Qué se debe estudiar para trabajar en una agencia. Cursos necesarios para trabajar en una compañía de asesoría

Estudios de auditoría, administración fiscal y laboral o bien máster de asesoramiento fiscal para trabajar en una agencia.

Si has estudiado derecho, economía o bien administración de empresas, indudablemente has pensado que un buen trabajo son las empresas de asesoría y estás pensando en llenar una capacitación específica para especializarte. Muchas personas aprenden a trabajar en una agencia sin saber de antemano cuáles son las actividades o funciones de una agencia.

¿Qué se hace en una agencia?

Una agencia es, como su nombre indica, responsable de determinadas labores de una empresa externa o bien de una persona, puesto que no puede aceptarlas por falta de tiempo o de personal cualificado. Las grandes empresas suelen tener departamentos que realizan tareas fiscales, contables y laborales, mas no es el caso de las PYME o los autónomos.

Hay que tomar en consideración que existen diferentes tipos de agencias y, por tanto, no es exactamente lo mismo trabajar en una agencia de empleo que en una agencia administrativa. Los gestores laborales son responsables de la parte administrativa y jurídica del departamento de recursos humanos, no son consultores ni empresas de empleo temporal. La actividad más común de estas empresas es la administración de la nómina y la seguridad social de los empleados o la mediación en asuntos legales relacionados con el capital humano de una compañía. El trabajo administrativo se centra en la parte reportaje de una compañía y en la gestión de los impuestos.

¿Qué debo estudiar para trabajar en una agencia?

Uno de los requisitos previos para trabajar en una agencia es la formación en derecho, economía, ADE, economía o bien ciencias políticas. La educación superior no es obligatoria siempre que se tenga un título que garantice el conocimiento de estas materias.

Gestoria y Asesoria

Consejos a la hora de elegir la mejor Asesoria y Gestoria

Lo barato puede ser caro, un consultor debe intentar ser buscado para bien y no para mal. Un asesor que ha invertido su tiempo y dinero en una buena capacitación para prestar un buen servicio a sus clientes debe cobrar una tarifa igual a su oferta. Por otro lado, si la formación es escasísima, se puede pedir poco, mas… ¿qué servicio se ofrece a cambio? Otra cosa es que un profesional bien entrenado puede ofrecer costos muy competitivos puesto que tiene una ventaja a nivel competitivo a través del software o bien la tecnología utilizada.

Si ha optado por la compañía como forma jurídica de su empresa, tiene requisitos singulares para la gestión de la compañía en cuanto a su constitución, disolución, donación o sucesión.

Primeramente, es fundamental seleccionar un consultor fiscal que cumpla con los requisitos de formación y tenga suficiente experiencia en el campo. No basta con ser un economista o un especialista contable, hay que tener experiencia en el asesoramiento y la aplicación de una administración fiscal sólida y profesional.

Con los servicios interdisciplinarios (fiscalidad, derecho laboral, contabilidad, finanzas, protección de datos,…) es muy normal que encontremos diferentes profesiones en ellos. Los abogados, economistas y graduados sociales son los más usuales. Además de esto, son comunes otros títulos universitarios al lado del derecho y de la economía, así como la falta de títulos universitarios. Porque la consultoría de gestión (en la mayoría de las versiones) no requiere la afiliación obligatoria. Por este motivo, un letrado especializado en derecho societario y fiscal tiene conocimientos de contabilidad, fiscalidad, mercantil, laboral y otras materias relacionadas con el cada día de la empresa, como la protección de datos o los usuarios. Un economista también tiene experiencia y cualificación para las cuestiones básicas de la administración fiscal y contable de una empresa. Quizá lo mejor de todo es la suma de ambos perfiles, que forman un equipo sólido, un camino intermedio entre las agencias menos especializadas y las grandes oficinas que pueden no estar libres.

Examina y equipara los honorarios de las diferentes consultorías contables y evalúa los beneficios a corto, mediano y largo plazo. En dependencia de la calidad de los servicios prestados, puede ser más económico pagar más a los contables a final de mes por las finanzas de la compañía.



Asesoria & Gestoria: " Miguel Guerrero Reyero " - El Temple



Miguel Guerrero Reyero - El Temple Dirección: Ronda San Isidro, 34 BAJO
El Temple - Codigo Postal: 22281
Telefono: 976685031 /
Abogados

Miguel Guerrero Reyero - El Temple

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Asesoria – Gestoria de La Paul

Asesoria – Gestoria de La Paul – Huesca comunidad de Aragon.

22281
La Paul
Huesca,
Aragon

Asesoria de La Paul – Gestoria de La Paul Gestoria de La Paul (Huesca,Comunidad de Aragon). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de La Paul , Gestoria de La Paul – Directorio de Asesorias y Gestorias de La Paul (Huesca,Comunidad de Aragon.
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Asesoría y gestión contable

Una consultoría y agencia contable se hace cargo de suministrar a la compañía un servicio contable y financiero integrado. Esto debe hacerse mediante análisis y estudios de la economía empresarial. El propósito de esta política es facilitar el control de la compañía y administrar información sobre los tiempos de destino con los datos conseguidos durante los periodos de tiempo pendientes. Esta información es crítica para la toma de decisiones tanto en el control de la administración en el pasado como en la realización de estimaciones futuras.

Principales funciones de una firma y agencia de auditoría

Las primordiales labores que deben delegarse a una compañía o bien agencia de auditoría son las siguientes

  • Asesoramiento contable incesante a la empresa y a la situación de sus distribuidores y clientes del servicio.
  • Análisis de la información económico-financiera de la empresa para que pueda tomar la mejor decisión en función de sus intereses.
  • Recogida de datos para el posterior análisis y también interpretación de los balances.
  • Confección de cuentas anuales y trimestrales…. y la inscripción en el Registro Mercantil, que son necesarios para la sociedad.
  • Seguimiento periódico de los estados contables y financieros del ejercicio.
  • Análisis de las inversiones, posibles opciones alternativas y efectos en la compañía.
  • Redacción, preparación y seguimiento de un plan de negocio y del estudio de aptitud asociado.

