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QUE ES LA TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como una parte de la revisión del valor administrativo (por poner un ejemplo, si la Junta de Andalucía le informa de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la compra de una residencia), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para pedir la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del impositor a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (pero no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo realizar un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término utilizado para promover esta valoración es el término del primer recurso o bien reclamación, que se dirige contra la liquidación por la parte de la administración o bien si las reglas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y demanda esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En un caso así, el plazo ya antes mentado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la protesta o reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los pactos y las sanciones

La presentación de la petición de creencias contradictorias o bien la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (o sea, no hay que abonar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin tener que pagar, postergar, fraccionar o garantizar su importe).
Asimismo, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o, si se hubiere comenzado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o bien, si se ha comenzado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
Caso de que, en el instante de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya pedido la sanción pertinente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración realizada por un especialista en gestión es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido realizada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al contribuyente de la valoración realizada por el perito y le otorga un plazo de 10 días a fin de que designe un perito, tras el que el contribuyente, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a fomentar opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede regresar a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el impositor es igual o inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por cien de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer experto.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se realiza dentro de los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal eficiente, se informa al contribuyente de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se van a poder poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje finalizará de una de las próximas maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del impositor en las condiciones precedentes.
  • Por el hecho de que no es preciso nombrar a un experto externo. En un caso así, la liquidación prescrita se basará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del impositor y la administración no podrá proceder a la revalorización de los mismos bienes o bien derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En este caso, la liquidación prescrita se basará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, independientemente de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida nuevamente o bien, si es preciso, no puede llevarse a cabo una nueva verificación de los valores por parte de la administración de los mismos recursos o bien derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida nuevamente.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal eficiente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba emplearse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo dará sitio a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para efectuar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, en caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se empezará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Cómo elegir Gestoria para tu empresa

Lo barato puede ser caro, un consultor debe tratar de ser buscado para bien y no para mal. Un asesor que ha invertido su tiempo y dinero en una buena capacitación para prestar un buen servicio a sus clientes del servicio debe cobrar una tarifa igual a su oferta. Por otro lado, si la formación es escasísima, se puede solicitar poco, pero… ¿qué servicio se ofrece a cambio? Otra cosa es que un profesional bien entrenado puede ofrecer costes muy competitivos ya que tiene una ventaja competitiva a través del software o bien la tecnología empleada.

Si eres sospechoso y quieres saber algo sobre la profesionalidad de las personas que visitas a diario, bucear en Internet, visitar la página web de la agencia, visitar foros de discusión, etcétera para conocer las opiniones de terceros sobre la agencia. Recuerde que la regla requiere que el jefe de una agencia tenga un título universitario en derecho, economía, economía o bien ciencias políticas.

La reducción de los tiempos de servicio ha transformado a muchos consultores en puros gestores de documentos. Un empresario debe exigir considerablemente más de su oficina de consultoría que eso. El asesor debe ser un asesor y estratega, un factor fundamental en las decisiones de personal y fiscales. Un asesor está ahí para ayudar al usuario a progresar su resultado.

Cuanto más completo sea el asesoramiento empresarial, mejor. Hay muchas áreas en las que trabajan los consultores, cuanto más amplia sea su administración, mejor será la calidad del asesoramiento.

La consultoría ha de estar integrada en las necesidades de nuestra empresa. No se trata sólo de hacer reservas y rellenar formularios de impuestos. El consultor ha de estar interesado en todo lo que rodea a la empresa cliente y debe aportar soluciones y sugerencias.

La mejor gestión va a ser capaz de amoldarse a los clientes, no que los clientes se amolden a ellos. No sólo en lo que se refiere al número de servicios, sino asimismo en cuanto a su atención y su plena capacidad para diseñar la oferta en función del usuario. Esto también incluye apoyo personal con un gerente que siempre está disponible para responder a las preguntas.



Asesoria & Gestoria: " Diego Gomez Rico " - Barcience



Diego Gomez Rico - Barcience Dirección: Juan de Herrera, 30
Barcience - Codigo Postal: 45525
Telefono: 925759513 /
Abogados

Diego Gomez Rico - Barcience

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Gestoria de Tarragona (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Villanueva De La Vera (Caceres, Extremadura) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Barrio San Vicente - Guadalcazar (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Lagos - O Rosal (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Urdiera (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Morella (Castellon, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ahillas (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cariño (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Jamilena (Jaen, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Jimena De La Frontera - Estacion (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Mondoñedo - Casco Urbano (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Aitona (Lleida, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
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Gestoria de Vedra - Santa Eulalia (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Marina, La - Riosa (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Barcience – Pueblo

Asesoria – Gestoria de Barcience – Pueblo – Toledo comunidad de Castilla – La Mancha.

45525
Barcience – Pueblo
Toledo,
Castilla – La Mancha

Asesoria de Barcience – Pueblo – Gestoria de Barcience – Pueblo Gestoria de Barcience – Pueblo (Toledo,Comunidad de Castilla – La Mancha). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Barcience – Pueblo , Gestoria de Barcience – Pueblo – Directorio de Asesorias y Gestorias de Barcience – Pueblo (Toledo,Comunidad de Castilla – La Mancha.
7218 Oak Street
Barcience – Pueblo, CM 45525

Toledo, Castilla – La Mancha (CM)

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ALTA DE AUTÓNOMO ERRORES A EVITAR

Si piensas en registrarte primero como freelance, deberías leer este artículo para eludir cometer fallos. Estoy en un grupo de mente maestra para freelancers. He conocido a mucha gente que me ha dicho: «Esperemos me hubiesen advertido en el momento en que me inscribí sobre todos los errores que no debería cometer». Leo mucho pues se pueden localizar cosas en Internet, mas una guía con todo hubiese sido genial. Así que eso es lo que hice. Esta semana he reunido algunos de los puntos más importantes que una persona debe tener en consideración antes de inscribirse en un trabajo freelance. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es así, le agradecería que lo compartiera con ella. Afirman que se aprende de los fallos, pero si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  ANTES DE INSCRIBIRSE COMO AUTÓNOMO?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la data de registro.
  • No está obligado a darse de alta si no está habituado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. Asimismo presta atención a lo que dicen los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que desea tener en el RETA.
  • Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de inscribirse como autónomo.
  • Darse de alta en el epigrama adecuado del IAE.
  • Analice qué método de tributación es el mejor a fin de que pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes potenciales, pregúnteles qué es lo que verdaderamente precisan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como empiece su negocio y tenga su cartera de clientes del servicio y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le aconsejo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o bien Seguridad Social hasta el momento en que comience a facturar. Es posible que las cosas no salgan como esperabas en el momento en que te registraste como autónomo y luego no cobras nada, lo que quiere decir que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por servirnos de un ejemplo, o bien puede que debas presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización pertinente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Data de registro: De ser posible, regístrese como autónomo en el primer mes del año, abril, julio o bien octubre (data de inicio de la actividad). Por servirnos de un ejemplo, si se registra en septiembre, debe saber que del 1 al veinte de octubre (el mes siguiente) tiene la obligación de presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (pertinentes a julio, agosto y septiembre). Como es lógico, esto no es un requisito obligatorio, sino solo una recomendación o bien advertencia para hacerle saber en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de IVA e impuesto sobre la renta. Aparte del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni siquiera saben de qué manera presentar un modelo trimestral y están muy apabullados con el comienzo del negocio. Puedes registrarte en cualquier instante y si consigues clientes del servicio por mes porque aprovechas las ventajas, no te demores por el hecho de que ? tiene un buen consultor fiscal que jamás tendrá inconvenientes. Pero si comienzas tu propio negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes 3 meses para amoldarte a tu nuevo negocio ya antes de introducir un modelo trimestral, tendrás más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que usted no tiene la obligación de informar a la seguridad social si no calcula más del salario mínimo interprofesional (SMI) anual (catorce pagos).

Según la ley: «A los efectos de esta regulación especial, un autónomo es una persona que frecuentemente, personal y de manera directa ejercita una actividad económica con fines rentables sin estar sujeto a un contrato de trabajo e incluso si utiliza los servicios retribuidos de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se estimará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen singular si dispone de un establecimiento de acceso público como propietario, inquilino, usufructuario o bien afín.

Sin embargo, hay excepciones:

  • Si afirman que la actividad se hace normalmente: Esto quiere decir que el trabajo realizado debe ser progresivo o estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al salario mínimo interprofesional: Esto quiere decir que el requisito frecuente no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos logrados de esta actividad no superan el umbral del salario mínimo interprofesional y, por ende, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de anotarse y contribuir a la RETA (sin embargo, este es un criterio de los tribunales, con lo que no entra en el campo de aplicación de la ley).

