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ERRORES A EVITAR ANTES DE DARTE DE ALTA DE AUTÓNOMO

Si piensas en registrarte primero como autónomo, deberías leer este artículo para evitar cometer errores. Estoy en un grupo de mente maestra para freelancers. He conocido a mucha gente que me ha dicho: «Ojalá me hubieran advertido en el momento en que me inscribí sobre todos y cada uno de los fallos que no debería cometer». Leo mucho por el hecho de que se pueden hallar cosas en Internet, pero una guía con todo hubiera sido genial. Conque eso es lo que hice. Esta semana he reunido ciertos puntos más esenciales que una persona debe tener en cuenta antes de anotarse en un trabajo freelance. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es así, le agradecería que lo compartiese con ella. Dicen que se aprende de los fallos, pero si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  ANTES DE ANOTARSE COMO AUTÓNOMO?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la data de registro.
  • No está obligado a darse de alta si no está habituado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. Asimismo presta atención a lo que afirman los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que quiere tener en el RETA.
  • Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de inscribirse como trabajador autónomo.
  • Darse de alta en el epigrama adecuado del IAE.
  • Analice qué método de tributación es el mejor para que usted pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes potenciales, pregúnteles qué realmente necesitan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes del servicio y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le aconsejo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o bien Seguridad Social hasta que comience a facturar. Posiblemente las cosas no salgan como esperabas cuando te registraste como autónomo y después no cobras nada, lo que significa que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por poner un ejemplo, o es posible que debas presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización correspondiente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Data de registro: Si es posible, regístrese como trabajador autónomo en el mes de enero, abril, julio u octubre (data de inicio de la actividad). Por ejemplo, si se registra en septiembre, debe saber que del 1 al 20 de octubre (el mes siguiente) tiene la obligación de presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (correspondientes a julio, agosto y septiembre). Lógicamente, esto no es un requisito obligatorio, sino más bien solo una recomendación o bien advertencia para hacerle saber exactamente en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de IVA e impuesto sobre la renta. Además del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni tan siquiera saben de qué manera presentar un modelo trimestral y están muy apabullados con el inicio del negocio. Puedes registrarte en cualquier momento y si consigues clientes del servicio al mes pues aprovechas las ventajas, no te retardes porque ? tiene un buen consultor fiscal que nunca va a tener inconvenientes. Pero si comienzas tu propio negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes 3 meses para amoldarte a tu nuevo negocio antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia dice que no está obligado a informar a la seguridad social si no calcula más del salario mínimo interprofesional (SMI) anual (catorce pagos).

Según la ley: «A los efectos de esta regulación singular, un autónomo es una persona que habitualmente, personal y de manera directa ejercita una actividad económica con fines lucrativos sin estar sujeto a un contrato de trabajo e incluso si hace uso de los servicios retribuidos de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se estimará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen singular si dispone de un establecimiento de acceso público como dueño, arrendatario, usufructuario o bien afín.

No obstante, hay excepciones:

  • Si afirman que la actividad se hace normalmente: Esto significa que el trabajo efectuado ha de ser continuo o estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al sueldo mínimo interprofesional: Esto quiere decir que el requisito consuetudinario no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos obtenidos de esta actividad no superan el umbral del sueldo mínimo interprofesional y, por lo tanto, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de anotarse y contribuir a la RETA (sin embargo, este es un criterio de los tribunales, con lo que no entra en el ámbito de aplicación de la ley).

El sueldo mínimo interprofesional en 2018 es de 735,90 € (14 pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en 2018, no hace falta decir que existe el hábito y que, por ende, está obligado a darse de alta como trabajador autónomo. En caso contrario, no es necesario que se registre (y me refiero a la seguridad social; debe estar activo o no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), mas no está incluido en la ley. En consecuencia, en el caso de una revisión o bien inspección de la seguridad social, posiblemente se le solicite que se registre como autónomo y demande el pago. Tendrías que ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de cincuenta euros por un año, no quiero exponerme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de suministro en RETA: si es autónomo, compruebe si desea la base de cotización más baja o si desea tener derecho al paro, etc. La base mínima de cotización incluye únicamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los riesgos durante el embarazo y la lactancia. Si desea estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y pagar más al mes en concepto de autoempleo (por ejemplo, imagínese que es obrero y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y sólo tiene la base mínima de cotización, va a deber pagar los gastos médicos mismo o tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. También debes contribuir más si quieres tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de anotarse como trabajador autónomo. Si lo haces después, no estás en tu derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son fundamentales en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Elige bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o bien empresarial no tiene las mismas implicaciones fiscales. Por poner un ejemplo, los primeros (los que ejercitan una actividad profesional) están obligados a producir sus facturas con retención en origen, al paso que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una compañía profesional, la contabilidad del trabajo efectuado por el asociado de la empresa está sujeta a un porcentaje de la facturación de la empresa y se considera una operación relacionada (por ejemplo, es letrado, su empresa ha facturado a sus clientes 10.000 euros por mes, pero la compañía en sí no efectúa ningún trabajo, sino a quienes trabajan para ella). Y , como socio, debe encargarse del trabajo de la compañía.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O MÓDULOS?

Analizar exactamente en qué método de tributación se halla (si puede integrarse en módulos o si necesita estar en estimación directa, ya sea simplificada o bien normal). Después de la estimación directa, los impuestos se pagan conforme las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de varios factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etc.). En muchas ocasiones es conveniente hacer una estimación preliminar de su situación para ver cuál es la situación fiscal más óptima para usted y le hace pagar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Consejos para elegir a un buen Asesor

El asesor ha de estar al servicio del cliente, no el cliente del servicio al servicio del asesor, por lo que el consultor debe utilizar los medios y el personal para obtener la información que precisa de la empresa, lo que causa la menor perturbación al usuario, lo que se ha visto facilitado en gran medida por las nuevas tecnologías. Por lo tanto, es importante, a la hora de elegir los consejos, aclarar de qué forma y cuándo compendiará el consejero la información que precisa para su trabajo.

Pregunte a su agencia qué seguro de responsabilidad civil está en vigor y si está sujeto a arbitraje de consumo, de modo que si alguna vez tiene una disputa con ella sobre cualquier gestión que lleve a cabo como consumidor, puede recurrir a su solución extrajudicial.

Busque un asesor que le explique las cosas, le ofrezca valor añadido, le asesore o le asista a mejorar su empresa. Y lo hacen regularmente, por iniciativa propia, y no solo cuando se les solicita que lo hagan.

Usted debe poder confiar en el asesoramiento empresarial que está a su disposición cuando lo necesite. Las formalidades por sí solas toman tiempo, y no es conveniente agregar un tiempo auxiliar de espera para los asesores. Además de esto, los inconvenientes pueden suceder en cualquier momento, por lo que es bueno saber si puede confiar en él o no.

Con los servicios interdisciplinarios (fiscalidad, derecho laboral, contabilidad, finanzas, protección de datos,…) es normal que hallemos diferentes profesiones en ellos. Los abogados, economistas y graduados sociales son los más frecuentes. Además, son comunes otros títulos universitarios al lado del derecho y de la economía, como la falta de títulos universitarios. Por el hecho de que la consultoría de administración (en la mayor parte de las versiones) no requiere la afiliación obligatoria. Por este motivo, un letrado experto en derecho societario y fiscal tiene conocimientos de contabilidad, fiscalidad, mercantil, laboral y otras materias relacionadas con el día a día de la empresa, como la protección de datos o bien los consumidores. Un economista también tiene experiencia y cualificación para las cuestiones básicas de la administración fiscal y contable de una compañía. Quizá lo mejor de todo es la suma de los dos perfiles, que forman un equipo sólido, un camino intermedio entre las agencias menos especializadas y las grandes oficinas que pueden no estar disponibles.

En Internet encontrará no sólo ahorros de costos, sino más bien asimismo consejos interesantes, que debería considerar como otra forma de encontrar consejos.



Asesoria & Gestoria: " Ficoga " - O Porto de Santa Cruz



Ficoga - O Porto de Santa Cruz Dirección: Viñas da Babilonia, 1 -A, 1-A
O Porto de Santa Cruz - Codigo Postal: 15179
Telefono: 981626200 /
Asesorias de empresas

Ficoga - O Porto de Santa Cruz

Asesoria & Gestoria: " Noelia López Pérez " - O Porto de Santa Cruz



Noelia López Pérez - O Porto de Santa Cruz Dirección: Av. Concepción Arenal, 12 BAJO
O Porto de Santa Cruz - Codigo Postal: 15179
Telefono: 981614756 /
Asesorías fiscales

Noelia López Pérez - O Porto de Santa Cruz

Asesoria & Gestoria: " Tbe Tabique Ingeniería " - O Porto de Santa Cruz



Tbe Tabique Ingeniería - O Porto de Santa Cruz Dirección: Repicho, 2 BAJOS
O Porto de Santa Cruz - Codigo Postal: 15179
Telefono: 881990087 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Tbe Tabique Ingeniería - O Porto de Santa Cruz

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Declaración de la cláusula suelo: ¿De qué forma puedo gravar mis ingresos?

