Consultoría y administración contable

Una consultoría y agencia contable se hace cargo de proporcionar a la compañía un servicio contable y financiero integrado. Esto debe hacerse mediante análisis y estudios de la economía empresarial. La meta de esta política es facilitar el control de la empresa y proporcionar información sobre los tiempos de destino con los datos conseguidos durante los periodos de tiempo pendientes. Esta información es crítica para la toma de decisiones tanto en el control de la gestión en el pasado como en la realización de estimaciones futuras.

Principales funciones de una firma y agencia de auditoría

Las principales labores que deben delegarse a una compañía o agencia de auditoría son las próximas

  • Asesoramiento contable incesante a la compañía y a la situación de sus proveedores y clientes del servicio.
  • Análisis de la información económico-financiera de la compañía a fin de que pueda tomar la mejor decisión en función de sus intereses.
  • Recogida de datos para el posterior análisis y también interpretación de los balances.
  • Confección de cuentas anuales y trimestrales…. y la inscripción en el Registro Mercantil, que son necesarios para la sociedad.
  • Seguimiento periódico de los estados contables y financieros del ejercicio.
  • Análisis de las inversiones, posibles alternativas y efectos en la compañía.
  • Redacción, preparación y seguimiento de un plan de negocio y del estudio de viabilidad asociado.

Gestoria y Asesoria

Consejos que debes tener en cuenta para elegir una Asesoria o Gestoria fiscal

Asegúrese de que el asesoramiento en línea al que acude le ofrece una amplia gama de servicios. Esto le dejará saber que pueden ayudarle con acontecimientos imprevistos, sin importar lo más mínimo lo extraños que puedan ser.

Otro aspecto importante en la selección de nuestros consultores son las peculiaridades especiales de sus carteras de servicios. Primeramente, debemos hacer un balance de nuestras necesidades. Ser un autónomo que emite dos o bien 3 facturas al mes a las mismas empresas no es lo mismo que montar un bar y contratar a 2 camareros.

Dependiendo del grado de dificultad de su negocio, debe estimar el tipo de administración financiera que desea delegar. Usted puede simplemente externalizar la gestión contable de su empresa o bien obtener asesoramiento técnico y legal sobre su empresa para tratar de reducir sus impuestos o bien asegurarse de que cumple con la normativa fiscal.

Puesto que se abordan las cuestiones legales, un plan para la presentación de la compañía ahorra tiempo en la administración de aprobaciones o documentos. Una asesoría de administración debe ofrecer agilidad en esta área para que la empresa pueda administrar sus actividades sin perder demasiado tiempo en el campo legal.

Con los servicios interdisciplinarios (fiscalidad, derecho laboral, contabilidad, finanzas, protección de datos,…) es muy normal que hallemos diferentes profesiones en ellos. Los abogados, economistas y graduados sociales son los más usuales. Además, son comunes otros títulos universitarios al margen del derecho y de la economía, así como la carencia de títulos universitarios. Porque la consultoría de gestión (en la mayoría de las versiones) no requiere la afiliación obligatoria. Por esta razón, un abogado especializado en derecho societario y fiscal tiene conocimientos de contabilidad, fiscalidad, mercantil, laboral y otras materias relacionadas con el día tras día de la compañía, como la protección de datos o los usuarios. Un economista también tiene experiencia y cualificación para las cuestiones básicas de la gestión fiscal y contable de una empresa. Quizá lo mejor de todo es la suma de los dos perfiles, que forman un equipo sólido, un camino intermedio entre las agencias menos especializadas y las grandes oficinas que pueden no estar disponibles.

La asesoría debe proporcionar apoyo y estar dispuesta para desvanecer todas las dudas, para comunicar cuando sea preciso, para comunicar el progreso. Por consiguiente, el servicio de atención al usuario temprano puede ayudar, mas asimismo puede ver de qué forma responde a las preguntas y preocupaciones.



Asesoria & Gestoria: " Gabinete Arucas " - ARUCAS (GRAN CANARIA)



Gabinete Arucas - ARUCAS (GRAN CANARIA) Dirección: Calle Panchito Hernández, 10 BAJO;LOCAL
ARUCAS (GRAN CANARIA) - Codigo Postal: 35400
Telefono: 928621887 /
Asesorías laborales

Gabinete Arucas - ARUCAS (GRAN CANARIA)

Asesoria & Gestoria: " Jose Luis Moyano Fabian " - Arucas



Jose Luis Moyano Fabian - Arucas Dirección: Calle López, 20 2-B
Arucas - Codigo Postal: 35400
Telefono: 928634470 /
Asesorias de empresas

Jose Luis Moyano Fabian - Arucas

Asesoria & Gestoria: " Juan Rafael Garcia Falcon " - Arucas



Juan Rafael Garcia Falcon - Arucas Dirección: Juan de Bethencourt Domínguez, 8 1
Arucas - Codigo Postal: 35400
Telefono: 928600592 /
Asesorías laborales

Juan Rafael Garcia Falcon - Arucas

Asesoria & Gestoria: " Suministro Laboral E Higiene Canario S.L. " - Arucas



Suministro Laboral E Higiene Canario S.L. - Arucas Dirección: Avenida Mirón, 31 BAJO;LOCAL A
Arucas - Codigo Postal: 35400
Telefono: 928601170 /
Suministros industriales

Suministro Laboral E Higiene Canario S.L. - Arucas

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Asesoria – Gestoria de El Matadero

Asesoria – Gestoria de El Matadero – Las Palmas comunidad de Canarias.

35400
El Matadero
Las Palmas,
Canarias

Asesoria de El Matadero – Gestoria de El Matadero Gestoria de El Matadero (Las Palmas,Comunidad de Canarias). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de El Matadero , Gestoria de El Matadero – Directorio de Asesorias y Gestorias de El Matadero (Las Palmas,Comunidad de Canarias.
1697 9th Street
El Matadero, CN 35400

Las Palmas, Canarias (CN)

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Qué se debe estudiar para trabajar en una agencia. Cursos precisos para trabajar en una compañía de consultoría

Estudios de auditoría, gestión fiscal y laboral o máster en asesoramiento fiscal para trabajar en una agencia.

Si has estudiado derecho, economía o administración de empresas, indudablemente has pensado que un buen trabajo son las empresas de consultoría y estás pensando en completar una capacitación concreta para especializarte. Bastantes personas aprenden a trabajar en una agencia sin saber por adelantado cuáles son las actividades o funciones de una agencia.

¿Qué se hace en una agencia?

Una agencia es, como su nombre señala, responsable de ciertas labores de una empresa externa o bien de una persona, puesto que no puede asumirlas por carencia de tiempo o de personal cualificado. Las grandes empresas suelen tener departamentos que efectúan labores fiscales, contables y laborales, pero no es el caso de las PYME o bien los trabajadores autónomos.

Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de agencias y, por lo tanto, no es lo mismo trabajar en una agencia de empleo que en una agencia administrativa. Los gestores laborales son responsables de la parte administrativa y jurídica del departamento de recursos humanos, no son consultores ni empresas de trabajo temporal. La actividad más frecuente de estas empresas es la administración de la nómina y la seguridad social de los empleados o bien la mediación en temas legales relacionados con el capital humano de una compañía. El trabajo administrativo se centra en la parte documental de una empresa y en la gestión de los impuestos.