El sueldo mínimo interprofesional en dos mil dieciocho es de 735,90 € (catorce pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en dos mil dieciocho, no hace falta decir que existe el hábito y que, por ende, tiene la obligación de registrarse como autónomo. En caso contrario, no es necesario que se registre (y me refiero a la seguridad social; tiene que estar activo o no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), mas no está incluido en la ley. Por ende, en el caso de una revisión o inspección de la seguridad social, posiblemente se le pida que se registre como trabajador autónomo y exija el pago. Tendrías que ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de 50€ por un año, no quiero arriesgarme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de suministro en RETA: si es autónomo, verifique si quiere la base de cotización más baja o si quiere tener derecho al paro, etcétera La base mínima de cotización incluye únicamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los riesgos durante el embarazo y la lactancia. Si quiere estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y abonar más por mes en término de autoempleo (por servirnos de un ejemplo, imagínese que es albañil y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y sólo tiene la base mínima de cotización, va a deber pagar los gastos médicos mismo o tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. Asimismo tienes que contribuir más si deseas tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de inscribirse como trabajador autónomo. Si lo haces después, no estás en tu derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son muy importantes en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Elige bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o bien empresarial no tiene exactamente las mismas implicaciones fiscales. Por servirnos de un ejemplo, los primeros (los que ejercitan una actividad profesional) están obligados a emitir sus facturas con retención en origen, al tiempo que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una compañía profesional, la contabilidad del trabajo efectuado por el socio de la compañía está sujeta a un porcentaje de la facturación de la empresa y se considera una operación relacionada (por ejemplo, es abogado, su empresa ha facturado a sus clientes del servicio diez euros al mes, pero la compañía en sí no realiza ningún trabajo, sino más bien a quienes trabajan para ella). Y , como asociado, tiene que ocuparse del trabajo de la compañía.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O BIEN MÓDULOS?

Examinar exactamente en qué método de tributación se encuentra (si puede integrarse en módulos o si necesita estar en estimación directa, así sea simplificada o normal). Tras la estimación directa, los impuestos se pagan según las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de múltiples factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etcétera). Muchas veces es conveniente hacer una estimación preliminar de su situación para ver cuál es la situación fiscal más óptima para usted y le hace abonar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

¿Qué dicen tus contactos?

Entre la extensa gama de empresas consultoras que se le pedirá, habrá diferencias, bonificaciones entre todas ellas. Valorar si estos bonos son decisivos o no, y si son la clave para seleccionarlos.

Muchos consumidores consideran que estas agencias solo trabajan para empresas y profesionales, pero ignoran que también pueden hacer su vida más simple con todo género de procedimientos que hacen nuestra vida más fácil. En los servicios que estas agencias ofrecen a los consumidores ordinarios.

Busque y compare diferentes ofertas y trate de seleccionar las que mejor se adapten a las necesidades de su negocio.

Es una de las primeras preguntas con las que debes lidiar. El servicio que ofrecen es exactamente el mismo, mas las consultas on line suelen ser más baratas… aunque asimismo ofrecen un servicio menos personalizado. Por razones geográficas, puede estar más interesado en la asesoría online, más recomendada para autónomos o pequeñas empresas. Una consulta física es preferible sobre cierto tamaño.

La gestión en línea o de personal hoy en día, en el curso de la digitalización, un buen consultor debe tener ambas opciones. Es preferible que haya preparado una oficina cercana y un sitio web como tramitalia, si es posible que tenga un área de usuario donde pueda hacer los arreglos, como enviar documentos o acceso directo a los mensajes, sin tener que ir a la oficina.

Deben tener en consideración los costos fijos del servicio, mas asimismo cuando hay costos adicionales o bien inesperados. Es aconsejable tener por escrito todo cuanto se acuerde con la consulta.



Asesoria & Gestoria: " Jose Maria Navarro Lopez " - Gerindote



Jose Maria Navarro Lopez - Gerindote Dirección: Urb. Señorío de Gerindote, 2
Gerindote - Codigo Postal: 45518
Telefono: 925770849 /
Asesorías fiscales

Jose Maria Navarro Lopez - Gerindote

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Gestoria de Marina, La - Riosa (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Gerindote

Asesoria – Gestoria de Gerindote – Toledo comunidad de Castilla – La Mancha.

45518
Gerindote
Toledo,
Castilla – La Mancha

Asesoria de Gerindote – Gestoria de Gerindote Gestoria de Gerindote (Toledo,Comunidad de Castilla – La Mancha). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Gerindote , Gestoria de Gerindote – Directorio de Asesorias y Gestorias de Gerindote (Toledo,Comunidad de Castilla – La Mancha.
8245 Myrtle Street
Gerindote, CM 45518

Toledo, Castilla – La Mancha (CM)

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ALTA DE AUTÓNOMO ERRORES A EVITAR

Si estás pensando en registrarte primero como freelance, deberías leer este artículo para evitar cometer errores. Estoy en un grupo de mente maestra para freelancers. He conocido a mucha gente que me ha dicho: «Esperemos me hubiesen advertido cuando me anoté sobre todos los fallos que no debería cometer». Leo mucho pues se pueden localizar cosas en Internet, pero una guía con todo hubiese sido excelente. Conque eso es lo que hice. Esta semana he reunido ciertos puntos más esenciales que una persona debe tener en consideración antes de inscribirse en un trabajo autónomo. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es así, le agradecería que lo compartiera con ella. Afirman que se aprende de los fallos, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos nosotros mismos, es mejor, ¿no? ?

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  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la data de registro.
  • No está obligado a darse de alta si no está habituado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. Asimismo presta atención a lo que dicen los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que quiere tener en el RETA.
  • Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de anotarse como autónomo.
  • Darse de alta en el epigrama correcto del IAE.
  • Analice qué método de tributación es el mejor para que pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes potenciales, pregúnteles qué es lo que verdaderamente necesitan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes y empiece a facturar, regístrese como autónomo. Le aconsejo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o bien Seguridad Social hasta que empiece a facturar. Posiblemente las cosas no salgan como aguardabas en el momento en que te registraste como autónomo y luego no cobras nada, lo que quiere decir que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por poner un ejemplo, o es posible que tengas que presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización pertinente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Fecha de registro: Si es posible, regístrese como autónomo en el primer mes del año, abril, julio u octubre (fecha de comienzo de la actividad). Por servirnos de un ejemplo, si se registra en el mes de septiembre, debe saber que del 1 al 20 de octubre (el mes siguiente) está obligado a presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (pertinentes a julio, agosto y septiembre). Como es natural, esto no es un requisito obligatorio, sino más bien sólo una recomendación o bien advertencia para hacerle saber en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de IVA y también impuesto sobre la renta. Además del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni siquiera saben de qué forma presentar un modelo trimestral y están muy apabullados con el comienzo del negocio. Puedes registrarte en cualquier momento y si consigues clientes del servicio por mes porque aprovechas los beneficios, no te demores por el hecho de que ? tiene un buen consultor fiscal que nunca va a tener inconvenientes. Pero si comienzas tu propio negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes tres meses para adaptarte a tu nuevo negocio antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia dice que no tiene la obligación de informar a la seguridad social si no calcula más del salario mínimo interprofesional (SMI) anual (catorce pagos).

Según la ley: «A los efectos de esta regulación especial, un autónomo es una persona que frecuentemente, personal y de forma directa ejercita una actividad económica con fines lucrativos sin estar sujeto a un contrato de trabajo e incluso si hace uso de los servicios retribuidos de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se estimará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen singular si dispone de un establecimiento de acceso público como propietario, inquilino, usufructuario o afín.

Sin embargo, hay excepciones:

  • Si dicen que la actividad se realiza normalmente: Esto quiere decir que el trabajo efectuado ha de ser continuo o estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al sueldo mínimo interprofesional: Esto significa que el requisito consuetudinario no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos logrados de esta actividad no superan el umbral del sueldo mínimo interprofesional y, por tanto, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de anotarse y contribuir a la RETA (no obstante, este es un criterio de los tribunales, por lo que no entra en el campo de aplicación de la ley).

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Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), pero no está incluido en la ley. Por tanto, en el caso de una revisión o inspección de la seguridad social, posiblemente se le pida que se registre como trabajador autónomo y demande el pago. Deberías ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

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¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de inscribirse como autónomo. Si lo haces después, no tienes derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son fundamentales en el derecho administrativo.

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¿ESTIMACIÓN DIRECTA O MÓDULOS?

Examinar en qué método de tributación se encuentra (si puede integrarse en módulos o bien si precisa estar en estimación directa, así sea simplificada o bien normal). Después de la estimación directa, los impuestos se pagan conforme las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de múltiples factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etcétera). Muy frecuentemente es conveniente hacer una estimación preliminar de su situación para ver cuál es la situación fiscal más óptima para usted y le hace abonar menos impuestos.

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Busque y compare diferentes ofertas y trate de escoger las que mejor se adapten a las necesidades de su negocio.

