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¿De qué forma puedo gravar mis ingresos? Declaración de la cláusula suelo

Si el banco me devolvió el interés que una vez pagué en demasía porque tenía una cláusula de piso para mi hipoteca, ¿debo incluir estas cantidades en mi declaración de impuestos? La Ley del IRPF establece que esto no es necesario a menos que formaran parte de la deducción por inversión en una vivienda frecuente o se hubieran tenido en cuenta como gastos deducibles.

¿Qué dice la Ley del Impuesto sobre la Renta sobre la devolución de la cláusula de propiedad?

Se ha añadido una nueva disposición auxiliar a la Ley 35/2006, de veintiocho de noviembre, del Impuesto sobre la Renta y a la modificación parcial de las Leyes del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de los Extranjeros y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Esta disposición auxiliar tiene por objeto regular las consecuencias fiscales derivadas de la restitución por la parte de las entidades financieras de los intereses pagados previamente por los contribuyentes sobre la base de la «cláusula de la tierra» (restricción de los modelos de interés) de los préstamos celebrados con ellos, independientemente de que la restitución de estos importes se derive de un acuerdo celebrado entre las partes, como si se tratase de un fallo judicial o bien de un laudo arbitral.
El apartado 1 de la predisposición auxiliar establece que las cantidades rembolsadas en virtud de pactos con instituciones financieras, así sea en efectivo o bien mediante la adopción de medidas compensatorias equivalentes anteriormente pagadas en término de intereses por la aplicación de cláusulas mínimas que limitan los modelos de interés de los préstamos, no pueden incluirse en la base imponible del impuesto. Los intereses compensatorios asociados tampoco se incluyen en la base imponible.

En consecuencia, no procede incluir en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas los importes percibidos a consecuencia de la devolución de los intereses pagados o de los intereses compensatorios cubiertos por la aplicación de la cláusula del impuesto sobre la renta de las tierras.

¿Exactamente en qué casos debo regular mi declaración de la renta y elaborar una auxiliar?

No obstante, se definen algunos casos de regularización, en los que estos intereses formaban una parte de la deducción por inversiones en la vivienda frecuente o bien de las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas o de la incorporación de los gastos deducibles.

Para ello, el § 2 de la citada predisposición regula los dos casos:

Deducción por inversiones en la residencia habitual

Si, en el instante de la deducción, el sujeto pasivo hubiera pedido una inversión en una vivienda habitual o deducciones regionales por las cantidades percibidas, va a perder el derecho a dicha deducción. En este caso, las cantidades deducidas van a deber incluirse en la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio en que se haya dictado el laudo, laudo arbitral o bien acuerdo con la sociedad, en las condiciones previstas en el artículo 59 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, mas sin intereses de demora. A dicho efecto, si el laudo, laudo arbitral o bien convenio se dictó en dos mil dieciseis, estas cantidades se incluirán en los campos 524 y quinientos veintiseis de la declaración del impuesto sobre la renta de dos mil dieciseis (a presentar en el mes de abril, mayo y junio de 2017) sin precisar cumplimentar los campos 525 y quinientos veintisiete, lo que corresponde a los intereses de demora. Este tratamiento es el mismo que para la pérdida del derecho a deducción por residencia habitual, pero sin tener en cuenta los intereses de demora. Esta regularización no se aplica a los importes asignados de manera directa por la entidad de finanzas, previa consulta con el contribuyente en cuestión, con el objetivo de reducir el importe primordial del préstamo. Esto significa que si, en lugar de devolver las cantidades pagadas al contribuyente, la entidad financiera reduce el capital del préstamo, no es preciso regularizar las deducciones previamente efectuadas por estos importes. Por otra parte, la reducción del capital del préstamo no confiere el derecho a aplicar la deducción por inversiones en una vivienda principal.

Gastos deducibles en la declaración de la renta

Si el impositor tiene en cuenta las cantidades que ha recibido como gastos deducibles en las declaraciones de impuestos de años precedentes, dichas cantidades perderán ese reconocimiento y deberán presentarse declaraciones fiscales auxiliares para esos años con el objetivo de eliminar esos gastos sin penalización ni intereses de demora o bien recargos. El plazo para la presentación de declaraciones complementarias es el período comprendido entre la fecha de la sentencia, laudo o pacto arbitral y el final del siguiente periodo para la presentación de la autoliquidación de tal impuesto.

¿Cuánto tiempo tengo para regular?

Otro tema regulado por la ley son los ejercicios perjudicados por estas regularizaciones, tanto para las deducciones de residencia o bien autonómicas para los gastos deducibles. En este sentido, se establece que sólo se aplica a los ejercicios para los que aún no haya expirado el derecho de la Administración a determinar la cuota tributaria.

La manera de regularización y los años en cuestión cambian en función de si el contribuyente ha realizado una deducción por residencia, una deducción regional o bien una deducción de gastos y en qué año se efectúa el acuerdo, la sentencia o la adjudicación.

En detalle, se pueden hacer las siguientes suposiciones:

El contribuyente había solicitado la deducción por inversiones en la residencia habitual o las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas por las cantidades percibidas:

    • Sentencia, laudo arbitral o convenio 2016: en este caso, la regularización de las cantidades deducidas se realizará en la Declaración de dos mil dieciseis (presentada en abril, mayo y junio de 2017) y tendrá un impacto general en las deducciones de dos mil doce, 2013, dos mil catorce y 2015. Caso de que se incluyan los intereses de dos mil dieciseis en las cantidades devueltas, estos ya no se tendrán en cuenta al aplicar la deducción por construcción de residencias en ese año.
    • Pacto con la institución financiera, sentencia o bien laudo arbitral en 2017: En este caso, la regularización de las cantidades deducidas se realiza en la Declaración dos mil diecisiete (presentada en abril, mayo y junio de dos mil dieciocho) y tiene un efecto general sobre las deducciones en 2013, dos mil catorce, dos mil quince y dos mil dieciseis, pero si la resolución o acuerdo se toma antes de la fecha límite de presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta 2016 (treinta de junio de dos mil diecisiete), no se tendrá en cuenta el interés de dos mil dieciseis para la aplicación de la Deducción por Vivienda, con lo que la regularización no surtirá efecto en ese año.

El contribuyente había considerado como gastos deducibles los importes recibidos en años anteriores:

      • El pacto con la corporación financiera, sentencia o laudo arbitral, tuvo lugar del 6 de abril de dos mil dieciseis al cuatro de abril de dos mil diecisiete. En un caso así, el impositor deberá presentar declaraciones generales complementarias para dos mil doce, dos mil trece, 2014 y dos mil quince dentro del plazo de presentación de la declaración del IRPF para 2016 (abril, mayo y junio de dos mil diecisiete). Si se pagan intereses sobre las cantidades devueltas en 2016, el contribuyente ya no considerará estas cantidades como gastos deducibles en su declaración.
      • El acuerdo con la institución financiera, sentencia o bien laudo se efectuó después del cuatro de abril de 2017; no obstante, si el pacto o bien laudo es anterior a la data límite para la presentación de la declaración del IRPF dos mil dieciseis (treinta de junio de dos mil diecisiete), los intereses 2016 no se considerarán gastos deducibles y, por tanto, no se le demandará que presente una declaración de impuestos adicional para ese año.

Si el impositor ya ha regularizado estos importes sobre la base de una sentencia precedente, va a poder solicitar la corrección de su propia evaluación exigiendo la devolución de los intereses de demora pagados y, en su caso, una modificación de los intereses compensatorios declarados como beneficios.

Gestoria y Asesoria

Claves para elegir nuestra Asesoria o Gestoria sin equivocarnos

Los servicios contables incluyen generalmente la preparación de las cuentas de ingresos y gastos de los autónomos en estimación directa, las cuentas del IVA y, en el caso de las compañías, la contabilidad oficial, la preparación de los balances, la preparación de las cuentas anuales o bien la planificación y ejecución de la contabilidad de la compañía.

Busque y compare diferentes ofertas y trate de elegir las que mejor se amolden a las necesidades de su negocio.

Este asesoramiento le permite maximizar las ventajas del negocio, aprovechar cada uno de los aspectos a tratar y limitar los peligros de la responsabilidad fiscal. El asesoramiento le deja ahorrar la mayor cantidad de dinero posible usando su conocimiento de los impuestos y otros beneficios, sin salirse de la ley o caer en acciones que podrían tener consecuencias para el negocio. Además, va a ser posible usar los recursos de la empresa para otras labores relacionadas con sus actividades.

Una muy buena comunicación puede ser subjetiva e incluso puede ser juzgada después del reclutamiento, pero no tiene que ser que usted necesite examinar su perfil social o sitio web y ver si tiene toda la información o información de contacto. No dudes en llamarlos, enviarles correos electrónicos, preguntarles en sus redes sociales o en el chat del sitio si los tienes. Deben juzgar si le acompañan correctamente, si responden rápidamente, sin duda es un gran valor añadido contar con un buen consultor en constante comunicación.



Asesoria & Gestoria: " Jose Maria Lazaro Sanchez " - Logrosan



Jose Maria Lazaro Sanchez - Logrosan Dirección: Luis Chamizo, 4
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Asesorías fiscales

Jose Maria Lazaro Sanchez - Logrosan

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Capitalización de la declaración de desempleo e ingresos

Últimamente un cliente del servicio me preguntó si debía incluir en su declaración de impuestos el importe que había calculado al pedir la capitalización de la huelga. Se trata de un autónomo que recibe el desempleo en un solo pago para iniciar un negocio, la seguridad social paga la cantidad y el autónomo justifica los costes incurridos a la administración e invierte esta cantidad. El hecho es que se inscribió en su actividad económica, mas después de dos años la empresa no funcionó y se vio obligado a renunciar.