¿Qué debo estudiar para trabajar en una agencia?

Uno de los requisitos previos para trabajar en una agencia es la capacitación en derecho, economía, ADE, economía o ciencias políticas. La educación superior no es obligatoria siempre que se tenga un título que garantice el conocimiento de estas materias.

Gestoria y Asesoria

Consejos que debes tener en cuenta para elegir una Gestoria fiscal

Es importante que su asesor o bien empleado esté al día con la legislación más reciente para que el servicio a prestar sea adecuado y perfecto. Este buen servicio se reflejará en los resultados y el bienestar del cliente del servicio.

Por último, recuerde que una agencia está ahí para ahorrarle tiempo, con lo que es lógico que usted pague por los procedimientos que ellos hacen por , y no mire lo que le cobran, sino lo que usted ahorra en esfuerzo y lo que vale su tiempo. Si es uno de los que encuentra que las tasas de gestión son caras y piensa que puede ahorrarse una fortuna haciéndolo usted mismo, no lo dude, tómese el tiempo para hacer cola y cambiar a múltiples ventanas, por poner un ejemplo, para trasferir un vehículo. En un caso así, las agencias no están ahí para usted.

La primera cosa que debe hacer al seleccionar un consultor es identificar sus necesidades. No todas las empresas tienen las mismas necesidades, y en dependencia de sus necesidades será mejor si elige una u otra. Asegúrese de que el consultor con el que se marcha a reunir pueda cubrir sus necesidades. Es el primer filtro que aplicaremos y excluiremos las consultorías que no cumplan con estos requisitos.

La formación y experiencia del consultor en este ámbito resulta obvio que prevalece la experiencia y la capacitación del profesional, puesto que dispone de los conocimientos suficientes para navegar por los rincones y extremos de la gestión tributaria y conseguir buenos rendimientos de las presentaciones.

Es aconsejable consultar por la capacitación y experiencia de los profesionales que trabajan en la compañía.



Asesoria & Gestoria: " Cárdenas Inmobiliarias - Cárdenas Y Chagrin S.L. " - Mogan



Cárdenas Inmobiliarias - Cárdenas Y Chagrin S.L. - Mogan Dirección: Avenida Explanada del Castillete, 0, s/n. Urb. Puerto de Mogan local 328 bis, bloque B2
Mogan - Codigo Postal: 35138
Telefono: 928565966 /
Inmobiliarias | Asesoria inmobiliaria

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Asesoria – Gestoria de Mogan, De – Playa

Asesoria – Gestoria de Mogan, De – Playa – Las Palmas comunidad de Canarias.

35138
Mogan, De – Playa
Las Palmas,
Canarias

Asesoria de Mogan, De – Playa – Gestoria de Mogan, De – Playa Gestoria de Mogan, De – Playa (Las Palmas,Comunidad de Canarias). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Mogan, De – Playa , Gestoria de Mogan, De – Playa – Directorio de Asesorias y Gestorias de Mogan, De – Playa (Las Palmas,Comunidad de Canarias.
7327 Academy Street
Mogan, De – Playa, CN 35138

Las Palmas, Canarias (CN)

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Declaración de la cláusula suelo: ¿De qué forma puedo gravar mis ingresos?

Si el banco me devolvió el interés que una vez pagué en demasía por el hecho de que tenía una cláusula de piso para mi hipoteca, ¿debo incluir estas cantidades en mi declaración de impuestos? La Ley del IRPF establece que esto no es necesario a menos que formaran parte de la deducción por inversión en una vivienda habitual o bien se hubiesen tenido en cuenta como gastos deducibles.

¿Qué dice la Ley del Impuesto sobre la Renta sobre la devolución de la cláusula de propiedad?

Se ha añadido una nueva disposición adicional a la Ley 35/2006, de veintiocho de noviembre, del Impuesto sobre la Renta y a la modificación parcial de las Leyes del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de los Extranjeros y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Esta predisposición auxiliar tiene por objeto regular las consecuencias fiscales derivadas de la restitución por la parte de las entidades financieras de los intereses pagados anteriormente por los contribuyentes sobre la base de la “cláusula de la tierra” (restricción de las clases de interés) de los préstamos celebrados con ellos, independientemente de que la restitución de estos importes se derive de un acuerdo celebrado entre las partes, tal y como si se tratase de un fallo judicial o de un laudo arbitral.
El apartado 1 de la disposición auxiliar establece que las cantidades rembolsadas en virtud de pactos con instituciones financieras, así sea en efectivo o bien a través de la adopción de medidas compensatorias equivalentes anteriormente pagadas en concepto de intereses por la aplicación de cláusulas mínimas que limitan los tipos de interés de los préstamos, no pueden incluirse en la base imponible del impuesto. Los intereses compensatorios asociados tampoco se incluyen en la base imponible.

Por ende, no procede incluir en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas los importes percibidos a consecuencia de la devolución de los intereses pagados o de los intereses compensatorios cubiertos por la aplicación de la cláusula del impuesto sobre la renta de las tierras.

¿Exactamente en qué casos tengo que regularizar mi declaración de la renta y elaborar una auxiliar?

Sin embargo, se definen algunos casos de regularización, en los que estos intereses formaban una parte de la deducción por inversiones en la residencia frecuente o de las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas o bien de la incorporación de los gastos deducibles.

Para ello, el § dos de la citada predisposición regula los dos casos:

Deducción por inversiones en la residencia frecuente

Si, en el instante de la deducción, el sujeto pasivo hubiera solicitado una inversión en una vivienda frecuente o deducciones regionales por las cantidades percibidas, va a perder el derecho a dicha deducción. En un caso así, las cantidades deducidas van a deber incluirse en la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio en que se haya dictado el laudo, laudo arbitral o pacto con la sociedad, en las condiciones previstas en el artículo 59 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, pero sin intereses de demora. A tal efecto, si el laudo, laudo arbitral o bien acuerdo se dictó en dos mil dieciseis, estas cantidades se incluirán en los campos 524 y quinientos veintiseis de la declaración del impuesto sobre la renta de 2016 (a presentar en el mes de abril, mayo y junio de dos mil diecisiete) sin precisar cumplimentar los campos quinientos veinticinco y 527, lo que corresponde a los intereses de demora. Este tratamiento es el mismo que para la pérdida del derecho a deducción por residencia frecuente, mas sin tener en consideración los intereses de demora. Esta regularización no se aplica a los importes asignados de forma directa por la entidad de finanzas, previa consulta con el contribuyente en cuestión, con la intención de reducir el importe principal del préstamo. Esto quiere decir que si, en vez de devolver las cantidades pagadas al contribuyente, la entidad de finanzas reduce el capital del préstamo, no es necesario regularizar las deducciones anteriormente efectuadas por estos importes. Por otra parte, la reducción del capital del préstamo no confiere el derecho a aplicar la deducción por inversiones en una vivienda primordial.