Usted debe poder confiar en el asesoramiento empresarial que está a su disposición cuando lo necesite. Las formalidades por sí solas toman tiempo, y no es recomendable añadir un tiempo adicional de espera para los asesores. Además, los problemas pueden acontecer en cualquier instante, por lo que es bueno saber si puede confiar en él o bien no.

Aunque Internet está de moda, las mejores soluciones son cara a cara. El inconveniente con el ciberespacio es que da una atención muy estandarizada, atemporal y también infundada.

Esto significa que la agencia piensa básicamente en el cliente del servicio. Para hacer su vida más simple, tanto temporal como económicamente. Evite los viajes superfluos, los largos tiempos de espera para los trámites burocráticos y los costos dobles sin necesidad.



Asesoria & Gestoria: " Legaldatos Consultores S.L. " - Poblete



Legaldatos Consultores S.L. - Poblete Dirección: CALLE Pinos, 1 Sótano C
Poblete - Codigo Postal: 13195
Telefono: 926833388 /
Proteccion de datos: servicios

Legaldatos Consultores S.L. - Poblete

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Asesoria – Gestoria de Poblete

Asesoria – Gestoria de Poblete – Ciudad Real comunidad de Castilla – La Mancha.

13195
Poblete
Ciudad Real,
Castilla – La Mancha

Asesoria de Poblete – Gestoria de Poblete Gestoria de Poblete (Ciudad Real,Comunidad de Castilla – La Mancha). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Poblete , Gestoria de Poblete – Directorio de Asesorias y Gestorias de Poblete (Ciudad Real,Comunidad de Castilla – La Mancha.
1956 Market Street
Poblete, CM 13195

Ciudad Real, Castilla – La Mancha (CM)

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Declaración de la cláusula suelo: ¿Cómo puedo gravar mis ingresos?

Si el banco me devolvió el interés que una vez pagué en demasía por el hecho de que tenía una cláusula de piso para mi hipoteca, ¿debo incluir estas cantidades en mi declaración de impuestos? La Ley del IRPF establece que esto no es preciso a menos que formaran una parte de la deducción por inversión en una residencia frecuente o bien se hubiesen tenido en cuenta como gastos deducibles.

¿Qué dice la Ley del Impuesto sobre la Renta sobre la devolución de la cláusula de propiedad?

Se ha añadido una nueva predisposición auxiliar a la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta y a la modificación parcial de las Leyes del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de los Extranjeros y del Impuesto sobre Recursos Inmuebles. Esta predisposición adicional tiene por objeto regular las consecuencias fiscales derivadas de la restitución por parte de las entidades de finanzas de los intereses pagados previamente por los impositores sobre la base de la «cláusula de la tierra» (restricción de las clases de interés) de los préstamos festejados con ellos, independientemente de que la restitución de estos importes se derive de un pacto celebrado entre las partes, como si se tratase de un fallo judicial o de un laudo arbitral.
El apartado 1 de la predisposición auxiliar establece que las cantidades rembolsadas en razón de acuerdos con instituciones financieras, así sea en efectivo o a través de la adopción de medidas compensatorias equivalentes previamente pagadas en término de intereses por la aplicación de cláusulas mínimas que limitan las clases de interés de los préstamos, no pueden incluirse en la base imponible del impuesto. Los intereses compensatorios asociados tampoco se incluyen en la base imponible.

Por ende, no procede incluir en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas los importes percibidos a consecuencia de la devolución de los intereses pagados o bien de los intereses compensatorios cubiertos por la aplicación de la cláusula del impuesto sobre la renta de las tierras.

¿En qué casos debo regularizar mi declaración de la renta y realizar una auxiliar?

Sin embargo, se definen algunos casos de regularización, en los que estos intereses formaban parte de la deducción por inversiones en la vivienda frecuente o bien de las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas o bien de la incorporación de los gastos deducibles.

Para ello, el § dos de la citada predisposición regula los dos casos:

Deducción por inversiones en la residencia frecuente

Si, en el instante de la deducción, el sujeto pasivo hubiera pedido una inversión en una vivienda habitual o deducciones regionales por las cantidades percibidas, va a perder el derecho a dicha deducción. En este caso, las cantidades deducidas van a deber incluirse en la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio en que se haya dictado el laudo, laudo arbitral o acuerdo con la sociedad, en las condiciones previstas en el artículo 59 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, pero sin intereses de demora. A dicho efecto, si el laudo, laudo arbitral o bien acuerdo se dictó en dos mil dieciseis, estas cantidades se incluirán en los campos 524 y 526 de la declaración del impuesto sobre la renta de dos mil dieciseis (a presentar en el mes de abril, mayo y junio de 2017) sin precisar cumplimentar los campos 525 y quinientos veintisiete, lo que corresponde a los intereses de demora. Este tratamiento es el mismo que para la pérdida del derecho a deducción por vivienda frecuente, mas sin tomar en consideración los intereses de demora. Esta regularización no se aplica a los importes asignados de manera directa por la entidad financiera, previa consulta con el contribuyente en cuestión, con el objetivo de reducir el importe principal del préstamo. Esto quiere decir que si, en vez de devolver las cantidades pagadas al impositor, la entidad de finanzas reduce el capital del préstamo, no es preciso regularizar las deducciones anteriormente realizadas por estos importes. Por otro lado, la reducción del capital del préstamo no confiere el derecho a aplicar la deducción por inversiones en una vivienda primordial.

Gastos deducibles en la declaración de la renta

Si el impositor tiene en cuenta las cantidades que ha recibido como gastos deducibles en las declaraciones de impuestos de años anteriores, dichas cantidades van a perder ese reconocimiento y van a deber presentarse declaraciones fiscales auxiliares para esos años con el objetivo de quitar esos gastos sin penalización ni intereses de demora o recargos. El plazo para la presentación de declaraciones complementarias es el periodo comprendido entre la data de la sentencia, laudo o pacto arbitral y el final del siguiente periodo para la presentación de la autoliquidación de tal impuesto.

¿Cuánto tiempo tengo para regularizar?

Otro tema regulado por la ley son los ejercicios afectados por estas regularizaciones, tanto para las deducciones de residencia o bien autonómicas como para los gastos deducibles. En este sentido, se estipula que solo se aplica a los ejercicios para los que todavía no haya expirado el derecho de la Administración a determinar la cuota tributaria.

La forma de regularización y los años en cuestión varían en función de si el impositor ha realizado una deducción por vivienda, una deducción regional o una deducción de gastos y exactamente en qué año se realiza el acuerdo, la sentencia o bien la adjudicación.

En detalle, se pueden hacer las siguientes suposiciones:

El contribuyente había solicitado la deducción por inversiones en la vivienda habitual o bien las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas por las cantidades percibidas:

    • Sentencia, laudo arbitral o bien convenio 2016: en un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se realizará en la Declaración de dos mil dieciseis (presentada en abril, mayo y junio de dos mil diecisiete) y va a tener un impacto general en las deducciones de dos mil doce, dos mil trece, dos mil catorce y dos mil quince. En caso de que se incluyan los intereses de dos mil dieciseis en las cantidades devueltas, estos ya no se tendrán presente al aplicar la deducción por construcción de viviendas en ese año.
    • Pacto con la corporación financiera, sentencia o bien laudo arbitral en 2017: En un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se realiza en la Declaración 2017 (presentada en el mes de abril, mayo y junio de 2018) y tiene un efecto general sobre las deducciones en 2013, dos mil catorce, dos mil quince y 2016, pero si la resolución o bien acuerdo se toma antes de la data límite de presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta dos mil dieciseis (30 de junio de dos mil diecisiete), no se tendrá en cuenta el interés de 2016 para la aplicación de la Deducción por Vivienda, con lo que la regularización no surtirá efecto en ese año.

El impositor había considerado como gastos deducibles los importes recibidos en años anteriores:

      • El pacto con la institución financiera, sentencia o bien laudo arbitral, tuvo lugar del 6 de abril de 2016 al cuatro de abril de 2017. En este caso, el contribuyente deberá presentar declaraciones generales complementarias para 2012, 2013, 2014 y 2015 dentro del plazo de presentación de la declaración del IRPF para 2016 (abril, mayo y junio de dos mil diecisiete). Si se pagan intereses sobre las cantidades devueltas en 2016, el contribuyente ya no considerará estas cantidades como gastos deducibles en su declaración.
      • El pacto con la corporación financiera, sentencia o laudo se efectuó después del cuatro de abril de 2017; no obstante, si el pacto o laudo es precedente a la fecha límite para la presentación de la declaración del IRPF dos mil dieciseis (treinta de junio de 2017), los intereses 2016 no se considerarán gastos deducibles y, por lo tanto, no se le demandará que presente una declaración de impuestos auxiliar para ese año.

