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¿De qué forma puedo gravar mis ingresos? Declaración de la cláusula suelo

Si el banco me devolvió el interés que una vez pagué en exceso por el hecho de que tenía una cláusula de piso para mi hipoteca, ¿debo incluir estas cantidades en mi declaración de impuestos? La Ley del IRPF establece que esto no es necesario a menos que formaran parte de la deducción por inversión en una residencia frecuente o se hubieran tenido en cuenta como gastos deducibles.

¿Qué dice la Ley del Impuesto sobre la Renta sobre la devolución de la cláusula de propiedad?

Se ha añadido una nueva disposición adicional a la Ley 35/2006, de veintiocho de noviembre, del Impuesto sobre la Renta y a la modificación parcial de las Leyes del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de los Extranjeros y del Impuesto sobre Recursos Inmuebles. Esta disposición adicional tiene por objeto regular las consecuencias fiscales derivadas de la restitución por la parte de las entidades financieras de los intereses pagados anteriormente por los impositores sobre la base de la «cláusula de la tierra» (limitación de los modelos de interés) de los préstamos festejados con ellos, con independencia de que la restitución de estos importes se derive de un acuerdo festejado entre las partes, tal y como si se tratase de un fallo judicial o bien de un laudo arbitral.
El apartado 1 de la disposición adicional establece que las cantidades reembolsadas en razón de pactos con instituciones financieras, así sea en efectivo o a través de la adopción de medidas compensatorias equivalentes previamente pagadas en concepto de intereses por la aplicación de cláusulas mínimas que limitan los tipos de interés de los préstamos, no pueden incluirse en la base imponible del impuesto. Los intereses compensatorios asociados tampoco se incluyen en la base imponible.

Por tanto, no procede incluir en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas los importes percibidos a consecuencia de la devolución de los intereses pagados o bien de los intereses compensatorios cubiertos por la aplicación de la cláusula del impuesto sobre la renta de las tierras.

¿Exactamente en qué casos tengo que regular mi declaración de la renta y elaborar una auxiliar?

No obstante, se definen algunos casos de regularización, en los que estos intereses formaban parte de la deducción por inversiones en la residencia habitual o bien de las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas o de la inclusión de los gastos deducibles.

Para ello, el § 2 de la citada predisposición regula los dos casos:

Deducción por inversiones en la vivienda frecuente

Si, en el momento de la deducción, el sujeto pasivo hubiera solicitado una inversión en una vivienda frecuente o bien deducciones regionales por las cantidades percibidas, perderá el derecho a dicha deducción. En un caso así, las cantidades deducidas van a deber incluirse en la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio en que se haya dictado el laudo, laudo arbitral o bien acuerdo con la sociedad, en las condiciones previstas en el artículo cincuenta y nueve del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, pero sin intereses de demora. A tal efecto, si el laudo, laudo arbitral o acuerdo se dictó en dos mil dieciseis, estas cantidades se incluirán en los campos 524 y 526 de la declaración del impuesto sobre la renta de dos mil dieciseis (a presentar en el mes de abril, mayo y junio de dos mil diecisiete) sin precisar cumplimentar los campos quinientos veinticinco y 527, lo que corresponde a los intereses de demora. Este tratamiento es el mismo que para la pérdida del derecho a deducción por vivienda habitual, pero sin tomar en consideración los intereses de demora. Esta regularización no se aplica a los importes asignados de forma directa por la entidad de finanzas, anterior consulta con el contribuyente en cuestión, con el objetivo de reducir el importe primordial del préstamo. Esto significa que si, en vez de devolver las cantidades pagadas al impositor, la entidad financiera reduce el capital del préstamo, no es necesario regular las deducciones previamente realizadas por estos importes. Por otra parte, la reducción del capital del préstamo no confiere el derecho a aplicar la deducción por inversiones en una vivienda primordial.

Gastos deducibles en la declaración de la renta

Si el impositor tiene en cuenta las cantidades que ha recibido como gastos deducibles en las declaraciones de impuestos de años anteriores, dichas cantidades van a perder ese reconocimiento y deberán presentarse declaraciones fiscales adicionales para esos años con el objetivo de suprimir esos gastos sin penalización ni intereses de demora o bien recargos. El plazo para la presentación de declaraciones complementarias es el período comprendido entre la fecha de la sentencia, laudo o bien pacto arbitral y el final del siguiente período para la presentación de la autoliquidación de tal impuesto.

¿Cuánto tiempo tengo para regularizar?

Otro tema regulado por la ley son los ejercicios afectados por estas regularizaciones, tanto para las deducciones de residencia o autonómicas como para los gastos deducibles. En este sentido, se establece que sólo se aplica a los ejercicios para los que aún no haya expirado el derecho de la Administración a determinar la cuota tributaria.

La forma de regularización y los años en cuestión cambian en función de si el contribuyente ha realizado una deducción por vivienda, una deducción regional o una deducción de gastos y exactamente en qué año se efectúa el acuerdo, la sentencia o la adjudicación.

En detalle, se pueden hacer las próximas suposiciones:

El impositor había pedido la deducción por inversiones en la vivienda habitual o bien las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas por las cantidades percibidas:

    • Sentencia, laudo arbitral o acuerdo 2016: en este caso, la regularización de las cantidades deducidas se realizará en la Declaración de 2016 (presentada en abril, mayo y junio de 2017) y tendrá un impacto general en las deducciones de 2012, dos mil trece, 2014 y dos mil quince. En el caso de que se incluyan los intereses de dos mil dieciseis en las cantidades devueltas, estos ya no se tendrán en cuenta al aplicar la deducción por construcción de residencias en ese año.
    • Acuerdo con la corporación financiera, sentencia o laudo arbitral en 2017: En un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se efectúa en la Declaración 2017 (presentada en el mes de abril, mayo y junio de dos mil dieciocho) y tiene un efecto general sobre las deducciones en 2013, 2014, 2015 y dos mil dieciseis, pero si la resolución o acuerdo se toma antes de la data límite de presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta 2016 (30 de junio de dos mil diecisiete), no se tendrá presente el interés de dos mil dieciseis para la aplicación de la Deducción por Vivienda, con lo que la regularización no surtirá efecto en ese año.

El contribuyente había considerado como gastos deducibles los importes recibidos en años anteriores:

      • El pacto con la corporación financiera, sentencia o bien laudo arbitral, tuvo lugar del seis de abril de dos mil dieciseis al cuatro de abril de 2017. En este caso, el contribuyente va a deber presentar declaraciones generales complementarias para 2012, dos mil trece, 2014 y dos mil quince en el plazo de presentación de la declaración del IRPF para dos mil dieciseis (abril, mayo y junio de 2017). Si se pagan intereses sobre las cantidades devueltas en 2016, el contribuyente ya no considerará estas cantidades como gastos deducibles en su declaración.
      • El pacto con la corporación financiera, sentencia o laudo se realizó tras el cuatro de abril de 2017; sin embargo, si el acuerdo o bien laudo es precedente a la fecha límite para la presentación de la declaración del IRPF dos mil dieciseis (treinta de junio de 2017), los intereses 2016 no se considerarán gastos deducibles y, por ende, no se le exigirá que presente una declaración de impuestos auxiliar para ese año.

Si el contribuyente ya ha regulado estos importes sobre la base de una sentencia precedente, va a poder solicitar la corrección de su propia evaluación demandando la devolución de los intereses de demora pagados y, en su caso, una modificación de los intereses compensatorios declarados como beneficios.

Gestoria y Asesoria

Claves para elegir nuestra Gestoria sin equivocarnos

Evaluar las experiencias de otros usuarios puede ser la clave para escoger los consejos antes de que broten dudas. Evaluarlos independientemente unos de otros, teniendo en cuenta el contexto y asimismo el desarrollo de la consulta. El hecho de que su equipo tenga experiencia en la resolución de inconvenientes afecta al contratista, con lo que son datos a tomar en consideración.

Finalmente, recuerde que una agencia está ahí para ahorrarle tiempo, con lo que es lógico que usted pague por los procedimientos que ellos hacen por usted, y no mire lo que le cobran, sino lo que usted ahorra en esfuerzo y lo que vale su tiempo. Si es uno de los que halla que las tasas de administración son caras y crea que puede ahorrarse una fortuna haciéndolo usted mismo, no lo dude, tómese el tiempo para hacer cola y mudar a múltiples ventanas, por ejemplo, para transferir un turismo. En un caso así, las agencias no están ahí para usted.

En primer lugar, es muy importante escoger un asesor fiscal que cumpla con los requisitos de capacitación y tenga suficiente experiencia en el campo. No basta con ser un economista o un experto contable, hay que tener experiencia en el asesoramiento y la aplicación de una administración fiscal sólida y profesional.

La primera cosa que debe hacer al seleccionar un consultor es identificar sus necesidades. No todas y cada una de las compañías tienen las mismas necesidades, y dependiendo de sus necesidades va a ser mejor si escoge una u otra. Asegúrese de que el consultor con el que se marcha a reunir pueda cubrir todas sus necesidades. Es el primer filtro que vamos a aplicar y excluiremos las consultorías que no cumplan con estos requisitos.

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Examina y compara los honorarios de las diferentes consultorías contables y valora las ventajas a corto, mediano y largo plazo. En dependencia de la calidad de los servicios prestados, puede ser más económico pagar más a los contables a fin de mes por las finanzas de la empresa.



Asesoria & Gestoria: " Seguros Bilbao " - Nava



Seguros Bilbao - Nava Dirección: Calle LUIS ARMIÑAN, 19
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¿De qué forma puedo gravar mis ingresos? Declaración de la cláusula suelo

Si el banco me devolvió el interés que una vez pagué en demasía pues tenía una cláusula de piso para mi hipoteca, ¿debo incluir estas cantidades en mi declaración de impuestos? La Ley del IRPF establece que esto no es necesario salvo que formaran una parte de la deducción por inversión en una vivienda habitual o se hubiesen tenido en cuenta como gastos deducibles.

¿Qué afirma la Ley del Impuesto sobre la Renta sobre la devolución de la cláusula de propiedad?

