – San Salvador Gestoria de Meis – San Salvador (Pontevedra,Comunidad de Galicia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Meis – San Salvador , Gestoria de Meis – San Salvador – Directorio de Asesorias y Gestorias de Meis – San Salvador (Pontevedra,Comunidad de Galicia.
4538 Fawn Lane
Meis – San Salvador, GA 36637

Pontevedra, Galicia (GA)

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Asesoría y administración contable

Una consultoría y agencia contable se encarga de proporcionar a la compañía un servicio contable y financiero integrado. Esto debe hacerse a través de análisis y estudios de la economía empresarial. La meta de esta política es facilitar el control de la compañía y suministrar información sobre los tiempos de destino con los datos logrados a lo largo de los periodos de tiempo pendientes. Esta información es crítica para la toma de decisiones tanto en el control de la gestión anteriormente como en la realización de estimaciones futuras.

Primordiales funciones de una firma y agencia de auditoría

Las primordiales labores que deben delegarse a una compañía o bien agencia de auditoría son las próximas

  • Asesoramiento contable incesante a la empresa y a la situación de sus proveedores y clientes del servicio.
  • Análisis de la información económico-financiera de la empresa a fin de que pueda tomar la mejor resolución en función de sus intereses.
  • Recogida de datos para el posterior análisis y también interpretación de los balances.
  • Confección de cuentas anuales y trimestrales…. y la inscripción en el Registro Mercantil, que son precisos para la sociedad.
  • Seguimiento periódico de los estados contables y financieros del ejercicio.
  • Análisis de las inversiones, posibles alternativas y efectos en la empresa.
  • Redacción, preparación y seguimiento de un plan de negocio y del estudio de viabilidad asociado.

Gestoria y Asesoria

Consejos a la hora de elegir la mejor Gestoria

Con relación a este trato con el asesor, debe haber transparencia en las negociaciones que usted lo admita como usuario con certidumbre y confianza en cada paso que dé el asesor.

Los servicios laborales incluyen la gestión de altas y bajas en la Seguridad Social, nóminas y declaraciones y pagos de la Seguridad Social. Esto incluye el cálculo de las deducciones a pagar a los trabajadores, la recomendación sobre acuerdos y cuestiones relativas a la prevención de riesgos laborales.

Tratándose de planificación fiscal, legal y de cualquier otro género de planificación empresarial como estrategia empresarial, usted puede tomar cualquiera de estas decisiones: contratar a un especialista en estas áreas o subcontratar este servicio a un consultor con experiencia y conocimiento en la materia. Esta decisión dejará a la compañía aprovechar al límite cada una de las áreas que desea fomentar y asimismo puede dedicarse de manera plena a sus actividades, y es que el uso de servicios de outsourcing es una buena resolución en muchas áreas de la compañía que no tratan de manera directa con el producto o bien servicio que la empresa ofrece.

Lo más económico no siempre y en todo momento es lo mejor. La elección del asesoramiento por su bajo coste puede tener un impacto muy negativo en nuestro negocio. Si bien cueste un poco más, elija siempre profesionales bien formados y con experiencia para asegurar un servicio eficaz.

Es aconsejable consultar por la formación y experiencia de los profesionales que trabajan en la compañía.



Asesoria & Gestoria: " Asesoría Ramilo E Botana S.L. " - A Silva



Asesoría Ramilo E Botana S.L. - A Silva Dirección: Avenida Da A Paz, 15 2
A Silva - Codigo Postal: 15186
Telefono: 981697061 /
Asesorias de empresas

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Gestoria de Traviesa, La - El Entrego (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Coto, El - Anes-Siero (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Sebastian De Los Reyes (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Luci - Santa Mariña (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Navas De San Antonio (Segovia, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Fernan-Nuñez (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Cucao (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Arasan (Huesca, Aragon) - Gestoria y Asesoria
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Asesoria – Gestoria de Silva, A – Rodis – A Coruña comunidad de Galicia.