Si el impositor ya ha regularizado estos importes sobre la base de una sentencia anterior, va a poder solicitar la corrección de su propia evaluación exigiendo la devolución de los intereses de demora pagados y, en su caso, una modificación de los intereses compensatorios declarados como beneficios.

Gestoria y Asesoria

Consejos a la hora de elegir la mejor Asesoria y Gestoria

Por un lado, los servicios de asesoría en línea nos permiten acceder a tarifas por norma general más bajas y ahorrar tiempo en los viajes físicos. No obstante, este servicio puede presentar algunas carencias derivadas de una menor personalización o mayores contrariedades para mantener la fluidez de la comunicación que permite el trato personal. Además de esto, parte de la gestión reportaje acostumbra a ser nuestra responsabilidad, lo que significa una mayor implicación del cliente del servicio en los procedimientos y procesos.

La reducción de los tiempos de servicio ha transformado a muchos consultores en puros gestores de documentos. Un empresario debe demandar mucho más de su oficina de asesoría que eso. El asesor debe ser un consultor y estratega, un factor fundamental en las resoluciones de personal y fiscales. Un consultor está ahí para asistir al cliente del servicio a mejorar su resultado.

Puesto que se abordan las cuestiones legales, un plan para la presentación de la compañía ahorra tiempo en la administración de aprobaciones o bien documentos. Una consultoría de administración debe ofrecer agilidad en esta área a fin de que la compañía pueda administrar sus actividades sin perder demasiado tiempo en el campo legal.

Un consultor especializado en su sector es, sin duda, lo que debe buscar, ya que cada sector tiene una normativa diferente, es casi imposible tenerlo todo claro, por lo que sería aconsejable buscar un asesor fiscal especializado en su sector, de esta forma las gestiones se realizan correctamente ya que tiene unos conocimientos específicos.

Debe tener una compañía en la que confíe y que haga bien su trabajo. Si puede contar con referencias mucho mejores, así sea de antiguos o nuevos clientes del servicio de la empresa, como de conocidos que han utilizado sus servicios.



Asesoria & Gestoria: " Asesoria Consulting Mancha Baja " - El Pedernoso



Asesoria Consulting Mancha Baja - El Pedernoso Dirección: Calle Sargento Perona, 4 1;1
El Pedernoso - Codigo Postal: 16638
Telefono: 967164437 /
Asesorias de empresas

Asesoria Consulting Mancha Baja - El Pedernoso

Asesoria & Gestoria: " Nuño Gestoria " - El Pedernoso



Nuño Gestoria - El Pedernoso Dirección: Calle Calvo Sotelo, S/N BAJO
El Pedernoso - Codigo Postal: 16638
Telefono: 967164209 /
Gestorias administrativas

Nuño Gestoria - El Pedernoso

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Asesoria – Gestoria de El Pedernoso

Asesoria – Gestoria de El Pedernoso – Cuenca comunidad de Castilla – La Mancha.

16638
El Pedernoso
Cuenca,
Castilla – La Mancha

Asesoria de El Pedernoso – Gestoria de El Pedernoso Gestoria de El Pedernoso (Cuenca,Comunidad de Castilla – La Mancha). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de El Pedernoso , Gestoria de El Pedernoso – Directorio de Asesorias y Gestorias de El Pedernoso (Cuenca,Comunidad de Castilla – La Mancha.
1949 Maiden Lane
El Pedernoso, CM 16638

Cuenca, Castilla – La Mancha (CM)

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Mocejon - Castilla - La Mancha
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Qué se debe estudiar para trabajar en una agencia. Cursos precisos para trabajar en una empresa de consultoría

Estudios de auditoría, administración fiscal y laboral o bien máster en asesoramiento fiscal para trabajar en una agencia.

Si has estudiado derecho, economía o administración de empresas, sin duda has pensado que un buen trabajo son las compañías de asesoría y piensas en completar una capacitación específica para especializarte. Bastantes personas aprenden a trabajar en una agencia sin saber de antemano cuáles son las actividades o funciones de una agencia.

¿Qué se hace en una agencia?

Una agencia es, como su nombre señala, responsable de determinadas tareas de una empresa externa o bien de una persona, en tanto que no puede aceptarlas por carencia de tiempo o de personal cualificado. Las grandes empresas suelen tener departamentos que realizan labores fiscales, contables y laborales, pero no es el caso de las PYME o los autónomos.

Hay que tomar en consideración que existen diferentes géneros de agencias y, en consecuencia, no es lo mismo trabajar en una agencia de empleo que en una agencia administrativa. Los gestores laborales son responsables de la parte administrativa y jurídica del departamento de recursos humanos, no son consultores ni empresas de trabajo temporal. La actividad más común de estas empresas es la administración de la nómina y la seguridad social de los empleados o la mediación en temas legales relacionados con el capital humano de una empresa. El trabajo administrativo se centra en la parte documental de una compañía y en la gestión de los impuestos.

¿Qué debo estudiar para trabajar en una agencia?

Uno de los requisitos anteriores para trabajar en una agencia es la capacitación en derecho, economía, ADE, economía o ciencias políticas. La educación superior no es obligatoria siempre y cuando se tenga un título que garantice el conocimiento de estas materias.

Gestoria y Asesoria

Formación y experiencia

El asesor debe estar al servicio del cliente, no el usuario al servicio del consultor, con lo que el asesor debe utilizar los medios y el personal para obtener la información que necesita de la empresa, lo que causa la menor alteración al cliente, lo que se ha visto facilitado en gran medida por las nuevas tecnologías. Por tanto, es esencial, a la hora de seleccionar los consejos, aclarar de qué manera y en qué momento compendiará el consejero la información que precisa para su trabajo.

Aunque sus servicios son cada vez más heterogéneos y permiten un mayor número de ocasiones, las empresas de asesoría on-line suelen tener una serie de «bultos» estándar en los que podemos beneficiarnos de altos descuentos.

Busque y compare diferentes ofertas y trate de elegir las que mejor se adapten a las necesidades de su negocio.

Es una de las primeras preguntas con las que tienes que lidiar. El servicio que ofrecen es el mismo, pero las consultas online acostumbran a ser más asequibles… aunque también ofrecen un servicio menos personalizado. Por razones geográficas, puede estar más interesado en la consultoría en línea, más recomendada para autónomos o pequeñas empresas. Una consulta física es preferible por encima de cierto tamaño.

Hay especialistas que se concentran mucho en un solo tema, por poner un ejemplo, los impuestos y la contabilidad, pero no el derecho laboral o bien el derecho de sociedades. En el otro extremo encontramos oficinas que se ocupan de todo, desde el divorcio hasta el gobierno corporativo. El equilibrio ideal se fundamenta en un servicio más completo, mas sin perder el contacto con las actividades empresariales y empresariales. En otras palabras, el asesoramiento a las empresas que más servicios pueden necesitar una empresa o un autónomo: desde la contabilidad, la facturación y los impuestos hasta la gestión de los recursos humanos, el derecho de los negocios, las nuevas tecnologías y las marcas. De esta manera, eludimos tener que recurrir a diferentes especialistas, con un mayor gasto de dinero y tiempo.

Si dejamos de meditar en lo que podría ser una excelente asesoría, debemos contar con un buen servicio de atención al cliente, empleados especializados en las labores a realizar, capacitación y experiencia en el trabajo con empresas del mismo tamaño, experiencia, un buen método de trabajo para aumentar al máximo el ahínco y aumentar al máximo el valor, una buena presencia local y una compañía que actualiza continuamente sus conocimientos a medida que las cosas cambian y se aplican nuevas leyes.



Asesoria & Gestoria: " Asesoria Fiscal Y Contable De Mocejon S.L. " - Mocejon



Asesoria Fiscal Y Contable De Mocejon S.L. - Mocejon Dirección: Calle Virgen del Carmen, 1 1;IZDA
Mocejon - Codigo Postal: 45270
Telefono: 925360666 /
Asesorías fiscales

Asesoria Fiscal Y Contable De Mocejon S.L. - Mocejon

Asesoria & Gestoria: " Maria Cristina Rodriguez Benitez " - Mocejon



Maria Cristina Rodriguez Benitez - Mocejon Dirección: Av. Dos de Mayo, 30 BAJO
Mocejon - Codigo Postal: 45270
Telefono: 925270486 /
Abogados

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Asesoria – Gestoria de Mocejon

Asesoria – Gestoria de Mocejon – Toledo comunidad de Castilla – La Mancha.