Gestoria y Asesoria

Consejos para elegir a un buen Asesor

El consultor debe cooperar con la compañía usuario y asesorar en todo lo que considere útil para el buen funcionamiento de su negocio, sin limitarse a la contabilidad y a la declaración de impuestos. Un consultor debe ser una persona de confianza que escuche sus inconvenientes y le ofrezca soluciones. El cliente del servicio debe exigir y abonar algo más que el mero cumplimiento de sus obligaciones tributarias, contables y laborales.

Si eres sospechoso y deseas saber algo sobre la profesionalidad de las personas que visitas a diario, bucear en Internet, visitar la página web de la agencia, visitar foros de discusión, etc. para conocer las creencias de terceros sobre la agencia. Recuerde que la regla requiere que el jefe de una agencia tenga un título universitario en derecho, economía, economía o ciencias políticas.

Pueden investigar sobre el desarrollo de las empresas o bien clientes con los que han trabajado.

Para evitar fallos, una posible solución es contratar a un contador que esté o haya estado trabajando en su empresa. El asesoramiento es más apropiado si sus contadores conocen el campo de trabajo, sus caminos y abreviaturas.

Aunque Internet está de moda, las mejores soluciones son frente a frente. El inconveniente con el ciberespacio es que da una atención muy estandarizada, atemporal e infundada.

En Internet hallará no solo ahorros de costes, sino más bien también consejos interesantes, que debería considerar como otra forma de encontrar consejos.



Asesoria & Gestoria: " Gruas Perie " - Alcolea de Cinca



Gruas Perie - Alcolea de Cinca Dirección: Pl. Neptuno, 1 BAJO
Alcolea de Cinca - Codigo Postal: 22410
Telefono: 974468271 /
Asesorias de empresas

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Asesoria & Gestoria: " Jesus Antonio Mateo Lajara " - Alcolea de Cinca



Jesus Antonio Mateo Lajara - Alcolea de Cinca Dirección: Pl. Neptuno, 7 BAJO
Alcolea de Cinca - Codigo Postal: 22410
Telefono: 974468570 /
Asesorías fiscales

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Asesoria de Alcolea De Cinca – Gestoria de Alcolea De Cinca Gestoria de Alcolea De Cinca (Huesca,Comunidad de Aragon). Directorio de Asesorias y Gestoria

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QUE ES LA TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por servirnos de un ejemplo, si la Junta de Andalucía le informa de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio específico para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del impositor a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo llevar a cabo un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término usado para promover esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por la parte de la administración o bien si las reglas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado podrá reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y demanda esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En un caso así, el plazo ya antes mentado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la resolución sobre la protesta o reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la petición de creencias contradictorias o bien la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (o sea, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin tener que pagar, aplazar, fraccionar o garantizar su importe).
Asimismo, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere iniciado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación pertinente debe determinar el inicio del procedimiento sancionador o bien, si se ha comenzado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo sobrante.
En el caso de que, en el momento de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya pedido la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación como resultado de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo presente la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración realizada por un especialista en gestión es precisa si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración notifica al impositor de la valoración efectuada por el perito y le otorga un plazo de 10 días a fin de que designe un perito, tras el que el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede regresar a promover un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o bien inferior a 120.000 euros en valores absolutos y el 10 por cien de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer especialista sirve de base para la liquidación, que se efectúa dentro de los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Una vez que el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se notifica al contribuyente de que dispone de 15 días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje finalizará de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones precedentes.
  • Porque no es preciso nombrar a un especialista externo. En un caso así, la liquidación precripta se basará en la valoración resultante de la valoración realizada por el perito del impositor y la administración no va a poder proceder a la revalorización de exactamente los mismos bienes o bien derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación precripta se basará en la valoración efectuada por el perito de la otra parte, independientemente de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida nuevamente o, si es necesario, no puede hacerse una nueva verificación de los valores por parte de la administración de exactamente los mismos bienes o derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba emplearse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar lugar a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para efectuar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, en el caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se empezará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Conoce cómo elegir un buen Asesor o Gestor contable para tu negocio

Si la empresa es de nueva creación, sería una ventaja para la asesoría si nos ayudara a delimitar los procedimientos administrativos y el software de gestión que se pueden integrar en los programas de asesoría para facilitar el flujo de información. Cuando una empresa comienza su andanza, cualquier ayuda en este sentido es buena.
Podemos buscar el perfil de nuestro consultor en Linkedin; si vemos en su perfil profesional que ha trabajado en empresas, junto a la asesora, esto va a ser un plus puesto que le dejará comprender mejor las necesidades y preocupaciones de sus clientes.

Por un lado, los servicios de consultoría on line nos permiten acceder a tarifas en general más bajas y ahorrar tiempo en los viajes físicos. No obstante, este servicio puede presentar algunas faltas derivadas de una menor personalización o mayores contrariedades para sostener la fluidez de la comunicación que permite el trato personal. Además de esto, una parte de la administración documental acostumbra a ser nuestra responsabilidad, lo que significa una mayor implicación del cliente del servicio en los procedimientos y procesos.

Defina sus necesidades y prioridades: recuerde que cuanto menos tiempo gaste en impuestos o bien contabilidad, más recursos va a poder dedicar a otros aspectos de su negocio, como localizar nuevos clientes o bien vender más.

Pregunta sobre sus clientes actuales y busca información sobre su historial de desempeño. No olvide hablar con la persona que ya ha usado los servicios: Pida referencias y vea de ser posible confiar en su servicio.

Es muy importante que el consultor sepa de qué forma manejar el nuevo software de administración y otras herramientas tecnológicas. Estos instrumentos proporcionarán una atención mejor, más moderna, más rápida y más eficiente.

La consultoría debe proporcionar apoyo y estar preparada para disipar todas las dudas, para comunicar cuando sea preciso, para comunicar el progreso. Por consiguiente, el servicio de atención al usuario temprano puede asistir, mas asimismo puede ver de qué forma responde a las preguntas y preocupaciones.



Asesoria & Gestoria: " Gestoria Marcen " - Zuera



Gestoria Marcen - Zuera Dirección: Calle Mayor, 56 1;DCHA
Zuera - Codigo Postal: 50800
Telefono: 976690200 /
Gestorias administrativas

Gestoria Marcen - Zuera

Asesoria & Gestoria: " Maria Elena Garulo Borruel " - Zuera



Maria Elena Garulo Borruel - Zuera Dirección: San Pedro, 60 BAJO
Zuera - Codigo Postal: 50800
Telefono: 976681279 /
Asesorías laborales

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Asesoria – Gestoria de Zuera

Asesoria – Gestoria de Zuera – Zaragoza comunidad de Aragon.