Se ha añadido una nueva predisposición auxiliar a la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta y a la modificación parcial de las Leyes del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de los Extranjeros y del Impuesto sobre Recursos Inmuebles. Esta predisposición auxiliar tiene por objeto regular las consecuencias fiscales derivadas de la restitución por la parte de las entidades de finanzas de los intereses pagados previamente por los contribuyentes sobre la base de la «cláusula de la tierra» (restricción de los modelos de interés) de los préstamos festejados con ellos, independientemente de que la restitución de estos importes se derive de un pacto festejado entre las partes, tal y como si se tratara de un fallo judicial o bien de un laudo arbitral.
El apartado 1 de la disposición adicional establece que las cantidades reembolsadas en razón de pactos con instituciones financieras, ya sea en efectivo o mediante la adopción de medidas compensatorias equivalentes previamente pagadas en término de intereses por la aplicación de cláusulas mínimas que limitan las clases de interés de los préstamos, no pueden incluirse en la base imponible del impuesto. Los intereses compensatorios asociados tampoco se incluyen en la base imponible.

Por ende, no procede incluir en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas los importes percibidos como consecuencia de la devolución de los intereses pagados o bien de los intereses compensatorios cubiertos por la aplicación de la cláusula del impuesto sobre la renta de las tierras.

¿En qué casos debo regular mi declaración de la renta y elaborar una auxiliar?

Sin embargo, se definen ciertos casos de regularización, en los que estos intereses formaban una parte de la deducción por inversiones en la vivienda habitual o bien de las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas o de la incorporación de los gastos deducibles.

Para esto, el § dos de la citada predisposición regula los dos casos:

Deducción por inversiones en la vivienda habitual

Si, en el instante de la deducción, el sujeto pasivo hubiese pedido una inversión en una vivienda frecuente o bien deducciones regionales por las cantidades percibidas, perderá el derecho a dicha deducción. En este caso, las cantidades deducidas van a deber incluirse en la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio en que se haya dictado el laudo, laudo arbitral o pacto con la sociedad, en las condiciones previstas en el artículo cincuenta y nueve del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, pero sin intereses de demora. A dicho efecto, si el laudo, laudo arbitral o bien acuerdo se dictó en dos mil dieciseis, estas cantidades se incluirán en los campos quinientos veinticuatro y 526 de la declaración del impuesto sobre la renta de 2016 (a presentar en el mes de abril, mayo y junio de dos mil diecisiete) sin necesidad de cumplimentar los campos quinientos veinticinco y quinientos veintisiete, lo que corresponde a los intereses de demora. Este tratamiento es el mismo que para la pérdida del derecho a deducción por vivienda frecuente, mas sin tomar en consideración los intereses de demora. Esta regularización no se aplica a los importes asignados de forma directa por la entidad de finanzas, anterior consulta con el impositor en cuestión, con el objetivo de reducir el importe principal del préstamo. Esto quiere decir que si, en vez de devolver las cantidades pagadas al contribuyente, la entidad de finanzas reduce el capital del préstamo, no es necesario regular las deducciones anteriormente efectuadas por estos importes. Por otra parte, la reducción del capital del préstamo no proporciona el derecho a aplicar la deducción por inversiones en una vivienda principal.

Gastos deducibles en la declaración de la renta

Si el impositor tiene presente las cantidades que ha recibido como gastos deducibles en las declaraciones de impuestos de años precedentes, dichas cantidades van a perder ese reconocimiento y deberán presentarse declaraciones fiscales auxiliares para esos años con la intención de eliminar esos gastos sin penalización ni intereses de demora o bien recargos. El plazo para la presentación de declaraciones complementarias es el periodo comprendido entre la fecha de la sentencia, laudo o bien acuerdo arbitral y el final del siguiente periodo para la presentación de la autoliquidación de tal impuesto.

¿Cuánto tiempo tengo para regularizar?

Otro tema regulado por la ley son los ejercicios afectados por estas regularizaciones, tanto para las deducciones de residencia o autonómicas como para los gastos deducibles. En este sentido, se estipula que sólo se aplica a los ejercicios para los que aún no haya expirado el derecho de la Administración a determinar la cuota tributaria.

La forma de regularización y los años en cuestión cambian en función de si el impositor ha realizado una deducción por residencia, una deducción regional o bien una deducción de gastos y en qué año se efectúa el pacto, la sentencia o bien la adjudicación.

En detalle, se pueden hacer las siguientes suposiciones:

El contribuyente había pedido la deducción por inversiones en la vivienda frecuente o las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas por las cantidades percibidas:

    • Sentencia, laudo arbitral o acuerdo 2016: en un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se realizará en la Declaración de 2016 (presentada en abril, mayo y junio de 2017) y va a tener un impacto general en las deducciones de dos mil doce, dos mil trece, 2014 y 2015. En el caso de que se incluyan los intereses de dos mil dieciseis en las cantidades devueltas, estos ya no se tendrán presente al aplicar la deducción por construcción de viviendas en ese año.
    • Pacto con la corporación financiera, sentencia o laudo arbitral en 2017: En un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se efectúa en la Declaración 2017 (presentada en el mes de abril, mayo y junio de 2018) y tiene un efecto general sobre las deducciones en dos mil trece, 2014, dos mil quince y 2016, mas si la decisión o pacto se toma antes de la data límite de presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta dos mil dieciseis (treinta de junio de 2017), no se tendrá presente el interés de 2016 para la aplicación de la Deducción por Residencia, por lo que la regularización no surtirá efecto en ese año.

El impositor había considerado como gastos deducibles los importes recibidos en años anteriores:

      • El pacto con la corporación financiera, sentencia o laudo arbitral, tuvo lugar del 6 de abril de 2016 al 4 de abril de dos mil diecisiete. En un caso así, el impositor deberá presentar declaraciones generales complementarias para 2012, dos mil trece, 2014 y dos mil quince dentro del plazo de presentación de la declaración del IRPF para 2016 (abril, mayo y junio de dos mil diecisiete). Si se pagan intereses sobre las cantidades devueltas en dos mil dieciseis, el impositor ya no considerará estas cantidades como gastos deducibles en su declaración.
      • El pacto con la institución financiera, sentencia o laudo se efectuó después del 4 de abril de 2017; no obstante, si el acuerdo o laudo es precedente a la data límite para la presentación de la declaración del IRPF 2016 (treinta de junio de dos mil diecisiete), los intereses 2016 no se considerarán gastos deducibles y, por ende, no se le demandará que presente una declaración de impuestos auxiliar para ese año.

Si el impositor ya ha regulado estos importes sobre la base de una sentencia anterior, va a poder pedir la corrección de su evaluación demandando la devolución de los intereses de demora pagados y, en su caso, una modificación de los intereses compensatorios declarados como beneficios.

Gestoria y Asesoria

Conoce cómo elegir un buen Asesor o Gestor contable para tu negocio

En relación con este trato con el consultor, debe haber transparencia en las negociaciones que usted lo admita como cliente del servicio con certeza y confianza en cada paso que dé el asesor.

Los servicios contables incluyen por norma general la preparación de las cuentas de ingresos y gastos de los autónomos en estimación directa, las cuentas del IVA y, en el caso de las compañías, la contabilidad oficial, la preparación de los cómputos, la preparación de las cuentas anuales o la planificación y ejecución de la contabilidad de la empresa.

La asesoría de administración debe ser el compañero inseparable de los autónomos y de las PYME. Contabilidad de nóminas, teneduría de libros, impuesto sobre el valor añadido, retenciones….. Cualquier relación con la administración pública debe pasar por las manos de nuestro gerente. Los procedimientos con la Hacienda y la Seguridad Social no están necesariamente precriptos por una obligación tributaria y contable, pero la elección de estos medios nos ahorra tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza.

Tratándose de planificación fiscal, legal y de cualquier otro tipo de planificación empresarial como estrategia empresarial, puede tomar cualquiera de estas decisiones: contratar a un especialista en estas áreas o subcontratar este servicio a un consultor con experiencia y conocimiento en la materia. Esta decisión dejará a la compañía aprovechar al máximo cada una de las áreas que quiere fomentar y también puede dedicarse de manera plena a sus actividades, y es que el empleo de servicios de outsourcing es una buena resolución en muchas áreas de la compañía que no tratan de manera directa con el producto o servicio que la compañía ofrece.

Lo más económico no siempre y en toda circunstancia es lo mejor. La elección del asesoramiento por su bajo costo puede tener un impacto muy negativo en nuestro negocio. Si bien cueste un poco más, elija siempre y en toda circunstancia profesionales bien formados y con experiencia para asegurar un servicio eficaz.

Busque un consultor que tenga experiencia en el campo que está contratando si es un asesor fiscal con extensos conocimientos y experiencia en la industria.