Si el banco me devolvió el interés que una vez pagué en exceso pues tenía una cláusula de piso para mi hipoteca, ¿debo incluir estas cantidades en mi declaración de impuestos? La Ley del IRPF establece que esto no es preciso a menos que formaran una parte de la deducción por inversión en una vivienda frecuente o bien se hubiesen tenido en cuenta como gastos deducibles.

¿Qué dice la Ley del Impuesto sobre la Renta sobre la devolución de la cláusula de propiedad?

Se ha añadido una nueva disposición adicional a la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta y a la modificación parcial de las Leyes del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de los Extranjeros y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Esta predisposición auxiliar tiene por objeto regular las consecuencias fiscales derivadas de la restitución por parte de las entidades de finanzas de los intereses pagados previamente por los impositores sobre la base de la «cláusula de la tierra» (restricción de los tipos de interés) de los préstamos celebrados con ellos, independientemente de que la restitución de estos importes se derive de un acuerdo festejado entre las partes, tal y como si se tratase de un fallo judicial o de un laudo arbitral.
El apartado 1 de la predisposición auxiliar establece que las cantidades rembolsadas en razón de pactos con instituciones financieras, así sea en efectivo o a través de la adopción de medidas compensatorias equivalentes anteriormente pagadas en término de intereses por la aplicación de cláusulas mínimas que limitan las clases de interés de los préstamos, no pueden incluirse en la base imponible del impuesto. Los intereses compensatorios asociados tampoco se incluyen en la base imponible.

Por tanto, no procede incluir en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas los importes percibidos como consecuencia de la devolución de los intereses pagados o de los intereses compensatorios cubiertos por la aplicación de la cláusula del impuesto sobre la renta de las tierras.

¿En qué casos tengo que regular mi declaración de la renta y elaborar una auxiliar?

Sin embargo, se definen algunos casos de regularización, en los que estos intereses formaban parte de la deducción por inversiones en la vivienda habitual o bien de las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas o bien de la incorporación de los gastos deducibles.

Para esto, el § 2 de la citada predisposición regula los dos casos:

Deducción por inversiones en la vivienda habitual

Si, en el instante de la deducción, el sujeto pasivo hubiera solicitado una inversión en una vivienda habitual o bien deducciones regionales por las cantidades percibidas, perderá el derecho a dicha deducción. En este caso, las cantidades deducidas deberán incluirse en la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio en que se haya dictado el laudo, laudo arbitral o acuerdo con la sociedad, en las condiciones previstas en el artículo cincuenta y nueve del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, mas sin intereses de demora. A tal efecto, si el laudo, laudo arbitral o acuerdo se dictó en 2016, estas cantidades se incluirán en los campos 524 y 526 de la declaración del impuesto sobre la renta de 2016 (a presentar en abril, mayo y junio de dos mil diecisiete) sin precisar cumplimentar los campos 525 y quinientos veintisiete, lo que corresponde a los intereses de demora. Este tratamiento es el mismo que para la pérdida del derecho a deducción por residencia habitual, pero sin tener en cuenta los intereses de demora. Esta regularización no se aplica a los importes asignados directamente por la entidad financiera, previa consulta con el contribuyente en cuestión, con el objetivo de reducir el importe principal del préstamo. Esto quiere decir que si, en vez de devolver las cantidades pagadas al contribuyente, la entidad de finanzas reduce el capital del préstamo, no es necesario regular las deducciones anteriormente realizadas por estos importes. Por otra parte, la reducción del capital del préstamo no confiere el derecho a aplicar la deducción por inversiones en una vivienda principal.

Gastos deducibles en la declaración de la renta

Si el impositor tiene presente las cantidades que ha recibido como gastos deducibles en las declaraciones de impuestos de años precedentes, dichas cantidades van a perder ese reconocimiento y deberán presentarse declaraciones fiscales auxiliares para esos años con el fin de suprimir esos gastos sin penalización ni intereses de demora o bien recargos. El plazo para la presentación de declaraciones complementarias es el período comprendido entre la fecha de la sentencia, laudo o bien pacto arbitral y el final del siguiente periodo para la presentación de la autoliquidación de tal impuesto.

¿Cuánto tiempo tengo para regularizar?

Otro tema regulado por la ley son los ejercicios afectados por estas regularizaciones, tanto para las deducciones de vivienda o bien autonómicas para los gastos deducibles. En este sentido, se establece que solo se aplica a los ejercicios para los que todavía no haya expirado el derecho de la Administración a determinar la cuota tributaria.

La forma de regularización y los años en cuestión cambian en función de si el contribuyente ha efectuado una deducción por residencia, una deducción regional o bien una deducción de gastos y en qué año se efectúa el pacto, la sentencia o la adjudicación.

En detalle, se pueden hacer las próximas suposiciones:

El contribuyente había solicitado la deducción por inversiones en la residencia habitual o las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas por las cantidades percibidas:

    • Sentencia, laudo arbitral o acuerdo 2016: en este caso, la regularización de las cantidades deducidas se efectuará en la Declaración de dos mil dieciseis (presentada en el mes de abril, mayo y junio de 2017) y va a tener un impacto general en las deducciones de dos mil doce, 2013, dos mil catorce y dos mil quince. Caso de que se incluyan los intereses de 2016 en las cantidades devueltas, estos ya no se tendrán presente al aplicar la deducción por construcción de viviendas en ese año.
    • Pacto con la corporación financiera, sentencia o laudo arbitral en 2017: En este caso, la regularización de las cantidades deducidas se efectúa en la Declaración 2017 (presentada en abril, mayo y junio de 2018) y tiene un efecto general sobre las deducciones en 2013, dos mil catorce, dos mil quince y 2016, pero si la decisión o bien pacto se toma antes de la data límite de presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta 2016 (treinta de junio de dos mil diecisiete), no se tendrá en cuenta el interés de dos mil dieciseis para la aplicación de la Deducción por Vivienda, con lo que la regularización no surtirá efecto en ese año.

El impositor había considerado como gastos deducibles los importes recibidos en años anteriores:

      • El acuerdo con la corporación financiera, sentencia o laudo arbitral, tuvo lugar del seis de abril de 2016 al cuatro de abril de 2017. En este caso, el impositor deberá presentar declaraciones generales complementarias para dos mil doce, dos mil trece, 2014 y dos mil quince dentro del plazo de presentación de la declaración del IRPF para 2016 (abril, mayo y junio de 2017). Si se pagan intereses sobre las cantidades devueltas en dos mil dieciseis, el impositor ya no considerará estas cantidades como gastos deducibles en su declaración.
      • El pacto con la corporación financiera, sentencia o laudo se efectuó después del cuatro de abril de 2017; no obstante, si el pacto o bien laudo es anterior a la fecha límite para la presentación de la declaración del IRPF dos mil dieciseis (30 de junio de 2017), los intereses dos mil dieciseis no se considerarán gastos deducibles y, en consecuencia, no se le exigirá que presente una declaración de impuestos auxiliar para ese año.

Si el contribuyente ya ha regulado estos importes sobre la base de una sentencia anterior, podrá pedir la corrección de su propia evaluación exigiendo la devolución de los intereses de demora pagados y, en su caso, una modificación de los intereses compensatorios declarados como beneficios.

Gestoria y Asesoria

¿Qué dicen tus contactos?

Evaluar las experiencias de otros usuarios puede ser la clave para seleccionar los consejos antes de que broten dudas. Evaluarlos independientemente unos de otros, teniendo presente el contexto y asimismo el desarrollo de la consulta. El hecho de que su equipo tenga experiencia en la resolución de problemas afecta al contratista, por lo que son datos a tomar en consideración.

Elija una agencia, o más bien una red de consultores que puedan aconsejarle y tener un buen equipo de profesionales con mucha experiencia. A diferencia de la agencia local, que se especializa en uno o dos temas, le ofrece siempre un servicio adaptado.

Busque y compare diferentes ofertas y trate de seleccionar las que mejor se adapten a las necesidades de su negocio.

Cuando se trata de planificación fiscal, legal y de cualquier otro tipo de planificación empresarial como estrategia empresarial, puede tomar cualquiera de estas decisiones: contratar a un especialista en estas áreas o subcontratar este servicio a un asesor con experiencia y conocimiento en la materia. Esta resolución permitirá a la empresa aprovechar al máximo cada una de las áreas que desea promover y asimismo puede dedicarse plenamente a sus actividades, y es que el uso de servicios de outsourcing es buena decisión en muchas áreas de la compañía que no tratan directamente con el producto o servicio que la compañía ofrece.