50800
Zuera
Zaragoza,
Aragon

Asesoria de Zuera – Gestoria de Zuera Gestoria de Zuera (Zaragoza,Comunidad de Aragon). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Zuera , Gestoria de Zuera – Directorio de Asesorias y Gestorias de Zuera (Zaragoza,Comunidad de Aragon.
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TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como una parte de la revisión del valor administrativo (por ejemplo, si la Junta de Andalucía le informa de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (pero no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo llevar a cabo un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término utilizado para fomentar esta valoración es el término del primer recurso o bien reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o si las normas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado podrá reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y demanda esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o de una reclamación económica administrativa. En un caso así, el plazo ya antes citado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la queja o reclamación.

Efectos de las creencias contradictorias sobre los pactos y las sanciones

La presentación de la solicitud de creencias contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (esto es, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin tener que pagar, postergar, fraccionar o asegurar su importe).
Asimismo, la presentación del dictamen contradictorio va a suspender el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere comenzado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el inicio del procedimiento sancionador o bien, si se ha comenzado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
Caso de que, en el momento de pedirse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya pedido la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, deberá levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración efectuada por un especialista en administración es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido realizada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración notifica al impositor de la valoración efectuada por el perito y le otorga un plazo de diez días a fin de que designe un perito, tras el cual el contribuyente, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a fomentar creencias periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En un caso así, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el impositor es igual o inferior a 120.000 euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se efectúa dentro de los límites del valor declarado y del valor inicialmente verificado por la Administración Tributaria.
  • Una vez que el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se notifica al impositor de que dispone de 15 días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a predisposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las próximas maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración efectuada por el perito.
  • La retirada del impositor en las condiciones precedentes.
  • Por el hecho de que no es preciso nombrar a un especialista externo. En un caso así, la liquidación prescrita se basará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del impositor y la administración no podrá proceder a la revalorización de exactamente los mismos bienes o bien derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En este caso, la liquidación precripta se basará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, independientemente de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida nuevamente o, si es preciso, no puede llevarse a cabo una nueva verificación de los valores por parte de la administración de los mismos bienes o bien derechos.
  • Confiscación. La liquidación precripta adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba utilizarse como base y los pertinentes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo dará lugar a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para efectuar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, en caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la petición de dictamen pericial contradictorio, se comenzará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Claves para elegir tu Asesor

El personal debe tener una capacitación conveniente, en tanto que, si bien la práctica profesional de un consultor de empresa no está todavía reconocida en la normativa española y no se requiere cualificación o formación para trabajar como asesor, ésta ha de ser una exigencia que el usuario debe cumplir. Escoger un consultor de administración sin la capacitación conveniente sería como seleccionar un fontanero para una cirugía a corazón abierto en lugar de un médico. La capacitación universitaria más frecuente que pueden tener los consultores es la siguiente:
-.Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
-.Licenciado en ergonomía, relaciones laborales y recursos humanos.
-.Diplomado en Derecho.

Requiere conocer quiénes son los directivos responsables de la compañía, teniendo presente que han de ser colegiados. En este contexto, el Reglamento establece que «es condición indispensable para el ejercicio de la profesión de director administrativo el establecimiento de una institución de enseñanza superior en cuyo ámbito se sitúe la residencia profesional, la administración única o la administración central». Esta colegiación está autorizada a ejercer la profesión en todo el territorio nacional, en las condiciones establecidas por la ley de los institutos profesionales y los estatutos de la profesión».

Busca conocer los contadores que integran el equipo de consultores contables, teniendo presente su formación académica y profesional, los cursos de especialización (o su ausencia) y el certificado de registro del consultor contable.

Es una de las primeras preguntas con las que tienes que lidiar. El servicio que ofrecen es el mismo, pero las consultas online acostumbran a ser más asequibles… aunque también ofrecen un servicio menos personalizado. Por razones geográficas, puede estar más interesado en la asesoría on-line, más recomendada para autónomos o bien pequeñas empresas. Una consulta física es preferible por encima de cierto tamaño.

Es muy importante que el asesor sepa de qué forma manejar el nuevo software de gestión y otras herramientas tecnológicas. Estos instrumentos proporcionarán una atención mejor, más moderna, más rápida y más eficiente.

Analiza y equipara los honorarios de las diferentes consultorías contables y valora las ventajas a corto, mediano y largo plazo. Dependiendo de la calidad de los servicios prestados, puede ser más barato pagar más a los contables a final de mes por las finanzas de la empresa.



Asesoria & Gestoria: " Andrea Fernández Narváez " - Castejón de Sos



Andrea Fernández Narváez - Castejón de Sos Dirección: Arasán, 2 LOCAL 2
Castejón de Sos - Codigo Postal: 22466
Telefono: 627902867 /
Abogados

Andrea Fernández Narváez - Castejón de Sos

Asesoria & Gestoria: " Carmen Esther Tobeña Saura " - Castejón de Sos



Carmen Esther Tobeña Saura - Castejón de Sos Dirección: Pl. Mayor, 4
Castejón de Sos - Codigo Postal: 22466
Telefono: 974553002 /
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Asesoria – Gestoria de Liri

Asesoria – Gestoria de Liri – Huesca comunidad de Aragon.

22466
Liri
Huesca,
Aragon

Asesoria de Liri – Gestoria de Liri Gestoria de Liri (Huesca,Comunidad de Aragon). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Liri , Gestoria de Liri – Directorio de Asesorias y Gestorias de Liri (Huesca,Comunidad de Aragon.
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INFORMACIÓN DE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como una parte de la revisión del valor administrativo (por ejemplo, si la Junta de Andalucía le informa de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio específico para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo llevar a cabo un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término utilizado para promover esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o bien si las reglas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado podrá reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si considera que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo antes mencionado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la queja o reclamación.