15186
Silva, A – Rodis
A Coruña,
Galicia

Asesoria de Silva, A – Rodis – Gestoria de Silva, A – Rodis Gestoria de Silva, A – Rodis (A Coruña,Comunidad de Galicia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Silva, A – Rodis , Gestoria de Silva, A – Rodis – Directorio de Asesorias y Gestorias de Silva, A – Rodis (A Coruña,Comunidad de Galicia.
2571 Front Street South
Silva, A – Rodis, GA 15186

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ALTA DE AUTÓNOMO LOS SIETE ERRORES A EVITAR

Si piensas en registrarte primero como freelance, deberías leer este artículo para evitar cometer errores. Estoy en un grupo de psique maestra para freelancers. He conocido a bastante gente que me ha dicho: “Esperemos me hubieran advertido en el momento en que me anoté sobre todos los errores que no debería cometer”. Leo mucho porque se pueden encontrar cosas en Internet, mas una guía con todo hubiera sido excelente. Con lo que eso es lo que hice. Esta semana he reunido algunos de los puntos más esenciales que una persona debe tomar en consideración ya antes de anotarse en un trabajo freelance. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de este modo, le agradecería que lo compartiera con ella. Afirman que se aprende de los errores, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  ANTES DE ANOTARSE COMO AUTÓNOMO?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la fecha de registro.
  • No está obligado a darse de alta si no está acostumbrado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. Asimismo presta atención a lo que dicen los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que desea tener en el RETA.
  • Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de inscribirse como autónomo.
  • Registrarse en el epigrama adecuado del IAE.
  • Analice qué procedimiento de tributación es el mejor para que pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes del servicio potenciales, pregúnteles qué es lo que realmente necesitan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como empiece su negocio y tenga su cartera de clientes y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le recomiendo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o bien Seguridad Social hasta el momento en que empiece a facturar. Posiblemente las cosas no salgan como esperabas en el momento en que te registraste como autónomo y luego no cobras nada, lo que quiere decir que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por poner un ejemplo, o bien es posible que tengas que presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización correspondiente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Fecha de registro: De ser posible, regístrese como autónomo en el primer mes del año, abril, julio u octubre (fecha de inicio de la actividad). Por ejemplo, si se registra en el mes de septiembre, debe saber que del 1 al 20 de octubre (el mes siguiente) está obligado a presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (pertinentes a julio, agosto y septiembre). Evidentemente, esto no es un requisito obligatorio, sino más bien solo una recomendación o advertencia para hacerle saber en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de IVA e impuesto sobre la renta. Aparte del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni siquiera saben de qué manera presentar un modelo trimestral y están muy abrumados con el inicio del negocio. Puedes registrarte en cualquier instante y si logras clientes del servicio al mes por el hecho de que aprovechas las ventajas, no te retardes pues ? tiene un buen asesor fiscal que jamás tendrá problemas. Mas si comienzas tu negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes tres meses para amoldarte a tu nuevo negocio ya antes de introducir un modelo trimestral, tendrás más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que no está obligado a informar a la seguridad social si no calcula más del sueldo mínimo interprofesional (SMI) anual (catorce pagos).

Según la ley: “A los efectos de esta regulación especial, un autónomo es una persona que frecuentemente, personal y de manera directa ejercita una actividad económica con fines rentables sin estar sujeto a un contrato de trabajo e incluso si hace uso de los servicios retribuidos de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se considerará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen singular si dispone de un establecimiento de acceso público como propietario, arrendatario, usufructuario o similar.

No obstante, hay excepciones:

  • Si afirman que la actividad se realiza normalmente: Esto quiere decir que el trabajo realizado debe ser progresivo o bien estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al sueldo mínimo interprofesional: Esto quiere decir que el requisito frecuente no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos obtenidos de esta actividad no superan el umbral del salario mínimo interprofesional y, por ende, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo dos del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de inscribirse y contribuir a la RETA (no obstante, este es un criterio de los tribunales, por lo que no entra en el campo de aplicación de la ley).

El salario mínimo interprofesional en 2018 es de setecientos treinta y cinco con noventa € (14 pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en 2018, no hace falta decir que existe el hábito y que, en consecuencia, está obligado a registrarse como autónomo. De lo contrario, no es preciso que se registre (y me refiero a la seguridad social; tiene que estar activo o bien no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), mas no está incluido en la ley. En consecuencia, en el caso de una revisión o bien inspección de la seguridad social, es posible que se le pida que se registre como autónomo y demande el pago. Tendrías que ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de cincuenta€ por un año, no quiero arriesgarme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de suministro en RETA: si es autónomo, compruebe si desea la base de cotización más baja o si desea tener derecho al paro, etc. La base mínima de cotización incluye únicamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los peligros a lo largo del embarazo y la lactancia. Si quiere estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y pagar más al mes en término de autoempleo (por servirnos de un ejemplo, imagínese que es albañil y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y sólo tiene la base mínima de cotización, va a deber pagar los gastos médicos usted mismo o tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. También debes contribuir más si quieres tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de inscribirse como autónomo. Si lo haces después, no estás en tu derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son fundamentales en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Escoge bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o bien empresarial no tiene exactamente las mismas implicaciones fiscales. Por ejemplo, los primeros (los que ejercen una actividad profesional) están obligados a emitir sus facturas con retención en origen, al tiempo que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una compañía profesional, la contabilidad del trabajo efectuado por el asociado de la empresa está sujeta a un porcentaje de la facturación de la compañía y se considera una operación relacionada (por servirnos de un ejemplo, es abogado, su empresa ha facturado a sus clientes del servicio diez euros por mes, pero la empresa en sí no realiza ningún trabajo, sino a quienes trabajan para ella). Y , como socio, tiene que encargarse del trabajo de la compañía.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O BIEN MÓDULOS?