Asesoria & Gestoria: " Asozia Management S.L. " - Santa Eulalia



Asozia Management S.L. - Santa Eulalia Dirección: Calle los Los Prunos (Urb. Soto de Llanera), 33 BAJO
Santa Eulalia - Codigo Postal: 33192
Telefono: 985987851 /
Informatica: consultorias

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ERRORES A EVITAR ANTES DE DARTE DE ALTA DE AUTÓNOMO

Si estás pensando en registrarte primero como autónomo, deberías leer este artículo para evitar cometer fallos. Estoy en un conjunto de psique profesora para freelancers. He conocido a bastante gente que me ha dicho: «Ojalá me hubiesen advertido cuando me inscribí sobre todos y cada uno de los errores que no debería cometer». Leo mucho porque se pueden localizar cosas en Internet, mas una guía con todo hubiese sido genial. Así que eso es lo que hice. Esta semana he reunido ciertos puntos más esenciales que una persona debe tomar en consideración antes de inscribirse en un trabajo freelance. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de esta manera, le agradecería que lo compartiera con ella. Afirman que se aprende de los errores, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos nosotros mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  YA ANTES DE ANOTARSE COMO FREELANCE?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la data de registro.
  • No tiene la obligación de darse de alta si no está habituado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. También presta atención a lo que afirman los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que desea tener en el RETA.
  • Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de anotarse como autónomo.
  • Registrarse en el epigrama adecuado del IAE.
  • Analice qué procedimiento de tributación es el mejor a fin de que usted pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes del servicio potenciales, pregúnteles qué realmente necesitan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le aconsejo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o Seguridad Social hasta el momento en que comience a facturar. Es posible que las cosas no salgan como esperabas en el momento en que te registraste como autónomo y después no cobras nada, lo que significa que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por servirnos de un ejemplo, o bien puede que debas presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización pertinente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Fecha de registro: Si es posible, regístrese como trabajador autónomo en enero, abril, julio o bien octubre (fecha de comienzo de la actividad). Por poner un ejemplo, si se registra en el mes de septiembre, debe saber que del 1 al 20 de octubre (el mes siguiente) tiene la obligación de presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (pertinentes a julio, agosto y septiembre). Por supuesto, esto no es un requisito obligatorio, sino más bien solo una recomendación o advertencia para hacerle saber en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de IVA y también impuesto sobre la renta. Además del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni siquiera saben cómo presentar un modelo trimestral y están muy apabullados con el comienzo del negocio. Puedes registrarte en cualquier instante y si logras clientes del servicio por mes pues aprovechas las ventajas, no te demores porque ? tiene un buen consultor fiscal que jamás va a tener inconvenientes. Mas si empiezas tu propio negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes 3 meses para amoldarte a tu nuevo negocio antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que no está obligado a informar a la seguridad social si no calcula más del sueldo mínimo interprofesional (SMI) anual (14 pagos).

Según la ley: «A los efectos de esta regulación especial, un autónomo es una persona que habitualmente, personal y de manera directa ejerce una actividad económica con fines rentables sin estar sujeto a un contrato de trabajo e incluso si usa los servicios retribuidos de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se considerará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen singular si dispone de un establecimiento de acceso público como dueño, inquilino, usufructuario o bien similar.

No obstante, hay excepciones:

  • Si afirman que la actividad se realiza normalmente: Esto quiere decir que el trabajo efectuado ha de ser progresivo o bien estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al sueldo mínimo interprofesional: Esto significa que el requisito frecuente no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos conseguidos de esta actividad no superan el umbral del salario mínimo interprofesional y, en consecuencia, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de anotarse y contribuir a la RETA (no obstante, este es un criterio de los tribunales, con lo que no entra en el campo de aplicación de la ley).

El sueldo mínimo interprofesional en 2018 es de setecientos treinta y cinco con noventa € (catorce pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en dos mil dieciocho, no hace falta decir que existe el hábito y que, por tanto, tiene la obligación de registrarse como trabajador autónomo. De lo contrario, no es necesario que se registre (y me refiero a la seguridad social; tiene que estar activo o no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), mas no está incluido en la ley. Por lo tanto, en el caso de una revisión o inspección de la seguridad social, es posible que se le solicite que se registre como autónomo y demande el pago. Deberías ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de 50€ por un año, no deseo arriesgarme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de aprovisionamiento en RETA: si es autónomo, verifique si quiere la base de cotización más baja o bien si quiere tener derecho al paro, etcétera La base mínima de cotización incluye únicamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los riesgos durante el embarazo y la lactancia. Si desea estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y pagar más por mes en concepto de autoempleo (por servirnos de un ejemplo, imagínese que es obrero y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y solo tiene la base mínima de cotización, va a deber abonar los gastos médicos usted mismo o tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. También tienes que contribuir más si quieres tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de anotarse como trabajador autónomo. Si lo haces después, no estás en tu derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son muy importantes en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Elige bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o empresarial no tiene exactamente las mismas implicaciones fiscales. Por ejemplo, los primeros (los que ejercen una actividad profesional) están obligados a emitir sus facturas con retención en origen, mientras que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una compañía profesional, la contabilidad del trabajo efectuado por el socio de la empresa está sosten a un porcentaje de la facturación de la empresa y se considera una operación relacionada (por poner un ejemplo, es abogado, su empresa ha facturado a sus clientes del servicio diez euros al mes, mas la empresa en sí no realiza ningún trabajo, sino a las personas que trabajan para ella). Y usted, como asociado, tiene que encargarse del trabajo de la empresa.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O MÓDULOS?

Analizar exactamente en qué método de tributación se encuentra (si puede integrarse en módulos o si precisa estar en estimación directa, así sea simplificada o bien normal). Después de la estimación directa, los impuestos se pagan según las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de múltiples factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etc.). En muchas ocasiones es recomendable hacer una estimación preliminar de su situación para ver cuál es la situación fiscal más óptima para y le hace abonar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Busca siempre la mejor relación calidad-precio

El personal debe tener una capacitación adecuada, ya que, si bien la práctica profesional de un asesor de empresa no está todavía reconocida en la normativa de España y no se requiere cualificación o capacitación para trabajar como consultor, esta ha de ser una demanda que el cliente del servicio debe cumplir. Elegir un consultor de gestión sin la formación conveniente sería como escoger un fontanero para una cirugía a corazón abierto en vez de un médico. La capacitación universitaria más habitual que pueden tener los consultores es la siguiente:
-.Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
-.Licenciado en ergonomía, relaciones laborales y recursos humanos.
-.Diplomado en Derecho.

Pregunte a su agencia qué seguro de responsabilidad civil está en vigor y si está sujeto a arbitraje de consumo, de forma que si alguna vez tiene una disputa con ella sobre cualquier gestión que haga como consumidor, puede recurrir a su solución extrajudicial.

En primer lugar, es muy importante elegir un asesor fiscal que cumpla con los requisitos de formación y tenga suficiente experiencia en el ámbito. No es suficiente con ser un economista o bien un especialista contable, hay que tener experiencia en el asesoramiento y la aplicación de una administración fiscal sólida y profesional.

Hay muchas ofertas de asesoría de empresas que ofrecen diferentes géneros de soluciones. Es recomendable delimitar para qué exactamente se necesita el asesoramiento on-line y, tras definir múltiples opciones, examinarlas hasta el momento en que se encuentre la correcta y necesaria.

Un consultor especializado en su sector es, sin duda, lo que debe buscar, ya que cada sector tiene una normativa diferente, es casi imposible tenerlo todo claro, por lo que sería aconsejable buscar un asesor fiscal especializado en su sector, de esta forma las gestiones se realizan correctamente ya que tiene unos conocimientos específicos.

La consultoría debe suministrar apoyo y estar lista para disipar todas las dudas, para comunicar cuando sea preciso, para comunicar el progreso. Por tanto, el servicio de atención al usuario temprano puede ayudar, mas también puede ver de qué forma responde a las preguntas y preocupaciones.



Asesoria & Gestoria: " Aseagro " - Coruño



Aseagro - Coruño Dirección: Pl. Santa Bárbara (Pol. Ind. Asipo), 2 2 OFIC 24
Coruño - Codigo Postal: 33422
Telefono: /
Agricultura: consultorias

Aseagro - Coruño

Asesoria & Gestoria: " Consolida Areas Empresariales " - Coruño



Consolida Areas Empresariales - Coruño Dirección: Pl. Santa Bárbara (Pol. Ind. Asipo), 2 2º-OF 3 (PARQ. ASIPO)
Coruño - Codigo Postal: 33422
Telefono: 985733397 /
Asesorías fiscales

Consolida Areas Empresariales - Coruño

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Asesoria – Gestoria de Piles – Llanera

Asesoria – Gestoria de Piles – Llanera – Asturias comunidad de Asturias.

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Piles – Llanera
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Asesoria de Piles – Llanera – Gestoria de Piles – Llanera Gestoria de Piles – Llanera (Asturias,Comunidad de Asturias). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Piles – Llanera , Gestoria de Piles – Llanera – Directorio de Asesorias y Gestorias de Piles – Llanera (Asturias,Comunidad de Asturias.
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Capitalización de la declaración de desempleo e ingresos

Recientemente un cliente del servicio me preguntó si debía incluir en su declaración de impuestos el importe que había calculado al pedir la capitalización de la huelga. Se trata de un trabajador autónomo que recibe el desempleo en un solo pago para comenzar un negocio, la seguridad social paga la cantidad y el trabajador autónomo justifica los costos incurridos a la administración y también invierte esta cantidad. El hecho es que se anotó en su actividad económica, mas tras dos años la empresa no funcionó y se vio obligado a dimitir.

¿Exactamente en qué casos está exento del subsidio de desempleo y en qué casos debe declararse?

Conforme a el artículo siete.n) de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta:
Las excepciones son: «n) Las prestaciones de desempleo reconocidas por el órgano de administración eficiente si se perciben conforme el método de pago uniforme previsto en el Real Decreto 1044/1985, de 19 de junio, por el que se regula el pago de las prestaciones de desempleo conforme el método de pago uniforme, siempre y cuando las cantidades percibidas se destinen a los fines y en los casos previstos en tal decreto. Esta exención está condicionada a la conservación de la participación o participación a lo largo de un periodo de 5 años si el contribuyente se ha afiliado a una sociedad laboral o bien a una cooperativa de trabajadores o bien ha contribuido al capital social de una sociedad comercial, o bien a la conservación de la actividad durante el mismo periodo en el caso de un trabajador por cuenta propia».

Para que las rentas se consideraran exentas, debían incluirse en la actividad durante un período de 5 años. Si la actividad se interrumpe tras un par de años, la condición temporal no se cumple y la renta (prestación de desempleo capitalizada) ya no está exenta.

Y si no está exento, ¿cómo se grava la capitalización del desempleo?

Como no está exento, ahora vamos a ver de qué forma se grava:
Conforme la Dirección General de Fiscalidad, en su investigación V5456-16:

HECHOS:

«Contribuyente que recibió el subsidio de desempleo en dos mil trece y dos mil catorce en forma de pago único. El treinta de noviembre de 2016, la actividad disminuyó debido a que no salió bien. En sus declaraciones de renta de 2013 y 2014, no las mentó porque estaban exentas.