Efectos de las creencias contradictorias sobre los pactos y las sanciones

La presentación de la solicitud de opiniones contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (es decir, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin tener que pagar, aplazar, fraccionar o bien garantizar su importe).
Asimismo, la presentación del dictamen contradictorio va a suspender el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o, si se hubiere comenzado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o bien, si se ha comenzado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
Caso de que, en el instante de pedirse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción pertinente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración efectuada por un especialista en gestión es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración notifica al impositor de la valoración efectuada por el perito y le concede un plazo de 10 días a fin de que designe un perito, tras el cual el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En un caso así, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede regresar a promover un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el impositor es igual o bien inferior a 120.000 euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se realiza dentro de los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal eficiente, se informa al contribuyente de que dispone de 15 días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se van a poder poner a predisposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje finalizará de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del impositor en las condiciones anteriores.
  • Pues no es preciso nombrar a un especialista externo. En un caso así, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del contribuyente y la administración no va a poder proceder a la revalorización de exactamente los mismos recursos o bien derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación prescrita se fundamentará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, independientemente de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida de nuevo o bien, si es preciso, no puede llevarse a cabo una nueva verificación de los valores por la parte de la administración de exactamente los mismos bienes o derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal eficiente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba utilizarse como base y los pertinentes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo dará lugar a la renuncia a los intereses de demora a partir del día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para realizar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o la reclamación administrativa contra la liquidación, en caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se empezará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Consejos para saber cómo elegir la mejor Asesoria o Gestoria para la Empresa.

Asegúrese de que el asesoramiento on line al que acude le ofrece una amplia gama de servicios. Esto le permitirá saber que pueden asistirle con eventos imprevisibles, sin importar un mínimo lo extraños que puedan ser.

Puesto que hay más de un tipo de asesoría, es bueno trabajar con un asociado que pueda discutir qué valores desea enfatizar. La asesoría de gestión construirá una relación con la compañía y es esencial que exista un vínculo cariñoso entre las partes.

Si dejamos de meditar en lo que podría ser una genial consultoría, debemos contar con un buen servicio de atención al usuario, empleados especializados en las tareas a efectuar, capacitación y experiencia en el trabajo con empresas del mismo tamaño, experiencia, un buen procedimiento de trabajo para maximizar el ahínco y maximizar el valor, una buena presencia local y una empresa que actualiza constantemente sus conocimientos a medida que las cosas cambian y se aplican nuevas leyes.



Asesoria & Gestoria: " Zingar Asesores S.L. " - El Sisallete



Zingar Asesores S.L. - El Sisallete Dirección: Avenida Santa Fe, 1 BAJO;CASA 19
El Sisallete - Codigo Postal: 50420
Telefono: 976126574 /
Asesorias de empresas

Zingar Asesores S.L. - El Sisallete

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Asesoria – Gestoria de Cadrete

Asesoria – Gestoria de Cadrete – Zaragoza comunidad de Aragon.

50420
Cadrete
Zaragoza,
Aragon

Asesoria de Cadrete – Gestoria de Cadrete Gestoria de Cadrete (Zaragoza,Comunidad de Aragon). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Cadrete , Gestoria de Cadrete – Directorio de Asesorias y Gestorias de Cadrete (Zaragoza,Comunidad de Aragon.
5763 Crescent Street
Cadrete, AR 50420

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TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como una parte de la revisión del valor administrativo (por servirnos de un ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una residencia), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo llevar a cabo un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término empleado para fomentar esta valoración es el término del primer recurso o bien reclamación, que se dirige contra la liquidación por la parte de la administración o si las normas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si considera que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo ya antes mentado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la queja o bien reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la solicitud de creencias contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (esto es, no hay que abonar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin tener que abonar, postergar, fraccionar o garantizar su importe).
También, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere empezado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el inicio del procedimiento sancionador o, si se ha empezado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
En el caso de que, en el momento de pedirse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción pertinente y se haya elaborado una nueva liquidación como resultado de dicho dictamen, deberá levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración efectuada por un especialista en gestión es precisa si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al impositor de la valoración realizada por el perito y le concede un plazo de diez días para que designe un perito, tras el que el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a fomentar opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede regresar a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el impositor es igual o bien inferior a 120.000 euros en valores absolutos y el 10 por cien de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer especialista sirve de base para la liquidación, que se realiza en los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Una vez que el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal eficiente, se informa al contribuyente de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje finalizará de una de las próximas maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones precedentes.
  • Pues no es preciso nombrar a un experto externo. En un caso así, la liquidación prescrita se fundamentará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del contribuyente y la administración no va a poder proceder a la revalorización de los mismos bienes o bien derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En este caso, la liquidación prescrita se fundamentará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida de nuevo o, si es preciso, no puede realizarse una nueva verificación de los valores por parte de la administración de los mismos bienes o bien derechos.
  • Confiscación. La liquidación precripta adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida nuevamente.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal eficiente comunicará en el plazo de un mes la compensación pertinente a la valoración que deba utilizarse como base y los pertinentes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo dará sitio a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se produzca el incumplimiento.
  • El plazo para realizar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, en el caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se comenzará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

¿Qué servicios necesito contratar?

En relación con este trato con el asesor, debe haber trasparencia en las negociaciones que usted lo acepte como usuario con certeza y confianza en cada paso que dé el consultor.

Por un lado, los servicios de asesoría online nos permiten acceder a tarifas por norma general más bajas y ahorrar tiempo en los viajes físicos. No obstante, este servicio puede presentar ciertas carencias derivadas de una menor personalización o bien mayores contrariedades para mantener la fluidez de la comunicación que deja el trato personal. Además, una parte de la administración documental acostumbra a ser nuestra responsabilidad, lo que significa una mayor implicación del usuario en los procedimientos y procesos.

En dependencia del grado de dificultad de su negocio, debe estimar el tipo de gestión financiera que desea delegar. Usted puede simplemente externalizar la gestión contable de su empresa u conseguir asesoramiento técnico y legal sobre su empresa para intentar reducir sus impuestos o cerciorarse de que cumple con la normativa fiscal.

Lo primero que debe hacer al elegir un consultor es identificar sus necesidades. No todas las compañías tienen las mismas necesidades, y en dependencia de sus necesidades va a ser mejor si escoge una o bien otra. Asegúrese de que el consultor con el que se va a reunir pueda cubrir sus necesidades. Es el primer filtro que aplicaremos y excluiremos las consultorías que no cumplan con estos requisitos.