Lo más asequible no siempre es lo mejor. La elección del asesoramiento por su bajo costo puede tener un impacto muy negativo en nuestro negocio. Aunque cueste un poco más, escoja siempre profesionales bien formados y con experiencia para asegurar un servicio eficiente.

Busque un asesor que tenga experiencia en el campo que está contratando si es un asesor fiscal con extensos conocimientos y experiencia en la industria.



Asesoria & Gestoria: " Cabo Naya Asesores Sl " - O Sisto



Cabo Naya Asesores Sl - O Sisto Dirección: Lugar O Sisto, 7
O Sisto - Codigo Postal: 15980
Telefono: 981810783 /
Seguros: agentes

Cabo Naya Asesores Sl - O Sisto

Asesoria & Gestoria: " Abad Pampin Consuelo Y Otro S.C. " - Padrón



Abad Pampin Consuelo Y Otro S.C. - Padrón Dirección: Real, 19 1-IZDA
Padrón - Codigo Postal: 15980
Telefono: 981812165 /
Asesorías laborales

Abad Pampin Consuelo Y Otro S.C. - Padrón

Asesoria & Gestoria: " Inver " - Padrón



Inver - Padrón Dirección: Rua Real, 4
Padrón - Codigo Postal: 15980
Telefono: 981810006 /
Asesorías laborales

Inver - Padrón

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¿De qué forma puedo gravar mis ingresos? Declaración de la cláusula suelo

Si el banco me devolvió el interés que una vez pagué en demasía por el hecho de que tenía una cláusula de piso para mi hipoteca, ¿debo incluir estas cantidades en mi declaración de impuestos? La Ley del IRPF establece que esto no es preciso salvo que formaran parte de la deducción por inversión en una residencia frecuente o se hubiesen tenido en cuenta como gastos deducibles.

¿Qué dice la Ley del Impuesto sobre la Renta sobre la devolución de la cláusula de propiedad?

Se ha añadido una nueva disposición auxiliar a la Ley 35/2006, de veintiocho de noviembre, del Impuesto sobre la Renta y a la modificación parcial de las Leyes del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de los Extranjeros y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Esta predisposición auxiliar tiene por objeto regular las consecuencias fiscales derivadas de la restitución por parte de las entidades de finanzas de los intereses pagados anteriormente por los impositores sobre la base de la «cláusula de la tierra» (restricción de los modelos de interés) de los préstamos festejados con ellos, con independencia de que la restitución de estos importes se derive de un pacto celebrado entre las partes, como si se tratase de un fallo judicial o bien de un laudo arbitral.
El apartado 1 de la predisposición auxiliar establece que las cantidades reembolsadas en virtud de pactos con instituciones financieras, así sea en efectivo o mediante la adopción de medidas compensatorias equivalentes anteriormente pagadas en término de intereses por la aplicación de cláusulas mínimas que limitan las clases de interés de los préstamos, no pueden incluirse en la base imponible del impuesto. Los intereses compensatorios asociados tampoco se incluyen en la base imponible.

Por consiguiente, no procede incluir en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas los importes percibidos como consecuencia de la devolución de los intereses pagados o bien de los intereses compensatorios cubiertos por la aplicación de la cláusula del impuesto sobre la renta de las tierras.

¿En qué casos tengo que regular mi declaración de la renta y elaborar una adicional?

No obstante, se definen algunos casos de regularización, en los que estos intereses formaban una parte de la deducción por inversiones en la vivienda habitual o de las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas o bien de la incorporación de los gastos deducibles.

Para ello, el § 2 de la citada disposición regula los dos casos:

Deducción por inversiones en la vivienda habitual

Si, en el momento de la deducción, el sujeto pasivo hubiese pedido una inversión en una residencia habitual o bien deducciones regionales por las cantidades percibidas, va a perder el derecho a dicha deducción. En este caso, las cantidades deducidas deberán incluirse en la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio en que se haya dictado el laudo, laudo arbitral o pacto con la sociedad, en las condiciones previstas en el artículo 59 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, pero sin intereses de demora. A dicho efecto, si el laudo, laudo arbitral o convenio se dictó en 2016, estas cantidades se incluirán en los campos quinientos veinticuatro y 526 de la declaración del impuesto sobre la renta de 2016 (a presentar en abril, mayo y junio de 2017) sin necesidad de cumplimentar los campos 525 y 527, lo que corresponde a los intereses de demora. Este tratamiento es el mismo que para la pérdida del derecho a deducción por vivienda frecuente, pero sin tomar en consideración los intereses de demora. Esta regularización no se aplica a los importes asignados de forma directa por la entidad de finanzas, previa consulta con el impositor en cuestión, con el fin de reducir el importe principal del préstamo. Esto significa que si, en lugar de devolver las cantidades pagadas al impositor, la entidad de finanzas reduce el capital del préstamo, no es necesario regular las deducciones anteriormente efectuadas por estos importes. Por otra parte, la reducción del capital del préstamo no proporciona el derecho a aplicar la deducción por inversiones en una residencia primordial.

Gastos deducibles en la declaración de la renta

Si el contribuyente tiene presente las cantidades que ha recibido como gastos deducibles en las declaraciones de impuestos de años anteriores, dichas cantidades perderán ese reconocimiento y van a deber presentarse declaraciones fiscales adicionales para esos años con la intención de quitar esos gastos sin penalización ni intereses de demora o bien recargos. El plazo para la presentación de declaraciones complementarias es el periodo comprendido entre la fecha de la sentencia, laudo o bien acuerdo arbitral y el final del siguiente periodo para la presentación de la autoliquidación de dicho impuesto.

¿Cuánto tiempo tengo para regularizar?

Otro tema regulado por la ley son los ejercicios afectados por estas regularizaciones, tanto para las deducciones de residencia o autonómicas para los gastos deducibles. En este sentido, se establece que solo se aplica a los ejercicios para los que aún no haya expirado el derecho de la Administración a determinar la cuota tributaria.

La forma de regularización y los años en cuestión varían en función de si el contribuyente ha realizado una deducción por vivienda, una deducción regional o una deducción de gastos y en qué año se realiza el pacto, la sentencia o bien la adjudicación.

En detalle, se pueden hacer las próximas suposiciones:

El impositor había solicitado la deducción por inversiones en la vivienda habitual o las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas por las cantidades percibidas:

    • Sentencia, laudo arbitral o bien acuerdo 2016: en este caso, la regularización de las cantidades deducidas se efectuará en la Declaración de 2016 (presentada en el mes de abril, mayo y junio de 2017) y va a tener un impacto general en las deducciones de dos mil doce, 2013, 2014 y dos mil quince. En caso de que se incluyan los intereses de 2016 en las cantidades devueltas, estos ya no se tendrán en cuenta al aplicar la deducción por construcción de viviendas en ese año.
    • Pacto con la corporación financiera, sentencia o bien laudo arbitral en 2017: En un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se efectúa en la Declaración dos mil diecisiete (presentada en el mes de abril, mayo y junio de dos mil dieciocho) y tiene un efecto general sobre las deducciones en 2013, dos mil catorce, 2015 y 2016, mas si la decisión o bien pacto se toma antes de la data límite de presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta 2016 (30 de junio de dos mil diecisiete), no se tendrá en cuenta el interés de dos mil dieciseis para la aplicación de la Deducción por Vivienda, por lo que la regularización no surtirá efecto en ese año.

El contribuyente había considerado como gastos deducibles los importes recibidos en años anteriores:

      • El pacto con la institución financiera, sentencia o bien laudo arbitral, tuvo lugar del seis de abril de dos mil dieciseis al 4 de abril de 2017. En este caso, el impositor deberá presentar declaraciones generales complementarias para 2012, 2013, dos mil catorce y 2015 en el plazo de presentación de la declaración del IRPF para dos mil dieciseis (abril, mayo y junio de dos mil diecisiete). Si se pagan intereses sobre las cantidades devueltas en 2016, el contribuyente ya no considerará estas cantidades como gastos deducibles en su declaración.
      • El acuerdo con la corporación financiera, sentencia o bien laudo se efectuó después del cuatro de abril de 2017; no obstante, si el acuerdo o bien laudo es precedente a la fecha límite para la presentación de la declaración del IRPF dos mil dieciseis (treinta de junio de dos mil diecisiete), los intereses dos mil dieciseis no se considerarán gastos deducibles y, por ende, no se le demandará que presente una declaración de impuestos adicional para ese año.

Si el impositor ya ha regularizado estos importes sobre la base de una sentencia anterior, va a poder solicitar la corrección de su propia evaluación demandando la devolución de los intereses de demora pagados y, en su caso, una modificación de los intereses compensatorios declarados como beneficios.

Gestoria y Asesoria

¿Qué dicen tus contactos?