Gastos deducibles en la declaración de la renta

Si el contribuyente tiene en cuenta las cantidades que ha recibido como gastos deducibles en las declaraciones de impuestos de años anteriores, dichas cantidades perderán ese reconocimiento y van a deber presentarse declaraciones fiscales adicionales para esos años con la intención de eliminar esos gastos sin penalización ni intereses de demora o recargos. El plazo para la presentación de declaraciones complementarias es el periodo comprendido entre la fecha de la sentencia, laudo o acuerdo arbitral y el final del siguiente periodo para la presentación de la autoliquidación de tal impuesto.

¿Cuánto tiempo tengo para regularizar?

Otro tema regulado por la ley son los ejercicios afectados por estas regularizaciones, tanto para las deducciones de vivienda o autonómicas para los gastos deducibles. En este sentido, se estipula que solo se aplica a los ejercicios para los que aún no haya expirado el derecho de la Administración a determinar la cuota tributaria.

La forma de regularización y los años en cuestión cambian en función de si el impositor ha efectuado una deducción por residencia, una deducción regional o bien una deducción de gastos y en qué año se realiza el acuerdo, la sentencia o la adjudicación.

En detalle, se pueden hacer las siguientes suposiciones:

El impositor había pedido la deducción por inversiones en la vivienda frecuente o las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas por las cantidades percibidas:

    • Sentencia, laudo arbitral o convenio 2016: en este caso, la regularización de las cantidades deducidas se efectuará en la Declaración de 2016 (presentada en abril, mayo y junio de dos mil diecisiete) y va a tener un impacto general en las deducciones de 2012, 2013, dos mil catorce y 2015. En caso de que se incluyan los intereses de dos mil dieciseis en las cantidades devueltas, estos ya no se tendrán presente al aplicar la deducción por construcción de viviendas en ese año.
    • Acuerdo con la institución financiera, sentencia o bien laudo arbitral en 2017: En un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se efectúa en la Declaración 2017 (presentada en abril, mayo y junio de dos mil dieciocho) y tiene un efecto general sobre las deducciones en 2013, 2014, dos mil quince y dos mil dieciseis, mas si la decisión o bien pacto se toma ya antes de la fecha límite de presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta 2016 (treinta de junio de dos mil diecisiete), no se tendrá en cuenta el interés de 2016 para la aplicación de la Deducción por Residencia, con lo que la regularización no surtirá efecto en ese año.

El impositor había considerado como gastos deducibles los importes recibidos en años anteriores:

      • El pacto con la corporación financiera, sentencia o bien laudo arbitral, tuvo lugar del 6 de abril de 2016 al cuatro de abril de 2017. En este caso, el impositor va a deber presentar declaraciones generales complementarias para dos mil doce, 2013, 2014 y 2015 en el plazo de presentación de la declaración del IRPF para 2016 (abril, mayo y junio de 2017). Si se pagan intereses sobre las cantidades devueltas en 2016, el impositor ya no considerará estas cantidades como gastos deducibles en su declaración.
      • El pacto con la corporación financiera, sentencia o bien laudo se realizó después del 4 de abril de 2017; sin embargo, si el pacto o bien laudo es precedente a la fecha límite para la presentación de la declaración del IRPF 2016 (treinta de junio de dos mil diecisiete), los intereses 2016 no se considerarán gastos deducibles y, por lo tanto, no se le demandará que presente una declaración de impuestos adicional para ese año.

Si el contribuyente ya ha regulado estos importes sobre la base de una sentencia anterior, podrá pedir la corrección de su propia evaluación exigiendo la devolución de los intereses de demora pagados y, en su caso, una modificación de los intereses compensatorios declarados como beneficios.

Gestoria y Asesoria

Claves para elegir nuestra Asesoria o Gestoria sin equivocarnos

Con relación a este trato con el asesor, debe haber trasparencia en las negociaciones que usted lo admita como cliente del servicio con certidumbre y confianza en cada paso que dé el asesor.

Si eres sospechoso y deseas saber algo sobre la profesionalidad de las personas que visitas diariamente, bucear en Internet, visitar la web de la agencia, visitar foros de discusión, etcétera para conocer las opiniones de terceros sobre la agencia. Recuerde que la regla requiere que el jefe de una agencia tenga un título universitario en derecho, economía, economía o bien ciencias políticas.

En dependencia del grado de dificultad de su negocio, debe considerar el género de administración financiera que quiere delegar. Usted puede simplemente externalizar la gestión contable de su empresa u obtener asesoramiento técnico y legal sobre su empresa para intentar reducir sus impuestos o bien cerciorarse de que cumple con la normativa fiscal.

Para evitar fallos, una posible solución es contratar a un contador que esté o bien haya estado trabajando en su empresa. El asesoramiento es más apropiado si sus contadores conocen el campo de trabajo, sus caminos y abreviaturas.

Lo más económico no siempre y en toda circunstancia es lo mejor. La elección del asesoramiento por su bajo coste puede tener un impacto muy negativo en nuestro negocio. Aunque cueste un poco más, escoja siempre y en todo momento profesionales bien formados y con experiencia para asegurar un servicio eficaz.

En Internet hallará no sólo ahorros de costos, sino también consejos interesantes, que debería estimar como otra forma de localizar consejos.



Asesoria & Gestoria: " Plangecom " - Tenteniguada



Plangecom - Tenteniguada Dirección: Sabina, 7 BAJO
Tenteniguada - Codigo Postal: 35216
Telefono: 928570525 /
Asesorías fiscales

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Asesoria – Gestoria de Pedregal, El – Valsequillo – Urbanizacion – Las Palmas comunidad de Canarias.

35216
Pedregal, El – Valsequillo – Urbanizacion
Las Palmas,
Canarias

Asesoria de Pedregal, El – Valsequillo – Urbanizacion – Gestoria de Pedregal, El – Valsequillo – Urbanizacion Gestoria de Pedregal, El – Valsequillo – Urbanizacion (Las Palmas,Comunidad de Canarias). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Pedregal, El – Valsequillo – Urbanizacion , Gestoria de Pedregal, El – Valsequillo – Urbanizacion – Directorio de Asesorias y Gestorias de Pedregal, El – Valsequillo – Urbanizacion (Las Palmas,Comunidad de Canarias.
7789 Atlantic Avenue
Pedregal, El – Valsequillo – Urbanizacion, CN 35216

Las Palmas, Canarias (CN)

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Qué se debe estudiar para trabajar en una agencia. Cursos precisos para trabajar en una compañía de consultoría

Estudios de auditoría, administración fiscal y laboral o máster en asesoramiento fiscal para trabajar en una agencia.

Si has estudiado derecho, economía o bien administración de empresas, sin duda has pensado que un buen trabajo son las empresas de consultoría y estás pensando en llenar una formación específica para especializarte. Muchas personas aprenden a trabajar en una agencia sin saber por adelantado cuáles son las actividades o funciones de una agencia.

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Hay que tomar en consideración que existen diferentes géneros de agencias y, por tanto, no es exactamente lo mismo trabajar en una agencia de empleo que en una agencia administrativa. Los gestores laborales son responsables de la parte administrativa y jurídica del departamento de recursos humanos, no son consultores ni empresas de trabajo temporal. La actividad más habitual de estas empresas es la administración de la nómina y la seguridad social de los empleados o la mediación en temas legales relacionados con el capital humano de una compañía. El trabajo administrativo se centra en la parte reportaje de una compañía y en la gestión de los impuestos.

¿Qué debo estudiar para trabajar en una agencia?