Una muy buena comunicación puede ser subjetiva e incluso puede ser juzgada después del reclutamiento, pero no tiene que ser que usted necesite examinar su perfil social o sitio web y ver si tiene toda la información o información de contacto. No dudes en llamarlos, enviarles correos electrónicos, preguntarles en sus redes sociales o en el chat del sitio si los tienes. Deben juzgar si le acompañan correctamente, si responden rápidamente, sin duda es un gran valor añadido contar con un buen consultor en constante comunicación.

Encuentre el asesoramiento que mejor se adapte al tamaño de su empresa. En una empresa pequeña una pequeña consulta es suficiente, mas en empresas grandes es necesario tener empresas grandes que asimismo trabajen para empresas grandes.



Asesoria & Gestoria: " Monegros Gestoria " - Leciñena



Monegros Gestoria - Leciñena Dirección: Calle Portugal, 3 BAJO;BIS
Leciñena - Codigo Postal: 50160
Telefono: 976166081 /
Asesorías fiscales

Monegros Gestoria - Leciñena

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Gestoria de San Benito - Tomiño (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
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Gestoria de Tarna - Gijon (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Eskoriatza (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Borondon (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Jaitzubia (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Azadinos (Leon, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Urkizaur (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Leciñena

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50160
Leciñena
Zaragoza,
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Asesoria de Leciñena – Gestoria de Leciñena Gestoria de Leciñena (Zaragoza,Comunidad de Aragon). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Leciñena , Gestoria de Leciñena – Directorio de Asesorias y Gestorias de Leciñena (Zaragoza,Comunidad de Aragon.
4552 Clark Street
Leciñena, AR 50160

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LOS SIETE ERRORES A EVITAR ANTES DE DARTE DE ALTA DE AUTÓNOMO

Si estás pensando en registrarte primero como freelance, deberías leer este artículo para evitar cometer fallos. Estoy en un conjunto de mente profesora para freelancers. He conocido a mucha gente que me ha dicho: «Ojalá me hubieran advertido cuando me anoté sobre todos los fallos que no debería cometer». Leo mucho por el hecho de que se pueden localizar cosas en Internet, pero una guía con todo hubiera sido genial. Con lo que eso es lo que hice. Esta semana he reunido algunos de los puntos más importantes que una persona debe tener en consideración ya antes de inscribirse en un trabajo freelance. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de esta forma, le agradecería que lo compartiese con ella. Afirman que se aprende de los errores, pero si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos nosotros mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  YA ANTES DE ANOTARSE COMO FREELANCE?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la data de registro.
  • No está obligado a darse de alta si no está habituado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. También presta atención a lo que dicen los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que desea tener en el RETA.
  • Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de anotarse como trabajador autónomo.
  • Darse de alta en el epigrama correcto del IAE.
  • Analice qué procedimiento de tributación es el mejor a fin de que pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes del servicio potenciales, pregúnteles qué es lo que realmente necesitan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes del servicio y empiece a facturar, regístrese como autónomo. Le aconsejo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o Seguridad Social hasta el momento en que empiece a facturar. Es posible que las cosas no salgan como esperabas en el momento en que te registraste como autónomo y después no cobras nada, lo que significa que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por poner un ejemplo, o bien puede que debas presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización correspondiente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Data de registro: Si es posible, regístrese como trabajador autónomo en enero, abril, julio o bien octubre (data de inicio de la actividad). Por servirnos de un ejemplo, si se registra en septiembre, ha de saber que del 1 al veinte de octubre (el mes siguiente) está obligado a presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (pertinentes a julio, agosto y septiembre). Como es lógico, esto no es un requisito obligatorio, sino más bien solo una recomendación o advertencia para hacerle saber en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de IVA e impuesto sobre la renta. Además del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni siquiera saben de qué forma presentar un modelo trimestral y están muy apabullados con el comienzo del negocio. Puedes registrarte en cualquier instante y si consigues clientes por mes porque aprovechas los beneficios, no te demores por el hecho de que ? tiene un buen consultor fiscal que jamás tendrá problemas. Mas si comienzas tu propio negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes 3 meses para adaptarte a tu nuevo negocio ya antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que usted no tiene la obligación de informar a la seguridad social si no calcula más del salario mínimo interprofesional (SMI) anual (catorce pagos).

Según la ley: «A los efectos de esta regulación singular, un autónomo es una persona que habitualmente, personal y de forma directa ejercita una actividad económica con fines rentables sin estar sujeto a un contrato de trabajo e inclusive si hace uso de los servicios retribuidos de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se considerará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen especial si dispone de un establecimiento de acceso público como dueño, inquilino, usufructuario o afín.

Sin embargo, hay excepciones:

  • Si dicen que la actividad se lleva a cabo normalmente: Esto quiere decir que el trabajo realizado ha de ser continuo o bien estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al salario mínimo interprofesional: Esto significa que el requisito consuetudinario no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos conseguidos de esta actividad no superan el umbral del salario mínimo interprofesional y, en consecuencia, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de inscribirse y contribuir a la RETA (sin embargo, este es un criterio de los tribunales, por lo que no entra en el ámbito de aplicación de la ley).

El sueldo mínimo interprofesional en dos mil dieciocho es de 735,90 € (catorce pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en 2018, no hace falta decir que existe el hábito y que, por consiguiente, tiene la obligación de darse de alta como autónomo. En caso contrario, no es necesario que se registre (y me refiero a la seguridad social; tiene que estar activo o no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), pero no está incluido en la ley. Por consiguiente, en el caso de una revisión o inspección de la seguridad social, posiblemente se le solicite que se registre como autónomo y exija el pago. Tendrías que ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de cincuenta euros por un año, no deseo exponerme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de suministro en RETA: si es autónomo, compruebe si quiere la base de cotización más baja o si quiere tener derecho al paro, etc. La base mínima de cotización incluye solamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los riesgos durante el embarazo y la lactancia. Si desea estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y pagar más al mes en concepto de autoempleo (por ejemplo, imagínese que es obrero y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y sólo tiene la base mínima de cotización, deberá pagar los gastos médicos mismo o bien tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. También tienes que contribuir más si deseas tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de anotarse como trabajador autónomo. Si lo haces después, no tienes derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son muy importantes en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Escoge bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o bien empresarial no tiene las mismas implicaciones fiscales. Por ejemplo, los primeros (los que ejercen una actividad profesional) están obligados a emitir sus facturas con retención en origen, al tiempo que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una empresa profesional, la contabilidad del trabajo realizado por el socio de la compañía está sosten a un porcentaje de la facturación de la compañía y se considera una operación relacionada (por servirnos de un ejemplo, usted es letrado, su empresa ha facturado a sus clientes 10.000 euros al mes, pero la compañía en sí no efectúa ningún trabajo, sino más bien a quienes trabajan para ella). Y , como asociado, tiene que encargarse del trabajo de la empresa.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O MÓDULOS?