RESPUESTA:

(….) En el presente caso, tal y como se desprende del documento presentado, el contribuyente recibió el subsidio de desempleo en virtud del régimen de pago único en una de las formas existentes (subvención de las cotizaciones a la seguridad social y pago del importe pertinente de la prestación a la que tenía derecho a ejercer una actividad por cuenta propia) y, por lo tanto, este enfoque aplicaría la exención contenida en el artículo 7, letra n), del Código Tributario al importe recibido por ambos conceptos.

Sin embargo, esta exención está sujeta al mantenimiento de la actividad por cuenta propia a lo largo de un periodo de 5 años desde el inicio de la actividad. El incumplimiento de este requisito va a suponer, por consiguiente, la eliminación del derecho a beneficiarse de la exención.

En consecuencia, la regularización de la situación fiscal del interesado por la posible pérdida del derecho a la exención del subsidio de desempleo debe consistir en un pago único en la autoliquidación del IRPF en función del periodo impositivo en el que se genere el incumplimiento de la obligación de sostener el crédito o la participación a lo largo de cinco años, incluyendo los importes a los que se haya aplicado la exención. Todo ello se debe a lo preparado en el artículo 122, apartado dos, parágrafo segundo, del CGI, ya que no hay ninguna disposición específica en la legislación fiscal en este caso.

Conforme a el artículo 122 de la Ley 58/2003 General Tributaria, declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones complementarias o bien sustitutivas.

  • Los contribuyentes van a poder efectuar autoliquidaciones complementarias o declaraciones o bien notificaciones complementarias o bien sustitutivas en el plazo previsto para su presentación o tras la expiración de tal plazo, siempre que no haya expirado el derecho de la administración a determinar la cuota tributaria. En este último caso, no van a estar preparados.
  • Las autoliquidaciones complementarias servirán para llenar o alterar las autoliquidaciones presentadas previamente y podrán presentarse si dan sitio a un pago superior al de la autoliquidaciones anteriores o a la devolución o bien compensación de una cantidad inferior a la establecida anteriormente. En todos los demás casos, se van a aplicar las disposiciones del artículo 3(ciento veinte) de la presente Ley.

Sin embargo lo preparado en el párrafo precedente y salvo disposición expresa en contrario, si, tras la aplicación de una exención, deducción o bien incentivo fiscal, el contribuyente pierde el derecho a su aplicación a consecuencia del incumplimiento de los requisitos a los que está sujeto, deberá incluir en la autoliquidación el importe o importes resultantes de la exención, deducción o incentivo fiscal aplicado inadecuadamente, así como los intereses de demora, en periodos impositivos anteriores.
Para resumir, puede decirse que si en 2015 (por poner un ejemplo) se ha presentado una petición de cobro de la capitalización del desempleo y no han pasado 5 años, el trabajador autónomo se ha retirado de la actividad en 2017, ahora va a ser en dos mil dieciocho si tiene que incluir el importe cobrado en su declaración de la renta para dos mil diecisiete. Si, por ejemplo, se hubiera retirado en dos mil dieciseis y no hubiera presentado la declaración del impuesto sobre la renta de dos mil dieciseis incluyendo el importe de la capitalización por desempleo en dos mil diecisiete, ahora tendría que presentar una declaración auxiliar que incluyera estos importes.

Gestoria y Asesoria

Claves para elegir nuestra Asesoria o Gestoria sin equivocarnos

Es esencial que su consultor o empleado esté al día con la legislación más reciente a fin de que el servicio a prestar sea correcto y óptimo. Este buen servicio se reflejará en los resultados y el bienestar del usuario.

Los servicios contables incluyen normalmente la preparación de las cuentas de ingresos y gastos de los trabajadores autónomos en estimación directa, las cuentas del Impuesto sobre el Valor Añadido y, en el caso de las empresas, la contabilidad oficial, la preparación de los cómputos, la preparación de las cuentas anuales o bien la planificación y ejecución de la contabilidad de la empresa.

Comience un primer contacto donde va a poder aclarar sus dudas sobre los servicios ofrecidos, los plazos de entrega de los documentos, la disponibilidad para solucionar problemas o bien el coste final de los servicios de consultoría.

Realmente, un consultor es como un empleado: le pagas mensualmente a fin de que haga un trabajo por ti, en este caso te recomiendas, conque ¿por qué razón no una entrevista? Es otra forma de asegurarnos de que cumple los criterios básicos, mas asimismo nos deja iniciar la conexión. La creación de esta sinergia nos va a ayudar en el futuro, conque no pierdas la oportunidad de encontrarnos desde el principio.

Un consultor especializado en su sector es, sin duda, lo que debe buscar, ya que cada sector tiene una normativa diferente, es casi imposible tenerlo todo claro, por lo que sería aconsejable buscar un asesor fiscal especializado en su sector, de esta forma las gestiones se realizan correctamente ya que tiene unos conocimientos específicos.



Asesoria & Gestoria: " Dxc Technology Spain S.A. " - Avilés



Dxc Technology Spain S.A. - Avilés Dirección: Calle El Martinete, 30 1;IZDA
Avilés - Codigo Postal: 33460
Telefono: 985575962 /
Informatica: consultorias

Dxc Technology Spain S.A. - Avilés

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Gestoria de Sevilla La Nueva (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Urizar (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Ildefonso O La Granja (Segovia, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sablera, La - Aviles (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de San Pelayo – Trasona – Corvera

Asesoria – Gestoria de San Pelayo – Trasona – Corvera – Asturias comunidad de Asturias.

33460
San Pelayo – Trasona – Corvera
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Asesoria de San Pelayo – Trasona – Corvera – Gestoria de San Pelayo – Trasona – Corvera Gestoria de San Pelayo – Trasona – Corvera (Asturias,Comunidad de Asturias). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de San Pelayo – Trasona – Corvera , Gestoria de San Pelayo – Trasona – Corvera – Directorio de Asesorias y Gestorias de San Pelayo – Trasona – Corvera (Asturias,Comunidad de Asturias.
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ERRORES A EVITAR ANTES DE DARTE DE ALTA DE AUTÓNOMO

Si piensas en registrarte primero como freelance, deberías leer este artículo para evitar cometer fallos. Estoy en un conjunto de mente profesora para freelancers. He conocido a mucha gente que me ha dicho: «Esperemos me hubieran advertido cuando me inscribí sobre todos los fallos que no debería cometer». Leo mucho porque se pueden localizar cosas en Internet, pero una guía con todo hubiera sido genial. Conque eso es lo que hice. Esta semana he reunido ciertos puntos más importantes que una persona debe tomar en consideración ya antes de anotarse en un trabajo freelance. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de este modo, le agradecería que lo compartiese con ella. Afirman que se aprende de los fallos, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  ANTES DE ANOTARSE COMO FREELANCE?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la fecha de registro.
  • No tiene la obligación de registrarse si no está habituado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. Asimismo presta atención a lo que dicen los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que desea tener en el RETA.
  • Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de anotarse como autónomo.
  • Darse de alta en el epigrama correcto del IAE.
  • Analice qué procedimiento de tributación es el mejor a fin de que usted pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes potenciales, pregúnteles qué verdaderamente necesitan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le recomiendo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o bien Seguridad Social hasta que comience a facturar. Es posible que las cosas no salgan como esperabas cuando te registraste como autónomo y luego no cobras nada, lo que quiere decir que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por poner un ejemplo, o puede que debas presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización pertinente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Fecha de registro: De ser posible, regístrese como autónomo en el mes de enero, abril, julio o bien octubre (fecha de comienzo de la actividad). Por servirnos de un ejemplo, si se registra en el mes de septiembre, debe saber que del 1 al veinte de octubre (el mes siguiente) está obligado a presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (pertinentes a julio, agosto y septiembre). Como es natural, esto no es un requisito obligatorio, sino más bien solo una recomendación o bien advertencia para hacerle saber en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de Impuesto sobre el Valor Añadido e impuesto sobre la renta. Además del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni siquiera saben de qué manera presentar un modelo trimestral y están muy apabullados con el inicio del negocio. Puedes registrarte en cualquier momento y si logras clientes del servicio al mes pues aprovechas los beneficios, no te retardes por el hecho de que ? tiene un buen consultor fiscal que jamás tendrá problemas. Pero si empiezas tu propio negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes 3 meses para amoldarte a tu nuevo negocio antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que no tiene la obligación de informar a la seguridad social si no calcula más del salario mínimo interprofesional (SMI) anual (14 pagos).

Según la ley: «A los efectos de esta regulación especial, un autónomo es una persona que habitualmente, personal y directamente ejercita una actividad económica con fines rentables sin estar sujeto a un contrato de trabajo e inclusive si usa los servicios remunerados de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se estimará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen singular si dispone de un establecimiento de acceso público como dueño, arrendatario, usufructuario o afín.

Sin embargo, hay excepciones:

  • Si afirman que la actividad se hace normalmente: Esto quiere decir que el trabajo efectuado debe ser progresivo o estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al sueldo mínimo interprofesional: Esto quiere decir que el requisito frecuente no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos conseguidos de esta actividad no superan el umbral del sueldo mínimo interprofesional y, por lo tanto, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de anotarse y contribuir a la RETA (no obstante, este es un criterio de los tribunales, con lo que no entra en el campo de aplicación de la ley).

El salario mínimo interprofesional en 2018 es de 735,90 euros (14 pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en 2018, no hace falta decir que existe el hábito y que, por consiguiente, está obligado a darse de alta como autónomo. De lo contrario, no es necesario que se registre (y me refiero a la seguridad social; debe estar activo o bien no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), mas no está incluido en la ley. Por lo tanto, en el caso de una revisión o inspección de la seguridad social, es posible que se le solicite que se registre como autónomo y demande el pago. Tendrías que ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de 50 euros por un año, no deseo arriesgarme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de suministro en RETA: si es autónomo, compruebe si desea la base de cotización más baja o bien si desea tener derecho al paro, etc. La base mínima de cotización incluye únicamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los peligros durante el embarazo y la lactancia. Si desea estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y abonar más al mes en concepto de autoempleo (por poner un ejemplo, imagínese que es obrero y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y sólo tiene la base mínima de cotización, deberá abonar los gastos médicos mismo o bien tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. También tienes que contribuir más si deseas tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de anotarse como autónomo. Si lo haces después, no tienes derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son fundamentales en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Elige bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o bien empresarial no tiene las mismas implicaciones fiscales. Por servirnos de un ejemplo, los primeros (los que ejercitan una actividad profesional) están obligados a producir sus facturas con retención en origen, mientras que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una compañía profesional, la contabilidad del trabajo efectuado por el asociado de la empresa está sujeta a un porcentaje de la facturación de la compañía y se considera una operación relacionada (por poner un ejemplo, usted es abogado, su empresa ha facturado a sus clientes del servicio diez euros por mes, mas la compañía en sí no efectúa ningún trabajo, sino más bien a las personas que trabajan para ella). Y , como asociado, debe encargarse del trabajo de la compañía.