Uno de los requisitos previos para trabajar en una agencia es la formación en derecho, economía, ADE, economía o ciencias políticas. La educación superior no es obligatoria siempre que se tenga un título que garantice el conocimiento de estas materias.

Gestoria y Asesoria

Formación y experiencia

El empleo de medios telemáticos para la información y la existencia de sitios web o bien blogs con información actualizada y útil es una cosa que los clientes del servicio deben valorar de forma positiva.

Si ha optado por la empresa como forma jurídica de su empresa, tiene requisitos singulares para la gestión de la empresa en cuanto a su constitución, disolución, donación o bien sucesión.

Defina sus necesidades y prioridades: recuerde que cuanto menos tiempo gaste en impuestos o bien contabilidad, más recursos podrá dedicar a otros aspectos de su negocio, como hallar nuevos clientes del servicio o vender más.

Es responsabilidad de los consultores de negocios estudiar en detalle no sólo las regulaciones, leyes y normas del país en el que se encuentra la compañía, sino asimismo sus regulaciones y las bases para su buen funcionamiento. Esto le dejará tener todos los registros y aprobaciones que la compañía precisa para su habilitación, pero para ello debe conocer el área en la que trabajamos, no es lo mismo tener un procedimiento para un supermercado que se aplica a una cadena de ropa, y no todas las consultoras son capaces de gestionar procedimientos para todo género de empresas.

Muchos empresarios prefieren empresas de consultoría que estén geográficamente cerca de sus oficinas. Esto les deja actuar con rapidez para solucionar imprevisibles en el último momento.

Deben tomar en consideración los costos fijos del servicio, mas asimismo cuando hay costes adicionales o inesperados. Es aconsejable tener por escrito todo cuanto se acuerde con la consulta.



Asesoria & Gestoria: " Boracay " - El Tablero



Boracay - El Tablero Dirección: Calle Brasil, 55 LOCAL
El Tablero - Codigo Postal: 35109
Telefono: 928141592 /
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Jose Vargas Melian - El Tablero Dirección: Avenida Américas, 28 BAJO
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Laumar Asesoría Y Administración De Fincas - El Tablero Dirección: Calle Veracruz, 2
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Telefono: 928140878 /
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Noster Asesores - El Tablero Dirección: Avenida Barranco, 25
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Asesoria – Gestoria de Ayagaures

Asesoria – Gestoria de Ayagaures – Las Palmas comunidad de Canarias.

35109
Ayagaures
Las Palmas,
Canarias

Asesoria de Ayagaures – Gestoria de Ayagaures Gestoria de Ayagaures (Las Palmas,Comunidad de Canarias). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Ayagaures , Gestoria de Ayagaures – Directorio de Asesorias y Gestorias de Ayagaures (Las Palmas,Comunidad de Canarias.
5461 Bridle Lane
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QUE ES LA TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por servirnos de un ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una residencia), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del impositor a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (pero no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo llevar a cabo un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término empleado para fomentar esta valoración es el término del primer recurso o bien reclamación, que se dirige contra la liquidación por la parte de la administración o bien si las normas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado podrá reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo ya antes mencionado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la queja o bien reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la solicitud de opiniones contradictorias o bien la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (esto es, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin pagar, aplazar, fraccionar o asegurar su importe).
También, la presentación del dictamen contradictorio va a suspender el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o, si se hubiere comenzado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o bien, si se ha empezado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
En caso de que, en el instante de pedirse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, deberá levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las siguientes medidas:

  • La valoración realizada por un experto en administración es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración notifica al contribuyente de la valoración realizada por el perito y le entrega un plazo de diez días a fin de que designe un perito, tras el que el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a promover un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o bien inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer experto.
  • La valoración del tercer especialista sirve de base para la liquidación, que se efectúa dentro de los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Una vez que el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal eficiente, se notifica al impositor de que dispone de 15 días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se van a poder poner a predisposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones anteriores.
  • Por el hecho de que no es preciso nombrar a un experto externo. En este caso, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del contribuyente y la administración no podrá proceder a la revalorización de exactamente los mismos recursos o bien derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En este caso, la liquidación prescrita se basará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida nuevamente o, si es necesario, no puede llevarse a cabo una nueva verificación de los valores por parte de la administración de los mismos bienes o bien derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación pertinente a la valoración que deba emplearse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo dará sitio a la renuncia a los intereses de demora a partir del día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para realizar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, en el caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se comenzará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Busca siempre la mejor relación calidad-precio

Lo barato puede ser caro, un consultor debe tratar de ser buscado para bien y no para mal. Un consultor que ha invertido su tiempo y dinero en una buena formación para prestar un buen servicio a sus clientes debe cobrar una tarifa igual a su oferta. Por otro lado, si la formación es escasísima, se puede pedir poco, pero… ¿qué servicio se ofrece a cambio? Otra cosa es que un profesional bien entrenado puede ofrecer precios muy competitivos en tanto que tiene una ventaja competitiva a través del software o bien la tecnología empleada.

Si bien sus servicios cada vez son más heterogéneos y dejan un mayor número de oportunidades, las empresas de consultoría on line acostumbran a tener una serie de “bultos” estándar en los que podemos beneficiarnos de altos descuentos.

Para eludir fallos, una posible solución es contratar a un contador que esté o bien haya estado trabajando en su empresa. El asesoramiento es más apropiado si sus contadores conocen el campo de trabajo, sus caminos y abreviaturas.

Aunque Internet está de tendencia, las mejores soluciones son cara a cara. El inconveniente con el ciberespacio es que da una atención muy estandarizada, atemporal e infundada.

Encuentre el asesoramiento que mejor se adapte al tamaño de su empresa. En una compañía pequeña una pequeña consulta es suficiente, pero en empresas grandes es necesario tener empresas grandes que asimismo trabajen para empresas grandes.



Asesoria & Gestoria: " Abeco Consultores Fiscales S.L. " - La Esperanza



Abeco Consultores Fiscales S.L. - La Esperanza Dirección: Calle el El Calvario, 5 BAJO
La Esperanza - Codigo Postal: 38290
Telefono: 922548327 /
Asesorias de empresas

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Rosas, Las – Esperanza, La
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Asesoria de Rosas, Las – Esperanza, La – Gestoria de Rosas, Las – Esperanza, La Gestoria de Rosas, Las – Esperanza, La (Santa Cruz de Tenerife,Comunidad de Canarias). Directorio de Asesorias y Gestoria

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Consultoría y gestión contable

Una consultoría y agencia contable se encarga de administrar a la compañía un servicio contable y financiero integrado. Esto debe hacerse mediante análisis y estudios de la economía empresarial. El objetivo de esta política es facilitar el control de la empresa y proporcionar información sobre los tiempos de destino con los datos obtenidos durante los períodos de tiempo pendientes. Esta información es crítica para la toma de decisiones tanto en el control de la gestión en el pasado como en la realización de estimaciones futuras.