Analizar en qué procedimiento de tributación se encuentra (si puede integrarse en módulos o si precisa estar en estimación directa, ya sea simplificada o normal). Después de la estimación directa, los impuestos se pagan conforme las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de múltiples factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etcétera). Muchas veces es recomendable hacer una estimación preliminar de su situación para ver cuál es la situación fiscal más perfecta para usted y le hace abonar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Conoce cómo elegir un buen Asesor o Gestor contable para tu negocio

En relación con este trato con el asesor, debe haber transparencia en las negociaciones que usted lo admita como cliente del servicio con certeza y confianza en cada paso que dé el consultor.

Los servicios contables incluyen normalmente la preparación de las cuentas de ingresos y gastos de los autónomos en estimación directa, las cuentas del Impuesto sobre el Valor Añadido y, en el caso de las compañías, la contabilidad oficial, la preparación de los cómputos, la preparación de las cuentas anuales o la planificación y ejecución de la contabilidad de la empresa.

Busque y compare diferentes ofertas y trate de escoger las que mejor se amolden a las necesidades de su negocio.

Dado que hay más de un tipo de asesoría, es bueno trabajar con un asociado que pueda discutir qué valores desea enfatizar. La consultoría de administración construirá una relación con la compañía y es importante que exista un vínculo afectivo entre las partes.

Lo más asequible no siempre y en todo momento es lo mejor. La elección del asesoramiento por su bajo costo puede tener un impacto muy negativo en nuestro negocio. Si bien cueste un tanto más, escoja siempre y en toda circunstancia profesionales bien formados y con experiencia para asegurar un servicio eficaz.

Si dejamos de meditar en lo que podría ser una genial consultoría, debemos contar con un buen servicio de atención al usuario, empleados especializados en las labores a realizar, capacitación y experiencia en el trabajo con empresas del mismo tamaño, experiencia, un buen procedimiento de trabajo para aumentar al máximo el ahínco y maximizar el valor, una buena presencia local y una empresa que actualiza continuamente sus conocimientos conforme las cosas cambian y se aplican nuevas leyes.



Asesoria & Gestoria: " Ilex Derecho Y Economía S.L. " - Illueca



Ilex Derecho Y Economía S.L. - Illueca Dirección: Jota Aragonesa, 12 BAJO
Illueca - Codigo Postal: 50250
Telefono: 976821095 /
Asesorias de empresas

Ilex Derecho Y Economía S.L. - Illueca

Asesoria & Gestoria: " Rafael Crespo Forcen " - Illueca



Rafael Crespo Forcen - Illueca Dirección: Jota Aragonesa, 12 BAJO
Illueca - Codigo Postal: 50250
Telefono: 976821095 /
Asesorías fiscales

Rafael Crespo Forcen - Illueca

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Zariza - Illueca Dirección: Plaza España, 13 1
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TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como una parte de la revisión del valor administrativo (por servirnos de un ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una residencia), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del impositor a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (pero no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo hacer un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término usado para promover esta valoración es el término del primer recurso o bien reclamación, que se dirige contra la liquidación por la parte de la administración o bien si las reglas fiscales lo prevén.
Además, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y demanda esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o de una reclamación económica administrativa. En un caso así, el plazo ya antes citado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la resolución sobre la protesta o bien reclamación.

Efectos de las creencias contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la petición de creencias contradictorias o bien la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (o sea, no hay que abonar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin abonar, aplazar, fraccionar o bien asegurar su importe).
También, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere empezado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el inicio del procedimiento sancionador o bien, si se ha iniciado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo sobrante.
En caso de que, en el momento de pedirse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción pertinente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, deberá levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo presente la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las siguientes medidas:

  • La valoración realizada por un especialista en administración es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido realizada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración notifica al impositor de la valoración realizada por el perito y le concede un plazo de diez días para que designe un perito, tras el que el contribuyente, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a fomentar opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o bien inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer experto.
  • La valoración del tercer especialista sirve de base para la liquidación, que se efectúa en los límites del valor declarado y del valor inicialmente verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal eficiente, se informa al impositor de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a predisposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje finalizará de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones precedentes.
  • Pues no es necesario nombrar a un experto externo. En un caso así, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración resultante de la valoración realizada por el perito del impositor y la administración no va a poder proceder a la revalorización de exactamente los mismos recursos o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración efectuada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida de nuevo o, si es necesario, no puede llevarse a cabo una nueva verificación de los valores por parte de la administración de los mismos recursos o derechos.
  • Confiscación. La liquidación precripta adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación pertinente a la valoración que deba usarse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo dará sitio a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se produzca el incumplimiento.
  • El plazo para efectuar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, en el caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la petición de dictamen pericial contradictorio, se empezará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

¿Qué servicios necesito contratar?

Valorar las experiencias de otros usuarios puede ser la clave para elegir los consejos antes que broten dudas. Evaluarlos independientemente unos de otros, teniendo presente el contexto y también el desarrollo de la consulta. El hecho de que su equipo tenga experiencia en la resolución de problemas afecta al contratista, con lo que son datos a tener en cuenta.

Si eres sospechoso y quieres saber algo sobre la profesionalidad de las personas que visitas diariamente, bucear en Internet, visitar el sitio web de la agencia, visitar foros de discusión, etcétera para conocer las creencias de terceros sobre la agencia. Recuerde que la regla requiere que el jefe de una agencia tenga un título universitario en derecho, economía, economía o ciencias políticas.

Busque y compare diferentes ofertas y trate de elegir las que mejor se amolden a las necesidades de su negocio.

Puedes obtener información de otros profesionales, redes sociales, asociaciones profesionales, etc….. Probablemente usted tiene una persona de contacto que también utiliza los servicios de consultoría, así que aproveche la oportunidad para solicitar su opinión y experiencia. Si trabaja en exactamente el mismo sector que , su testimonio será considerablemente más valioso. Necesitamos emplear nuestras relaciones para sacar el máximo provecho de nuestro negocio, y este es buen ejemplo.