Lo económico puede ser caro, un consultor debe intentar ser buscado para bien y no para mal. Un asesor que ha invertido su tiempo y dinero en una buena capacitación para prestar un buen servicio a sus clientes del servicio debe cobrar una tarifa igual a su oferta. Por otro lado, si la formación es escasísima, se puede solicitar poco, mas… ¿qué servicio se ofrece a cambio? Otra cosa es que un profesional bien entrenado puede ofrecer costos muy competitivos puesto que tiene una ventaja competitiva a través del software o bien la tecnología empleada.

Otro aspecto importante en la selección de nuestros consultores son las características especiales de sus carteras de servicios. Primeramente, debemos hacer un cómputo de nuestras necesidades. Ser un autónomo que emite 2 o bien 3 facturas por mes a exactamente las mismas empresas no es exactamente lo mismo que montar un bar y contratar a dos camareros.

Comience un primer contacto donde va a poder aclarar sus dudas sobre los servicios ofrecidos, los plazos de entrega de los documentos, la disponibilidad para solucionar inconvenientes o bien el precio final de los servicios de asesoría.

Este asesoramiento le deja aumentar al máximo los beneficios del negocio, aprovechar cada uno de los aspectos a tratar y limitar los riesgos de la responsabilidad fiscal. El asesoramiento le deja ahorrar la mayor cantidad de dinero posible utilizando su conocimiento de los impuestos y otros beneficios, sin salirse de la ley o bien caer en acciones que podrían tener consecuencias para el negocio. Además de esto, va a ser posible utilizar los recursos de la empresa para otras tareas relacionadas con sus actividades.

Es fundamental que el asesor sepa cómo manejar el nuevo software de administración y otras herramientas tecnológicas. Estos instrumentos darán una atención mejor, más moderna, más rápida y más eficaz.

Debe tener una compañía en la que confíe y que haga bien su trabajo. Si puede contar con referencias mucho mejores, ya sea de viejos o bien nuevos clientes de la empresa, como de conocidos que han empleado sus servicios.



Asesoria & Gestoria: " Asesoria Camino S.L. " - Fene



Asesoria Camino S.L. - Fene Dirección: Av. Naturais de Fene, 24-26 ENTRESUELO C
Fene - Codigo Postal: 15500
Telefono: 981341907 /
Asesorias de empresas

Asesoria Camino S.L. - Fene

Asesoria & Gestoria: " Juventino Jose Trigo Rey " - Fene



Juventino Jose Trigo Rey - Fene Dirección: Av. Marqués de Figueroa, 94-96 ENTLO.
Fene - Codigo Postal: 15500
Telefono: 981492712 /
Asesorías fiscales

Juventino Jose Trigo Rey - Fene

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Asesoria de San Valentin – San Valentin – Gestoria de San Valentin – San Valentin Gestoria de San Valentin – San Valentin (A Coruña,Comunidad de Galicia). Directorio de Asesorias y Gestoria

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Qué se debe estudiar para trabajar en una agencia. Cursos precisos para trabajar en una empresa de consultoría

Estudios de auditoría, gestión fiscal y laboral o bien máster de asesoramiento fiscal para trabajar en una agencia.

Si has estudiado derecho, economía o administración de empresas, indudablemente has pensado que un buen trabajo son las compañías de asesoría y estás pensando en completar una formación específica para especializarte. Muchas personas aprenden a trabajar en una agencia sin saber de antemano cuáles son las actividades o bien funciones de una agencia.

¿Qué se hace en una agencia?

Una agencia es, como su nombre indica, responsable de ciertas tareas de una compañía externa o de una persona, ya que no puede asumirlas por carencia de tiempo o bien de personal cualificado. Las grandes empresas suelen tener departamentos que realizan tareas fiscales, contables y laborales, mas no es el caso de las PYME o los autónomos.

Hay que tomar en consideración que existen diferentes géneros de agencias y, por consiguiente, no es lo mismo trabajar en una agencia de empleo que en una agencia administrativa. Los gestores laborales son responsables de la parte administrativa y jurídica del departamento de recursos humanos, no son consultores ni empresas de empleo temporal. La actividad más común de estas empresas es la administración de la nómina y la seguridad social de los empleados o bien la mediación en asuntos legales relacionados con el capital humano de una compañía. El trabajo administrativo se centra en la parte reportaje de una empresa y en la gestión de los impuestos.

¿Qué debo estudiar para trabajar en una agencia?

Uno de los requisitos anteriores para trabajar en una agencia es la capacitación en derecho, economía, ADE, economía o ciencias políticas. La educación superior no es obligatoria siempre y cuando se tenga un título que garantice el conocimiento de estas materias.

Gestoria y Asesoria

Formación y experiencia

Si la compañía es de nueva creación, sería una ventaja para la asesoría si nos ayudara a definir los procedimientos administrativos y el software de administración que se pueden integrar en los programas de consultoría para facilitar el flujo de información. Cuando una compañía empieza su andanza, cualquier ayuda en este sentido es buena.
Podemos buscar el perfil de nuestro consultor en Linkedin; si vemos en su perfil profesional que ha trabajado en empresas, junto a la asesora, esto será un plus puesto que le permitirá entender mejor las necesidades y preocupaciones de sus clientes del servicio.

Negocie con su agencia el costo de cada servicio que le ofrezca, si se trata de un procedimiento único, o si necesita asesoramiento progresivo a lo largo del tiempo y en distintos temas, negocie un coste mensual como cuota o equivalente mensual. Cuanto más trabajo les des, mejor será el coste que les puedas cobrar.

Defina sus necesidades y prioridades: recuerde que cuanto menos tiempo gaste en impuestos o contabilidad, más recursos va a poder dedicar a otros aspectos de su negocio, como localizar nuevos clientes del servicio o vender más.

Ni la opción más económica es siempre y en toda circunstancia la peor ni la más cara la mejor. Hay que buscar la mejor relación calidad precio, por el hecho de que por el mismo precio dos consultoras pueden ofrecerte servicios muy, muy diferentes. Este es un paso esencial cuando se trata de hacerlo bien, ya que a menudo tenemos un presupuesto limitado, pero cuando se trata de valorar los servicios, puede ser mejor gastar un poco más en un servicio más completo.

¿Asesoramiento en línea o bien servicio in situ cerca de nuestra oficina? La consultoría online puede parecer más barata; la asesoría personal puede parecer más próxima y más personal. Esto será lo habitual: encontrar opciones posicionadas en un extremo o bien otro. Mas también es verdad que hay casos de consultoras y bufetes de abogados que se convierten en un modelo híbrido que ofrece exactamente el mismo servicio online que se presta personalmente merced a la innovación y al uso de las nuevas tecnologías.

Halle el asesoramiento que mejor se adapte al tamaño de su empresa. En una empresa pequeña una pequeña consulta es suficiente, mas en empresas grandes es preciso tener empresas grandes que también trabajen para empresas grandes.



Asesoria & Gestoria: " Juan Castro Del Río " - O Campo da Feira



Juan Castro Del Río - O Campo da Feira Dirección: Av. Mesón, 17
O Campo da Feira - Codigo Postal: 15185
Telefono: 666026517 /
Abogados

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Asesoria – Gestoria de Viris – Santa Maria De Queixas-Cerceda

Asesoria – Gestoria de Viris – Santa Maria De Queixas-Cerceda – A Coruña comunidad de Galicia.

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Asesoria de Viris – Santa Maria De Queixas-Cerceda – Gestoria de Viris – Santa Maria De Queixas-Cerceda Gestoria de Viris – Santa Maria De Queixas-Cerceda (A Coruña,Comunidad de Galicia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Viris – Santa Maria De Queixas-Cerceda , Gestoria de Viris – Santa Maria De Queixas-Cerceda – Directorio de Asesorias y Gestorias de Viris – Santa Maria De Queixas-Cerceda (A Coruña,Comunidad de Galicia.
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Declaración de la cláusula suelo: ¿Cómo puedo gravar mis ingresos?

Si el banco me devolvió el interés que una vez pagué en exceso porque tenía una cláusula de piso para mi hipoteca, ¿debo incluir estas cantidades en mi declaración de impuestos? La Ley del IRPF establece que esto no es necesario salvo que formaran parte de la deducción por inversión en una vivienda frecuente o bien se hubiesen tenido en cuenta como gastos deducibles.

¿Qué afirma la Ley del Impuesto sobre la Renta sobre la devolución de la cláusula de propiedad?