Primordiales funciones de una firma y agencia de auditoría

Las principales tareas que deben delegarse a una empresa o agencia de auditoría son las próximas

  • Asesoramiento contable constante a la empresa y a la situación de sus distribuidores y clientes del servicio.
  • Análisis de la información económico-financiera de la compañía para que pueda tomar la mejor resolución en función de sus intereses.
  • Recogida de datos para el posterior análisis e interpretación de los balances.
  • Confección de cuentas anuales y trimestrales…. y la inscripción en el Registro Mercantil, que son necesarios para la sociedad.
  • Seguimiento periódico de los estados contables y financieros del ejercicio.
  • Análisis de las inversiones, posibles opciones alternativas y efectos en la empresa.
  • Redacción, preparación y seguimiento de un plan de negocio y del estudio de aptitud asociado.

Gestoria y Asesoria

Claves para elegir una Buena Gestoria Fiscal

Lo asequible puede ser caro, un asesor debe intentar ser buscado para bien y no para mal. Un consultor que ha invertido su tiempo y dinero en una buena formación para prestar un buen servicio a sus clientes del servicio debe cobrar una tarifa igual a su oferta. Por otro lado, si la capacitación es muy escasa, se puede pedir poco, mas… ¿qué servicio se ofrece a cambio? Otra cosa es que un profesional bien entrenado puede ofrecer costes muy competitivos ya que tiene una ventaja competitiva a través del software o la tecnología empleada.

Si ha optado por la empresa como forma jurídica de su empresa, tiene requisitos especiales para la administración de la compañía en cuanto a su constitución, disolución, donación o bien sucesión.

Busque un consultor que le explique las cosas, le ofrezca valor añadido, le asesore o le ayude a progresar su empresa. Y lo hacen regularmente, por propia iniciativa, y no sólo cuando se les solicita que lo hagan.

Pregunta sobre sus clientes actuales y busca información sobre su historial de desempeño. No olvide charlar con la persona que ya ha utilizado los servicios: Solicite referencias y vea de ser posible confiar en su servicio.

El consultor debe ser proactivo, tal vez el punto anterior ha llevado a esto, e incluso se puede decir que esto sólo se comprueba después de la contratación. Pero volvemos a lo mismo, un buen consultor le responderá, estará interesado en usted, le enviará un correo electrónico con toda la información necesaria sin que usted tenga que preguntar, o hacer una cita para cuidar su situación fiscal. No hay duda de que su comportamiento es notable.

Una vez escogida la consultoría, es necesario delimitar los términos del contrato, con lo que se busca y se espera, demandar neutralidad para no caer en la contratación por el mero hecho de que a una empresa o persona le guste comprobar y contrastar las referencias, conocer qué método de trabajo utiliza la consultoría y qué puede beneficiarse de la contratación, acotar adecuadamente la forma de pago y tener en consideración que la seguridad y la confianza son puntos clave en la contratación de una asesoría.



Asesoria & Gestoria: " Pqr Gabinete Juridico Y Consultores De Gestion S.L. " - Las Palmas de Gran Canaria



Pqr Gabinete Juridico Y Consultores De Gestion S.L. - Las Palmas de Gran Canaria Dirección: Huerta Mimosas, 35 BAJO
Las Palmas de Gran Canaria - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928437878 /
Asesorías jurídicas

Pqr Gabinete Juridico Y Consultores De Gestion S.L. - Las Palmas de Gran Canaria

Asesoria & Gestoria: " Asesoria J. Navarro " - Tamaraceite



Asesoria J. Navarro - Tamaraceite Dirección: Jordán, 38 BAJO (LOCALB)
Tamaraceite - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928675415 /
Asesorias de empresas

Asesoria J. Navarro - Tamaraceite

Asesoria & Gestoria: " Asesoría Milán & Marrero " - Tamaraceite



Asesoría Milán & Marrero - Tamaraceite Dirección: Pintor Miró Mainou, 1 BAJO(LOCAL)
Tamaraceite - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928437363 /
Asesorias de empresas

Asesoría Milán & Marrero - Tamaraceite

Asesoria & Gestoria: " Emya Consultores " - Tamaraceite



Emya Consultores - Tamaraceite Dirección: Cruz del Ovejero, 16 BAJO
Tamaraceite - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928439991 /
Asesorías laborales

Emya Consultores - Tamaraceite

Asesoria & Gestoria: " Gartropa S.L. " - Tamaraceite



Gartropa S.L. - Tamaraceite Dirección: Los Guayaberos, 5 BAJO(CAFETERIA)
Tamaraceite - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928676237 /
Asesorias de empresas

Gartropa S.L. - Tamaraceite

Asesoria & Gestoria: " Jiménez&mujica Consultores S.L. " - Tamaraceite



Jiménez&mujica Consultores S.L. - Tamaraceite Dirección: Calle Los Cuarteles, 13 Bajo
Tamaraceite - Codigo Postal: 35018
Telefono: 610757087 /
Asesorias financieras

Jiménez&mujica Consultores S.L. - Tamaraceite

Asesoria & Gestoria: " Quantico Consultores S.L. " - Tamaraceite



Quantico Consultores S.L. - Tamaraceite Dirección: Calle Pintor Pepe Dámaso, 42 PORT 6;2;DCHA
Tamaraceite - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928437021 /
Asesorias de empresas

Quantico Consultores S.L. - Tamaraceite

Asesoria & Gestoria: " Acosayda Asesores S.L. " - Tenoya



Acosayda Asesores S.L. - Tenoya Dirección: Llanos de Ucanca, 169 BAJO
Tenoya - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928394149 /
Asesorías jurídicas

Acosayda Asesores S.L. - Tenoya

Asesoria & Gestoria: " Coordinadora Gestion De Ingresos Sa " - Tenoya



Coordinadora Gestion De Ingresos Sa - Tenoya Dirección: Calle Pinar de Ojeda, 4 BAJO;LAS MESAS TAMARACEITE
Tenoya - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928665367 /
Asesorías fiscales

Coordinadora Gestion De Ingresos Sa - Tenoya

Asesoria & Gestoria: " Juan Manuel Almeida Santana " - Tenoya



Juan Manuel Almeida Santana - Tenoya Dirección: Pinar de Ojeda, 3 BAJO(MESAS BAJAS)
Tenoya - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928436787 /
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SOBRE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por poner un ejemplo, si la Junta de Andalucía le informa de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una residencia), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (pero no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo hacer un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término usado para fomentar esta valoración es el término del primer recurso o bien reclamación, que se dirige contra la liquidación por la parte de la administración o bien si las reglas fiscales lo prevén.
Además, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si considera que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo ya antes mencionado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la queja o reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la petición de opiniones contradictorias o bien la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (esto es, no hay que abonar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin abonar, postergar, fraccionar o garantizar su importe).
También, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere iniciado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el inicio del procedimiento sancionador o, si se ha iniciado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo sobrante.
En el caso de que, en el instante de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya pedido la sanción pertinente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, deberá levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las siguientes medidas:

  • La valoración realizada por un especialista en gestión es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración notifica al impositor de la valoración efectuada por el perito y le concede un plazo de diez días para que designe un perito, tras el cual el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a fomentar creencias periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En un caso así, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede regresar a promover un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el impositor es igual o inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer experto.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se efectúa dentro de los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Una vez que el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal eficiente, se informa al contribuyente de que dispone de 15 días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones anteriores.
  • Por el hecho de que no es necesario nombrar a un experto externo. En un caso así, la liquidación prescrita se basará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del impositor y la administración no va a poder proceder a la revalorización de exactamente los mismos bienes o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En este caso, la liquidación prescrita se fundamentará en la valoración efectuada por el perito de la otra parte, independientemente de la diferencia entre las dos valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida de nuevo o, si es necesario, no puede realizarse una nueva verificación de los valores por la parte de la administración de exactamente los mismos bienes o bien derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida nuevamente.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal eficiente comunicará en el plazo de un mes la compensación pertinente a la valoración que deba usarse como base y los pertinentes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo dará lugar a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se produzca el incumplimiento.
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Claves para contratar una Asesoria

Lo barato puede ser caro, un asesor debe intentar ser buscado para bien y no para mal. Un asesor que ha invertido su tiempo y dinero en una buena capacitación para prestar un buen servicio a sus clientes del servicio debe cobrar una tarifa igual a su oferta. Por otra parte, si la capacitación es escasísima, se puede pedir poco, mas… ¿qué servicio se ofrece a cambio? Otra cosa es que un profesional bien entrenado puede ofrecer precios muy competitivos ya que tiene una ventaja competitiva a través del software o la tecnología utilizada.

Por otro lado, las consultas personales nos dejan conocer personalmente al especialista responsable de la fiscalidad de nuestra empresa, con un trato más cercano y personal. Sin embargo, las tarifas son a menudo significativamente más altas y requieren un mayor esfuerzo a fin de que las mudanzas físicas resuelvan los inconvenientes o proporcionen documentación.

La asesoría de administración ha de ser el compañero inseparable de los autónomos y de las PYME. Contabilidad de nóminas, teneduría de libros, impuesto sobre el valor añadido, retenciones….. Cualquier relación con la administración pública debe pasar por las manos de nuestro gerente. Los procedimientos con la Hacienda y la Seguridad Social no están necesariamente precriptos por una obligación tributaria y contable, pero la elección de estos medios nos ahorra tiempo, dinero y muchos cefaleas.

Usted debe poder confiar en el asesoramiento empresarial que está a su predisposición cuando lo necesite. Las formalidades por sí solas toman tiempo, y no es conveniente incorporar un tiempo adicional de espera para los aconsejes. Además de esto, los inconvenientes pueden ocurrir en cualquier instante, con lo que es bueno saber si puede confiar en él o bien no.

El consultor debe ser proactivo, tal vez el punto anterior ha llevado a esto, e incluso se puede decir que esto sólo se comprueba después de la contratación. Pero volvemos a lo mismo, un buen consultor le responderá, estará interesado en usted, le enviará un correo electrónico con toda la información necesaria sin que usted tenga que preguntar, o hacer una cita para cuidar su situación fiscal. No hay duda de que su comportamiento es notable.

En Internet encontrará no sólo ahorros de costos, sino más bien también consejos interesantes, que debería considerar como otra forma de hallar consejos.



Asesoria & Gestoria: " Yeiza Padrón Pérez " - Santidad



Yeiza Padrón Pérez - Santidad Dirección: San Lucas, 10
Santidad - Codigo Postal: 35411
Telefono: 928622269 /
Abogados

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Capitalización de la declaración de desempleo e ingresos

Recientemente un cliente del servicio me preguntó si debía incluir en su declaración de impuestos el importe que había calculado al pedir la capitalización de la huelga. Se trata de un trabajador autónomo que recibe el desempleo en un pago para empezar un negocio, la seguridad social paga la cantidad y el autónomo justifica los costes incurridos a la administración e invierte esta cantidad. El hecho es que se anotó en su actividad económica, mas después de dos años la empresa no funcionó y se vio obligado a renunciar.

¿Exactamente en qué casos está exento del subsidio de desempleo y exactamente en qué casos debe declararse?

Conforme a el artículo siete.n) de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta:
Las salvedades son: “n) Las prestaciones de desempleo reconocidas por el órgano de administración eficiente si se perciben conforme el método de pago uniforme previsto en el R. D. 1044/1985, de diecinueve de junio, por el que se regula el pago de las posibilidades de desempleo conforme el procedimiento de pago uniforme, siempre y cuando las cantidades percibidas se destinen a los fines y en los casos previstos en tal decreto. Esta exención está condicionada a la conservación de la participación o participación durante un periodo de 5 años si el contribuyente se ha afiliado a una sociedad laboral o bien a una cooperativa de trabajadores o bien ha contribuido al capital social de una sociedad comercial, o bien a la conservación de la actividad durante el mismo periodo en el caso de un trabajador por cuenta propia”.

A fin de que las rentas se consideraran exentas, debían incluirse en la actividad durante un período de 5 años. Si la actividad se interrumpe después de dos años, la condición temporal no se cumple y la renta (prestación de desempleo capitalizada) ya no está exenta.

Y si no está exento, ¿de qué forma se grava la capitalización del desempleo?

Como no está exento, ahora veremos de qué forma se grava:
Según la Dirección General de Fiscalidad, en su investigación V5456-16:

HECHOS:

“Contribuyente que recibió el subsidio de desempleo en 2013 y dos mil catorce en forma de pago único. El treinta de noviembre de dos mil dieciseis, la actividad disminuyó debido a que no salió bien. En sus declaraciones de renta de dos mil trece y dos mil catorce, no las mencionó por el hecho de que estaban exentas.

RESPUESTA:

(….) En el presente caso, tal y como se desprende del documento presentado, el impositor recibió el subsidio de desempleo en razón del régimen de pago único en una de las maneras existentes (subvención de las cotizaciones a la seguridad social y pago del importe correspondiente de la prestación a la que tenía derecho a ejercer una actividad por cuenta propia) y, por tanto, este enfoque aplicaría la exención contenida en el artículo siete, letra n), del Código Tributario al importe recibido por los dos conceptos.

Sin embargo, esta exención está sosten al mantenimiento de la actividad por cuenta propia a lo largo de un período de cinco años desde el comienzo de la actividad. El incumplimiento de este requisito va a suponer, por consiguiente, la supresión del derecho a beneficiarse de la exención.

En consecuencia, la regularización de la situación fiscal del interesado por la posible pérdida del derecho a la exención del subsidio de desempleo debe consistir en un pago único en la autoliquidación del IRPF dependiendo del periodo impositivo en el que se genere el incumplimiento de la obligación de sostener el crédito o bien la participación durante cinco años, incluyendo los importes a los que se haya aplicado la exención. Todo ello se debe a lo dispuesto en el artículo ciento veintidos, apartado 2, párrafo segundo, del CGI, ya que no hay ninguna predisposición específica en la legislación fiscal en un caso así.

De conformidad con el artículo 122 de la Ley 58/2003 General Tributaria, declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones complementarias o bien sustitutivas.

  • Los impositores podrán realizar autoliquidaciones complementarias o declaraciones o bien notificaciones complementarias o sustitutivas en el plazo previsto para su presentación o tras la expiración de tal plazo, siempre y cuando no haya expirado el derecho de la administración a determinar la cuota tributaria. En este último caso, no estarán preparados.
  • Las autoliquidaciones complementarias servirán para completar o bien modificar las autoliquidaciones presentadas previamente y van a poder presentarse si dan sitio a un pago superior al de la autoliquidaciones precedentes o bien a la devolución o bien compensación de una cantidad inferior a la establecida anteriormente. En todos los demás casos, se van a aplicar las disposiciones del artículo 3(ciento veinte) de la presente Ley.