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Examinar en qué método de tributación se encuentra (si puede integrarse en módulos o si precisa estar en estimación directa, ya sea simplificada o normal). Después de la estimación directa, los impuestos se pagan conforme las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de varios factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etc.). Muchas veces es recomendable hacer una estimación preliminar de su situación para ver cuál es la situación fiscal más óptima para y le hace pagar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Cómo elegir Asesoria para tu empresa

Entre la extensa gama de empresas consultoras que se le pedirá, habrá diferencias, bonificaciones entre todas ellas. Evaluar si estos bonos son definitivos o bien no, y si son la clave para elegirlos.

Si eres sospechoso y deseas saber algo sobre la profesionalidad de las personas que visitas a diario, bucear en Internet, visitar el sitio web de la agencia, visitar foros, etcétera para conocer las creencias de terceros sobre la agencia. Recuerde que la regla requiere que el jefe de una agencia tenga un título universitario en derecho, economía, economía o bien ciencias políticas.

Pueden investigar sobre el desarrollo de las compañías o bien clientes del servicio con los que han trabajado.

Ni la opción más asequible es siempre y en todo momento la peor ni la más cara la mejor. Hay que buscar la mejor relación calidad precio, pues por el mismo precio 2 consultoras pueden ofrecerte servicios muy diferentes. Este es un paso importante cuando se trata de hacerlo bien, ya que de manera frecuente tenemos un presupuesto limitado, mas tratándose de evaluar los servicios, puede ser mejor gastar un poco más en un servicio más completo.

El consultor debe ser proactivo, tal vez el punto anterior ha llevado a esto, e incluso se puede decir que esto sólo se comprueba después de la contratación. Pero volvemos a lo mismo, un buen consultor le responderá, estará interesado en usted, le enviará un correo electrónico con toda la información necesaria sin que usted tenga que preguntar, o hacer una cita para cuidar su situación fiscal. No hay duda de que su comportamiento es notable.

Esto quiere decir que la agencia piensa esencialmente en el usuario. Para hacer su vida más simple, tanto temporal como a nivel económico. Evite los viajes superfluos, los largos tiempos de espera para los trámites burocráticos y los costos dobles sin necesidad.



Asesoria & Gestoria: " Dxc Technology Spain S.A. " - La Vera'l Camín



Dxc Technology Spain S.A. - La Vera'l Camín Dirección: Vera del Camino, 24 BAJO
La Vera'l Camín - Codigo Postal: 33610
Telefono: 985430441 /
Informatica: consultorias

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Asesoria – Gestoria de Lago – Turon

Asesoria – Gestoria de Lago – Turon – Asturias comunidad de Asturias.

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Lago – Turon
Asturias,
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Asesoria de Lago – Turon – Gestoria de Lago – Turon Gestoria de Lago – Turon (Asturias,Comunidad de Asturias). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Lago – Turon , Gestoria de Lago – Turon – Directorio de Asesorias y Gestorias de Lago – Turon (Asturias,Comunidad de Asturias.
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Declaración de la cláusula suelo: ¿Cómo puedo gravar mis ingresos?

Si el banco me devolvió el interés que una vez pagué en demasía pues tenía una cláusula de piso para mi hipoteca, ¿debo incluir estas cantidades en mi declaración de impuestos? La Ley del IRPF establece que esto no es preciso salvo que formaran parte de la deducción por inversión en una vivienda frecuente o se hubiesen tenido en cuenta como gastos deducibles.

¿Qué afirma la Ley del Impuesto sobre la Renta sobre la devolución de la cláusula de propiedad?

Se ha añadido una nueva predisposición adicional a la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta y a la modificación parcial de las Leyes del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de los Extranjeros y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Esta disposición auxiliar tiene por objeto regular las consecuencias fiscales derivadas de la restitución por parte de las entidades financieras de los intereses pagados previamente por los contribuyentes sobre la base de la «cláusula de la tierra» (restricción de las clases de interés) de los préstamos celebrados con ellos, con independencia de que la restitución de estos importes se derive de un pacto festejado entre las partes, como si se tratase de un fallo judicial o bien de un laudo arbitral.
El apartado 1 de la predisposición adicional establece que las cantidades rembolsadas en razón de acuerdos con instituciones financieras, así sea en efectivo o bien a través de la adopción de medidas compensatorias equivalentes anteriormente pagadas en concepto de intereses por la aplicación de cláusulas mínimas que limitan los modelos de interés de los préstamos, no pueden incluirse en la base imponible del impuesto. Los intereses compensatorios asociados tampoco se incluyen en la base imponible.

Por lo tanto, no procede incluir en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas los importes percibidos a consecuencia de la devolución de los intereses pagados o de los intereses compensatorios cubiertos por la aplicación de la cláusula del impuesto sobre la renta de las tierras.

¿Exactamente en qué casos debo regular mi declaración de la renta y elaborar una auxiliar?

Sin embargo, se definen algunos casos de regularización, en los que estos intereses formaban parte de la deducción por inversiones en la residencia habitual o bien de las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas o de la incorporación de los gastos deducibles.

Para esto, el § 2 de la citada disposición regula ambos casos:

Deducción por inversiones en la residencia habitual

Si, en el instante de la deducción, el sujeto pasivo hubiese pedido una inversión en una vivienda frecuente o bien deducciones regionales por las cantidades percibidas, perderá el derecho a dicha deducción. En un caso así, las cantidades deducidas deberán incluirse en la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio en que se haya dictado el laudo, laudo arbitral o acuerdo con la sociedad, en las condiciones previstas en el artículo 59 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, mas sin intereses de demora. A tal efecto, si el laudo, laudo arbitral o bien acuerdo se dictó en 2016, estas cantidades se incluirán en los campos 524 y quinientos veintiseis de la declaración del impuesto sobre la renta de 2016 (a presentar en abril, mayo y junio de 2017) sin precisar cumplimentar los campos 525 y 527, lo que corresponde a los intereses de demora. Este tratamiento es el mismo que para la pérdida del derecho a deducción por vivienda frecuente, mas sin tomar en consideración los intereses de demora. Esta regularización no se aplica a los importes asignados de manera directa por la entidad de finanzas, anterior consulta con el impositor en cuestión, con el fin de reducir el importe primordial del préstamo. Esto significa que si, en lugar de devolver las cantidades pagadas al impositor, la entidad de finanzas reduce el capital del préstamo, no es preciso regular las deducciones anteriormente realizadas por estos importes. Por otro lado, la reducción del capital del préstamo no proporciona el derecho a aplicar la deducción por inversiones en una vivienda principal.

Gastos deducibles en la declaración de la renta

Si el contribuyente tiene en cuenta las cantidades que ha recibido como gastos deducibles en las declaraciones de impuestos de años anteriores, dichas cantidades van a perder ese reconocimiento y van a deber presentarse declaraciones fiscales auxiliares para esos años con el fin de suprimir esos gastos sin penalización ni intereses de demora o bien recargos. El plazo para la presentación de declaraciones complementarias es el período comprendido entre la data de la sentencia, laudo o bien acuerdo arbitral y el final del siguiente período para la presentación de la autoliquidación de dicho impuesto.

¿Cuánto tiempo tengo para regularizar?

Otro tema regulado por la ley son los ejercicios perjudicados por estas regularizaciones, tanto para las deducciones de vivienda o bien autonómicas como para los gastos deducibles. En este sentido, se estipula que solo se aplica a los ejercicios para los que todavía no haya expirado el derecho de la Administración a determinar la cuota tributaria.

La manera de regularización y los años en cuestión cambian en función de si el impositor ha efectuado una deducción por vivienda, una deducción regional o bien una deducción de gastos y exactamente en qué año se efectúa el pacto, la sentencia o la adjudicación.

En detalle, se pueden hacer las siguientes suposiciones:

El impositor había solicitado la deducción por inversiones en la vivienda habitual o bien las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas por las cantidades percibidas:

    • Sentencia, laudo arbitral o convenio 2016: en un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se realizará en la Declaración de 2016 (presentada en abril, mayo y junio de dos mil diecisiete) y va a tener un impacto general en las deducciones de 2012, 2013, dos mil catorce y 2015. En el caso de que se incluyan los intereses de dos mil dieciseis en las cantidades devueltas, estos ya no se tendrán presente al aplicar la deducción por construcción de residencias en ese año.
    • Pacto con la corporación financiera, sentencia o bien laudo arbitral en 2017: En este caso, la regularización de las cantidades deducidas se efectúa en la Declaración 2017 (presentada en el mes de abril, mayo y junio de 2018) y tiene un efecto general sobre las deducciones en 2013, 2014, 2015 y dos mil dieciseis, mas si la decisión o pacto se toma antes de la data límite de presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta 2016 (30 de junio de 2017), no se tendrá en cuenta el interés de 2016 para la aplicación de la Deducción por Residencia, con lo que la regularización no surtirá efecto en ese año.

El contribuyente había considerado como gastos deducibles los importes recibidos en años anteriores:

      • El pacto con la corporación financiera, sentencia o bien laudo arbitral, tuvo lugar del 6 de abril de dos mil dieciseis al 4 de abril de 2017. En este caso, el impositor deberá presentar declaraciones generales complementarias para dos mil doce, dos mil trece, dos mil catorce y 2015 dentro del plazo de presentación de la declaración del IRPF para dos mil dieciseis (abril, mayo y junio de dos mil diecisiete). Si se pagan intereses sobre las cantidades devueltas en 2016, el contribuyente ya no considerará estas cantidades como gastos deducibles en su declaración.
      • El pacto con la corporación financiera, sentencia o bien laudo se efectuó tras el 4 de abril de 2017; sin embargo, si el pacto o bien laudo es precedente a la data límite para la presentación de la declaración del IRPF dos mil dieciseis (treinta de junio de dos mil diecisiete), los intereses 2016 no se considerarán gastos deducibles y, por ende, no se le exigirá que presente una declaración de impuestos auxiliar para ese año.