¿En qué casos está exento del subsidio de desempleo y exactamente en qué casos debe declararse?

Conforme a el artículo siete.n) de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta:
Las salvedades son: «n) Las prestaciones de desempleo reconocidas por el órgano de administración competente si se perciben según el procedimiento de pago uniforme previsto en el Real Decreto 1044/1985, de diecinueve de junio, por el que se regula el pago de las posibilidades de desempleo conforme el procedimiento de pago uniforme, siempre que las cantidades percibidas se destinen a los fines y en los casos previstos en tal decreto. Esta exención está condicionada a la conservación de la participación o participación a lo largo de un periodo de cinco años si el impositor se ha afiliado a una sociedad laboral o bien a una cooperativa de trabajadores o ha contribuido al capital social de una sociedad comercial, o a la conservación de la actividad durante el mismo periodo en el caso de un trabajador por cuenta propia».

A fin de que las rentas se consideraran exentas, debían incluirse en la actividad durante un período de 5 años. Si la actividad se interrumpe tras un par de años, la condición temporal no se cumple y la renta (prestación de desempleo capitalizada) ya no está exenta.

Y si no está exento, ¿cómo se grava la capitalización del desempleo?

Como no está exento, ahora veremos cómo se grava:
Según la Dirección General de Fiscalidad, en su investigación V5456-16:

HECHOS:

«Contribuyente que recibió el subsidio de desempleo en dos mil trece y 2014 en forma de pago único. El treinta de noviembre de 2016, la actividad redujo debido a que no salió bien. En sus declaraciones de renta de dos mil trece y dos mil catorce, no las mencionó porque estaban exentas.

RESPUESTA:

(….) En el presente caso, tal como se desprende del documento presentado, el contribuyente recibió el subsidio de desempleo en razón del régimen de pago único en una de las formas existentes (subvención de las cotizaciones a la seguridad social y pago del importe correspondiente de la prestación a la que tenía derecho a ejercer una actividad por cuenta propia) y, por tanto, este enfoque aplicaría la exención contenida en el artículo 7, letra n), del Código Tributario al importe recibido por los dos conceptos.

No obstante, esta exención está sosten al mantenimiento de la actividad por cuenta propia durante un período de 5 años a partir del inicio de la actividad. El incumplimiento de este requisito va a suponer, en consecuencia, la eliminación del derecho a beneficiarse de la exención.

En consecuencia, la regularización de la situación fiscal del interesado por la posible pérdida del derecho a la exención del subsidio de desempleo debe consistir en un pago único en la autoliquidación del IRPF dependiendo del periodo impositivo en el que se produzca el incumplimiento de la obligación de mantener el crédito o la participación a lo largo de 5 años, incluyendo los importes a los que se haya aplicado la exención. Todo ello se debe a lo dispuesto en el artículo 122, apartado 2, párrafo segundo, del CGI, puesto que no hay ninguna predisposición específica en la legislación fiscal en un caso así.

De conformidad con el artículo 122 de la Ley 58/2003 General Tributaria, declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones complementarias o sustitutivas.

  • Los contribuyentes podrán realizar autoliquidaciones complementarias o bien declaraciones o bien notificaciones complementarias o sustitutivas en el plazo previsto para su presentación o bien después de la expiración de tal plazo, siempre que no haya expirado el derecho de la administración a determinar la cuota tributaria. En este último caso, no van a estar preparados.
  • Las autoliquidaciones complementarias servirán para completar o alterar las autoliquidaciones presentadas previamente y podrán presentarse si dan lugar a un pago superior al de la autoliquidaciones anteriores o a la devolución o bien compensación de una cantidad inferior a la establecida previamente. En todos los demás casos, se van a aplicar las disposiciones del artículo 3(120) de la presente Ley.

Sin embargo lo dispuesto en el parágrafo anterior y salvo disposición expresa en contrario, si, tras la aplicación de una exención, deducción o bien incentivo fiscal, el contribuyente pierde el derecho a su aplicación a consecuencia del incumplimiento de los requisitos a los que está sujeto, va a deber incluir en la autoliquidación el importe o bien importes resultantes de la exención, deducción o incentivo fiscal aplicado inapropiadamente, junto con los intereses de demora, en períodos impositivos precedentes.
En resumen, puede decirse que si en 2015 (por servirnos de un ejemplo) se ha presentado una solicitud de cobro de la capitalización del desempleo y no han transcurrido cinco años, el trabajador autónomo se ha retirado de la actividad en 2017, ahora será en 2018 si tiene que incluir el importe cobrado en su declaración de la renta para dos mil diecisiete. Si, por servirnos de un ejemplo, se hubiera retirado en 2016 y no hubiese presentado la declaración del impuesto sobre la renta de 2016 incluyendo el importe de la capitalización por desempleo en 2017, ahora tendría que presentar una declaración auxiliar que incluyese estos importes.

Gestoria y Asesoria

¿Asesor físico o Asesoria online?

El asesor debe cooperar con la empresa cliente del servicio y aconsejar en todo aquello que considere útil para el buen funcionamiento de su negocio, sin limitarse a la contabilidad y a la declaración de impuestos. Un consultor debe ser una persona de confianza que escuche sus problemas y le ofrezca soluciones. El cliente del servicio debe demandar y pagar algo más que el mero cumplimiento de sus obligaciones fiscales, contables y laborales.

Por un lado, los servicios de asesoría en línea nos dejan acceder a tarifas generalmente más bajas y ahorrar tiempo en los viajes físicos. No obstante, este servicio puede presentar ciertas carencias derivadas de una menor personalización o mayores contrariedades para mantener la fluidez de la comunicación que permite el trato personal. Además, parte de la gestión reportaje acostumbra a ser nuestra responsabilidad, lo que significa una mayor implicación del cliente del servicio en los procedimientos y procesos.

Dependiendo del grado de dificultad de su negocio, debe considerar el género de administración financiera que quiere delegar. Usted puede sencillamente externalizar la administración contable de su empresa u conseguir asesoramiento técnico y legal sobre su empresa para intentar reducir sus impuestos o bien cerciorarse de que cumple con la normativa fiscal.

Una consultoría de gestión debe explicar lo que hace. Muchos empresarios tienden a pasar por alto esto y se dan cuenta al final de que ciertos papeles se están quedando sin tiempo. No importa cuánta confianza se deposite en ellos para ahorrar tiempo y ser utilizados en otras actividades, se debe disponer de un período mínimo para seguir las gestiones del consultor fiscal y los procedimientos usados para hacerlo, y para considerar si esto es posible o bien requiere cambios.

Muchos empresarios prefieren empresas de consultoría que estén geográficamente cerca de sus oficinas. Esto les permite actuar con velocidad para solucionar imprevisibles en el último momento.

Analiza y equipara los honorarios de las diferentes consultorías contables y evalúa las ventajas a corto, mediano y largo plazo. En dependencia de la calidad de los servicios prestados, puede ser más asequible abonar más a los contables a fin de mes por las finanzas de la empresa.



Asesoria & Gestoria: " Angel Luis Perez Bermejo " - Zarza de Montánchez



Angel Luis Perez Bermejo - Zarza de Montánchez Dirección: Calle Don Martín Duque Fuentes, 2 BAJO
Zarza de Montánchez - Codigo Postal: 10189
Telefono: 927312653 /
Abogados

Angel Luis Perez Bermejo - Zarza de Montánchez

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LOS SIETE ERRORES A EVITAR ANTES DE DARTE DE ALTA DE AUTÓNOMO

Si piensas en registrarte primero como freelance, deberías leer este artículo para evitar cometer fallos. Estoy en un grupo de mente profesora para freelancers. He conocido a mucha gente que me ha dicho: «Ojalá me hubieran advertido cuando me inscribí sobre todos y cada uno de los errores que no debería cometer». Leo mucho porque se pueden encontrar cosas en Internet, pero una guía con todo hubiera sido excelente. Conque eso es lo que hice. Esta semana he reunido ciertos puntos más importantes que una persona debe tomar en consideración antes de anotarse en un trabajo freelance. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de esta forma, le agradecería que lo compartiera con ella. Afirman que se aprende de los fallos, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  ANTES DE INSCRIBIRSE COMO FREELANCE?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la fecha de registro.
  • No está obligado a registrarse si no está acostumbrado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. Asimismo presta atención a lo que afirman los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que quiere tener en el RETA.
  • Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de anotarse como trabajador autónomo.
  • Registrarse en el epigrama adecuado del IAE.
  • Analice qué procedimiento de tributación es el mejor para que usted pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes del servicio potenciales, pregúnteles qué es lo que verdaderamente necesitan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes del servicio y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le recomiendo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o Seguridad Social hasta que empiece a facturar. Es posible que las cosas no salgan como esperabas cuando te registraste como autónomo y después no cobras nada, lo que significa que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por ejemplo, o es posible que debas presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización pertinente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Data de registro: De ser posible, regístrese como autónomo en el mes de enero, abril, julio u octubre (data de inicio de la actividad). Por servirnos de un ejemplo, si se registra en el mes de septiembre, ha de saber que del 1 al 20 de octubre (el mes siguiente) está obligado a presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (correspondientes a julio, agosto y septiembre). Como es natural, esto no es un requisito obligatorio, sino más bien sólo una recomendación o bien advertencia para hacerle saber en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de IVA e impuesto sobre la renta. Además del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni tan siquiera saben de qué manera presentar un modelo trimestral y están muy abrumados con el inicio del negocio. Puedes registrarte en cualquier instante y si logras clientes del servicio por mes por el hecho de que aprovechas las ventajas, no te retardes pues ? tiene un buen consultor fiscal que jamás tendrá inconvenientes. Mas si empiezas tu negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes 3 meses para amoldarte a tu nuevo negocio antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia dice que usted no tiene la obligación de informar a la seguridad social si no calcula más del sueldo mínimo interprofesional (SMI) anual (catorce pagos).