No obstante lo preparado en el párrafo precedente y salvo predisposición expresa en contrario, si, tras la aplicación de una exención, deducción o incentivo fiscal, el contribuyente pierde el derecho a su aplicación a consecuencia del incumplimiento de los requisitos a los que está sujeto, va a deber incluir en la autoliquidación el importe o bien importes resultantes de la exención, deducción o incentivo fiscal aplicado inadecuadamente, así como los intereses de demora, en períodos impositivos anteriores.
Resumiendo, puede decirse que si en dos mil quince (por servirnos de un ejemplo) se ha presentado una petición de cobro de la capitalización del desempleo y no han pasado 5 años, el trabajador autónomo se ha retirado de la actividad en 2017, ahora será en 2018 si tiene que incluir el importe cobrado en su declaración de la renta para dos mil diecisiete. Si, por ejemplo, se hubiera retirado en 2016 y no hubiera presentado la declaración del impuesto sobre la renta de 2016 incluyendo el importe de la capitalización por desempleo en dos mil diecisiete, ahora debería presentar una declaración adicional que incluyese estos importes.

Gestoria y Asesoria

Claves para contratar una Gestoria

Es importante que su asesor o empleado esté al día con la legislación más reciente para que el servicio a prestar sea adecuado y perfecto. Este buen servicio se reflejará en los resultados y el bienestar del cliente.

Muchos usuarios creen que estas agencias solo trabajan para empresas y profesionales, pero ignoran que también pueden hacer su vida más simple con todo tipo de procedimientos que hacen nuestra vida más simple. En los servicios que estas agencias ofrecen a los usuarios ordinarios.

Inicie un primer contacto donde podrá aclarar sus dudas sobre los servicios ofrecidos, los plazos de entrega de los documentos, la disponibilidad para resolver inconvenientes o el coste final de los servicios de asesoría.

Cuando se trata de planificación fiscal, legal y de cualquier otro género de planificación empresarial como estrategia empresarial, puede tomar cualquiera de estas decisiones: contratar a un especialista en estas áreas o bien subcontratar este servicio a un asesor con experiencia y conocimiento en la materia. Esta decisión dejará a la empresa aprovechar al límite cada una de las áreas que quiere fomentar y asimismo puede dedicarse de forma plena a sus actividades, y es que el uso de servicios de outsourcing es una buena decisión en muchas áreas de la compañía que no tratan de manera directa con el producto o servicio que la empresa ofrece.

Con los servicios interdisciplinarios (fiscalidad, derecho laboral, contabilidad, finanzas, protección de datos,…) es muy normal que encontremos diferentes profesiones en ellos. Los abogados, economistas y graduados sociales son los más usuales. Además, son comunes otros títulos universitarios al lado del derecho y de la economía, así como la falta de títulos universitarios. Pues la asesoría de administración (en la mayoría de las versiones) no requiere la afiliación obligatoria. Por esta razón, un abogado especializado en derecho societario y fiscal tiene conocimientos de contabilidad, fiscalidad, mercantil, laboral y otras materias relacionadas con el día tras día de la empresa, como la protección de datos o bien los consumidores. Un economista también tiene experiencia y cualificación para las cuestiones básicas de la gestión fiscal y contable de una empresa. Tal vez lo mejor de todo es la suma de los dos perfiles, que forman un equipo sólido, un camino intermedio entre las agencias menos especializadas y las grandes oficinas que pueden no estar libres.

El asesoramiento contable puede ayudarle a acrecentar el capital encontrando recursos en las bolsas de valores, adhiriéndose a programas de incentivos gubernativos e introduciendo sistemas exentos de impuestos. Además, vender acciones y optar por la financiación colectiva puede ser más simple con el asesoramiento.



Asesoria & Gestoria: " Arnao Consulting Sl " - Los Caserones



Arnao Consulting Sl - Los Caserones Dirección: Tajo, 17 1
Los Caserones - Codigo Postal: 35218
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Informatica: consultorias

Arnao Consulting Sl - Los Caserones

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Asesoria – Gestoria de Caserones Altos

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Caserones Altos
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Asesoria de Caserones Altos – Gestoria de Caserones Altos Gestoria de Caserones Altos (Las Palmas,Comunidad de Canarias). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Caserones Altos , Gestoria de Caserones Altos – Directorio de Asesorias y Gestorias de Caserones Altos (Las Palmas,Comunidad de Canarias.
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COMPROBACIÓN DE VALORES

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, de Régimen General Tributario) (de ahora en adelante LGT), que deja contrastar la exactitud y/o precisión de los valores declarados por los impositores de acuerdo con sus obligaciones fiscales.

Esto significa que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un impositor debe abonar sobre la base del valor real de los bienes y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más clásico es la adquisición de bienes inmuebles. Cuando adquiere una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que adquiere la propiedad por un precio de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede ocurrir que X se declare como el valor real de la residencia, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o por encima) y pagar más o menos impuestos sobre la compra de esa residencia.

Si usted ha recibido un cheque de valor de la administración y precisa asistencia legal para apelar en contra suya, desafiarlos o presentar alegaciones o bien las apelaciones administrativas o bien litigiosas pertinentes, por favor contáctenos utilizando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación y también investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación podrá incluir todas y cada una de las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración comprueba si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por tanto los impuestos realmente pagados son los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o bien en parte (por poner un ejemplo, al comprar la residencia, posiblemente no haya acudido a la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía en los próximos treinta días y no haya presentado y pagado los correspondientes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, bienes y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los próximos medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje especificado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación va a poder consistir en la aplicación de los factores multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal eficiente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier género de activo. En el caso de los bienes inmuebles, el registro fiscal oficial usado como referencia para determinar los factores multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Precios medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional y también internacional.
  • Opinión experta de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria de acuerdo con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Coste o bien valor indicado correspondiente a otras trasferencias de la misma propiedad, teniendo en cuenta las circunstancias realizadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los demás medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Después de comprobar el valor, puede ocurrir que:

  • El valor del talón es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor concretado. El valor de la autoevaluación sigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor concretado. En este caso, se mandará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe pertinente.

Si la administración le paga con un valor superior al detallado, puede realizar las siguientes acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (a fin de que no se transforme en una penalización y se le cobre una cantidad adicional de deuda tributaria como penalización por no pagar la data límite – puede ser el 5 por ciento , 10 por cien o bien 20 por cien de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está de acuerdo y considera que la liquidación no es adecuada y que también existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individualización de la vivienda, falta de visita de un especialista para examinarla y valorarla, etc., debe presentar una solicitud de sustitución o bien una reclamación administrativa contra el paralelismo obtenido. Para suspender el pago de la liquidación (sin tener que abonar nada ni ofrecer una garantía), asimismo debe declarar que se reserva el derecho de promover una tasación contradictoria a fin de que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional serán pagados por más tarde si no gana la apelación y luego pide la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, va a tener diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha mandado la correspondiente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a data) para presentar una reclamación sustitutiva o la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Consejos para saber cómo elegir la mejor Gestoria para la Empresa.