Si el contribuyente ya ha regularizado estos importes sobre la base de una sentencia precedente, va a poder solicitar la corrección de su propia evaluación exigiendo la devolución de los intereses de demora pagados y, en su caso, una modificación de los intereses compensatorios declarados como beneficios.

Gestoria y Asesoria

Consejos que debes tener en cuenta para elegir una Gestoria fiscal

El personal debe tener una formación conveniente, en tanto que, si bien la práctica profesional de un consultor de empresa no está todavía reconocida en la normativa de España y no se requiere cualificación o formación para trabajar como consultor, ésta debe ser una exigencia que el usuario debe cumplir. Elegir un consultor de administración sin la formación conveniente sería como escoger un fontanero para una cirugía a corazón abierto en lugar de un médico. La capacitación universitaria más habitual que pueden tener los consultores es la siguiente:
-.Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
-.Licenciado en ergonomía, relaciones laborales y recursos humanos.
-.Diplomado en Derecho.

Por último, recuerde que una agencia está ahí para ahorrarle tiempo, así que es lógico que pague por los procedimientos que ellos hacen por , y no mire lo que le cobran, sino lo que usted ahorra en esmero y lo que vale su tiempo. Si usted es uno de los que encuentra que las tasas de administración son caras y crea que puede ahorrarse una fortuna haciéndolo mismo, no lo dude, tómese el tiempo para hacer cola y mudar a múltiples ventanas, por poner un ejemplo, para trasferir un turismo. En un caso así, las agencias no están ahí para usted.

En dependencia del grado de complejidad de su negocio, debe estimar el género de gestión financiera que desea delegar. Usted puede simplemente externalizar la administración contable de su empresa u obtener asesoramiento técnico y legal sobre su empresa para tratar de reducir sus impuestos o cerciorarse de que cumple con la normativa fiscal.

En realidad, un consultor es como un empleado: le pagas mensualmente a fin de que haga un trabajo por ti, en un caso así te aconsejas, con lo que ¿por qué no una entrevista? Es otra forma de asegurarnos de que cumple los criterios básicos, pero asimismo nos permite empezar la conexión. La creación de esta sinergia nos ayudará en el futuro, conque no pierdas la oportunidad de toparnos desde el comienzo.

Es fundamental que el asesor sepa de qué manera manejar el nuevo software de gestión y otras herramientas tecnológicas. Estos instrumentos darán una atención mejor, más moderna, más veloz y más eficiente.



Asesoria & Gestoria: " Arvo Consultores " - Olloniego



Arvo Consultores - Olloniego Dirección: Pol. Ind. Olloniego, S/N PARCELA B-51
Olloniego - Codigo Postal: 33660
Telefono: 985982903 /
Asesorias de empresas

Arvo Consultores - Olloniego

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Asesoria – Gestoria de Olloniego

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COMPROBACIÓN DE VALORES

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, de Régimen General Tributario) (de ahora en adelante LGT), que deja contrastar la exactitud y/o precisión de los valores declarados por los contribuyentes de acuerdo con sus obligaciones fiscales.

Esto significa que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un contribuyente debe abonar sobre la base del valor real de los recursos y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más tradicional es la adquisición de bienes raíces. Cuando usted compra una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que adquiere la propiedad por un coste de X. Si no se dispone del asesoramiento adecuado, puede ocurrir que X se declare como el valor real de la residencia, si bien el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar por debajo de ese valor real (o bien por encima) y abonar más o menos impuestos sobre la compra de esa vivienda.

Si usted ha recibido un cheque de valor de la administración y necesita asistencia legal para apelar en contra suya, retarlos o bien presentar alegaciones o las apelaciones administrativas o litigiosas pertinentes, por favor contáctenos utilizando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación y también investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación podrá incluir todas y cada una de las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y en consecuencia los impuestos realmente pagados son exactamente los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o bien en parte (por poner un ejemplo, al adquirir la vivienda, posiblemente no haya acudido a la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía en los próximos treinta días y no haya presentado y pagado los pertinentes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los próximos medios:

  • Capitalización o abono de las devoluciones al porcentaje detallado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación podrá consistir en la aplicación de los factores multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal eficiente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier tipo de activo. En el caso de los bienes inmuebles, el registro fiscal oficial usado como referencia para determinar los coeficientes multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Costos medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional y también internacional.
  • Opinión especialista de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria de acuerdo con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Costo o valor indicado correspondiente a otras trasferencias de la misma propiedad, teniendo en cuenta las circunstancias efectuadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los otros medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Después de comprobar el valor, puede suceder que:

  • El valor del talón es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el impositor.
  • El valor de verificación es inferior al valor concretado. El valor de la autoevaluación sigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor especificado. En un caso así, se enviará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe correspondiente.

Si la administración le paga con un valor superior al especificado, puede realizar las próximas acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (a fin de que no se convierta en una penalización y se le cobre una cantidad adicional de deuda tributaria como penalización por no pagar la data límite – puede ser el cinco por ciento , 10 por ciento o 20 por ciento de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está conforme y considera que la liquidación no es correcta y que también existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individualización de la vivienda, falta de visita de un experto para examinarla y valorarla, etcétera, debe presentar una petición de substitución o bien una reclamación administrativa contra el paralelismo obtenido. Para suspender el pago de la liquidación (sin tener que abonar nada ni ofrecer una garantía), también debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria a fin de que el valor real de la propiedad sea confirmado por un especialista. Los honorarios del profesional serán pagados por después si no gana la apelación y luego pide la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si usted ha recibido una propuesta de acuerdo y está en la fase de alegaciones, tendrá diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha mandado la pertinente Carta de Pago, dispone de un mes (de data a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o bien la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Conoce cómo elegir un buen Asesor contable para tu negocio

Lo económico puede ser caro, un consultor debe intentar ser buscado para bien y no para mal. Un consultor que ha invertido su tiempo y dinero en una buena capacitación para prestar un buen servicio a sus clientes del servicio debe cobrar una tarifa igual a su oferta. Por otra parte, si la formación es muy escasa, se puede solicitar poco, pero… ¿qué servicio se ofrece a cambio? Otra cosa es que un profesional bien entrenado puede ofrecer costos muy competitivos ya que tiene una ventaja competitiva a través del software o la tecnología usada.

Si ha optado por la empresa como forma jurídica de su empresa, tiene requisitos especiales para la administración de la empresa en cuanto a su constitución, disolución, donación o bien sucesión.

La asesoría de gestión debe ser el compañero inseparable de los autónomos y de las PYME. Contabilidad de nóminas, teneduría de libros, impuesto sobre el valor añadido, retenciones….. Cualquier relación con la administración pública debe pasar por las manos de nuestro gerente. Los procedimientos con la Hacienda y la Seguridad Social no están necesariamente prescritos por una obligación tributaria y contable, pero la elección de estos medios nos ahorra tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza.

En realidad, un consultor es como un empleado: le pagas mensualmente a fin de que haga un trabajo por ti, en un caso así te aconsejas, conque ¿por qué razón no una entrevista? Es otra forma de asegurarnos de que cumple los criterios básicos, mas también nos deja iniciar la conexión. La creación de esta sinergia nos va a ayudar en el futuro, con lo que no pierdas la oportunidad de toparnos desde el principio.

Si bien Internet está de moda, las mejores soluciones son frente a frente. El problema con el ciberespacio es que da una atención muy estandarizada, atemporal y también infundada.

Una vez escogida la asesoría, es necesario definir los términos del contrato, con lo que se busca y se espera, exigir neutralidad para no caer en la contratación por el simple hecho de que a una empresa o bien persona le guste revisar y contrastar las referencias, conocer qué procedimiento de trabajo usa la asesoría y qué puede beneficiarse de la contratación, delimitar adecuadamente la forma de pago y tomar en consideración que la seguridad y la confianza son puntos clave en la contratación de una asesoría.



Asesoria & Gestoria: " Asesoría Martínez " - Cancienes



Asesoría Martínez - Cancienes Dirección: Antonio González de Carreño y Valdés, 5 BAJO
Cancienes - Codigo Postal: 33470
Telefono: 985505690 /
Asesorías fiscales

Asesoría Martínez - Cancienes

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Asesoria – Gestoria de Acebo – Corvera

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Asesoría y administración contable

Una asesoría y agencia contable se hace cargo de proporcionar a la compañía un servicio contable y financiero integrado. Esto debe hacerse a través de análisis y estudios de la economía empresarial. El propósito de esta política es facilitar el control de la compañía y administrar información sobre los tiempos de destino con los datos logrados durante los periodos de tiempo pendientes. Esta información es crítica para la toma de decisiones tanto en el control de la gestión en el pasado como en la realización de estimaciones futuras.

Primordiales funciones de una firma y agencia de auditoría

Las principales labores que deben delegarse a una compañía o agencia de auditoría son las siguientes

  • Asesoramiento contable incesante a la empresa y a la situación de sus proveedores y clientes.
  • Análisis de la información económico-financiera de la compañía a fin de que pueda tomar la mejor decisión en función de sus intereses.
  • Recogida de datos para el siguiente análisis e interpretación de los cómputos.
  • Confección de cuentas anuales y trimestrales…. y la inscripción en el Registro Mercantil, que son necesarios para la sociedad.
  • Seguimiento periódico de los estados contables y financieros del ejercicio.
  • Análisis de las inversiones, posibles opciones alternativas y efectos en la empresa.
  • Redacción, preparación y seguimiento de un plan de negocio y del estudio de aptitud asociado.

Gestoria y Asesoria

¿Asesor físico o Gestoria online?