Se ha añadido una nueva disposición adicional a la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta y a la modificación parcial de las Leyes del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de los Extranjeros y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Esta predisposición auxiliar tiene por objeto regular las consecuencias fiscales derivadas de la restitución por parte de las entidades de finanzas de los intereses pagados anteriormente por los impositores sobre la base de la «cláusula de la tierra» (limitación de las clases de interés) de los préstamos celebrados con ellos, independientemente de que la restitución de estos importes se derive de un pacto celebrado entre las partes, como si se tratase de un fallo judicial o de un laudo arbitral.
El apartado 1 de la disposición adicional establece que las cantidades reembolsadas en razón de acuerdos con instituciones financieras, ya sea en efectivo o bien a través de la adopción de medidas compensatorias equivalentes anteriormente pagadas en concepto de intereses por la aplicación de cláusulas mínimas que limitan los modelos de interés de los préstamos, no pueden incluirse en la base imponible del impuesto. Los intereses compensatorios asociados tampoco se incluyen en la base imponible.

Por consiguiente, no procede incluir en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas los importes percibidos a consecuencia de la devolución de los intereses pagados o de los intereses compensatorios cubiertos por la aplicación de la cláusula del impuesto sobre la renta de las tierras.

¿Exactamente en qué casos debo regularizar mi declaración de la renta y realizar una adicional?

No obstante, se definen ciertos casos de regularización, en los que estos intereses formaban parte de la deducción por inversiones en la vivienda habitual o bien de las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas o de la inclusión de los gastos deducibles.

Para esto, el § 2 de la citada predisposición regula ambos casos:

Deducción por inversiones en la residencia habitual

Si, en el momento de la deducción, el sujeto pasivo hubiera pedido una inversión en una residencia frecuente o deducciones regionales por las cantidades percibidas, perderá el derecho a dicha deducción. En este caso, las cantidades deducidas van a deber incluirse en la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio en que se haya dictado el laudo, laudo arbitral o bien pacto con la sociedad, en las condiciones previstas en el artículo 59 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, pero sin intereses de demora. A tal efecto, si el laudo, laudo arbitral o acuerdo se dictó en 2016, estas cantidades se incluirán en los campos 524 y quinientos veintiseis de la declaración del impuesto sobre la renta de 2016 (a presentar en el mes de abril, mayo y junio de dos mil diecisiete) sin necesidad de cumplimentar los campos 525 y quinientos veintisiete, lo que corresponde a los intereses de demora. Este tratamiento es el mismo que para la pérdida del derecho a deducción por residencia habitual, mas sin tomar en consideración los intereses de demora. Esta regularización no se aplica a los importes asignados de manera directa por la entidad financiera, previa consulta con el contribuyente en cuestión, con la intención de reducir el importe primordial del préstamo. Esto quiere decir que si, en vez de devolver las cantidades pagadas al contribuyente, la entidad de finanzas reduce el capital del préstamo, no es necesario regular las deducciones previamente efectuadas por estos importes. Por otra parte, la reducción del capital del préstamo no confiere el derecho a aplicar la deducción por inversiones en una vivienda principal.

Gastos deducibles en la declaración de la renta

Si el impositor tiene presente las cantidades que ha recibido como gastos deducibles en las declaraciones de impuestos de años precedentes, dichas cantidades perderán ese reconocimiento y van a deber presentarse declaraciones fiscales auxiliares para esos años con la intención de suprimir esos gastos sin penalización ni intereses de demora o recargos. El plazo para la presentación de declaraciones complementarias es el periodo comprendido entre la data de la sentencia, laudo o acuerdo arbitral y el final del siguiente período para la presentación de la autoliquidación de tal impuesto.

¿Cuánto tiempo tengo para regularizar?

Otro tema regulado por la ley son los ejercicios afectados por estas regularizaciones, tanto para las deducciones de vivienda o bien autonómicas para los gastos deducibles. En este sentido, se estipula que solo se aplica a los ejercicios para los que aún no haya expirado el derecho de la Administración a determinar la cuota tributaria.

La manera de regularización y los años en cuestión varían en función de si el impositor ha efectuado una deducción por residencia, una deducción regional o bien una deducción de gastos y exactamente en qué año se realiza el acuerdo, la sentencia o bien la adjudicación.

En detalle, se pueden hacer las siguientes suposiciones:

El contribuyente había solicitado la deducción por inversiones en la residencia habitual o las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas por las cantidades percibidas:

    • Sentencia, laudo arbitral o acuerdo 2016: en este caso, la regularización de las cantidades deducidas se efectuará en la Declaración de dos mil dieciseis (presentada en el mes de abril, mayo y junio de dos mil diecisiete) y va a tener un impacto general en las deducciones de 2012, 2013, 2014 y dos mil quince. En caso de que se incluyan los intereses de dos mil dieciseis en las cantidades devueltas, estos ya no se tendrán en cuenta al aplicar la deducción por construcción de residencias en ese año.
    • Acuerdo con la institución financiera, sentencia o laudo arbitral en 2017: En este caso, la regularización de las cantidades deducidas se realiza en la Declaración dos mil diecisiete (presentada en el mes de abril, mayo y junio de 2018) y tiene un efecto general sobre las deducciones en 2013, 2014, 2015 y dos mil dieciseis, mas si la decisión o pacto se toma ya antes de la data límite de presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta 2016 (30 de junio de dos mil diecisiete), no se tendrá en cuenta el interés de dos mil dieciseis para la aplicación de la Deducción por Vivienda, por lo que la regularización no surtirá efecto en ese año.

El impositor había considerado como gastos deducibles los importes recibidos en años anteriores:

      • El acuerdo con la institución financiera, sentencia o laudo arbitral, tuvo lugar del seis de abril de dos mil dieciseis al cuatro de abril de dos mil diecisiete. En un caso así, el impositor va a deber presentar declaraciones generales complementarias para 2012, dos mil trece, 2014 y 2015 dentro del plazo de presentación de la declaración del IRPF para 2016 (abril, mayo y junio de 2017). Si se pagan intereses sobre las cantidades devueltas en 2016, el contribuyente ya no considerará estas cantidades como gastos deducibles en su declaración.
      • El acuerdo con la corporación financiera, sentencia o bien laudo se realizó después del cuatro de abril de 2017; sin embargo, si el acuerdo o laudo es precedente a la data límite para la presentación de la declaración del IRPF 2016 (treinta de junio de dos mil diecisiete), los intereses 2016 no se considerarán gastos deducibles y, por consiguiente, no se le demandará que presente una declaración de impuestos adicional para ese año.

Si el impositor ya ha regularizado estos importes sobre la base de una sentencia anterior, podrá solicitar la corrección de su evaluación demandando la devolución de los intereses de demora pagados y, en su caso, una modificación de los intereses compensatorios declarados como beneficios.

Gestoria y Asesoria

¿Qué Gestor necesitas?

Si la empresa es de nueva creación, sería una ventaja para la asesoría si nos ayudara a acotar los procedimientos administrativos y el software de administración que se pueden integrar en los programas de consultoría para facilitar el flujo de información. Cuando una empresa comienza su andanza, cualquier ayuda en este sentido es buena.
Podemos buscar el perfil de nuestro consultor en Linkedin; si vemos en su perfil profesional que ha trabajado en empresas, junto a la asesora, esto va a ser un plus puesto que le permitirá comprender mejor las necesidades y preocupaciones de sus clientes del servicio.

Por una parte, los servicios de asesoría on line nos dejan acceder a tarifas por norma general más bajas y ahorrar tiempo en los viajes físicos. No obstante, este servicio puede presentar algunas faltas derivadas de una menor personalización o bien mayores contrariedades para mantener la fluidez de la comunicación que deja el trato personal. Además de esto, una parte de la gestión reportaje acostumbra a ser nuestra responsabilidad, lo que significa una mayor implicación del usuario en los procedimientos y procesos.

Busque un asesor que le explique las cosas, le ofrezca valor añadido, le asesore o bien le asista a prosperar su empresa. Y lo hacen de forma regular, por iniciativa propia, y no solo cuando se les solicita que lo hagan.

Usted debe poder confiar en el asesoramiento empresarial que está a su disposición cuando lo necesite. Las formalidades por sí mismas toman tiempo, y no es recomendable agregar un tiempo adicional de espera para los aconsejes. Además, los inconvenientes pueden suceder en cualquier instante, con lo que es bueno saber si puede confiar en él o bien no.

El instante de contratar a un contador varía de compañía a compañía. En general, los empresarios tienden a buscar servicios de contabilidad en la fase inicial, mas hay casos en los que los primeros pasos pueden darse por sí mismos, ya que no hay transacciones financieras significativas.

Un inconveniente es que la agencia ofrece una gama de servicios, y otro que puede adaptarse a sus necesidades. Por lo tanto, como ya hemos citado, una ventaja esencial es que ofrece una extensa gama de atención. Así, va a poder administrar mejor las peticiones, adaptarlas al usuario y adaptar los servicios a sus necesidades.