Conforme la ley: «A los efectos de esta regulación especial, un trabajador autónomo es una persona que habitualmente, personal y de manera directa ejercita una actividad económica con fines lucrativos sin estar sujeto a un contrato de trabajo e incluso si hace uso de los servicios remunerados de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se estimará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen singular si dispone de un establecimiento de acceso público como dueño, arrendatario, usufructuario o afín.

Sin embargo, hay excepciones:

  • Si afirman que la actividad se lleva a cabo normalmente: Esto quiere decir que el trabajo efectuado debe ser progresivo o bien estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al sueldo mínimo interprofesional: Esto quiere decir que el requisito consuetudinario no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos obtenidos de esta actividad no superan el umbral del sueldo mínimo interprofesional y, por ende, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de inscribirse y contribuir a la RETA (sin embargo, este es un criterio de los tribunales, por lo que no entra en el ámbito de aplicación de la ley).

El sueldo mínimo interprofesional en 2018 es de setecientos treinta y cinco con noventa euros (catorce pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en dos mil dieciocho, no hace falta decir que existe el hábito y que, por tanto, está obligado a registrarse como trabajador autónomo. De lo contrario, no es necesario que se registre (y me refiero a la seguridad social; debe estar activo o bien no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), pero no está incluido en la ley. Por lo tanto, en el caso de una revisión o inspección de la seguridad social, posiblemente se le pida que se registre como autónomo y exija el pago. Deberías ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de 50 euros por un año, no quiero exponerme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de aprovisionamiento en RETA: si es autónomo, compruebe si quiere la base de cotización más baja o si quiere tener derecho al paro, etc. La base mínima de cotización incluye únicamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los riesgos durante el embarazo y la lactancia. Si quiere estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y pagar más por mes en concepto de autoempleo (por servirnos de un ejemplo, imagínese que es obrero y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y solo tiene la base mínima de cotización, va a deber abonar los gastos médicos mismo o bien tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. También debes contribuir más si quieres tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de inscribirse como autónomo. Si lo haces después, no tienes derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son fundamentales en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Elige bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o bien empresarial no tiene las mismas implicaciones fiscales. Por poner un ejemplo, los primeros (los que ejercitan una actividad profesional) tienen la obligación de producir sus facturas con retención en origen, al paso que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una empresa profesional, la contabilidad del trabajo realizado por el socio de la empresa está sujeta a un porcentaje de la facturación de la empresa y se considera una operación relacionada (por poner un ejemplo, es abogado, su empresa ha facturado a sus clientes 10.000 euros por mes, pero la empresa en sí no realiza ningún trabajo, sino más bien a quienes trabajan para ella). Y usted, como socio, tiene que encargarse del trabajo de la empresa.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O BIEN MÓDULOS?

Analizar exactamente en qué procedimiento de tributación se halla (si puede integrarse en módulos o bien si precisa estar en estimación directa, ya sea simplificada o normal). Tras la estimación directa, los impuestos se pagan conforme las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de varios factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etcétera). En muchas ocasiones es recomendable hacer una estimación preliminar de su situación para poder ver cuál es la situación fiscal más inmejorable para usted y le hace pagar menos impuestos.

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Conoce cómo elegir un buen Gestor contable para tu negocio

Si la empresa es de nueva creación, sería una ventaja para la consultoría si nos ayudara a acotar los procedimientos administrativos y el software de administración que se pueden integrar en los programas de consultoría para facilitar el flujo de información. Cuando una empresa empieza su andanza, cualquier ayuda en este sentido es buena.
Podemos buscar el perfil de nuestro consultor en Linkedin; si vemos en su perfil profesional que ha trabajado en empresas, al lado de la consultora, esto va a ser un plus ya que le permitirá comprender mejor las necesidades y preocupaciones de sus clientes.

Elija una agencia, o bien más bien una red de consultores que puedan aconsejarle y tener un buen equipo de profesionales con mucha experiencia. A diferencia de la agencia local, que se especializa en uno o bien 2 temas, le ofrece siempre un servicio adaptado.

Inicie un primer contacto donde va a poder aclarar sus dudas sobre los servicios ofrecidos, los plazos de entrega de los documentos, la disponibilidad para resolver problemas o el coste final de los servicios de asesoría.

Existen muchas ofertas de consultoría de empresas que ofrecen diferentes géneros de soluciones. Es recomendable delimitar para qué se precisa el asesoramiento on line y, tras definir múltiples opciones, examinarlas hasta que se encuentre la adecuada y precisa.

Lo más económico no siempre y en toda circunstancia es lo mejor. La elección del asesoramiento por su bajo costo puede tener un impacto muy negativo en nuestro negocio. Si bien cueste un tanto más, elija siempre profesionales bien formados y con experiencia para asegurar un servicio eficiente.

Esto significa que la agencia piensa básicamente en el cliente del servicio. Para hacer su vida más fácil, tanto temporal como a nivel económico. Evite los viajes superfluos, los largos tiempos de espera para los trámites burocráticos y los costos dobles sin necesidad.



Asesoria & Gestoria: " Asem - Asesoría Y Consultoría De Empresas " - Villanueva de la Vera



Asem - Asesoría Y Consultoría De Empresas - Villanueva de la Vera Dirección: Avenida de la Vera, 57
Villanueva de la Vera - Codigo Postal: 10470
Telefono: 927567146 /
Asesorias de empresas | Asesor fiscal

Asem - Asesoría Y Consultoría De Empresas - Villanueva de la Vera

Asesoria & Gestoria: " Perez Almeida, J.P. " - Villanueva de la Vera



Perez Almeida, J.P. - Villanueva de la Vera Dirección: Pero Palo, 4
Villanueva de la Vera - Codigo Postal: 10470
Telefono: 927566152 /
Asesorías laborales

Perez Almeida, J.P. - Villanueva de la Vera

Asesoria & Gestoria: " Pinar Martin " - Villanueva de la Vera



Pinar Martin - Villanueva de la Vera Dirección: El Prado, 7 BAJO
Villanueva de la Vera - Codigo Postal: 10470
Telefono: 927567266 /
Asesorías fiscales

Pinar Martin - Villanueva de la Vera

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Asesoria – Gestoria de Villanueva De La Vera

Asesoria – Gestoria de Villanueva De La Vera – Caceres comunidad de Extremadura.

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Asesoria de Villanueva De La Vera – Gestoria de Villanueva De La Vera Gestoria de Villanueva De La Vera (Caceres,Comunidad de Extremadura). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Villanueva De La Vera , Gestoria de Villanueva De La Vera – Directorio de Asesorias y Gestorias de Villanueva De La Vera (Caceres,Comunidad de Extremadura.
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LOS SIETE ERRORES A EVITAR ANTES DE DARTE DE ALTA DE AUTÓNOMO

Si estás pensando en registrarte primero como freelance, deberías leer este artículo para evitar cometer errores. Estoy en un grupo de mente maestra para freelancers. He conocido a mucha gente que me ha dicho: «Ojalá me hubiesen advertido cuando me inscribí sobre todos y cada uno de los errores que no debería cometer». Leo mucho porque se pueden hallar cosas en Internet, mas una guía con todo hubiera sido genial. Conque eso es lo que hice. Esta semana he reunido ciertos puntos más esenciales que una persona debe tomar en consideración ya antes de anotarse en un trabajo freelance. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es así, le agradecería que lo compartiera con ella. Afirman que se aprende de los errores, pero si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos nosotros mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  YA ANTES DE INSCRIBIRSE COMO AUTÓNOMO?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la data de registro.
  • No tiene la obligación de darse de alta si no está acostumbrado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. Asimismo presta atención a lo que afirman los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que quiere tener en el RETA.
  • Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de inscribirse como autónomo.
  • Darse de alta en el epigrama adecuado del IAE.
  • Analice qué método de tributación es el mejor para que pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes potenciales, pregúnteles qué es lo que verdaderamente precisan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le recomiendo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o Seguridad Social hasta el momento en que comience a facturar. Es posible que las cosas no salgan como esperabas en el momento en que te registraste como autónomo y luego no cobras nada, lo que quiere decir que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por poner un ejemplo, o bien puede que debas presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización pertinente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Fecha de registro: Si es posible, regístrese como trabajador autónomo en el primer mes del año, abril, julio o bien octubre (fecha de inicio de la actividad). Por servirnos de un ejemplo, si se registra en septiembre, debe saber que del 1 al 20 de octubre (el mes siguiente) tiene la obligación de presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (pertinentes a julio, agosto y septiembre). Como es lógico, esto no es un requisito obligatorio, sino sólo una recomendación o bien advertencia para hacerle saber exactamente en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de IVA y también impuesto sobre la renta. Además del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni siquiera saben de qué forma presentar un modelo trimestral y están muy apabullados con el inicio del negocio. Puedes registrarte en cualquier momento y si logras clientes del servicio al mes pues aprovechas las ventajas, no te demores por el hecho de que ? tiene un buen consultor fiscal que nunca tendrá inconvenientes. Mas si empiezas tu propio negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes tres meses para amoldarte a tu nuevo negocio ya antes de introducir un modelo trimestral, tendrás más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia dice que usted no tiene la obligación de informar a la seguridad social si no calcula más del salario mínimo interprofesional (SMI) anual (14 pagos).