Valorar las experiencias de otros usuarios puede ser la clave para seleccionar los consejos antes de que surjan dudas. Valorarlos independientemente unos de otros, teniendo en cuenta el contexto y asimismo el desarrollo de la consulta. El hecho de que su equipo tenga experiencia en la resolución de inconvenientes afecta al contratista, con lo que son datos a tener en cuenta.

Negocie con su agencia el precio de cada servicio que le ofrezca, si se trata de un procedimiento único, o bien si precisa asesoramiento progresivo a lo largo del tiempo y en distintos asuntos, negocie un precio mensual a modo de cuota o equivalente mensual. Cuanto más trabajo les des, mejor va a ser el precio que les puedas cobrar.

Busque un consultor que le explique las cosas, le ofrezca valor añadido, le asesore o bien le asista a progresar su empresa. Y lo hacen de manera regular, por iniciativa propia, y no sólo cuando se les solicita que lo hagan.

Este asesoramiento le deja maximizar las ventajas del negocio, aprovechar cada uno de los aspectos a tratar y limitar los peligros de la responsabilidad fiscal. El asesoramiento le deja ahorrar la mayor cantidad de dinero posible usando su conocimiento de los impuestos y otros beneficios, sin salirse de la ley o bien caer en acciones que podrían tener consecuencias para el negocio. Además, será posible usar los recursos de la empresa para otras tareas relacionadas con sus actividades.

Es muy importante que el consultor sepa de qué manera manejar el nuevo software de administración y otras herramientas tecnológicas. Estos instrumentos proporcionarán una atención mejor, más moderna, más veloz y más eficaz.

La mejor gestión va a ser capaz de amoldarse a los clientes, no que los clientes se amolden a ellos. No solo en lo que se refiere al número de servicios, sino asimismo en lo que se refiere a su atención y su plena capacidad para diseñar la oferta dependiendo del usuario. Esto también incluye apoyo personal con un gerente que siempre y en toda circunstancia está libre para contestar a las preguntas.



Asesoria & Gestoria: " Dxc Technology Spain S.A. " - Barreres



Dxc Technology Spain S.A. - Barreres Dirección: Calle la La Playa, 12 BAJO;G
Barreres - Codigo Postal: 33492
Telefono: 985169635 /
Informatica: consultorias

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Asesoria – Gestoria de Caicorrida

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Capitalización de la declaración de desempleo y también ingresos

Últimamente un cliente me preguntó si debía incluir en su declaración de impuestos el importe que había calculado al pedir la capitalización de la huelga. Se trata de un trabajador autónomo que recibe el desempleo en un solo pago para comenzar un negocio, la seguridad social paga la cantidad y el trabajador autónomo justifica los costes incurridos a la administración e invierte esta cantidad. El hecho es que se anotó en su actividad económica, pero tras un par de años la empresa no funcionó y se vio obligado a renunciar.

¿Exactamente en qué casos está exento del subsidio de desempleo y exactamente en qué casos debe declararse?

De conformidad con el artículo 7.n) de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta:
Las excepciones son: «n) Las posibilidades de desempleo reconocidas por el órgano de administración competente si se perciben conforme el método de pago uniforme previsto en el Real Decreto 1044/1985, de diecinueve de junio, por el que se regula el pago de las posibilidades de desempleo conforme el procedimiento de pago uniforme, siempre y cuando las cantidades percibidas se destinen a los fines y en los casos previstos en dicho decreto. Esta exención está condicionada a la conservación de la participación o bien participación a lo largo de un período de 5 años si el impositor se ha afiliado a una sociedad laboral o a una cooperativa de trabajadores o ha contribuido al capital social de una sociedad comercial, o bien a la conservación de la actividad durante el mismo periodo en el caso de un trabajador por cuenta propia».

A fin de que las rentas se consideraran exentas, debían incluirse en la actividad durante un periodo de cinco años. Si la actividad se interrumpe después de un par de años, la condición temporal no se cumple y la renta (prestación de desempleo capitalizada) ya no está exenta.

Y si no está exento, ¿de qué forma se grava la capitalización del desempleo?

Como no está exento, ahora vamos a ver de qué manera se grava:
Conforme la Dirección General de Fiscalidad, en su investigación V5456-16:

HECHOS:

«Contribuyente que recibió el subsidio de desempleo en dos mil trece y 2014 en forma de pago único. El treinta de noviembre de dos mil dieciseis, la actividad redujo debido a que no salió bien. En sus declaraciones de renta de 2013 y dos mil catorce, no las mencionó por el hecho de que estaban exentas.

RESPUESTA:

(….) En el presente caso, tal y como se desprende del documento presentado, el contribuyente recibió el subsidio de desempleo en razón del régimen de pago único en una de las formas existentes (subvención de las cotizaciones a la seguridad social y pago del importe pertinente de la prestación a la que tenía derecho a ejercer una actividad por cuenta propia) y, por consiguiente, este enfoque aplicaría la exención contenida en el artículo 7, letra n), del Código Tributario al importe recibido por ambos conceptos.

No obstante, esta exención está sosten al mantenimiento de la actividad por cuenta propia a lo largo de un periodo de 5 años a partir del comienzo de la actividad. El incumplimiento de este requisito va a suponer, por lo tanto, la supresión del derecho a beneficiarse de la exención.

En consecuencia, la regularización de la situación fiscal del interesado por la posible pérdida del derecho a la exención del subsidio de desempleo debe consistir en un pago único en la autoliquidación del IRPF en función del período impositivo en el que se genere el incumplimiento de la obligación de mantener el crédito o bien la participación a lo largo de 5 años, incluidos los importes a los que se haya aplicado la exención. Todo ello se debe a lo preparado en el artículo ciento veintidos, apartado 2, párrafo segundo, del CGI, ya que no existe ninguna disposición concreta en la legislación fiscal en este caso.

De conformidad con el artículo 122 de la Ley 58/2003 General Tributaria, declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones complementarias o sustitutivas.

  • Los impositores podrán efectuar autoliquidaciones complementarias o declaraciones o bien notificaciones complementarias o bien sustitutivas en el plazo previsto para su presentación o tras la expiración de dicho plazo, siempre y cuando no haya expirado el derecho de la administración a determinar la cuota tributaria. En este último caso, no van a estar preparados.
  • Las autoliquidaciones complementarias servirán para completar o bien alterar las autoliquidaciones presentadas previamente y podrán presentarse si dan lugar a un pago superior al de la autoliquidaciones precedentes o a la devolución o compensación de una cantidad inferior a la establecida previamente. En todos los demás casos, se aplicarán las disposiciones del artículo 3(ciento veinte) de la presente Ley.

Sin embargo lo dispuesto en el párrafo anterior y salvo predisposición expresa en contrario, si, tras la aplicación de una exención, deducción o incentivo fiscal, el impositor pierde el derecho a su aplicación a consecuencia del incumplimiento de los requisitos a los que está sujeto, va a deber incluir en la autoliquidación el importe o bien importes resultantes de la exención, deducción o bien incentivo fiscal aplicado inapropiadamente, junto con los intereses de demora, en períodos impositivos precedentes.
En resumen, puede decirse que si en 2015 (por servirnos de un ejemplo) se ha presentado una petición de cobro de la capitalización del desempleo y no han pasado cinco años, el trabajador autónomo se ha retirado de la actividad en 2017, ahora será en dos mil dieciocho si debe incluir el importe cobrado en su declaración de la renta para dos mil diecisiete. Si, por ejemplo, se hubiese retirado en dos mil dieciseis y no hubiese presentado la declaración del impuesto sobre la renta de dos mil dieciseis incluyendo el importe de la capitalización por desempleo en 2017, ahora debería presentar una declaración adicional que incluyera estos importes.

Gestoria y Asesoria

Cómo elegir la Asesoria o Gestoria para tu empresa

El uso de medios telemáticos para la información y la existencia de sitios web o bien blogs con información actualizada y útil es una cosa que los clientes deben valorar positivamente.

Por una parte, los servicios de consultoría on line nos permiten acceder a tarifas en general más bajas y ahorrar tiempo en los viajes físicos. No obstante, este servicio puede presentar algunas faltas derivadas de una menor personalización o bien mayores dificultades para mantener la fluidez de la comunicación que permite el trato personal. Además de esto, una parte de la gestión documental suele ser nuestra responsabilidad, lo que significa una mayor implicación del cliente del servicio en los procedimientos y procesos.

La asesoría de gestión ha de ser el compañero inseparable de los autónomos y de las PYME. Contabilidad de nóminas, teneduría de libros, impuesto sobre el valor añadido, retenciones….. Cualquier relación con la administración pública debe pasar por las manos de nuestro gerente. Los procedimientos con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social no están necesariamente precriptos por una obligación tributaria y contable, pero la elección de estos medios nos ahorra tiempo, dinero y muchos cefaleas.

Dado que se abordan las cuestiones de tipo legal, un plan para la presentación de la empresa ahorra tiempo en la administración de aprobaciones o bien documentos. Una consultoría de administración debe ofrecer agilidad en esta área a fin de que la empresa pueda administrar sus actividades sin perder demasiado tiempo en el campo legal.

El instante de contratar a un contador cambia de compañía a compañía. Normalmente, los empresarios tienden a buscar servicios de contabilidad en la fase inicial, pero hay casos en los que los primeros pasos pueden darse por sí solos, en tanto que no hay transacciones financieras significativas.

Debe tener una empresa en la que confíe y que haga bien su trabajo. Si puede contar con referencias mucho mejores, ya sea de viejos o nuevos clientes de la empresa, así como de conocidos que han empleado sus servicios.