Asesoria & Gestoria: " Ispema Gestión S.L. " - Fonte Díaz



Ispema Gestión S.L. - Fonte Díaz Dirección: Bispo José Diéguez Reboredo, 10 BAJO
Fonte Díaz - Codigo Postal: 15822
Telefono: 981504020 /
Asesorias de empresas

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Consultoría y administración contable

Una asesoría y agencia contable se hace cargo de administrar a la empresa un servicio contable y financiero integrado. Esto debe hacerse a través de análisis y estudios de la economía empresarial. El propósito de esta política es facilitar el control de la empresa y suministrar información sobre los tiempos de destino con los datos conseguidos a lo largo de los períodos de tiempo pendientes. Esta información es crítica para la toma de decisiones tanto en el control de la administración en el pasado como en la realización de estimaciones futuras.

Principales funciones de una firma y agencia de auditoría

Las primordiales labores que deben delegarse a una empresa o agencia de auditoría son las próximas

  • Asesoramiento contable constante a la empresa y a la situación de sus proveedores y clientes del servicio.
  • Análisis de la información económico-financiera de la empresa a fin de que pueda tomar la mejor resolución en función de sus intereses.
  • Recogida de datos para el posterior análisis e interpretación de los cómputos.
  • Confección de cuentas anuales y trimestrales…. y la inscripción en el Registro Mercantil, que son precisos para la sociedad.
  • Seguimiento periódico de los estados contables y financieros del ejercicio.
  • Análisis de las inversiones, posibles opciones alternativas y efectos en la compañía.
  • Redacción, preparación y seguimiento de un plan de negocio y del estudio de aptitud asociado.

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Consejos para elegir a un buen Asesor o Gestor

Con relación a este trato con el consultor, debe haber transparencia en las negociaciones que usted lo acepte como usuario con certeza y confianza en todos y cada paso que dé el consultor.

Los servicios laborales incluyen la administración de altas y bajas en la Seguridad Social, nóminas y declaraciones y pagos de la Seguridad Social. Esto incluye el cálculo de las deducciones a pagar a los trabajadores, la recomendación sobre acuerdos y cuestiones relativas a la prevención de riesgos laborales.

Busca conocer los contadores que integran el equipo de consultores contables, teniendo en cuenta su formación académica y profesional, los cursos de especialización (o su ausencia) y el certificado de registro del consultor contable.

Supuestamente, podrán proporcionarle un servicio razonable. Mas no está de más revisar que los consultores están bien formados y, lo que es igualmente importante, que tienen experiencia en el campo. Trabajar con personas con las mismas necesidades es una garantía de éxito, siempre y en todo momento sabrán qué hacer. No podemos decir lo mismo de un asesor que nunca ha dirigido un negocio en su industria.

La formación y experiencia del asesor en este campo es evidente que prevalece la experiencia y la capacitación del profesional, en tanto que dispone de los conocimientos suficientes para navegar por los rincones y extremos de la administración tributaria y obtener buenos rendimientos de las presentaciones.

Debe tener una compañía en la que confíe y que haga bien su trabajo. Si puede contar con referencias mucho mejores, ya sea de antiguos o bien nuevos clientes de la empresa, como de conocidos que han utilizado sus servicios.



Asesoria & Gestoria: " Eva Vales Fernández " - Galegos



Eva Vales Fernández - Galegos Dirección: Galegos, 33 BAJO 1º
Galegos - Codigo Postal: 15880
Telefono: 981308266 /
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Asesoria – Gestoria de Tomonde

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Asesoria de Tomonde – Gestoria de Tomonde Gestoria de Tomonde (A Coruña,Comunidad de Galicia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Tomonde , Gestoria de Tomonde – Directorio de Asesorias y Gestorias de Tomonde (A Coruña,Comunidad de Galicia.
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INFORMACIÓN DE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como una parte de la revisión del valor administrativo (por servirnos de un ejemplo, si la Junta de Andalucía le informa de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para pedir la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (pero no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo llevar a cabo un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término usado para promover esta valoración es el término del primer recurso o bien reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o bien si las normas fiscales lo prevén.
Además, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si considera que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y demanda esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo ya antes mencionado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la resolución sobre la protesta o bien reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la solicitud de creencias contradictorias o bien la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (es decir, no hay que abonar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin pagar, aplazar, fraccionar o asegurar su importe).
Asimismo, la presentación del dictamen contradictorio va a suspender el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere comenzado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el inicio del procedimiento sancionador o, si se ha empezado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
Caso de que, en el momento de pedirse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción pertinente y se haya elaborado una nueva liquidación como resultado de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo presente la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las siguientes medidas:

  • La valoración realizada por un especialista en gestión es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido realizada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al contribuyente de la valoración efectuada por el perito y le otorga un plazo de 10 días a fin de que designe un perito, tras el cual el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede regresar a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el impositor es igual o inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se realiza dentro de los límites del valor declarado y del valor inicialmente verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se informa al contribuyente de que dispone de 15 días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje finalizará de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del impositor en las condiciones precedentes.
  • Pues no es necesario nombrar a un especialista externo. En este caso, la liquidación prescrita se fundamentará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del contribuyente y la administración no podrá proceder a la revalorización de los mismos recursos o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En este caso, la liquidación precripta se basará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre las dos valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida nuevamente o, si es necesario, no puede realizarse una nueva verificación de los valores por la parte de la administración de los mismos bienes o derechos.
  • Confiscación. La liquidación precripta adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba emplearse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo dará sitio a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se produzca el incumplimiento.
  • El plazo para efectuar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, en el caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se comenzará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Factores para elegir una Gestoria de Empresa

El consultor debe cooperar con la empresa usuario y aconsejar en todo aquello que considere útil para el buen funcionamiento de su negocio, sin limitarse a la contabilidad y a la declaración de impuestos. Un consultor ha de ser una persona de confianza que escuche sus inconvenientes y le ofrezca soluciones. El cliente debe exigir y abonar algo más que el mero cumplimiento de sus obligaciones fiscales, contables y laborales.

Pregunte a su agencia qué seguro de responsabilidad civil está en vigor y si está sujeto a arbitraje de consumo, de forma que si alguna vez tiene una disputa con ella sobre cualquier administración que realice como consumidor, puede recurrir a su solución extrajudicial.

Dependiendo del grado de dificultad de su negocio, debe considerar el tipo de administración financiera que quiere delegar. Usted puede simplemente externalizar la administración contable de su empresa o bien conseguir asesoramiento técnico y legal sobre su empresa para intentar reducir sus impuestos o bien cerciorarse de que cumple con la normativa fiscal.

Puesto que se abordan las cuestiones de tipo legal, un plan para la presentación de la empresa ahorra tiempo en la gestión de aprobaciones o bien documentos. Una asesoría de administración debe ofrecer agilidad en esta área a fin de que la compañía pueda gestionar sus actividades sin perder demasiado tiempo en el campo legal.

Una muy buena comunicación puede ser subjetiva e incluso puede ser juzgada después del reclutamiento, pero no tiene que ser que usted necesite examinar su perfil social o sitio web y ver si tiene toda la información o información de contacto. No dudes en llamarlos, enviarles correos electrónicos, preguntarles en sus redes sociales o en el chat del sitio si los tienes. Deben juzgar si le acompañan correctamente, si responden rápidamente, sin duda es un gran valor añadido contar con un buen consultor en constante comunicación.

Deben tomar en consideración los costos fijos del servicio, pero también cuando hay costos auxiliares o bien inesperados. Es recomendable tener por escrito todo lo que se acuerde con la consulta.



Asesoria & Gestoria: " Asesoría Prego " - Naron



Asesoría Prego - Naron Dirección: Avenida Cataluña, 20 1º oficina 1
Naron - Codigo Postal: 15578
Telefono: 881952108 / 981434456
Asesorías laborales | Asesoría laboral

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Asesoria – Gestoria de Castro – Santa Maria-Naron

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QUE ES LA TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como una parte de la revisión del valor administrativo (por servirnos de un ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la compra de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para pedir la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo hacer un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término utilizado para promover esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por la parte de la administración o bien si las normas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si considera que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o de una reclamación económica administrativa. En un caso así, el plazo ya antes mencionado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la protesta o reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los pactos y las sanciones

La presentación de la solicitud de opiniones contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (esto es, no hay que abonar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin tener que pagar, postergar, fraccionar o bien asegurar su importe).
Asimismo, la presentación del dictamen contradictorio va a suspender el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere empezado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación pertinente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o, si se ha empezado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo sobrante.
En caso de que, en el instante de pedirse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción pertinente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo presente la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración realizada por un experto en administración es precisa si la cuantificación del valor verificado no ha sido realizada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración notifica al contribuyente de la valoración efectuada por el perito y le otorga un plazo de 10 días a fin de que designe un perito, tras el cual el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede regresar a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el impositor es igual o inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer experto.
  • La valoración del tercer especialista sirve de base para la liquidación, que se realiza dentro de los límites del valor declarado y del valor inicialmente verificado por la Administración Tributaria.
  • En el momento en que el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se informa al impositor de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se van a poder poner a predisposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje finalizará de una de las próximas maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones precedentes.
  • Por el hecho de que no es preciso nombrar a un experto externo. En este caso, la liquidación precripta se basará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del contribuyente y la administración no podrá proceder a la revalorización de exactamente los mismos recursos o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En este caso, la liquidación precripta se basará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida nuevamente o bien, si es necesario, no puede llevarse a cabo una nueva verificación de los valores por la parte de la administración de los mismos recursos o bien derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal eficiente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba emplearse como base y los pertinentes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar sitio a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para realizar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, en el caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se comenzará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Consejos para elegir a un buen Asesor

Si la empresa es de nueva creación, sería una ventaja para la asesoría si nos ayudase a delimitar los procedimientos administrativos y el software de gestión que se pueden integrar en los programas de asesoría para facilitar el flujo de información. Cuando una empresa empieza su andadura, cualquier ayuda en este sentido es buena.
Podemos buscar el perfil de nuestro consultor en Linkedin; si vemos en su perfil profesional que ha trabajado en empresas, junto a la consultora, esto será un plus ya que le dejará entender mejor las necesidades y preocupaciones de sus clientes.