Según la ley: «A los efectos de esta regulación singular, un trabajador autónomo es una persona que habitualmente, personal y directamente ejercita una actividad económica con fines lucrativos sin estar sujeto a un contrato de trabajo e incluso si emplea los servicios retribuidos de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se considerará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen especial si dispone de un establecimiento de acceso público como propietario, arrendatario, usufructuario o bien afín.

No obstante, hay excepciones:

  • Si afirman que la actividad se realiza normalmente: Esto significa que el trabajo efectuado debe ser progresivo o estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al salario mínimo interprofesional: Esto significa que el requisito consuetudinario no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos logrados de esta actividad no superan el umbral del sueldo mínimo interprofesional y, en consecuencia, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de anotarse y contribuir a la RETA (sin embargo, este es un criterio de los tribunales, por lo que no entra en el campo de aplicación de la ley).

El salario mínimo interprofesional en dos mil dieciocho es de setecientos treinta y cinco con noventa € (catorce pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en dos mil dieciocho, no hace falta decir que existe el hábito y que, por tanto, tiene la obligación de darse de alta como trabajador autónomo. En caso contrario, no es necesario que se registre (y me refiero a la seguridad social; debe estar activo o no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), mas no está incluido en la ley. Por tanto, en el caso de una revisión o inspección de la seguridad social, es posible que se le pida que se registre como trabajador autónomo y exija el pago. Deberías ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de 50 euros por un año, no deseo arriesgarme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de aprovisionamiento en RETA: si es autónomo, verifique si desea la base de cotización más baja o bien si quiere tener derecho al paro, etc. La base mínima de cotización incluye únicamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los riesgos a lo largo del embarazo y la lactancia. Si desea estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y pagar más por mes en término de autoempleo (por servirnos de un ejemplo, imagínese que es obrero y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y solo tiene la base mínima de cotización, deberá pagar los gastos médicos mismo o tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. También tienes que contribuir más si deseas tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de anotarse como trabajador autónomo. Si lo haces después, no estás en tu derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son muy importantes en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Elige bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o bien empresarial no tiene exactamente las mismas implicaciones fiscales. Por ejemplo, los primeros (los que ejercitan una actividad profesional) tienen la obligación de emitir sus facturas con retención en origen, mientras que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una empresa profesional, la contabilidad del trabajo realizado por el socio de la empresa está sosten a un porcentaje de la facturación de la compañía y se considera una operación relacionada (por poner un ejemplo, usted es letrado, su empresa ha facturado a sus clientes diez euros por mes, pero la empresa en sí no efectúa ningún trabajo, sino a las personas que trabajan para ella). Y , como asociado, debe ocuparse del trabajo de la empresa.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O MÓDULOS?

Examinar exactamente en qué método de tributación se encuentra (si puede integrarse en módulos o bien si precisa estar en estimación directa, ya sea simplificada o bien normal). Tras la estimación directa, los impuestos se pagan según las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de varios factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etcétera). Muy frecuentemente es recomendable hacer una estimación preliminar de su situación para ver cuál es la situación fiscal más inmejorable para y le hace pagar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

¿Qué hay que tener en cuenta cuando elegimos una Gestoria de Empresas?

Asegúrese de que el asesoramiento on line al que asiste le ofrece una amplia gama de servicios. Esto le dejará saber que pueden asistirle con acontecimientos imprevisibles, sin importar un mínimo lo extraños que puedan ser.

Otro aspecto esencial en la selección de nuestros consultores son las características singulares de sus carteras de servicios. En primer lugar, debemos hacer un cómputo de nuestras necesidades. Ser un trabajador autónomo que emite dos o bien 3 facturas por mes a las mismas empresas no es exactamente lo mismo que montar un bar y contratar a dos camareros.

Busque un consultor que le explique las cosas, le ofrezca valor añadido, le asesore o bien le ayude a prosperar su empresa. Y lo hacen de forma regular, por iniciativa propia, y no sólo cuando se les solicita que lo hagan.

Usted debe poder confiar en el asesoramiento empresarial que está a su predisposición cuando lo necesite. Las formalidades por sí mismas toman tiempo, y no es conveniente incorporar un tiempo auxiliar de espera para los asesores. Además, los problemas pueden ocurrir en cualquier instante, por lo que es bueno saber si puede confiar en él o bien no.

La consultoría debe estar integrada en las necesidades de nuestra empresa. No se trata solo de hacer reservas y rellenar formularios de impuestos. El consultor ha de estar interesado en todo lo que rodea a la empresa cliente del servicio y debe aportar soluciones y sugerencias.

Esto quiere decir que la agencia piensa básicamente en el cliente. Para hacer su vida más simple, tanto temporal como económicamente. Evite los viajes superfluos, los largos tiempos de espera para los trámites burocráticos y los costes dobles sin necesidad.



Asesoria & Gestoria: " Servicios Financieros Ceres S.L. " - Casar de Cáceres



Servicios Financieros Ceres S.L. - Casar de Cáceres Dirección: Larga Alta, S/N
Casar de Cáceres - Codigo Postal: 10190
Telefono: 927411312 /
Asesorias financieras

Servicios Financieros Ceres S.L. - Casar de Cáceres

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Asesoria – Gestoria de Casar De Caceres

Asesoria – Gestoria de Casar De Caceres – Caceres comunidad de Extremadura.

10190
Casar De Caceres
Caceres,
Extremadura

Asesoria de Casar De Caceres – Gestoria de Casar De Caceres Gestoria de Casar De Caceres (Caceres,Comunidad de Extremadura). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Casar De Caceres , Gestoria de Casar De Caceres – Directorio de Asesorias y Gestorias de Casar De Caceres (Caceres,Comunidad de Extremadura.
3747 River Street
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Caceres, Extremadura (EX)

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Qué se debe estudiar para trabajar en una agencia. Cursos precisos para trabajar en una compañía de consultoría

Estudios de auditoría, gestión fiscal y laboral o máster en asesoramiento fiscal para trabajar en una agencia.

Si has estudiado derecho, economía o administración de empresas, indudablemente has pensado que un buen trabajo son las empresas de consultoría y estás pensando en completar una formación específica para especializarte. Bastantes personas aprenden a trabajar en una agencia sin saber por adelantado cuáles son las actividades o bien funciones de una agencia.

¿Qué se hace en una agencia?

Una agencia es, como su nombre indica, responsable de determinadas tareas de una empresa externa o bien de una persona, puesto que no puede asumirlas por carencia de tiempo o bien de personal cualificado. Las grandes empresas suelen tener departamentos que efectúan tareas fiscales, contables y laborales, mas no es el caso de las PYME o los autónomos.

Hay que tomar en consideración que existen diferentes géneros de agencias y, por lo tanto, no es exactamente lo mismo trabajar en una agencia de empleo que en una agencia administrativa. Los gestores laborales son responsables de la parte administrativa y jurídica del departamento de recursos humanos, no son consultores ni empresas de trabajo temporal. La actividad más frecuente de estas empresas es la administración de la nómina y la seguridad social de los empleados o la mediación en asuntos legales relacionados con el capital humano de una compañía. El trabajo administrativo se centra en la parte reportaje de una compañía y en la administración de los impuestos.

¿Qué debo estudiar para trabajar en una agencia?

Uno de los requisitos previos para trabajar en una agencia es la capacitación en derecho, economía, ADE, economía o ciencias políticas. La educación superior no es obligatoria siempre y cuando se tenga un título que garantice el conocimiento de estas materias.

Gestoria y Asesoria

¿Qué hay que tener en cuenta cuando elegimos una Gestoria de Empresas?

El empleo de medios telemáticos para la información y la existencia de sitios o blogs con información actualizada y útil es una cosa que los clientes deben valorar de forma positiva.

Por último, recuerde que una agencia está ahí para ahorrarle tiempo, así que es lógico que usted pague por los procedimientos que hacen por , y no mire lo que le cobran, sino más bien lo que ahorra en esmero y lo que vale su tiempo. Si es uno de los que halla que las tasas de administración son caras y crea que puede ahorrarse una fortuna haciéndolo usted mismo, no lo dude, tómese el tiempo para hacer cola y mudar a múltiples ventanas, por poner un ejemplo, para trasferir un coche. En este caso, las agencias no están ahí para .

Puesto que se abordan las cuestiones legales, un plan para la presentación de la empresa ahorra tiempo en la gestión de aprobaciones o bien documentos. Una asesoría de gestión debe ofrecer agilidad en esta área a fin de que la compañía pueda gestionar sus actividades sin perder demasiado tiempo en el campo legal.

Muchos empresarios prefieren empresas de consultoría que estén geográficamente cerca de sus oficinas. Esto les deja actuar con velocidad para solucionar imprevistos en el último momento.

Una vez elegida la consultoría, es preciso acotar los términos del contrato, con lo que se busca y se espera, demandar neutralidad para no caer en la contratación por el simple hecho de que a una compañía o bien persona le guste comprobar y verificar las referencias, conocer qué procedimiento de trabajo emplea la asesoría y qué puede beneficiarse de la contratación, delimitar adecuadamente la manera de pago y tener en consideración que la seguridad y la confianza son puntos clave en la contratación de una consultoría.