El consultor debe ser proactivo, tal vez el punto anterior ha llevado a esto, e incluso se puede decir que esto sólo se comprueba después de la contratación. Pero volvemos a lo mismo, un buen consultor le responderá, estará interesado en usted, le enviará un correo electrónico con toda la información necesaria sin que usted tenga que preguntar, o hacer una cita para cuidar su situación fiscal. No hay duda de que su comportamiento es notable.

Debe tener una empresa en la que confíe y que haga bien su trabajo. Si puede contar con referencias mucho mejores, ya sea de antiguos o bien nuevos clientes de la empresa, así como de conocidos que han usado sus servicios.



Asesoria & Gestoria: " Asesoria Palacin Garcia S.L. " - Fuentes de Ebro



Asesoria Palacin Garcia S.L. - Fuentes de Ebro Dirección: P.º Justicia, 79 PPAL
Fuentes de Ebro - Codigo Postal: 50740
Telefono: 976161144 /
Asesorías jurídicas

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ALTA DE AUTÓNOMO ERRORES A EVITAR

Si estás pensando en registrarte primero como autónomo, deberías leer este artículo para eludir cometer errores. Estoy en un conjunto de mente profesora para freelancers. He conocido a bastante gente que me ha dicho: «Esperemos me hubieran advertido cuando me inscribí sobre todos y cada uno de los errores que no debería cometer». Leo mucho por el hecho de que se pueden encontrar cosas en Internet, mas una guía con todo hubiera sido genial. Con lo que eso es lo que hice. Esta semana he reunido ciertos puntos más importantes que una persona debe tener en consideración ya antes de anotarse en un trabajo autónomo. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de esta manera, le agradecería que lo compartiese con ella. Dicen que se aprende de los fallos, pero si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos nosotros mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  YA ANTES DE INSCRIBIRSE COMO AUTÓNOMO?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la data de registro.
  • No está obligado a registrarse si no está acostumbrado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. Asimismo presta atención a lo que afirman los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que quiere tener en el RETA.
  • Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de anotarse como autónomo.
  • Registrarse en el epigrama correcto del IAE.
  • Analice qué procedimiento de tributación es el mejor a fin de que usted pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes del servicio potenciales, pregúnteles qué es lo que realmente necesitan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes del servicio y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le recomiendo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o Seguridad Social hasta el momento en que comience a facturar. Posiblemente las cosas no salgan como aguardabas cuando te registraste como autónomo y después no cobras nada, lo que significa que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por servirnos de un ejemplo, o puede que tengas que presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización pertinente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Data de registro: De ser posible, regístrese como trabajador autónomo en el primer mes del año, abril, julio o bien octubre (fecha de comienzo de la actividad). Por ejemplo, si se registra en septiembre, ha de saber que del 1 al 20 de octubre (el mes siguiente) está obligado a presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (pertinentes a julio, agosto y septiembre). Como es natural, esto no es un requisito obligatorio, sino más bien sólo una recomendación o advertencia para hacerle saber en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de Impuesto sobre el Valor Añadido e impuesto sobre la renta. Aparte del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni tan siquiera saben de qué forma presentar un modelo trimestral y están muy apabullados con el inicio del negocio. Puedes registrarte en cualquier instante y si logras clientes del servicio al mes porque aprovechas los beneficios, no te demores por el hecho de que ? tiene un buen asesor fiscal que nunca va a tener problemas. Mas si comienzas tu negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes 3 meses para amoldarte a tu nuevo negocio ya antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que no está obligado a informar a la seguridad social si no calcula más del sueldo mínimo interprofesional (SMI) anual (14 pagos).

Conforme la ley: «A los efectos de esta regulación especial, un trabajador autónomo es una persona que habitualmente, personal y directamente ejerce una actividad económica con fines rentables sin estar sujeto a un contrato de trabajo e incluso si hace uso de los servicios remunerados de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se estimará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen especial si dispone de un establecimiento de acceso público como propietario, arrendatario, usufructuario o similar.

No obstante, hay excepciones:

  • Si dicen que la actividad se lleva a cabo normalmente: Esto significa que el trabajo efectuado ha de ser progresivo o bien estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al sueldo mínimo interprofesional: Esto significa que el requisito consuetudinario no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos logrados de esta actividad no superan el umbral del salario mínimo interprofesional y, por ende, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo dos del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de inscribirse y contribuir a la RETA (no obstante, este es un criterio de los tribunales, con lo que no entra en el ámbito de aplicación de la ley).

El sueldo mínimo interprofesional en 2018 es de setecientos treinta y cinco con noventa euros (catorce pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en 2018, no hace falta decir que existe el hábito y que, por tanto, está obligado a registrarse como autónomo. En caso contrario, no es necesario que se registre (y me refiero a la seguridad social; debe estar activo o no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), pero no está incluido en la ley. Por ende, en el caso de una revisión o bien inspección de la seguridad social, es posible que se le pida que se registre como trabajador autónomo y exija el pago. Deberías ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de 50€ por un año, no quiero exponerme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de suministro en RETA: si es autónomo, compruebe si desea la base de cotización más baja o si desea tener derecho al paro, etc. La base mínima de cotización incluye solamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los riesgos a lo largo del embarazo y la lactancia. Si quiere estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y pagar más por mes en término de autoempleo (por servirnos de un ejemplo, imagínese que es albañil y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y sólo tiene la base mínima de cotización, va a deber pagar los gastos médicos usted mismo o bien tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. Asimismo tienes que contribuir más si deseas tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de anotarse como trabajador autónomo. Si lo haces después, no estás en tu derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son fundamentales en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Escoge bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o bien empresarial no tiene exactamente las mismas implicaciones fiscales. Por poner un ejemplo, los primeros (los que ejercitan una actividad profesional) tienen la obligación de producir sus facturas con retención en origen, al paso que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una compañía profesional, la contabilidad del trabajo realizado por el socio de la compañía está sujeta a un porcentaje de la facturación de la empresa y se considera una operación relacionada (por poner un ejemplo, usted es letrado, su empresa ha facturado a sus clientes del servicio 10.000 euros por mes, mas la empresa en sí no realiza ningún trabajo, sino más bien a quienes trabajan para ella). Y , como asociado, debe encargarse del trabajo de la compañía.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O MÓDULOS?