Analizar exactamente en qué método de tributación se halla (si puede integrarse en módulos o bien si precisa estar en estimación directa, ya sea simplificada o bien normal). Tras la estimación directa, los impuestos se pagan según las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de varios factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etcétera). En muchas ocasiones es recomendable hacer una estimación preliminar de su situación para ver cuál es la situación fiscal más óptima para y le hace abonar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Factores para elegir una Asesoria o Gestoria de Empresa

Los temas a tratar son relevantes, y es preciso que en esta charla personal haya un sentimiento, una relación que sea retroalimentación y que te proporcione la comodidad necesaria para dejar tus esfuerzos en sus manos es un proceso recomendable y que estés a salvo.

Por otro lado, las consultas personales nos dejan conocer personalmente al experto responsable de la fiscalidad de nuestra empresa, con un trato más próximo y personal. Sin embargo, las tarifas son frecuentemente significativamente más altas y requieren un mayor esfuerzo a fin de que las mudanzas físicas resuelvan los problemas o bien proporcionen documentación.

Busca conocer los contadores que integran el equipo de consultores contables, teniendo en cuenta su formación académica y profesional, los cursos de especialización (o su ausencia) y el certificado de registro del asesor contable.

Pregunta sobre sus clientes del servicio actuales y busca información sobre su historial de desempeño. No olvide charlar con la persona que ha empleado los servicios: Pida referencias y vea de ser posible confiar en su servicio.

Una muy buena comunicación puede ser subjetiva e incluso puede ser juzgada después del reclutamiento, pero no tiene que ser que usted necesite examinar su perfil social o sitio web y ver si tiene toda la información o información de contacto. No dudes en llamarlos, enviarles correos electrónicos, preguntarles en sus redes sociales o en el chat del sitio si los tienes. Deben juzgar si le acompañan correctamente, si responden rápidamente, sin duda es un gran valor añadido contar con un buen consultor en constante comunicación.

Si dejamos de pensar en lo que podría ser una genial consultoría, debemos contar con un buen servicio de atención al usuario, empleados expertos en las tareas a efectuar, formación y experiencia en el trabajo con empresas del mismo tamaño, experiencia, un buen método de trabajo para aumentar al máximo el esfuerzo y maximizar el valor, una buena presencia local y una empresa que actualiza constantemente sus conocimientos conforme las cosas cambian y se aplican nuevas leyes.



Asesoria & Gestoria: " Alvarez Y Asociados S.L. " - Folgueiras



Alvarez Y Asociados S.L. - Folgueiras Dirección: Folgueiras, 16 BAJO
Folgueiras - Codigo Postal: 15866
Telefono: 981548135 /
Auditorías de cuentas

Alvarez Y Asociados S.L. - Folgueiras

Asesoria & Gestoria: " Osebe Asociados S.L. " - Osebe



Osebe Asociados S.L. - Osebe Dirección: Osevé, 80 BAJO (CHALET)
Osebe - Codigo Postal: 15866
Telefono: 981548771 /
Asesorias de empresas

Osebe Asociados S.L. - Osebe

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Gestoria de Poligono Industrial El Gordillo (Sevilla, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cerdeiras (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Figueres (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Traviesa, La - El Entrego (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Arasan (Huesca, Aragon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Gualta (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sollagua (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Fernan-Nuñez (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de A Coruña (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Las Navas (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Paca (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de San Domingo – San Xoan De Calo Teo

Asesoria – Gestoria de San Domingo – San Xoan De Calo Teo – A Coruña comunidad de Galicia.

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San Domingo – San Xoan De Calo Teo
A Coruña,
Galicia

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