Asesoria & Gestoria: " Asesoria La Vera " - Jaraiz de la Vera



Asesoria La Vera - Jaraiz de la Vera Dirección: Sevilla, 3
Jaraiz de la Vera - Codigo Postal: 10400
Telefono: 927460515 /
Asesorias de empresas

Asesoria La Vera - Jaraiz de la Vera

Asesoria & Gestoria: " Gomez Arjona,v. Y Otra C.B. " - Jaraiz de la Vera



Gomez Arjona,v. Y Otra C.B. - Jaraiz de la Vera Dirección: Av. Constitución, 63 2
Jaraiz de la Vera - Codigo Postal: 10400
Telefono: 927665128 /
Asesorias de empresas

Gomez Arjona,v. Y Otra C.B. - Jaraiz de la Vera

Asesoria & Gestoria: " Hernandez Mateos Asesores S.L. " - Jaraiz de la Vera



Hernandez Mateos Asesores S.L. - Jaraiz de la Vera Dirección: Av. Constitución, 76 1-B
Jaraiz de la Vera - Codigo Postal: 10400
Telefono: 927170511 /
Asesorías fiscales

Hernandez Mateos Asesores S.L. - Jaraiz de la Vera

Asesoria & Gestoria: " Inprex Servicio De Prevencion De Riesgos Laborales S.L. " - Jaraiz de la Vera



Inprex Servicio De Prevencion De Riesgos Laborales S.L. - Jaraiz de la Vera Dirección: Vega, 12 BAJO
Jaraiz de la Vera - Codigo Postal: 10400
Telefono: 927460591 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

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Asesoria – Gestoria de Jaraiz De La Vera

Asesoria – Gestoria de Jaraiz De La Vera – Caceres comunidad de Extremadura.

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Asesoria de Jaraiz De La Vera – Gestoria de Jaraiz De La Vera Gestoria de Jaraiz De La Vera (Caceres,Comunidad de Extremadura). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Jaraiz De La Vera , Gestoria de Jaraiz De La Vera – Directorio de Asesorias y Gestorias de Jaraiz De La Vera (Caceres,Comunidad de Extremadura.
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Declaración de la cláusula suelo: ¿De qué manera puedo gravar mis ingresos?

Si el banco me devolvió el interés que una vez pagué en demasía por el hecho de que tenía una cláusula de piso para mi hipoteca, ¿debo incluir estas cantidades en mi declaración de impuestos? La Ley del IRPF establece que esto no es necesario a menos que formaran parte de la deducción por inversión en una vivienda frecuente o se hubieran tenido en cuenta como gastos deducibles.

¿Qué dice la Ley del Impuesto sobre la Renta sobre la devolución de la cláusula de propiedad?

Se ha añadido una nueva predisposición auxiliar a la Ley 35/2006, de veintiocho de noviembre, del Impuesto sobre la Renta y a la modificación parcial de las Leyes del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de los Extranjeros y del Impuesto sobre Recursos Inmuebles. Esta disposición auxiliar tiene por objeto regular las consecuencias fiscales derivadas de la restitución por parte de las entidades de finanzas de los intereses pagados previamente por los contribuyentes sobre la base de la «cláusula de la tierra» (restricción de las clases de interés) de los préstamos festejados con ellos, independientemente de que la restitución de estos importes se derive de un pacto celebrado entre las partes, como si se tratase de un fallo judicial o de un laudo arbitral.
El apartado 1 de la predisposición adicional establece que las cantidades reembolsadas en virtud de pactos con instituciones financieras, así sea en efectivo o bien mediante la adopción de medidas compensatorias equivalentes anteriormente pagadas en concepto de intereses por la aplicación de cláusulas mínimas que limitan las clases de interés de los préstamos, no pueden incluirse en la base imponible del impuesto. Los intereses compensatorios asociados tampoco se incluyen en la base imponible.

Por ende, no procede incluir en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas los importes percibidos como consecuencia de la devolución de los intereses pagados o de los intereses compensatorios cubiertos por la aplicación de la cláusula del impuesto sobre la renta de las tierras.

¿En qué casos tengo que regular mi declaración de la renta y realizar una auxiliar?

No obstante, se definen algunos casos de regularización, en los que estos intereses formaban una parte de la deducción por inversiones en la residencia frecuente o de las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas o de la inclusión de los gastos deducibles.

Para esto, el § dos de la citada disposición regula los dos casos:

Deducción por inversiones en la residencia habitual

Si, en el momento de la deducción, el sujeto pasivo hubiera pedido una inversión en una residencia habitual o deducciones regionales por las cantidades percibidas, va a perder el derecho a dicha deducción. En un caso así, las cantidades deducidas deberán incluirse en la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio en que se haya dictado el laudo, laudo arbitral o acuerdo con la sociedad, en las condiciones previstas en el artículo cincuenta y nueve del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, pero sin intereses de demora. A tal efecto, si el laudo, laudo arbitral o bien convenio se dictó en 2016, estas cantidades se incluirán en los campos 524 y 526 de la declaración del impuesto sobre la renta de dos mil dieciseis (a presentar en el mes de abril, mayo y junio de 2017) sin precisar cumplimentar los campos quinientos veinticinco y 527, lo que corresponde a los intereses de demora. Este tratamiento es el mismo que para la pérdida del derecho a deducción por vivienda frecuente, mas sin tener en consideración los intereses de demora. Esta regularización no se aplica a los importes asignados de manera directa por la entidad financiera, anterior consulta con el contribuyente en cuestión, con el objetivo de reducir el importe primordial del préstamo. Esto significa que si, en vez de devolver las cantidades pagadas al impositor, la entidad financiera reduce el capital del préstamo, no es preciso regular las deducciones previamente realizadas por estos importes. Por otro lado, la reducción del capital del préstamo no proporciona el derecho a aplicar la deducción por inversiones en una vivienda primordial.

Gastos deducibles en la declaración de la renta

Si el impositor tiene en cuenta las cantidades que ha recibido como gastos deducibles en las declaraciones de impuestos de años precedentes, dichas cantidades van a perder ese reconocimiento y deberán presentarse declaraciones fiscales adicionales para esos años con el fin de quitar esos gastos sin penalización ni intereses de demora o bien recargos. El plazo para la presentación de declaraciones complementarias es el período comprendido entre la data de la sentencia, laudo o bien acuerdo arbitral y el final del siguiente periodo para la presentación de la autoliquidación de tal impuesto.

¿Cuánto tiempo tengo para regularizar?

Otro tema regulado por la ley son los ejercicios afectados por estas regularizaciones, tanto para las deducciones de vivienda o bien autonómicas como para los gastos deducibles. En este sentido, se establece que sólo se aplica a los ejercicios para los que aún no haya expirado el derecho de la Administración a determinar la cuota tributaria.

La manera de regularización y los años en cuestión cambian en función de si el contribuyente ha efectuado una deducción por residencia, una deducción regional o bien una deducción de gastos y en qué año se efectúa el pacto, la sentencia o bien la adjudicación.

En detalle, se pueden hacer las próximas suposiciones:

El impositor había pedido la deducción por inversiones en la residencia habitual o las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas por las cantidades percibidas:

    • Sentencia, laudo arbitral o bien convenio 2016: en un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se efectuará en la Declaración de dos mil dieciseis (presentada en el mes de abril, mayo y junio de 2017) y va a tener un impacto general en las deducciones de 2012, dos mil trece, dos mil catorce y dos mil quince. En el caso de que se incluyan los intereses de 2016 en las cantidades devueltas, estos ya no se tendrán presente al aplicar la deducción por construcción de viviendas en ese año.
    • Acuerdo con la corporación financiera, sentencia o bien laudo arbitral en 2017: En un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se realiza en la Declaración dos mil diecisiete (presentada en abril, mayo y junio de dos mil dieciocho) y tiene un efecto general sobre las deducciones en 2013, 2014, 2015 y 2016, pero si la resolución o bien acuerdo se toma antes de la fecha límite de presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta 2016 (30 de junio de 2017), no se tendrá presente el interés de dos mil dieciseis para la aplicación de la Deducción por Vivienda, por lo que la regularización no surtirá efecto en ese año.

El impositor había considerado como gastos deducibles los importes recibidos en años anteriores:

      • El acuerdo con la corporación financiera, sentencia o bien laudo arbitral, tuvo lugar del 6 de abril de dos mil dieciseis al cuatro de abril de 2017. En un caso así, el impositor va a deber presentar declaraciones generales complementarias para 2012, 2013, dos mil catorce y 2015 en el plazo de presentación de la declaración del IRPF para 2016 (abril, mayo y junio de 2017). Si se pagan intereses sobre las cantidades devueltas en dos mil dieciseis, el contribuyente ya no considerará estas cantidades como gastos deducibles en su declaración.
      • El pacto con la corporación financiera, sentencia o bien laudo se realizó después del 4 de abril de 2017; sin embargo, si el acuerdo o laudo es precedente a la data límite para la presentación de la declaración del IRPF dos mil dieciseis (30 de junio de 2017), los intereses dos mil dieciseis no se considerarán gastos deducibles y, por ende, no se le exigirá que presente una declaración de impuestos auxiliar para ese año.

Si el impositor ya ha regulado estos importes sobre la base de una sentencia anterior, va a poder pedir la corrección de su evaluación demandando la devolución de los intereses de demora pagados y, en su caso, una modificación de los intereses compensatorios declarados como beneficios.

Gestoria y Asesoria

Claves para elegir tu Asesor o Gestor

Los costos competitivos no consisten en buscar un asesoramiento on line más barato, sino en precios que se adapten a los servicios. En este sentido, debe evaluarse la relación entre los servicios y las tarifas.