Los servicios jurídicos son muy recomendables, tanto si tiene una compañía (para crearla, redactar estatutos o bien contratos entre socios), tal y como si ha optado por el autoempleo, ya que le asisten con las reclamaciones fiscales y administrativas u otros temas que afectan a su negocio.

Pueden investigar sobre el desarrollo de las compañías o bien clientes del servicio con los que han trabajado.

Es responsabilidad de los consultores de negocios estudiar en detalle no solo las regulaciones, leyes y reglas del país en el que se encuentra la empresa, sino también sus regulaciones y las bases para su buen funcionamiento. Esto le permitirá tener todos y cada uno de los registros y aprobaciones que la empresa necesita para su habilitación, pero para ello debe conocer el área en la que trabajamos, no es exactamente lo mismo tener un procedimiento para un súper que se aplica a una cadena de ropa, y no todas las consultoras son capaces de administrar procedimientos para todo tipo de empresas.

Una muy buena comunicación puede ser subjetiva e incluso puede ser juzgada después del reclutamiento, pero no tiene que ser que usted necesite examinar su perfil social o sitio web y ver si tiene toda la información o información de contacto. No dudes en llamarlos, enviarles correos electrónicos, preguntarles en sus redes sociales o en el chat del sitio si los tienes. Deben juzgar si le acompañan correctamente, si responden rápidamente, sin duda es un gran valor añadido contar con un buen consultor en constante comunicación.



Asesoria & Gestoria: " Asesoría Salnes " - Mosteiro



Asesoría Salnes - Mosteiro Dirección: Colexio, 14 BAJO
Mosteiro - Codigo Postal: 36637
Telefono: 986712009 /
Asesorías fiscales

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Gestoria de Colmenar Viejo (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sevilla (Sevilla, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Donostia-San Sebastian (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Barbate (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Raya Del Palancar, La - Urbanizacion (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Remoria (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Mimbre (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Allo - San Pedro De Ponte Do Porto,A-Camelle (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Villa Nanitos (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Charco Del Novillo (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ponte Ulla, A - Santa Maria Madalena (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Romarigo - Coiro (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Las Torres (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Meis – San Salvador

Asesoria – Gestoria de Meis – San Salvador – Pontevedra comunidad de Galicia.

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Meis – San Salvador
Pontevedra,
Galicia

Asesoria de Meis – San Salvador – Gestoria de Meis – San Salvador Gestoria de Meis – San Salvador (Pontevedra,Comunidad de Galicia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Meis – San Salvador , Gestoria de Meis – San Salvador – Directorio de Asesorias y Gestorias de Meis – San Salvador (Pontevedra,Comunidad de Galicia.
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Capitalización de la declaración de desempleo y también ingresos

Recientemente un cliente me preguntó si debía incluir en su declaración de impuestos el importe que había calculado al solicitar la capitalización de la huelga. Se trata de un trabajador autónomo que recibe el desempleo en un pago para comenzar un negocio, la seguridad social paga la cantidad y el trabajador autónomo justifica los costes incurridos a la administración e invierte esta cantidad. El hecho es que se anotó en su actividad económica, pero después de un par de años la empresa no funcionó y se vio obligado a dimitir.

¿En qué casos está exento del subsidio de desempleo y en qué casos debe declararse?

Conforme a el artículo 7.n) de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta:
Las salvedades son: «n) Las prestaciones de desempleo reconocidas por el órgano de administración eficiente si se perciben conforme el método de pago uniforme previsto en el R. D. 1044/1985, de diecinueve de junio, por el que se regula el pago de las prestaciones de desempleo conforme el método de pago uniforme, siempre que las cantidades percibidas se destinen a los fines y en los casos previstos en dicho decreto. Esta exención está condicionada a la conservación de la participación o bien participación a lo largo de un periodo de 5 años si el contribuyente se ha afiliado a una sociedad laboral o bien a una cooperativa de trabajadores o ha contribuido al capital social de una sociedad comercial, o a la conservación de la actividad durante el mismo período en el caso de un trabajador por cuenta propia».

Para que las rentas se consideraran exentas, debían incluirse en la actividad a lo largo de un periodo de 5 años. Si la actividad se interrumpe después de un par de años, la condición temporal no se cumple y la renta (prestación de desempleo capitalizada) ya no está exenta.

Y si no está exento, ¿de qué manera se grava la capitalización del desempleo?

Como no está exento, ahora vamos a ver de qué manera se grava:
Conforme la Dirección General de Fiscalidad, en su investigación V5456-16:

HECHOS:

«Impositor que recibió el subsidio de desempleo en 2013 y 2014 en forma de pago único. El treinta de noviembre de dos mil dieciseis, la actividad disminuyó debido a que no salió bien. En sus declaraciones de renta de dos mil trece y dos mil catorce, no las mentó pues estaban exentas.

RESPUESTA:

(….) En el presente caso, tal como se desprende del documento presentado, el contribuyente recibió el subsidio de desempleo en razón del régimen de pago único en una de las maneras existentes (subvención de las cotizaciones a la seguridad social y pago del importe correspondiente de la prestación a la que tenía derecho a ejercer una actividad por cuenta propia) y, por tanto, este enfoque aplicaría la exención contenida en el artículo 7, letra n), del Código Tributario al importe recibido por ambos conceptos.

Sin embargo, esta exención está sosten al mantenimiento de la actividad por cuenta propia durante un período de cinco años desde el comienzo de la actividad. El incumplimiento de este requisito supondrá, en consecuencia, la supresión del derecho a beneficiarse de la exención.

En consecuencia, la regularización de la situación fiscal del interesado por la posible pérdida del derecho a la exención del subsidio de desempleo debe consistir en un pago único en la autoliquidación del IRPF en función del periodo impositivo en el que se produzca el incumplimiento de la obligación de sostener el crédito o la participación durante cinco años, incluidos los importes a los que se haya aplicado la exención. Todo ello se debe a lo preparado en el artículo 122, apartado 2, párrafo segundo, del CGI, en tanto que no existe ninguna disposición específica en la legislación fiscal en un caso así.

De conformidad con el artículo ciento veintidos de la Ley 58/2003 General Tributaria, declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones complementarias o bien sustitutivas.

  • Los contribuyentes podrán efectuar autoliquidaciones complementarias o bien declaraciones o notificaciones complementarias o bien sustitutivas en el plazo previsto para su presentación o bien tras la expiración de tal plazo, siempre que no haya expirado el derecho de la administración a determinar la cuota tributaria. En este último caso, no estarán preparados.
  • Las autoliquidaciones complementarias servirán para completar o alterar las autoliquidaciones presentadas anteriormente y podrán presentarse si dan sitio a un pago superior al de la autoliquidaciones anteriores o bien a la devolución o bien compensación de una cantidad inferior a la establecida anteriormente. En todos los otros casos, se van a aplicar las disposiciones del artículo 3(120) de la presente Ley.

No obstante lo dispuesto en el parágrafo precedente y salvo predisposición expresa en contrario, si, tras la aplicación de una exención, deducción o incentivo fiscal, el impositor pierde el derecho a su aplicación como consecuencia del incumplimiento de los requisitos a los que está sujeto, va a deber incluir en la autoliquidación el importe o importes resultantes de la exención, deducción o incentivo fiscal aplicado inadecuadamente, así como los intereses de demora, en periodos impositivos anteriores.
Para resumir, puede decirse que si en dos mil quince (por servirnos de un ejemplo) se ha presentado una petición de cobro de la capitalización del desempleo y no han pasado 5 años, el autónomo se ha retirado de la actividad en dos mil diecisiete, ahora va a ser en 2018 si debe incluir el importe cobrado en su declaración de la renta para 2017. Si, por poner un ejemplo, se hubiese retirado en dos mil dieciseis y no hubiese presentado la declaración del impuesto sobre la renta de 2016 incluyendo el importe de la capitalización por desempleo en dos mil diecisiete, ahora debería presentar una declaración auxiliar que incluyera estos importes.