Asesoria & Gestoria: " Aseagro " - Coruño



Aseagro - Coruño Dirección: Pl. Santa Bárbara (Pol. Ind. Asipo), 2 2 OFIC 24
Coruño - Codigo Postal: 33422
Telefono: /
Agricultura: consultorias

Aseagro - Coruño

Asesoria & Gestoria: " Consolida Areas Empresariales " - Coruño



Consolida Areas Empresariales - Coruño Dirección: Pl. Santa Bárbara (Pol. Ind. Asipo), 2 2º-OF 3 (PARQ. ASIPO)
Coruño - Codigo Postal: 33422
Telefono: 985733397 /
Asesorías fiscales

Consolida Areas Empresariales - Coruño

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Asesoria – Gestoria de Albares – Llanera

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Asesoria de Albares – Llanera – Gestoria de Albares – Llanera Gestoria de Albares – Llanera (Asturias,Comunidad de Asturias). Directorio de Asesorias y Gestoria

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¿De qué manera puedo gravar mis ingresos? Declaración de la cláusula suelo

Si el banco me devolvió el interés que una vez pagué en demasía pues tenía una cláusula de piso para mi hipoteca, ¿debo incluir estas cantidades en mi declaración de impuestos? La Ley del IRPF establece que esto no es necesario a menos que formaran una parte de la deducción por inversión en una vivienda frecuente o bien se hubieran tenido en cuenta como gastos deducibles.

¿Qué dice la Ley del Impuesto sobre la Renta sobre la devolución de la cláusula de propiedad?

Se ha añadido una nueva disposición auxiliar a la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta y a la modificación parcial de las Leyes del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de los Extranjeros y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Esta disposición auxiliar tiene por objeto regular las consecuencias fiscales derivadas de la restitución por la parte de las entidades de finanzas de los intereses pagados previamente por los contribuyentes sobre la base de la «cláusula de la tierra» (restricción de los tipos de interés) de los préstamos celebrados con ellos, independientemente de que la restitución de estos importes se derive de un pacto festejado entre las partes, tal y como si se tratase de un fallo judicial o bien de un laudo arbitral.
El apartado 1 de la disposición adicional establece que las cantidades reembolsadas en virtud de pactos con instituciones financieras, ya sea en efectivo o bien a través de la adopción de medidas compensatorias equivalentes previamente pagadas en concepto de intereses por la aplicación de cláusulas mínimas que limitan los modelos de interés de los préstamos, no pueden incluirse en la base imponible del impuesto. Los intereses compensatorios asociados tampoco se incluyen en la base imponible.

Por ende, no procede incluir en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas los importes percibidos a consecuencia de la devolución de los intereses pagados o bien de los intereses compensatorios cubiertos por la aplicación de la cláusula del impuesto sobre la renta de las tierras.

¿En qué casos tengo que regular mi declaración de la renta y elaborar una adicional?

No obstante, se definen algunos casos de regularización, en los que estos intereses formaban una parte de la deducción por inversiones en la residencia habitual o bien de las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas o de la incorporación de los gastos deducibles.

Para esto, el § dos de la citada disposición regula ambos casos:

Deducción por inversiones en la vivienda frecuente

Si, en el instante de la deducción, el sujeto pasivo hubiese solicitado una inversión en una residencia frecuente o deducciones regionales por las cantidades percibidas, va a perder el derecho a dicha deducción. En un caso así, las cantidades deducidas deberán incluirse en la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio en que se haya dictado el laudo, laudo arbitral o bien pacto con la sociedad, en las condiciones previstas en el artículo cincuenta y nueve del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, pero sin intereses de demora. A tal efecto, si el laudo, laudo arbitral o bien acuerdo se dictó en 2016, estas cantidades se incluirán en los campos 524 y quinientos veintiseis de la declaración del impuesto sobre la renta de dos mil dieciseis (a presentar en abril, mayo y junio de dos mil diecisiete) sin necesidad de cumplimentar los campos 525 y quinientos veintisiete, lo que corresponde a los intereses de demora. Este tratamiento es el mismo que para la pérdida del derecho a deducción por vivienda habitual, pero sin tomar en consideración los intereses de demora. Esta regularización no se aplica a los importes asignados directamente por la entidad financiera, anterior consulta con el impositor en cuestión, con el fin de reducir el importe primordial del préstamo. Esto significa que si, en vez de devolver las cantidades pagadas al contribuyente, la entidad de finanzas reduce el capital del préstamo, no es preciso regularizar las deducciones anteriormente efectuadas por estos importes. Por otro lado, la reducción del capital del préstamo no proporciona el derecho a aplicar la deducción por inversiones en una residencia primordial.

Gastos deducibles en la declaración de la renta

Si el impositor tiene en cuenta las cantidades que ha recibido como gastos deducibles en las declaraciones de impuestos de años anteriores, dichas cantidades van a perder ese reconocimiento y van a deber presentarse declaraciones fiscales adicionales para esos años con la intención de quitar esos gastos sin penalización ni intereses de demora o bien recargos. El plazo para la presentación de declaraciones complementarias es el período comprendido entre la fecha de la sentencia, laudo o bien pacto arbitral y el final del siguiente período para la presentación de la autoliquidación de dicho impuesto.

¿Cuánto tiempo tengo para regularizar?

Otro tema regulado por la ley son los ejercicios afectados por estas regularizaciones, tanto para las deducciones de vivienda o bien autonómicas como para los gastos deducibles. En este sentido, se estipula que sólo se aplica a los ejercicios para los que aún no haya expirado el derecho de la Administración a determinar la cuota tributaria.

La forma de regularización y los años en cuestión cambian en función de si el contribuyente ha realizado una deducción por residencia, una deducción regional o una deducción de gastos y en qué año se realiza el acuerdo, la sentencia o bien la adjudicación.

En detalle, se pueden hacer las próximas suposiciones:

El impositor había pedido la deducción por inversiones en la vivienda frecuente o las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas por las cantidades percibidas:

    • Sentencia, laudo arbitral o bien convenio 2016: en este caso, la regularización de las cantidades deducidas se efectuará en la Declaración de 2016 (presentada en abril, mayo y junio de 2017) y tendrá un impacto general en las deducciones de 2012, 2013, dos mil catorce y dos mil quince. En caso de que se incluyan los intereses de 2016 en las cantidades devueltas, estos ya no se tendrán presente al aplicar la deducción por construcción de viviendas en ese año.
    • Pacto con la corporación financiera, sentencia o bien laudo arbitral en 2017: En un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se realiza en la Declaración dos mil diecisiete (presentada en abril, mayo y junio de 2018) y tiene un efecto general sobre las deducciones en dos mil trece, dos mil catorce, dos mil quince y dos mil dieciseis, mas si la decisión o bien pacto se toma ya antes de la fecha límite de presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta 2016 (30 de junio de dos mil diecisiete), no se tendrá en cuenta el interés de dos mil dieciseis para la aplicación de la Deducción por Vivienda, con lo que la regularización no surtirá efecto en ese año.

El impositor había considerado como gastos deducibles los importes recibidos en años anteriores:

      • El acuerdo con la corporación financiera, sentencia o bien laudo arbitral, tuvo lugar del seis de abril de 2016 al cuatro de abril de 2017. En un caso así, el contribuyente deberá presentar declaraciones generales complementarias para 2012, dos mil trece, dos mil catorce y dos mil quince en el plazo de presentación de la declaración del IRPF para 2016 (abril, mayo y junio de dos mil diecisiete). Si se pagan intereses sobre las cantidades devueltas en 2016, el contribuyente ya no considerará estas cantidades como gastos deducibles en su declaración.
      • El pacto con la institución financiera, sentencia o laudo se efectuó después del 4 de abril de 2017; no obstante, si el pacto o laudo es precedente a la fecha límite para la presentación de la declaración del IRPF dos mil dieciseis (treinta de junio de dos mil diecisiete), los intereses 2016 no se considerarán gastos deducibles y, por consiguiente, no se le exigirá que presente una declaración de impuestos adicional para ese año.

Si el contribuyente ya ha regulado estos importes sobre la base de una sentencia anterior, podrá pedir la corrección de su evaluación demandando la devolución de los intereses de demora pagados y, en su caso, una modificación de los intereses compensatorios declarados como beneficios.

Gestoria y Asesoria

Formación y experiencia

Asegúrese de que el asesoramiento online al que asiste le ofrece una amplia gama de servicios. Esto le dejará saber que pueden ayudarle con acontecimientos imprevisibles, sin importar lo extraños que puedan ser.

Pregunte a su agencia qué seguro de responsabilidad civil está en vigor y si está sujeto a arbitraje de consumo, de tal modo que si alguna vez tiene una disputa con ella sobre cualquier administración que lleve a cabo como consumidor, puede recurrir a su solución extrajudicial.

La reducción de los tiempos de servicio ha transformado a muchos consultores en meros gestores de documentos. Un empresario debe exigir considerablemente más de su oficina de consultoría que eso. El asesor debe ser un consultor y estratega, un elemento esencial en las decisiones de personal y fiscales. Un consultor está ahí para ayudar al cliente del servicio a prosperar su resultado.

Ni la opción más barata es siempre y en toda circunstancia la peor ni la más cara la mejor. Hay que buscar la mejor relación calidad-precio, porque por el mismo coste 2 consultoras pueden ofrecerte servicios muy, muy diferentes. Este es un paso importante tratándose de hacerlo bien, ya que frecuentemente tenemos un presupuesto limitado, pero tratándose de valorar los servicios, puede ser mejor gastar un poco más en un servicio más completo.

La capacitación y experiencia del asesor en este ámbito es obvio que prevalece la experiencia y la formación del profesional, en tanto que dispone de los conocimientos suficientes para navegar por los rincones y extremos de la gestión tributaria y obtener buenos rendimientos de las presentaciones.



Asesoria & Gestoria: " Seguros Bilbao " - Nava



Seguros Bilbao - Nava Dirección: Calle LUIS ARMIÑAN, 19
Nava - Codigo Postal: 33519
Telefono: 985718410 /
Seguros: entidades

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Asesoria – Gestoria de Marcenado

Asesoria – Gestoria de Marcenado – Asturias comunidad de Asturias.

33519
Marcenado
Asturias,
Asturias

Asesoria de Marcenado – Gestoria de Marcenado Gestoria de Marcenado (Asturias,Comunidad de Asturias). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Marcenado , Gestoria de Marcenado – Directorio de Asesorias y Gestorias de Marcenado (Asturias,Comunidad de Asturias.
1758 Country Lane
Marcenado, AS 33519

Asturias, Asturias (AS)

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