45270
Mocejon
Toledo,
Castilla – La Mancha

Asesoria de Mocejon – Gestoria de Mocejon Gestoria de Mocejon (Toledo,Comunidad de Castilla – La Mancha). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Mocejon , Gestoria de Mocejon – Directorio de Asesorias y Gestorias de Mocejon (Toledo,Comunidad de Castilla – La Mancha.
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INFORMACIÓN DE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio específico para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del impositor a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (pero no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo realizar un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término empleado para promover esta valoración es el término del primer recurso o bien reclamación, que se dirige contra la liquidación por la parte de la administración o bien si las reglas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado podrá reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo antes mencionado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la protesta o reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la petición de creencias contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (es decir, no hay que abonar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin abonar, aplazar, fraccionar o asegurar su importe).
Asimismo, la presentación del dictamen contradictorio va a suspender el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o, si se hubiere comenzado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o bien, si se ha empezado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo sobrante.
En caso de que, en el momento de pedirse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya pedido la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación como resultado de dicho dictamen, deberá levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo presente la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las siguientes medidas:

  • La valoración efectuada por un experto en gestión es precisa si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al contribuyente de la valoración realizada por el perito y le concede un plazo de diez días para que designe un perito, tras el que el contribuyente, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En un caso así, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede regresar a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el impositor es igual o bien inferior a 120.000 euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer especialista sirve de base para la liquidación, que se efectúa dentro de los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se notifica al impositor de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se van a poder poner a predisposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje finalizará de una de las próximas maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración efectuada por el perito.
  • La retirada del impositor en las condiciones precedentes.
  • Porque no es necesario nombrar a un experto externo. En un caso así, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del impositor y la administración no podrá proceder a la revalorización de los mismos recursos o bien derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En este caso, la liquidación precripta se basará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre las dos valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida de nuevo o, si es preciso, no puede realizarse una nueva verificación de los valores por parte de la administración de exactamente los mismos recursos o bien derechos.
  • Confiscación. La liquidación precripta adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba emplearse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar lugar a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para realizar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, en caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la petición de dictamen pericial contradictorio, se comenzará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Consejos para saber cómo elegir la mejor Asesoria para la Empresa.

Si la empresa es de nueva creación, sería una ventaja para la asesoría si nos ayudase a acotar los procedimientos administrativos y el software de administración que se pueden integrar en los programas de consultoría para facilitar el flujo de información. Cuando una compañía empieza su andadura, cualquier ayuda en este sentido es buena.
Podemos buscar el perfil de nuestro asesor en Linkedin; si vemos en su perfil profesional que ha trabajado en empresas, al lado de la asesora, esto será un plus ya que le permitirá comprender mejor las necesidades y preocupaciones de sus clientes del servicio.

Pregunte a su agencia qué seguro de responsabilidad civil está en vigor y si está sujeto a arbitraje de consumo, de tal modo que si alguna vez tiene una disputa con ella sobre cualquier administración que realice como consumidor, puede recurrir a su solución extrajudicial.

Defina sus necesidades y prioridades: recuerde que cuanto menos tiempo gaste en impuestos o contabilidad, más recursos va a poder dedicar a otros aspectos de su negocio, como hallar nuevos clientes o vender más.

Es responsabilidad de los consultores de negocios estudiar en detalle no sólo las regulaciones, leyes y reglas del país en el que se encuentra la empresa, sino más bien también sus propias regulaciones y las bases para su buen funcionamiento. Esto le dejará tener todos los registros y aprobaciones que la empresa necesita para su habilitación, pero para ello debe conocer el área en la que trabajamos, no es exactamente lo mismo tener un procedimiento para un supermercado que se aplica a una cadena de ropa, y no todas y cada una de las consultoras son capaces de gestionar procedimientos para todo tipo de empresas.

La mejor administración va a ser capaz de amoldarse a los clientes del servicio, no que los clientes se adapten a ellos. No sólo en cuanto al número de servicios, sino más bien también en cuanto a su atención y su plena capacidad para diseñar la oferta en función del usuario. Esto asimismo incluye apoyo personal con un gerente que siempre está disponible para responder a las preguntas.



Asesoria & Gestoria: " Ayuntamiento De Calera Y Chozas " - Calera y Chozas



Ayuntamiento De Calera Y Chozas - Calera y Chozas Dirección: Plaza Mártires, 5 BAJO;OFIC
Calera y Chozas - Codigo Postal: 45686
Telefono: 925846796 /
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Asesoria – Gestoria de Calera Y Chozas – Pueblo

Asesoria – Gestoria de Calera Y Chozas – Pueblo – Toledo comunidad de Castilla – La Mancha.

45686
Calera Y Chozas – Pueblo
Toledo,
Castilla – La Mancha

Asesoria de Calera Y Chozas – Pueblo – Gestoria de Calera Y Chozas – Pueblo Gestoria de Calera Y Chozas – Pueblo (Toledo,Comunidad de Castilla – La Mancha). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Calera Y Chozas – Pueblo , Gestoria de Calera Y Chozas – Pueblo – Directorio de Asesorias y Gestorias de Calera Y Chozas – Pueblo (Toledo,Comunidad de Castilla – La Mancha.
7982 Lexington Drive
Calera Y Chozas – Pueblo, CM 45686

Toledo, Castilla – La Mancha (CM)

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¿Cómo puedo gravar mis ingresos? Declaración de la cláusula suelo

Si el banco me devolvió el interés que una vez pagué en exceso por el hecho de que tenía una cláusula de piso para mi hipoteca, ¿debo incluir estas cantidades en mi declaración de impuestos? La Ley del IRPF establece que esto no es preciso a menos que formaran parte de la deducción por inversión en una residencia frecuente o se hubieran tenido en cuenta como gastos deducibles.

¿Qué dice la Ley del Impuesto sobre la Renta sobre la devolución de la cláusula de propiedad?

Se ha añadido una nueva predisposición adicional a la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta y a la modificación parcial de las Leyes del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de los Extranjeros y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Esta predisposición auxiliar tiene por objeto regular las consecuencias fiscales derivadas de la restitución por parte de las entidades financieras de los intereses pagados anteriormente por los impositores sobre la base de la «cláusula de la tierra» (restricción de los tipos de interés) de los préstamos festejados con ellos, con independencia de que la restitución de estos importes se derive de un acuerdo festejado entre las partes, como si se tratara de un fallo judicial o bien de un laudo arbitral.
El apartado 1 de la predisposición adicional establece que las cantidades rembolsadas en virtud de pactos con instituciones financieras, así sea en efectivo o a través de la adopción de medidas compensatorias equivalentes previamente pagadas en término de intereses por la aplicación de cláusulas mínimas que limitan las clases de interés de los préstamos, no pueden incluirse en la base imponible del impuesto. Los intereses compensatorios asociados tampoco se incluyen en la base imponible.

Por consiguiente, no procede incluir en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas los importes percibidos como consecuencia de la devolución de los intereses pagados o de los intereses compensatorios cubiertos por la aplicación de la cláusula del impuesto sobre la renta de las tierras.

¿En qué casos debo regular mi declaración de la renta y elaborar una auxiliar?

No obstante, se definen ciertos casos de regularización, en los que estos intereses formaban una parte de la deducción por inversiones en la residencia habitual o de las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas o bien de la incorporación de los gastos deducibles.

Para ello, el § 2 de la citada predisposición regula los dos casos:

Deducción por inversiones en la vivienda habitual

Si, en el momento de la deducción, el sujeto pasivo hubiera pedido una inversión en una residencia frecuente o bien deducciones regionales por las cantidades percibidas, perderá el derecho a dicha deducción. En este caso, las cantidades deducidas van a deber incluirse en la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio en que se haya dictado el laudo, laudo arbitral o pacto con la sociedad, en las condiciones previstas en el artículo cincuenta y nueve del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, pero sin intereses de demora. A dicho efecto, si el laudo, laudo arbitral o bien convenio se dictó en 2016, estas cantidades se incluirán en los campos 524 y 526 de la declaración del impuesto sobre la renta de dos mil dieciseis (a presentar en abril, mayo y junio de 2017) sin necesidad de cumplimentar los campos quinientos veinticinco y quinientos veintisiete, lo que corresponde a los intereses de demora. Este tratamiento es exactamente el mismo que para la pérdida del derecho a deducción por residencia habitual, pero sin tener en cuenta los intereses de demora. Esta regularización no se aplica a los importes asignados directamente por la entidad financiera, previa consulta con el impositor en cuestión, con el objetivo de reducir el importe principal del préstamo. Esto significa que si, en vez de devolver las cantidades pagadas al contribuyente, la entidad de finanzas reduce el capital del préstamo, no es preciso regularizar las deducciones previamente realizadas por estos importes. Por otra parte, la reducción del capital del préstamo no proporciona el derecho a aplicar la deducción por inversiones en una vivienda primordial.

Gastos deducibles en la declaración de la renta

Si el contribuyente tiene presente las cantidades que ha recibido como gastos deducibles en las declaraciones de impuestos de años anteriores, dichas cantidades perderán ese reconocimiento y deberán presentarse declaraciones fiscales auxiliares para esos años con la intención de quitar esos gastos sin penalización ni intereses de demora o bien recargos. El plazo para la presentación de declaraciones complementarias es el período comprendido entre la fecha de la sentencia, laudo o acuerdo arbitral y el final del siguiente periodo para la presentación de la autoliquidación de tal impuesto.