Si bien sus servicios cada vez son más heterogéneos y permiten un mayor número de ocasiones, las empresas de asesoría on-line suelen tener una serie de «bultos» estándar en los que podemos favorecernos de altos descuentos.

La consultoría de gestión debe ser el compañero inseparable de los autónomos y de las PYME. Contabilidad de nóminas, teneduría de libros, impuesto sobre el valor añadido, retenciones….. Cualquier relación con la administración pública debe pasar por las manos de nuestro gerente. Los procedimientos con la Hacienda y la Seguridad Social no están necesariamente prescritos por una obligación tributaria y contable, pero la elección de estos medios nos ahorra tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza.

Aparentemente, van a poder darle un servicio razonable. Pero no está de más comprobar que los consultores están bien formados y, lo que es del mismo modo importante, que tienen experiencia en el campo. Trabajar con personas con las mismas necesidades es una garantía de éxito, siempre sabrán qué hacer. No podemos decir lo mismo de un consultor que nunca ha dirigido un negocio en su industria.

El momento de contratar a un contador cambia de compañía a compañía. Por lo general, los empresarios tienden a buscar servicios de contabilidad en la primera fase, pero hay casos en los que los primeros pasos pueden darse por sí solos, en tanto que no hay transacciones financieras significativas.

En Internet encontrará no sólo ahorros de costos, sino más bien también consejos interesantes, que debería considerar como otra forma de hallar consejos.



Asesoria & Gestoria: " Asesoria Jalama S.L. " - Cilleros



Asesoria Jalama S.L. - Cilleros Dirección: Av. Constitución, S/N
Cilleros - Codigo Postal: 10895
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Asesorías jurídicas

Asesoria Jalama S.L. - Cilleros

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Asesoria – Gestoria de Cilleros

Asesoria – Gestoria de Cilleros – Caceres comunidad de Extremadura.

10895
Cilleros
Caceres,
Extremadura

Asesoria de Cilleros – Gestoria de Cilleros Gestoria de Cilleros (Caceres,Comunidad de Extremadura). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Cilleros , Gestoria de Cilleros – Directorio de Asesorias y Gestorias de Cilleros (Caceres,Comunidad de Extremadura.
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Consultoría y administración contable

Una asesoría y agencia contable se hace cargo de proporcionar a la empresa un servicio contable y financiero integrado. Esto debe hacerse mediante análisis y estudios de la economía empresarial. El objetivo de esta política es facilitar el control de la compañía y suministrar información sobre los tiempos de destino con los datos logrados a lo largo de los períodos de tiempo pendientes. Esta información es crítica para la toma de resoluciones tanto en el control de la administración en el pasado como en la realización de estimaciones futuras.

Primordiales funciones de una firma y agencia de auditoría

Las primordiales labores que deben delegarse a una empresa o bien agencia de auditoría son las siguientes

  • Asesoramiento contable constante a la compañía y a la situación de sus distribuidores y clientes.
  • Análisis de la información económico-financiera de la compañía para que pueda tomar la mejor decisión en función de sus intereses.
  • Recogida de datos para el posterior análisis y también interpretación de los cómputos.
  • Confección de cuentas anuales y trimestrales…. y la inscripción en el Registro Mercantil, que son necesarios para la sociedad.
  • Seguimiento periódico de los estados contables y financieros del ejercicio.
  • Análisis de las inversiones, posibles opciones alternativas y efectos en la empresa.
  • Redacción, preparación y seguimiento de un plan de negocio y del estudio de aptitud asociado.

Gestoria y Asesoria

¿Qué dicen tus contactos?

Los temas a tratar son relevantes, y es necesario que en esta conversación personal haya un sentimiento, una relación que sea retroalimentación y que te proporcione la comodidad precisa para dejar tus esfuerzos en sus manos es un proceso recomendable y que estés a salvo.

Por otro lado, las consultas personales nos dejan conocer personalmente al experto responsable de la fiscalidad de nuestra empresa, con un trato más próximo y personal. Sin embargo, las tarifas son frecuentemente significativamente más altas y requieren un mayor esmero para que las mudanzas físicas resuelvan los problemas o proporcionen documentación.

Empiece un primer contacto donde podrá aclarar sus dudas sobre los servicios ofrecidos, los plazos de entrega de los documentos, la disponibilidad para resolver problemas o el precio final de los servicios de consultoría.

Existen muchas ofertas de asesoría de empresas que ofrecen diferentes tipos de soluciones. Es recomendable acotar para qué se precisa el asesoramiento on line y, tras acotar múltiples opciones, examinarlas hasta el momento en que se encuentre la correcta y necesaria.

Una muy buena comunicación puede ser subjetiva e incluso puede ser juzgada después del reclutamiento, pero no tiene que ser que usted necesite examinar su perfil social o sitio web y ver si tiene toda la información o información de contacto. No dudes en llamarlos, enviarles correos electrónicos, preguntarles en sus redes sociales o en el chat del sitio si los tienes. Deben juzgar si le acompañan correctamente, si responden rápidamente, sin duda es un gran valor añadido contar con un buen consultor en constante comunicación.

Una vez seleccionada la consultoría, es preciso delimitar los términos del contrato, con lo que se busca y se espera, exigir neutralidad para no caer en la contratación por el simple hecho de que a una empresa o persona le guste revisar y verificar las referencias, conocer qué procedimiento de trabajo utiliza la consultoría y qué puede beneficiarse de la contratación, delimitar apropiadamente la manera de pago y tener en consideración que la seguridad y la confianza son puntos clave en la contratación de una asesoría.



Asesoria & Gestoria: " Área " - Miajadas



Área - Miajadas Dirección: Real, 3 1-C
Miajadas - Codigo Postal: 10100
Telefono: 927347137 /
Inversiones

Área - Miajadas

Asesoria & Gestoria: " Asem - Asesoría Y Consultoría De Empresas " - Miajadas



Asem - Asesoría Y Consultoría De Empresas - Miajadas Dirección: Calle Real, 21
Miajadas - Codigo Postal: 10100
Telefono: 927775533 /
Asesorias de empresas | Asesor fiscal

Asem - Asesoría Y Consultoría De Empresas - Miajadas

Asesoria & Gestoria: " Asem - Asesoría Y Consultoría De Empresas " - Miajadas



Asem - Asesoría Y Consultoría De Empresas - Miajadas Dirección: Calle Real, 21
Miajadas - Codigo Postal: 10100
Telefono: 927775533 /
Asesorias de empresas

Asem - Asesoría Y Consultoría De Empresas - Miajadas

Asesoria & Gestoria: " Ateex Asesoria " - Miajadas



Ateex Asesoria - Miajadas Dirección: Pl. España, 3 2 (ENCIMA JUZGADO)
Miajadas - Codigo Postal: 10100
Telefono: 927160386 /
Asesorias de empresas

Ateex Asesoria - Miajadas

Asesoria & Gestoria: " BUFETE DE ABOGADOS JUAN CARLOS BOHOYO GONZÁLEZ Y ASOCIADOS " - Miajadas



BUFETE DE ABOGADOS JUAN CARLOS BOHOYO GONZÁLEZ Y ASOCIADOS - Miajadas Dirección: Calle Real, 3 1;A
Miajadas - Codigo Postal: 10100
Telefono: 927347122 / 649127366
Abogados | Asesoria juridica

BUFETE DE ABOGADOS JUAN CARLOS BOHOYO GONZÁLEZ Y ASOCIADOS - Miajadas

Asesoria & Gestoria: " Cornejo Asesores S.L. " - Miajadas



Cornejo Asesores S.L. - Miajadas Dirección: Real, 14 1
Miajadas - Codigo Postal: 10100
Telefono: 927161075 /
Asesorias de empresas

Cornejo Asesores S.L. - Miajadas

Asesoria & Gestoria: " Gefiscal " - Miajadas



Gefiscal - Miajadas Dirección: Av. Trujillo, 4
Miajadas - Codigo Postal: 10100
Telefono: 927160760 /
Asesorías fiscales

Gefiscal - Miajadas

Asesoria & Gestoria: " Notaría de Miajadas - Notario D. Vicente María de Leyva García " - Miajadas



Notaría de Miajadas - Notario D. Vicente María de Leyva García - Miajadas Dirección: Calle Estafeta, 5, - Bajo
Miajadas - Codigo Postal: 10100
Telefono: 927347373 /
Notarios

Notaría de Miajadas - Notario D. Vicente María de Leyva García - Miajadas

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Asesoria – Gestoria de Miajadas

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Asesoria de Miajadas – Gestoria de Miajadas Gestoria de Miajadas (Caceres,Comunidad de Extremadura). Directorio de Asesorias y Gestoria

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Capitalización de la declaración de desempleo e ingresos

Recientemente un cliente me preguntó si debía incluir en su declaración de impuestos el importe que había calculado al solicitar la capitalización de la huelga. Se trata de un autónomo que recibe el desempleo en un pago para iniciar un negocio, la seguridad social paga la cantidad y el trabajador autónomo justifica los costos incurridos a la administración e invierte esta cantidad. El hecho es que se inscribió en su actividad económica, mas después de un par de años la empresa no funcionó y se vio obligado a dimitir.

¿En qué casos está exento del subsidio de desempleo y en qué casos debe declararse?