El personal debe tener una formación conveniente, ya que, si bien la práctica profesional de un asesor de empresa no está todavía reconocida en la normativa de España y no se requiere cualificación o bien capacitación para trabajar como asesor, esta ha de ser una demanda que el usuario debe cumplir. Elegir un consultor de administración sin la formación adecuada sería como elegir un fontanero para una cirugía a corazón abierto en vez de un médico. La formación universitaria más común que pueden tener los consultores es la siguiente:
-.Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
-.Licenciado en ergonomía, relaciones laborales y recursos humanos.
-.Licenciado en Derecho.

La consultoría de gestión ha de ser el compañero inseparable de los autónomos y de las PYME. Contabilidad de nóminas, teneduría de libros, impuesto sobre el valor añadido, retenciones….. Cualquier relación con la administración pública debe pasar por las manos de nuestro gerente. Los procedimientos con la Hacienda y la Seguridad Social no están necesariamente precriptos por una obligación fiscal y contable, mas la elección de estos medios nos ahorra tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza.

Es una de las primeras preguntas con las que debes lidiar. El servicio que ofrecen es exactamente el mismo, mas las consultas on line suelen ser más económicas… si bien también ofrecen un servicio menos adaptado. Por razones geográficas, puede estar más interesado en la consultoría on line, más recomendada para autónomos o pequeñas empresas. Una consulta física es preferible por encima de cierto tamaño.

Un consultor especializado en su sector es, sin duda, lo que debe buscar, ya que cada sector tiene una normativa diferente, es casi imposible tenerlo todo claro, por lo que sería aconsejable buscar un asesor fiscal especializado en su sector, de esta forma las gestiones se realizan correctamente ya que tiene unos conocimientos específicos.



Asesoria & Gestoria: " Contacas Asesoramiento Y Gestion S.L. " - La Hidalga



Contacas Asesoramiento Y Gestion S.L. - La Hidalga Dirección: Poligono Industrial Valle de Güímar, S/N BAJO;CNTRO CIVI
La Hidalga - Codigo Postal: 38550
Telefono: 922539927 /
Asesorías fiscales

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Asesoria – Gestoria de El Carreton

Asesoria – Gestoria de El Carreton – Santa Cruz de Tenerife comunidad de Canarias.

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Asesoria de El Carreton – Gestoria de El Carreton Gestoria de El Carreton (Santa Cruz de Tenerife,Comunidad de Canarias). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de El Carreton , Gestoria de El Carreton – Directorio de Asesorias y Gestorias de El Carreton (Santa Cruz de Tenerife,Comunidad de Canarias.
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Consultoría y gestión contable

Una asesoría y agencia contable se hace cargo de proporcionar a la compañía un servicio contable y financiero integrado. Esto debe hacerse mediante análisis y estudios de la economía empresarial. La meta de esta política es facilitar el control de la empresa y suministrar información sobre los tiempos de destino con los datos obtenidos durante los periodos de tiempo pendientes. Esta información es crítica para la toma de decisiones tanto en el control de la administración anteriormente como en la realización de estimaciones futuras.

Principales funciones de una firma y agencia de auditoría

Las principales tareas que deben delegarse a una empresa o bien agencia de auditoría son las próximas

  • Asesoramiento contable constante a la compañía y a la situación de sus proveedores y clientes.
  • Análisis de la información económico-financiera de la empresa a fin de que pueda tomar la mejor decisión en función de sus intereses.
  • Recogida de datos para el siguiente análisis e interpretación de los balances.
  • Confección de cuentas anuales y trimestrales…. y la inscripción en el Registro Mercantil, que son necesarios para la sociedad.
  • Seguimiento periódico de los estados contables y financieros del ejercicio.
  • Análisis de las inversiones, posibles alternativas y efectos en la empresa.
  • Redacción, preparación y seguimiento de un plan de negocio y del estudio de viabilidad asociado.

Gestoria y Asesoria

Busca siempre la mejor relación calidad-precio

Lo asequible puede ser caro, un consultor debe tratar de ser buscado para bien y no para mal. Un consultor que ha invertido su tiempo y dinero en una buena capacitación para prestar un buen servicio a sus clientes del servicio debe cobrar una tarifa igual a su oferta. Por otra parte, si la capacitación es muy escasa, se puede solicitar poco, mas… ¿qué servicio se ofrece a cambio? Otra cosa es que un profesional bien entrenado puede ofrecer precios muy competitivos ya que tiene una ventaja competitiva a través del software o la tecnología usada.

Negocie con su agencia el coste de cada servicio que le ofrezca, si se trata de un procedimiento único, o si precisa asesoramiento progresivo a lo largo del tiempo y en diferentes asuntos, negocie un costo mensual a modo de cuota o equivalente mensual. Cuanto más trabajo les des, mejor será el costo que les puedas cobrar.

En muchas industrias, el hecho de que su consultor fiscal esté familiarizado con las peculiaridades de su industria le deja proporcionar un mejor servicio. Esto puede ser útil si necesita asesoramiento legal en materias que entran dentro del campo de su actividad profesional, o bien si busca un consultor que le asista a efectuar la ingeniería fiscal en su empresa.

Pregunta sobre sus clientes actuales y busca información sobre su historial de rendimiento. No olvide charlar con la persona que ha empleado los servicios: Pida referencias y vea de ser posible confiar en su servicio.

El consultor debe ser proactivo, tal vez el punto anterior ha llevado a esto, e incluso se puede decir que esto sólo se comprueba después de la contratación. Pero volvemos a lo mismo, un buen consultor le responderá, estará interesado en usted, le enviará un correo electrónico con toda la información necesaria sin que usted tenga que preguntar, o hacer una cita para cuidar su situación fiscal. No hay duda de que su comportamiento es notable.

En Internet encontrará no solo ahorros de costos, sino más bien también consejos interesantes, que debería estimar como otra forma de hallar consejos.



Asesoria & Gestoria: " Fernando Hidalgo Benitez " - Callejón del Castillo



Fernando Hidalgo Benitez - Callejón del Castillo Dirección: Callejón del Castillo, 6 LOCAL-1
Callejón del Castillo - Codigo Postal: 35215
Telefono: 928683292 /
Asesorias de empresas

Fernando Hidalgo Benitez - Callejón del Castillo

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Alexis Santana Sanchez - Elsa Baez Rodriguez " - El Calero



Asesoria Alexis Santana Sanchez - Elsa Baez Rodriguez - El Calero Dirección: Calle Harimaguada, 7 1 D
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Telefono: 828905956 /
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Asesoria & Gestoria: " Sebastian Florido Santana " - El Calero



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Telefono: 928684551 /
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Sebastian Florido Santana - El Calero

Asesoria & Gestoria: " Sebastian Florido Santana " - El Calero



Sebastian Florido Santana - El Calero Dirección: Calle Artemi Semidán, S/N BAJO-2(LOCAL)
El Calero - Codigo Postal: 35215
Telefono: 928698995 /
Asesorías fiscales

Sebastian Florido Santana - El Calero

Asesoria & Gestoria: " Ofiseg Consulting " - Lomo del Cementerio



Ofiseg Consulting - Lomo del Cementerio Dirección: Giralda, 16 BAJO
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Telefono: 902024206 /
Proteccion de datos: servicios

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