¿Cuánto tiempo tengo para regularizar?

Otro tema regulado por la ley son los ejercicios perjudicados por estas regularizaciones, tanto para las deducciones de vivienda o bien autonómicas como para los gastos deducibles. En este sentido, se estipula que sólo se aplica a los ejercicios para los que todavía no haya expirado el derecho de la Administración a determinar la cuota tributaria.

La forma de regularización y los años en cuestión cambian en función de si el contribuyente ha efectuado una deducción por vivienda, una deducción regional o una deducción de gastos y exactamente en qué año se realiza el pacto, la sentencia o la adjudicación.

En detalle, se pueden hacer las próximas suposiciones:

El contribuyente había solicitado la deducción por inversiones en la residencia habitual o las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas por las cantidades percibidas:

    • Sentencia, laudo arbitral o acuerdo 2016: en este caso, la regularización de las cantidades deducidas se realizará en la Declaración de dos mil dieciseis (presentada en el mes de abril, mayo y junio de dos mil diecisiete) y tendrá un impacto general en las deducciones de 2012, 2013, 2014 y 2015. Caso de que se incluyan los intereses de 2016 en las cantidades devueltas, estos ya no se tendrán presente al aplicar la deducción por construcción de residencias en ese año.
    • Pacto con la institución financiera, sentencia o bien laudo arbitral en 2017: En un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se efectúa en la Declaración dos mil diecisiete (presentada en el mes de abril, mayo y junio de dos mil dieciocho) y tiene un efecto general sobre las deducciones en dos mil trece, 2014, dos mil quince y dos mil dieciseis, mas si la decisión o bien acuerdo se toma antes de la fecha límite de presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta 2016 (30 de junio de 2017), no se tendrá presente el interés de dos mil dieciseis para la aplicación de la Deducción por Residencia, por lo que la regularización no surtirá efecto en ese año.

El impositor había considerado como gastos deducibles los importes recibidos en años anteriores:

      • El acuerdo con la corporación financiera, sentencia o bien laudo arbitral, tuvo lugar del seis de abril de dos mil dieciseis al 4 de abril de dos mil diecisiete. En este caso, el impositor deberá presentar declaraciones generales complementarias para 2012, dos mil trece, 2014 y 2015 en el plazo de presentación de la declaración del IRPF para 2016 (abril, mayo y junio de 2017). Si se pagan intereses sobre las cantidades devueltas en 2016, el impositor ya no considerará estas cantidades como gastos deducibles en su declaración.
      • El pacto con la institución financiera, sentencia o bien laudo se realizó después del 4 de abril de 2017; no obstante, si el acuerdo o laudo es anterior a la data límite para la presentación de la declaración del IRPF 2016 (30 de junio de dos mil diecisiete), los intereses dos mil dieciseis no se considerarán gastos deducibles y, por ende, no se le exigirá que presente una declaración de impuestos auxiliar para ese año.

Si el impositor ya ha regulado estos importes sobre la base de una sentencia anterior, va a poder solicitar la corrección de su evaluación demandando la devolución de los intereses de demora pagados y, en su caso, una modificación de los intereses compensatorios declarados como beneficios.

Gestoria y Asesoria

¿Qué hay que tener en cuenta cuando elegimos una Gestoria de Empresas?

Asegúrese de que el asesoramiento on line al que asiste le ofrece una amplia gama de servicios. Esto le permitirá saber que pueden ayudarle con eventos imprevisibles, sin importar un mínimo lo extraños que puedan ser.

Requiere conocer quiénes son los directivos responsables de la compañía, teniendo presente que deben ser colegiados. En este contexto, el Reglamento establece que «es condición imprescindible para el ejercicio de la profesión de director administrativo el establecimiento de una institución de enseñanza superior en cuyo ámbito se sitúe la residencia profesional, la administración única o la administración central». Esta colegiación está autorizada a ejercer la profesión en todo el territorio nacional, en las condiciones establecidas por la ley de los colegios profesionales y los estatutos de la profesión».

La consultoría de gestión ha de ser el compañero inseparable de los autónomos y de las PYME. Contabilidad de nóminas, teneduría de libros, impuesto sobre el valor añadido, retenciones….. Cualquier relación con la administración pública debe pasar por las manos de nuestro gerente. Los procedimientos con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social no están necesariamente prescritos por una obligación tributaria y contable, pero la elección de estos medios nos ahorra tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza.

Una asesoría de gestión debe explicar lo que hace. Muchos empresarios tienden a pasar por alto esto y se dan cuenta al final de que algunos papeles se quedan sin tiempo. No importa cuánta confianza se deposite en ellos para ahorrar tiempo y ser utilizados en otras actividades, se debe disponer de un periodo mínimo para seguir las gestiones del asesor fiscal y los procedimientos utilizados para hacerlo, y para considerar si esto es posible o requiere cambios.

La capacitación y experiencia del consultor en este ámbito está claro que prevalece la experiencia y la capacitación del profesional, puesto que dispone de los conocimientos suficientes para navegar por los rincones y extremos de la gestión tributaria y obtener buenos rendimientos de las presentaciones.

Una vez seleccionada la consultoría, es necesario definir los términos del contrato, con lo que se busca y se espera, exigir neutralidad para no caer en la contratación por el mero hecho de que a una compañía o persona le guste revisar y contrastar las referencias, conocer qué procedimiento de trabajo utiliza la consultoría y qué puede beneficiarse de la contratación, delimitar adecuadamente la manera de pago y tomar en consideración que la seguridad y la confianza son puntos clave en la contratación de una consultoría.



Asesoria & Gestoria: " Asesoría Alberca " - La Alberca de Záncara



Asesoría Alberca - La Alberca de Záncara Dirección: Belmonte, 14 LOC
La Alberca de Záncara - Codigo Postal: 16620
Telefono: 967150308 /
Asesorias de empresas

Asesoría Alberca - La Alberca de Záncara

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Gestoria de Vedra - Santa Eulalia (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Toledo (Toledo, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
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Gestoria de Barrio San Vicente - Guadalcazar (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Villanueva De La Vera (Caceres, Extremadura) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Jamilena (Jaen, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Aitona (Lleida, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Tarroeira De Tabeaio - San Martiño De Tabeaio-Carral (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ceuti (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Mondoñedo - Casco Urbano (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cariño (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
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Asesoria – Gestoria de La Alberca De Zancara

Asesoria – Gestoria de La Alberca De Zancara – Cuenca comunidad de Castilla – La Mancha.

16620
La Alberca De Zancara
Cuenca,
Castilla – La Mancha

Asesoria de La Alberca De Zancara – Gestoria de La Alberca De Zancara Gestoria de La Alberca De Zancara (Cuenca,Comunidad de Castilla – La Mancha). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de La Alberca De Zancara , Gestoria de La Alberca De Zancara – Directorio de Asesorias y Gestorias de La Alberca De Zancara (Cuenca,Comunidad de Castilla – La Mancha.
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La Alberca De Zancara, CM 16620

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ALTA DE AUTÓNOMO LOS SIETE ERRORES A EVITAR

Si piensas en registrarte primero como freelance, deberías leer este artículo para eludir cometer errores. Estoy en un conjunto de mente profesora para freelancers. He conocido a bastante gente que me ha dicho: «Esperemos me hubiesen advertido en el momento en que me anoté sobre todos y cada uno de los fallos que no debería cometer». Leo mucho pues se pueden encontrar cosas en Internet, pero una guía con todo hubiera sido excelente. Conque eso es lo que hice. Esta semana he reunido algunos de los puntos más esenciales que una persona debe tener en cuenta ya antes de inscribirse en un trabajo freelance. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de este modo, le agradecería que lo compartiera con ella. Dicen que se aprende de los errores, pero si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos nosotros mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  YA ANTES DE ANOTARSE COMO AUTÓNOMO?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la data de registro.
  • No está obligado a darse de alta si no está habituado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. Asimismo presta atención a lo que afirman los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que desea tener en el RETA.
  • Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de anotarse como autónomo.
  • Darse de alta en el epigrama adecuado del IAE.
  • Analice qué procedimiento de tributación es el mejor para que pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes potenciales, pregúnteles qué es lo que realmente precisan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes y empiece a facturar, regístrese como autónomo. Le aconsejo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o Seguridad Social hasta que comience a facturar. Posiblemente las cosas no salgan como esperabas cuando te registraste como autónomo y luego no cobras nada, lo que quiere decir que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por servirnos de un ejemplo, o es posible que debas presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización pertinente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Data de registro: De ser posible, regístrese como trabajador autónomo en el primer mes del año, abril, julio u octubre (data de comienzo de la actividad). Por poner un ejemplo, si se registra en el mes de septiembre, ha de saber que del 1 al veinte de octubre (el mes siguiente) tiene la obligación de presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (pertinentes a julio, agosto y septiembre). Evidentemente, esto no es un requisito obligatorio, sino sólo una recomendación o advertencia para hacerle saber en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de IVA e impuesto sobre la renta. Además del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni tan siquiera saben de qué forma presentar un modelo trimestral y están muy abrumados con el inicio del negocio. Puedes registrarte en cualquier instante y si logras clientes del servicio al mes pues aprovechas los beneficios, no te retardes porque ? tiene un buen asesor fiscal que nunca va a tener problemas. Mas si comienzas tu propio negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes 3 meses para adaptarte a tu nuevo negocio ya antes de introducir un modelo trimestral, tendrás más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que no tiene la obligación de informar a la seguridad social si no calcula más del sueldo mínimo interprofesional (SMI) anual (catorce pagos).