Conforme a el artículo 7.n) de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta:
Las excepciones son: «n) Las prestaciones de desempleo reconocidas por el órgano de administración eficiente si se perciben según el método de pago uniforme previsto en el R. D. 1044/1985, de diecinueve de junio, por el que se regula el pago de las posibilidades de desempleo según el procedimiento de pago uniforme, siempre que las cantidades percibidas se destinen a los fines y en los casos previstos en tal decreto. Esta exención está condicionada a la conservación de la participación o participación a lo largo de un periodo de 5 años si el impositor se ha afiliado a una sociedad laboral o a una cooperativa de trabajadores o bien ha contribuido al capital social de una sociedad comercial, o a la conservación de la actividad durante el mismo periodo en el caso de un trabajador por cuenta propia».

Para que las rentas se consideraran exentas, debían incluirse en la actividad durante un periodo de cinco años. Si la actividad se interrumpe tras un par de años, la condición temporal no se cumple y la renta (prestación de desempleo capitalizada) ya no está exenta.

Y si no está exento, ¿de qué forma se grava la capitalización del desempleo?

Como no está exento, ahora veremos de qué forma se grava:
Según la Dirección General de Fiscalidad, en su investigación V5456-16:

HECHOS:

«Contribuyente que recibió el subsidio de desempleo en dos mil trece y dos mil catorce en forma de pago único. El treinta de noviembre de dos mil dieciseis, la actividad disminuyó debido a que no salió bien. En sus declaraciones de renta de 2013 y dos mil catorce, no las mentó por el hecho de que estaban exentas.

RESPUESTA:

(….) En el presente caso, tal y como se desprende del documento presentado, el impositor recibió el subsidio de desempleo en virtud del régimen de pago único en una de las formas existentes (subvención de las cotizaciones a la seguridad social y pago del importe correspondiente de la prestación a la que tenía derecho a ejercer una actividad por cuenta propia) y, por consiguiente, este enfoque aplicaría la exención contenida en el artículo siete, letra n), del Código Tributario al importe recibido por ambos conceptos.

No obstante, esta exención está sosten al mantenimiento de la actividad por cuenta propia a lo largo de un período de 5 años desde el comienzo de la actividad. El incumplimiento de este requisito va a suponer, por lo tanto, la supresión del derecho a beneficiarse de la exención.

En consecuencia, la regularización de la situación fiscal del interesado por la posible pérdida del derecho a la exención del subsidio de desempleo debe consistir en un pago único en la autoliquidación del IRPF dependiendo del período impositivo en el que se genere el incumplimiento de la obligación de sostener el crédito o bien la participación durante 5 años, incluyendo los importes a los que se haya aplicado la exención. Todo ello se debe a lo preparado en el artículo 122, apartado dos, párrafo segundo, del CGI, ya que no existe ninguna predisposición específica en la legislación fiscal en un caso así.

Conforme a el artículo 122 de la Ley 58/2003 General Tributaria, declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones complementarias o sustitutivas.

  • Los contribuyentes van a poder realizar autoliquidaciones complementarias o declaraciones o bien notificaciones complementarias o bien sustitutivas en el plazo previsto para su presentación o bien después de la expiración de dicho plazo, siempre que no haya expirado el derecho de la administración a determinar la cuota tributaria. En este último caso, no van a estar preparados.
  • Las autoliquidaciones complementarias servirán para completar o alterar las autoliquidaciones presentadas anteriormente y podrán presentarse si dan lugar a un pago superior al de la autoliquidaciones precedentes o a la devolución o bien compensación de una cantidad inferior a la establecida previamente. En todos los otros casos, se aplicarán las disposiciones del artículo 3(ciento veinte) de la presente Ley.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior y salvo disposición expresa en contrario, si, tras la aplicación de una exención, deducción o bien incentivo fiscal, el contribuyente pierde el derecho a su aplicación como consecuencia del incumplimiento de los requisitos a los que está sujeto, deberá incluir en la autoliquidación el importe o bien importes resultantes de la exención, deducción o incentivo fiscal aplicado indebidamente, junto con los intereses de demora, en periodos impositivos anteriores.
En resumen, puede decirse que si en 2015 (por poner un ejemplo) se ha presentado una solicitud de cobro de la capitalización del desempleo y no han transcurrido cinco años, el trabajador autónomo se ha retirado de la actividad en 2017, ahora será en dos mil dieciocho si debe incluir el importe cobrado en su declaración de la renta para 2017. Si, por servirnos de un ejemplo, se hubiese retirado en 2016 y no hubiese presentado la declaración del impuesto sobre la renta de dos mil dieciseis incluyendo el importe de la capitalización por desempleo en 2017, ahora tendría que presentar una declaración auxiliar que incluyese estos importes.

Gestoria y Asesoria

¿Qué dicen tus contactos?

Valorar las experiencias de otros usuarios puede ser la clave para escoger los consejos antes de que broten dudas. Evaluarlos independientemente unos de otros, teniendo en cuenta el contexto y asimismo el desarrollo de la consulta. El hecho de que su equipo tenga experiencia en la resolución de problemas afecta al contratista, con lo que son datos a tener en consideración.

Si ha optado por la compañía como forma jurídica de su empresa, tiene requisitos especiales para la administración de la empresa en lo que se refiere a su constitución, disolución, donación o sucesión.

Defina sus necesidades y prioridades: recuerde que cuanto menos tiempo gaste en impuestos o bien contabilidad, más recursos podrá dedicar a otros aspectos de su negocio, como encontrar nuevos clientes del servicio o vender más.

Supuestamente, podrán proporcionarle un servicio razonable. Pero no está de sobra comprobar que los consultores están bien formados y, lo que es igualmente esencial, que tienen experiencia en el campo. Trabajar con personas con las mismas necesidades es una garantía de éxito, siempre y en todo momento sabrán qué hacer. No podemos decir lo mismo de un consultor que nunca ha dirigido un negocio en su industria.

La consultoría debe estar integrada en las necesidades de nuestra empresa. No se trata solo de hacer reservas y rellenar formularios de impuestos. El asesor debe estar interesado en todo cuanto rodea a la compañía cliente del servicio y debe aportar soluciones y sugerencias.

Debe tener una compañía en la que confíe y que haga bien su trabajo. Si puede contar con referencias mucho mejores, ya sea de viejos o nuevos clientes del servicio de la empresa, como de conocidos que han empleado sus servicios.



Asesoria & Gestoria: " Gefiscal " - Arroyo de la Luz



Gefiscal - Arroyo de la Luz Dirección: Escuelas Graduadas, 11 BAJO
Arroyo de la Luz - Codigo Postal: 10900
Telefono: 927270110 /
Asesorias de empresas

Gefiscal - Arroyo de la Luz

Asesoria & Gestoria: " Roman " - Arroyo de la Luz



Roman - Arroyo de la Luz Dirección: Plaza Constitución, 25 LOC;1
Arroyo de la Luz - Codigo Postal: 10900
Telefono: 927270070 /
Asesorias de empresas

Roman - Arroyo de la Luz

Asesoria & Gestoria: " Sogetebex " - Arroyo de la Luz



Sogetebex - Arroyo de la Luz Dirección: San Francisco, S/N BAJO
Arroyo de la Luz - Codigo Postal: 10900
Telefono: 927271775 /
Asesorias de empresas

Sogetebex - Arroyo de la Luz

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Gestoria de Lendagua (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Helechal (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Poblete (Ciudad Real, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Enquerentes - San Miguel (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cea (Ourense, Galicia) - Gestoria y Asesoria
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Asesoria – Gestoria de Arroyo De La Luz

Asesoria – Gestoria de Arroyo De La Luz – Caceres comunidad de Extremadura.

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Caceres,
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Asesoria de Arroyo De La Luz – Gestoria de Arroyo De La Luz Gestoria de Arroyo De La Luz (Caceres,Comunidad de Extremadura). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Arroyo De La Luz , Gestoria de Arroyo De La Luz – Directorio de Asesorias y Gestorias de Arroyo De La Luz (Caceres,Comunidad de Extremadura.
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ALTA DE AUTÓNOMO LOS SIETE ERRORES A EVITAR

Si piensas en registrarte primero como freelance, deberías leer este artículo para eludir cometer errores. Estoy en un conjunto de mente maestra para freelancers. He conocido a mucha gente que me ha dicho: «Esperemos me hubiesen advertido en el momento en que me anoté sobre todos los errores que no debería cometer». Leo mucho por el hecho de que se pueden hallar cosas en Internet, pero una guía con todo hubiera sido excelente. Así que eso es lo que hice. Esta semana he reunido ciertos puntos más importantes que una persona debe tomar en consideración antes de inscribirse en un trabajo freelance. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de esta manera, le agradecería que lo compartiese con ella. Dicen que se aprende de los errores, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos nosotros mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  YA ANTES DE INSCRIBIRSE COMO AUTÓNOMO?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la fecha de registro.
  • No está obligado a registrarse si no está acostumbrado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. Asimismo presta atención a lo que dicen los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que desea tener en el RETA.
  • Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de anotarse como autónomo.
  • Registrarse en el epigrama correcto del IAE.
  • Analice qué procedimiento de tributación es el mejor para que pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes potenciales, pregúnteles qué es lo que realmente necesitan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como empiece su negocio y tenga su cartera de clientes y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le recomiendo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o bien Seguridad Social hasta el momento en que comience a facturar. Es posible que las cosas no salgan como esperabas cuando te registraste como autónomo y después no cobras nada, lo que quiere decir que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por poner un ejemplo, o bien es posible que debas presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización pertinente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Data de registro: Si es posible, regístrese como autónomo en el primer mes del año, abril, julio o bien octubre (fecha de comienzo de la actividad). Por ejemplo, si se registra en septiembre, ha de saber que del 1 al 20 de octubre (el mes siguiente) tiene la obligación de presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (pertinentes a julio, agosto y septiembre). Por supuesto, esto no es un requisito obligatorio, sino más bien solo una recomendación o bien advertencia para hacerle saber en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de Impuesto sobre el Valor Añadido y también impuesto sobre la renta. Aparte del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni siquiera saben de qué forma presentar un modelo trimestral y están muy abrumados con el inicio del negocio. Puedes registrarte en cualquier momento y si logras clientes por mes por el hecho de que aprovechas los beneficios, no te retardes porque ? tiene un buen consultor fiscal que nunca va a tener inconvenientes. Pero si comienzas tu propio negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes tres meses para amoldarte a tu nuevo negocio ya antes de introducir un modelo trimestral, tendrás más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que no tiene la obligación de informar a la seguridad social si no calcula más del salario mínimo interprofesional (SMI) anual (14 pagos).