Gestoria y Asesoria

Consejos para saber cómo elegir la mejor Asesoria o Gestoria para la Empresa.

Muchos usuarios consideran que estas agencias solo trabajan para empresas y profesionales, pero ignoran que asimismo pueden hacer su vida más simple con todo género de procedimientos que hacen nuestra vida más fácil. En los servicios que estas agencias ofrecen a los consumidores ordinarios.

En muchas industrias, el hecho de que su consultor fiscal esté familiarizado con las particularidades de su industria le permite administrar un mejor servicio. Esto puede ser útil si precisa asesoramiento legal en materias que entran en el ámbito de su actividad profesional, o si busca un asesor que le asista a realizar la ingeniería fiscal en su empresa.

Puedes conseguir información de otros profesionales, redes sociales, asociaciones profesionales, etc….. Seguramente usted tiene una persona de contacto que asimismo emplea los servicios de consultoría, conque aproveche la ocasión para solicitar su opinión y experiencia. Si trabaja en exactamente el mismo campo que , su testimonio va a ser considerablemente más valioso. Necesitamos usar nuestras relaciones para sacar el máximo de nuestro negocio, y este es buen ejemplo.

Una muy buena comunicación puede ser subjetiva e incluso puede ser juzgada después del reclutamiento, pero no tiene que ser que usted necesite examinar su perfil social o sitio web y ver si tiene toda la información o información de contacto. No dudes en llamarlos, enviarles correos electrónicos, preguntarles en sus redes sociales o en el chat del sitio si los tienes. Deben juzgar si le acompañan correctamente, si responden rápidamente, sin duda es un gran valor añadido contar con un buen consultor en constante comunicación.

Una vez elegida la asesoría, es preciso definir los términos del contrato, con lo que se busca y se espera, exigir neutralidad para no caer en la contratación por el simple hecho de que a una empresa o bien persona le guste comprobar y verificar las referencias, conocer qué método de trabajo usa la consultoría y qué puede beneficiarse de la contratación, definir adecuadamente la manera de pago y tener en consideración que la seguridad y la confianza son puntos clave en la contratación de una asesoría.



Asesoria & Gestoria: " Asesoría Ramilo E Botana S.L. " - A Silva



Asesoría Ramilo E Botana S.L. - A Silva Dirección: Avenida Da A Paz, 15 2
A Silva - Codigo Postal: 15186
Telefono: 981697061 /
Asesorias de empresas

Asesoría Ramilo E Botana S.L. - A Silva

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Asesoria – Gestoria de Silva, A – Rodis

Asesoria – Gestoria de Silva, A – Rodis – A Coruña comunidad de Galicia.

15186
Silva, A – Rodis
A Coruña,
Galicia

Asesoria de Silva, A – Rodis – Gestoria de Silva, A – Rodis Gestoria de Silva, A – Rodis (A Coruña,Comunidad de Galicia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Silva, A – Rodis , Gestoria de Silva, A – Rodis – Directorio de Asesorias y Gestorias de Silva, A – Rodis (A Coruña,Comunidad de Galicia.
6435 Maiden Lane
Silva, A – Rodis, GA 15186

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Capitalización de la declaración de desempleo y también ingresos

Recientemente un cliente me preguntó si debía incluir en su declaración de impuestos el importe que había calculado al pedir la capitalización de la huelga. Se trata de un trabajador autónomo que recibe el desempleo en un pago para comenzar un negocio, la seguridad social paga la cantidad y el trabajador autónomo justifica los costes incurridos a la administración e invierte esta cantidad. El hecho es que se anotó en su actividad económica, mas tras un par de años la compañía no funcionó y se vio obligado a renunciar.

¿En qué casos está exento del subsidio de desempleo y en qué casos debe declararse?

Conforme a el artículo 7.n) de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta:
Las excepciones son: «n) Las posibilidades de desempleo reconocidas por el órgano de administración competente si se perciben según el procedimiento de pago uniforme previsto en el Real Decreto 1044/1985, de 19 de junio, por el que se regula el pago de las posibilidades de desempleo según el procedimiento de pago uniforme, siempre y cuando las cantidades percibidas se destinen a los fines y en los casos previstos en dicho decreto. Esta exención está condicionada a la conservación de la participación o participación a lo largo de un periodo de cinco años si el impositor se ha afiliado a una sociedad laboral o bien a una cooperativa de trabajadores o ha contribuido al capital social de una sociedad comercial, o a la conservación de la actividad durante el mismo período en el caso de un trabajador por cuenta propia».

Para que las rentas se consideraran exentas, debían incluirse en la actividad durante un período de cinco años. Si la actividad se interrumpe después de dos años, la condición temporal no se cumple y la renta (prestación de desempleo capitalizada) ya no está exenta.

Y si no está exento, ¿de qué manera se grava la capitalización del desempleo?

Como no está exento, ahora vamos a ver de qué manera se grava:
Según la Dirección General de Fiscalidad, en su investigación V5456-16:

HECHOS:

«Impositor que recibió el subsidio de desempleo en 2013 y dos mil catorce en forma de pago único. El 30 de noviembre de dos mil dieciseis, la actividad redujo debido a que no salió bien. En sus declaraciones de renta de 2013 y 2014, no las mentó porque estaban exentas.

RESPUESTA:

(….) En el presente caso, tal y como se desprende del documento presentado, el contribuyente recibió el subsidio de desempleo en razón del régimen de pago único en una de las maneras existentes (subvención de las cotizaciones a la seguridad social y pago del importe pertinente de la prestación a la que tenía derecho a ejercer una actividad por cuenta propia) y, por consiguiente, este enfoque aplicaría la exención contenida en el artículo 7, letra n), del Código Tributario al importe recibido por los dos conceptos.

No obstante, esta exención está sosten al mantenimiento de la actividad por cuenta propia a lo largo de un periodo de cinco años a partir del comienzo de la actividad. El incumplimiento de este requisito va a suponer, por ende, la eliminación del derecho a beneficiarse de la exención.

En consecuencia, la regularización de la situación fiscal del interesado por la posible pérdida del derecho a la exención del subsidio de desempleo debe consistir en un pago único en la autoliquidación del IRPF en función del período impositivo en el que se produzca el incumplimiento de la obligación de sostener el crédito o bien la participación a lo largo de cinco años, incluyendo los importes a los que se haya aplicado la exención. Todo ello se debe a lo dispuesto en el artículo ciento veintidos, apartado 2, párrafo segundo, del CGI, en tanto que no hay ninguna predisposición específica en la legislación fiscal en un caso así.

Conforme a el artículo ciento veintidos de la Ley 58/2003 General Tributaria, declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones complementarias o bien sustitutivas.

  • Los contribuyentes podrán realizar autoliquidaciones complementarias o declaraciones o notificaciones complementarias o sustitutivas en el plazo previsto para su presentación o tras la expiración de tal plazo, siempre y cuando no haya expirado el derecho de la administración a determinar la cuota tributaria. En este último caso, no estarán preparados.
  • Las autoliquidaciones complementarias servirán para llenar o bien alterar las autoliquidaciones presentadas anteriormente y van a poder presentarse si dan sitio a un pago superior al de la autoliquidaciones precedentes o a la devolución o compensación de una cantidad inferior a la establecida previamente. En todos los demás casos, se van a aplicar las disposiciones del artículo 3(ciento veinte) de la presente Ley.

No obstante lo dispuesto en el parágrafo anterior y salvo predisposición expresa en contrario, si, tras la aplicación de una exención, deducción o incentivo fiscal, el impositor pierde el derecho a su aplicación a consecuencia del incumplimiento de los requisitos a los que está sujeto, deberá incluir en la autoliquidación el importe o importes resultantes de la exención, deducción o incentivo fiscal aplicado inadecuadamente, junto con los intereses de demora, en periodos impositivos precedentes.
En resumen, puede decirse que si en 2015 (por servirnos de un ejemplo) se ha presentado una petición de cobro de la capitalización del desempleo y no han pasado cinco años, el autónomo se ha retirado de la actividad en 2017, ahora será en 2018 si tiene que incluir el importe cobrado en su declaración de la renta para 2017. Si, por ejemplo, se hubiera retirado en dos mil dieciseis y no hubiera presentado la declaración del impuesto sobre la renta de dos mil dieciseis incluyendo el importe de la capitalización por desempleo en dos mil diecisiete, ahora debería presentar una declaración adicional que incluyera estos importes.

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