Conforme la ley: «A los efectos de esta regulación singular, un trabajador autónomo es una persona que habitualmente, personal y de forma directa ejercita una actividad económica con fines rentables sin estar sujeto a un contrato de trabajo e incluso si hace uso de los servicios remunerados de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se considerará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen especial si dispone de un establecimiento de acceso público como dueño, inquilino, usufructuario o afín.

Sin embargo, hay excepciones:

  • Si afirman que la actividad se lleva a cabo normalmente: Esto quiere decir que el trabajo efectuado ha de ser continuo o estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al sueldo mínimo interprofesional: Esto significa que el requisito frecuente no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos obtenidos de esta actividad no superan el umbral del salario mínimo interprofesional y, por ende, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo dos del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de inscribirse y contribuir a la RETA (sin embargo, este es un criterio de los tribunales, con lo que no entra en el campo de aplicación de la ley).

El salario mínimo interprofesional en dos mil dieciocho es de 735,90 euros (14 pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en 2018, no hace falta decir que existe el hábito y que, por lo tanto, tiene la obligación de registrarse como trabajador autónomo. En caso contrario, no es necesario que se registre (y me refiero a la seguridad social; tiene que estar activo o bien no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), mas no está incluido en la ley. Por ende, en el caso de una revisión o inspección de la seguridad social, es posible que se le pida que se registre como trabajador autónomo y exija el pago. Tendrías que ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de cincuenta€ por un año, no quiero arriesgarme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de aprovisionamiento en RETA: si es autónomo, compruebe si quiere la base de cotización más baja o bien si quiere tener derecho al paro, etc. La base mínima de cotización incluye únicamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los peligros durante el embarazo y la lactancia. Si desea estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y pagar más por mes en concepto de autoempleo (por servirnos de un ejemplo, imagínese que es obrero y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y solo tiene la base mínima de cotización, deberá abonar los gastos médicos mismo o tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. También tienes que contribuir más si quieres tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de anotarse como trabajador autónomo. Si lo haces después, no tienes derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son fundamentales en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Elige bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o bien empresarial no tiene exactamente las mismas implicaciones fiscales. Por poner un ejemplo, los primeros (los que ejercitan una actividad profesional) están obligados a emitir sus facturas con retención en origen, mientras que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una compañía profesional, la contabilidad del trabajo efectuado por el socio de la empresa está sosten a un porcentaje de la facturación de la empresa y se considera una operación relacionada (por ejemplo, es abogado, su empresa ha facturado a sus clientes diez euros al mes, pero la empresa en sí no realiza ningún trabajo, sino a las personas que trabajan para ella). Y , como asociado, tiene que ocuparse del trabajo de la empresa.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O MÓDULOS?

Examinar exactamente en qué método de tributación se encuentra (si puede integrarse en módulos o bien si necesita estar en estimación directa, así sea simplificada o bien normal). Después de la estimación directa, los impuestos se pagan según las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de varios factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etcétera). En muchas ocasiones es recomendable hacer una estimación preliminar de su situación para ver cuál es la situación fiscal más perfecta para y le hace pagar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Cómo elegir Gestoria para tu empresa

Es esencial que su consultor o bien empleado esté al día con la legislación más reciente para que el servicio a prestar sea correcto y óptimo. Este buen servicio se reflejará en los resultados y el bienestar del cliente.

Aunque sus servicios son cada vez más heterogéneos y dejan un mayor número de oportunidades, las empresas de consultoría en línea suelen tener una serie de «bultos» estándar en los que podemos beneficiarnos de altos descuentos.

Busque y compare diferentes ofertas y trate de seleccionar las que mejor se amolden a las necesidades de su negocio.

La primera cosa que debe hacer al elegir un asesor es identificar sus necesidades. No todas las compañías tienen las mismas necesidades, y en dependencia de sus necesidades será mejor si escoge una u otra. Asegúrese de que el consultor con el que se va a reunir pueda cubrir sus necesidades. Es el primer filtro que vamos a aplicar y excluiremos las consultorías que no cumplan con estos requisitos.

Aunque Internet está de moda, las mejores soluciones son cara a cara. El problema con el ciberespacio es que da una atención muy estandarizada, atemporal y también injustificada.

Deben tener en cuenta los costes fijos del servicio, mas también cuando hay costos adicionales o inesperados. Es recomendable tener por escrito todo cuanto se acuerde con la consulta.



Asesoria & Gestoria: " Ignacio Perez Polo " - Yeles



Ignacio Perez Polo - Yeles Dirección: Av. Antonio Sarabia, 10
Yeles - Codigo Postal: 45220
Telefono: 925510217 /
Abogados

Ignacio Perez Polo - Yeles

Asesoria & Gestoria: " Ignacio Perez Polo " - Yeles



Ignacio Perez Polo - Yeles Dirección: Aguilar y Acuña, 15 BAJO F
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Telefono: 925510217 /
Abogados

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Asesoria – Gestoria de Pradillos, Los – Urbanizacion – Toledo comunidad de Castilla – La Mancha.

45220
Pradillos, Los – Urbanizacion
Toledo,
Castilla – La Mancha

Asesoria de Pradillos, Los – Urbanizacion – Gestoria de Pradillos, Los – Urbanizacion Gestoria de Pradillos, Los – Urbanizacion (Toledo,Comunidad de Castilla – La Mancha). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Pradillos, Los – Urbanizacion , Gestoria de Pradillos, Los – Urbanizacion – Directorio de Asesorias y Gestorias de Pradillos, Los – Urbanizacion (Toledo,Comunidad de Castilla – La Mancha.
5748 Lincoln Street
Pradillos, Los – Urbanizacion, CM 45220

Toledo, Castilla – La Mancha (CM)

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Consultoría y gestión contable

Una asesoría y agencia contable se hace cargo de proporcionar a la empresa un servicio contable y financiero integrado. Esto debe hacerse mediante análisis y estudios de la economía empresarial. El propósito de esta política es facilitar el control de la compañía y administrar información sobre los tiempos de destino con los datos logrados durante los períodos de tiempo pendientes. Esta información es crítica para la toma de resoluciones tanto en el control de la administración anteriormente como en la realización de estimaciones futuras.

Principales funciones de una firma y agencia de auditoría

Las primordiales tareas que deben delegarse a una empresa o agencia de auditoría son las siguientes

  • Asesoramiento contable incesante a la empresa y a la situación de sus distribuidores y clientes.
  • Análisis de la información económico-financiera de la empresa a fin de que pueda tomar la mejor decisión en función de sus intereses.
  • Recogida de datos para el posterior análisis e interpretación de los balances.
  • Confección de cuentas anuales y trimestrales…. y la inscripción en el Registro Mercantil, que son precisos para la sociedad.
  • Seguimiento periódico de los estados contables y financieros del ejercicio.
  • Análisis de las inversiones, posibles alternativas y efectos en la compañía.
  • Redacción, preparación y seguimiento de un plan de negocio y del estudio de aptitud asociado.

Gestoria y Asesoria

Factores para elegir una Asesoria de Empresa

Entre la amplia gama de empresas consultoras que se le solicitará, va a haber diferencias, bonificaciones entre todas . Evaluar si estos bonos son definitivos o no, y si son la clave para elegirlos.

Elija una agencia, o más bien una red de consultores que puedan recomendarle y tener un buen equipo de profesionales con mucha experiencia. A diferencia de la agencia local, que se especializa en uno o bien dos temas, le ofrece siempre un servicio adaptado.

Es responsabilidad de los consultores de negocios estudiar en detalle no solo las regulaciones, leyes y normas del país en el que se halla la compañía, sino más bien asimismo sus regulaciones y las bases para su buen funcionamiento. Esto le permitirá tener todos y cada uno de los registros y aprobaciones que la compañía precisa para su habilitación, pero para ello debe conocer el área en la que trabajamos, no es exactamente lo mismo tener un procedimiento para un súper que se aplica a una cadena de ropa, y no todas y cada una de las consultoras son capaces de gestionar procedimientos para todo tipo de empresas.