Según la ley: «A los efectos de esta regulación singular, un autónomo es una persona que habitualmente, personal y de forma directa ejerce una actividad económica con fines lucrativos sin estar sujeto a un contrato de trabajo e incluso si emplea los servicios retribuidos de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se considerará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen especial si dispone de un establecimiento de acceso público como dueño, arrendatario, usufructuario o afín.

No obstante, hay excepciones:

  • Si dicen que la actividad se hace normalmente: Esto significa que el trabajo realizado ha de ser continuo o bien estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al salario mínimo interprofesional: Esto significa que el requisito frecuente no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos logrados de esta actividad no superan el umbral del sueldo mínimo interprofesional y, por consiguiente, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo dos del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de inscribirse y contribuir a la RETA (sin embargo, este es un criterio de los tribunales, con lo que no entra en el campo de aplicación de la ley).

El salario mínimo interprofesional en dos mil dieciocho es de 735,90 € (14 pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en dos mil dieciocho, no hace falta decir que existe el hábito y que, por consiguiente, está obligado a registrarse como autónomo. En caso contrario, no es necesario que se registre (y me refiero a la seguridad social; tiene que estar activo o bien no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), mas no está incluido en la ley. Por ende, en el caso de una revisión o bien inspección de la seguridad social, es posible que se le pida que se registre como trabajador autónomo y exija el pago. Deberías ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de cincuenta euros por un año, no deseo arriesgarme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de aprovisionamiento en RETA: si es autónomo, compruebe si quiere la base de cotización más baja o si desea tener derecho al paro, etc. La base mínima de cotización incluye solamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los riesgos durante el embarazo y la lactancia. Si desea estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y pagar más al mes en término de autoempleo (por servirnos de un ejemplo, imagínese que es obrero y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y solo tiene la base mínima de cotización, va a deber pagar los gastos médicos mismo o bien tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. Asimismo tienes que contribuir más si quieres tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de anotarse como trabajador autónomo. Si lo haces después, no tienes derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son muy importantes en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Elige bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o bien empresarial no tiene las mismas implicaciones fiscales. Por servirnos de un ejemplo, los primeros (los que ejercen una actividad profesional) tienen la obligación de producir sus facturas con retención en origen, mientras que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una compañía profesional, la contabilidad del trabajo efectuado por el socio de la empresa está sosten a un porcentaje de la facturación de la empresa y se considera una operación relacionada (por poner un ejemplo, usted es letrado, su empresa ha facturado a sus clientes 10.000 euros por mes, pero la compañía en sí no efectúa ningún trabajo, sino más bien a quienes trabajan para ella). Y , como socio, debe encargarse del trabajo de la empresa.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O BIEN MÓDULOS?

Analizar exactamente en qué método de tributación se halla (si puede integrarse en módulos o bien si necesita estar en estimación directa, ya sea simplificada o bien normal). Después de la estimación directa, los impuestos se pagan según las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de múltiples factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etcétera). En muchas ocasiones es recomendable hacer una estimación preliminar de su situación para poder ver cuál es la situación fiscal más óptima para y le hace abonar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Consejos que debes tener en cuenta para elegir una Asesoria fiscal

Entre la amplia gama de empresas consultoras que se le pedirá, va a haber diferencias, bonificaciones entre todas . Valorar si estos bonos son definitivos o no, y si son la clave para escogerlos.

Si ha optado por la compañía como forma jurídica de su empresa, tiene requisitos singulares para la administración de la empresa en cuanto a su constitución, disolución, donación o sucesión.

Dependiendo del grado de complejidad de su negocio, debe considerar el tipo de gestión financiera que quiere delegar. Usted puede sencillamente externalizar la administración contable de su empresa o bien obtener asesoramiento técnico y legal sobre su empresa para tratar de reducir sus impuestos o bien asegurarse de que cumple con la normativa fiscal.

Este asesoramiento le deja maximizar los beneficios del negocio, aprovechar cada uno de ellos de los aspectos a tratar y limitar los riesgos de la responsabilidad fiscal. El asesoramiento le permite ahorrar la mayor cantidad de dinero posible utilizando su conocimiento de los impuestos y otros beneficios, sin salirse de la ley o caer en acciones que podrían tener consecuencias para el negocio. Además de esto, va a ser posible utilizar los recursos de la compañía para otras labores relacionadas con sus actividades.

Una vez elegida la consultoría, es preciso acotar los términos del contrato, con lo que se busca y se espera, demandar neutralidad para no caer en la contratación por el simple hecho de que a una empresa o bien persona le guste revisar y contrastar las referencias, conocer qué método de trabajo emplea la consultoría y qué puede beneficiarse de la contratación, definir adecuadamente la forma de pago y tener en consideración que la seguridad y la confianza son puntos clave en la contratación de una consultoría.



Asesoria & Gestoria: " Asesoría Hernández Plasencia " - Cañaveral



Asesoría Hernández Plasencia - Cañaveral Dirección: Calle Calvario, 2
Cañaveral - Codigo Postal: 10820
Telefono: 927214544 /
Asesorías fiscales

Asesoría Hernández Plasencia - Cañaveral

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Asesoria – Gestoria de Cañaveral

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Consultoría y gestión contable

Una asesoría y agencia contable se hace cargo de suministrar a la compañía un servicio contable y financiero integrado. Esto debe hacerse mediante análisis y estudios de la economía empresarial. El objetivo de esta política es facilitar el control de la compañía y administrar información sobre los tiempos de destino con los datos logrados durante los periodos de tiempo pendientes. Esta información es crítica para la toma de decisiones tanto en el control de la gestión en el pasado como en la realización de estimaciones futuras.

Principales funciones de una firma y agencia de auditoría

Las primordiales tareas que deben delegarse a una empresa o agencia de auditoría son las siguientes

  • Asesoramiento contable constante a la compañía y a la situación de sus distribuidores y clientes del servicio.
  • Análisis de la información económico-financiera de la empresa a fin de que pueda tomar la mejor resolución en función de sus intereses.
  • Recogida de datos para el siguiente análisis y también interpretación de los balances.
  • Confección de cuentas anuales y trimestrales…. y la inscripción en el Registro Mercantil, que son necesarios para la sociedad.
  • Seguimiento periódico de los estados contables y financieros del ejercicio.
  • Análisis de las inversiones, posibles opciones alternativas y efectos en la compañía.
  • Redacción, preparación y seguimiento de un plan de negocio y del estudio de aptitud asociado.

Gestoria y Asesoria

Consejos a la hora de elegir la mejor Asesoria

Es importante que su consultor o bien empleado esté al día con la legislación más reciente a fin de que el servicio a prestar sea adecuado y óptimo. Este buen servicio se reflejará en los resultados y el bienestar del cliente del servicio.

Muchos consumidores consideran que estas agencias sólo trabajan para empresas y profesionales, pero ignoran que también pueden hacer su vida más simple con todo género de procedimientos que hacen nuestra vida más simple. En los servicios que estas agencias ofrecen a los usuarios ordinarios.

Busque un asesor que le explique las cosas, le ofrezca valor añadido, le asesore o le asista a mejorar su empresa. Y lo hacen de manera regular, por propia iniciativa, y no solo cuando se les pide que lo hagan.

Tratándose de planificación fiscal, legal y de cualquier otro género de planificación empresarial como estrategia empresarial, puede tomar cualquiera de estas decisiones: contratar a un especialista en estas áreas o bien subcontratar este servicio a un consultor con experiencia y conocimiento en la materia. Esta resolución dejará a la empresa aprovechar al límite cada una de las áreas que quiere promover y asimismo puede dedicarse plenamente a sus actividades, y es que el empleo de servicios de outsourcing es una buena resolución en muchas áreas de la empresa que no tratan de manera directa con el producto o servicio que la compañía ofrece.

Hay especialistas que se concentran mucho en un tema, por ejemplo, los impuestos y la contabilidad, mas no el derecho laboral o el derecho de sociedades. En el otro extremo hallamos oficinas que se ocupan de todo, desde el divorcio hasta el gobierno corporativo. El equilibrio ideal se basa en un servicio más completo, mas sin perder el contacto con las actividades empresariales y empresariales. En otras palabras, el asesoramiento a las empresas que más servicios pueden precisar una compañía o un autónomo: desde la contabilidad, la facturación y los impuestos hasta la gestión de los recursos humanos, el derecho de los negocios, las nuevas tecnologías y las marcas. Así, evitamos tener que recurrir a diferentes especialistas, con un mayor gasto de dinero y tiempo.

Deben tener en cuenta los costes fijos del servicio, pero también cuando hay costos auxiliares o inopinados. Es recomendable tener por escrito todo lo que se acuerde con la consulta.



Asesoria & Gestoria: " Asem - Asesoría Y Consultoría De Empresas " - Rosalejo



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