Una muy buena comunicación puede ser subjetiva e incluso puede ser juzgada después del reclutamiento, pero no tiene que ser que usted necesite examinar su perfil social o sitio web y ver si tiene toda la información o información de contacto. No dudes en llamarlos, enviarles correos electrónicos, preguntarles en sus redes sociales o en el chat del sitio si los tienes. Deben juzgar si le acompañan correctamente, si responden rápidamente, sin duda es un gran valor añadido contar con un buen consultor en constante comunicación.

El asesoramiento contable puede asistirle a acrecentar el capital encontrando recursos en las bolsas de valores, adhiriéndose a programas de incentivos gubernativos y también introduciendo sistemas exentos de impuestos. Además, vender acciones y optar por la financiación colectiva puede ser más simple con el asesoramiento.



Asesoria & Gestoria: " Agrorribep " - Argamasilla de Alba



Agrorribep - Argamasilla de Alba Dirección: Ángel Dotor, 52
Argamasilla de Alba - Codigo Postal: 13710
Telefono: 639687263 /
Asesorias de empresas

Agrorribep - Argamasilla de Alba

Asesoria & Gestoria: " Atc Gabinete Integral De Empresas S.L. " - Argamasilla de Alba



Atc Gabinete Integral De Empresas S.L. - Argamasilla de Alba Dirección: Monte, 2 BAJO
Argamasilla de Alba - Codigo Postal: 13710
Telefono: 926523526 /
Asesorias de empresas

Atc Gabinete Integral De Empresas S.L. - Argamasilla de Alba

Asesoria & Gestoria: " Grupo Geriall, S.L. " - Argamasilla de Alba



Grupo Geriall, S.L. - Argamasilla de Alba Dirección: Duque de Alba, 24 BAJO
Argamasilla de Alba - Codigo Postal: 13710
Telefono: 926521098 /
Asesorías laborales

Grupo Geriall, S.L. - Argamasilla de Alba

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Gestoria de Tarroeira De Tabeaio - San Martiño De Tabeaio-Carral (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cariño (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Mondoñedo - Casco Urbano (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Jimena De La Frontera - Estacion (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Morella (Castellon, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Barrio San Vicente - Guadalcazar (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
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Asesoria – Gestoria de Argamasilla De Alba

Asesoria – Gestoria de Argamasilla De Alba – Ciudad Real comunidad de Castilla – La Mancha.

13710
Argamasilla De Alba
Ciudad Real,
Castilla – La Mancha

Asesoria de Argamasilla De Alba – Gestoria de Argamasilla De Alba Gestoria de Argamasilla De Alba (Ciudad Real,Comunidad de Castilla – La Mancha). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Argamasilla De Alba , Gestoria de Argamasilla De Alba – Directorio de Asesorias y Gestorias de Argamasilla De Alba (Ciudad Real,Comunidad de Castilla – La Mancha.
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INFORMACIÓN DE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como una parte de la revisión del valor administrativo (por servirnos de un ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio específico para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (pero no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo llevar a cabo un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término usado para fomentar esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o bien si las reglas fiscales lo prevén.
Además, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y demanda esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En un caso así, el plazo ya antes citado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la resolución sobre la queja o reclamación.

Efectos de las creencias contradictorias sobre los pactos y las sanciones

La presentación de la petición de creencias contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (esto es, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin tener que pagar, aplazar, fraccionar o garantizar su importe).
Además, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o, si se hubiere comenzado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación pertinente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o, si se ha empezado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
En el caso de que, en el instante de pedirse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya pedido la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo presente la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración efectuada por un especialista en administración es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido realizada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración notifica al contribuyente de la valoración realizada por el perito y le entrega un plazo de 10 días a fin de que designe un perito, tras el que el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En un caso así, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o bien inferior a 120.000 euros en valores absolutos y el 10 por cien de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer especialista sirve de base para la liquidación, que se efectúa dentro de los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Una vez que el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal eficiente, se informa al contribuyente de que dispone de 15 días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a predisposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones anteriores.
  • Pues no es necesario nombrar a un experto externo. En este caso, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del impositor y la administración no podrá proceder a la revalorización de exactamente los mismos recursos o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación prescrita se fundamentará en la valoración efectuada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del contribuyente no puede ser promovida de nuevo o, si es preciso, no puede hacerse una nueva verificación de los valores por parte de la administración de los mismos bienes o derechos.
  • Confiscación. La liquidación precripta adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal eficiente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba emplearse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo dará lugar a la renuncia a los intereses de demora a partir del día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para efectuar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, en el caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se iniciará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Factores para elegir una Asesoria o Gestoria de Empresa

Los precios competitivos no consisten en buscar un asesoramiento on-line más económico, sino en precios que se amolden a los servicios. En este sentido, debe evaluarse la relación entre los servicios y las tarifas.

Negocie con su agencia el coste de cada servicio que le ofrezca, si se trata de un procedimiento único, o bien si precisa asesoramiento continuo a lo largo del tiempo y en distintos asuntos, negocie un precio mensual como cuota o equivalente mensual. Cuanto más trabajo les des, mejor va a ser el precio que les puedas cobrar.

Busque y compare diferentes ofertas y trate de elegir las que mejor se amolden a las necesidades de su negocio.

Este asesoramiento le deja aumentar al máximo las ventajas del negocio, aprovechar cada uno de ellos de los aspectos a tratar y limitar los riesgos de la responsabilidad fiscal. El asesoramiento le permite ahorrar la mayor cantidad de dinero posible utilizando su conocimiento de los impuestos y otros beneficios, sin salirse de la ley o bien caer en acciones que podrían tener consecuencias para el negocio. Además, va a ser posible utilizar los recursos de la empresa para otras labores relacionadas con sus actividades.

¿Asesoramiento en línea o bien servicio in situ cerca de nuestra oficina? La consultoría en línea puede parecer más barata; la asesoría personal puede parecer más cercana y más personal. Esto será lo habitual: localizar opciones posicionadas en un extremo u otro. Mas asimismo es verdad que hay casos de consultoras y despachos de abogados que se convierten en un modelo híbrido que ofrece el mismo servicio en línea que se presta personalmente merced a la innovación y al empleo de las nuevas tecnologías.

La asesoría debe suministrar apoyo y estar lista para disipar todas y cada una de las dudas, para comunicar cuando sea necesario, para comunicar el progreso. Por ende, el servicio de atención al cliente temprano puede ayudar, mas también puede ver de qué forma responde a las preguntas y preocupaciones.



Asesoria & Gestoria: " Antonio Ruiz Abella " - Bolaños de Calatrava



Antonio Ruiz Abella - Bolaños de Calatrava Dirección: Ánimas, 2 BAJO
Bolaños de Calatrava - Codigo Postal: 13260
Telefono: 926871488 /
Asesorías fiscales

Antonio Ruiz Abella - Bolaños de Calatrava

Asesoria & Gestoria: " Gest.Arreaza S.L.Unipersonal " - Bolaños de Calatrava



Gest.Arreaza S.L.Unipersonal - Bolaños de Calatrava Dirección: Correos, 2 BAJO
Bolaños de Calatrava - Codigo Postal: 13260
Telefono: 926871155 /
Asesorías fiscales

Gest.Arreaza S.L.Unipersonal - Bolaños de Calatrava

Asesoria & Gestoria: " Gómez y Sánchez - Molero S.L. " - Bolaños de Calatrava



Gómez y Sánchez - Molero S.L. - Bolaños de Calatrava Dirección: Avenida de la Vereda, 46, - Local 2-3
Bolaños de Calatrava - Codigo Postal: 13260
Telefono: 926884056 /
Asesorías fiscales | Asesoría laboral

Gómez y Sánchez - Molero S.L. - Bolaños de Calatrava

Asesoria & Gestoria: " Lorenzo Medina Calzado " - Bolaños de Calatrava



Lorenzo Medina Calzado - Bolaños de Calatrava Dirección: Cascorro, º47 BAJO
Bolaños de Calatrava - Codigo Postal: 13260
Telefono: 926884249 /
Asesorias de empresas

Lorenzo Medina Calzado - Bolaños de Calatrava

Asesoria & Gestoria: " Vorzelbol Asesoria " - Bolaños de Calatrava



Vorzelbol Asesoria - Bolaños de Calatrava Dirección: Vía Crucis, 27 LOCAL
Bolaños de Calatrava - Codigo Postal: 13260
Telefono: 926884182 /
Asesorías fiscales

Vorzelbol Asesoria - Bolaños de Calatrava

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Asesoria – Gestoria de Bolaños De Calatrava

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