Analizar exactamente en qué método de tributación se halla (si puede integrarse en módulos o bien si precisa estar en estimación directa, ya sea simplificada o normal). Tras la estimación directa, los impuestos se pagan conforme las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de múltiples factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etcétera). Muy frecuentemente es conveniente hacer una estimación preliminar de su situación para poder ver cuál es la situación fiscal más perfecta para usted y le hace pagar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Claves para elegir tu Asesor

Con relación a este trato con el asesor, debe haber trasparencia en las negociaciones que usted lo admita como usuario con certeza y confianza en todos y cada paso que dé el consultor.

Por otra parte, las consultas personales nos dejan conocer personalmente al especialista responsable de la fiscalidad de nuestra empresa, con un trato más cercano y personal. No obstante, las tarifas son de manera frecuente significativamente más altas y requieren un mayor esmero a fin de que las mudanzas físicas resuelvan los inconvenientes o proporcionen documentación.

Busque un consultor que le explique las cosas, le ofrezca valor añadido, le asesore o le asista a progresar su empresa. Y lo hacen de forma regular, por iniciativa propia, y no sólo cuando se les pide que lo hagan.

Puesto que se abordan las cuestiones de tipo legal, un plan para la presentación de la compañía ahorra tiempo en la gestión de aprobaciones o bien documentos. Una asesoría de administración debe ofrecer agilidad en esta área a fin de que la empresa pueda gestionar sus actividades sin perder demasiado tiempo en el campo legal.

Un consultor especializado en su sector es, sin duda, lo que debe buscar, ya que cada sector tiene una normativa diferente, es casi imposible tenerlo todo claro, por lo que sería aconsejable buscar un asesor fiscal especializado en su sector, de esta forma las gestiones se realizan correctamente ya que tiene unos conocimientos específicos.

Es aconsejable preguntar por la capacitación y experiencia de los profesionales que trabajan en la compañía.



Asesoria & Gestoria: " Miguel Guerrero Reyero " - El Temple



Miguel Guerrero Reyero - El Temple Dirección: Ronda San Isidro, 34 BAJO
El Temple - Codigo Postal: 22281
Telefono: 976685031 /
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ALTA DE AUTÓNOMO ERRORES A EVITAR

Si piensas en registrarte primero como freelance, deberías leer este artículo para evitar cometer fallos. Estoy en un conjunto de mente profesora para freelancers. He conocido a mucha gente que me ha dicho: «Esperemos me hubieran advertido cuando me inscribí sobre todos y cada uno de los fallos que no debería cometer». Leo mucho porque se pueden hallar cosas en Internet, mas una guía con todo hubiera sido genial. Conque eso es lo que hice. Esta semana he reunido ciertos puntos más esenciales que una persona debe tener en cuenta ya antes de inscribirse en un trabajo freelance. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es así, le agradecería que lo compartiera con ella. Dicen que se aprende de los fallos, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos nosotros mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  ANTES DE INSCRIBIRSE COMO FREELANCE?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la fecha de registro.
  • No está obligado a darse de alta si no está habituado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. También presta atención a lo que afirman los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que quiere tener en el RETA.
  • Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de anotarse como autónomo.
  • Darse de alta en el epigrama correcto del IAE.
  • Analice qué procedimiento de tributación es el mejor a fin de que pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes potenciales, pregúnteles qué es lo que verdaderamente necesitan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como empiece su negocio y tenga su cartera de clientes y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le aconsejo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o bien Seguridad Social hasta que comience a facturar. Posiblemente las cosas no salgan como esperabas cuando te registraste como autónomo y después no cobras nada, lo que quiere decir que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por ejemplo, o bien es posible que tengas que presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización pertinente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Fecha de registro: Si es posible, regístrese como autónomo en el primer mes del año, abril, julio u octubre (data de inicio de la actividad). Por poner un ejemplo, si se registra en septiembre, debe saber que del 1 al veinte de octubre (el mes siguiente) tiene la obligación de presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (pertinentes a julio, agosto y septiembre). Lógicamente, esto no es un requisito obligatorio, sino sólo una recomendación o advertencia para hacerle saber exactamente en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de IVA e impuesto sobre la renta. Además del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni tan siquiera saben de qué forma presentar un modelo trimestral y están muy apabullados con el comienzo del negocio. Puedes registrarte en cualquier instante y si logras clientes del servicio por mes pues aprovechas los beneficios, no te retardes por el hecho de que ? tiene un buen asesor fiscal que jamás va a tener problemas. Mas si empiezas tu negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes tres meses para amoldarte a tu nuevo negocio ya antes de introducir un modelo trimestral, tendrás más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que no tiene la obligación de informar a la seguridad social si no calcula más del sueldo mínimo interprofesional (SMI) anual (14 pagos).

Según la ley: «A los efectos de esta regulación especial, un autónomo es una persona que habitualmente, personal y directamente ejercita una actividad económica con fines rentables sin estar sujeto a un contrato de trabajo e incluso si usa los servicios remunerados de otras personas.

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Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), pero no está incluido en la ley. Por consiguiente, en el caso de una revisión o inspección de la seguridad social, es posible que se le solicite que se registre como trabajador autónomo y exija el pago. Deberías ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

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Consulte su base de suministro en RETA: si es autónomo, compruebe si desea la base de cotización más baja o bien si desea tener derecho al paro, etc. La base mínima de cotización incluye únicamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los riesgos a lo largo del embarazo y la lactancia. Si desea estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y pagar más por mes en concepto de autoempleo (por servirnos de un ejemplo, imagínese que es albañil y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y solo tiene la base mínima de cotización, deberá abonar los gastos médicos mismo o bien tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. También debes contribuir más si quieres tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de inscribirse como autónomo. Si lo haces después, no tienes derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son fundamentales en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Escoge bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o empresarial no tiene exactamente las mismas implicaciones fiscales. Por poner un ejemplo, los primeros (los que ejercen una actividad profesional) están obligados a producir sus facturas con retención en origen, mientras que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una empresa profesional, la contabilidad del trabajo realizado por el asociado de la compañía está sosten a un porcentaje de la facturación de la empresa y se considera una operación relacionada (por servirnos de un ejemplo, es letrado, su empresa ha facturado a sus clientes 10.000 euros al mes, mas la compañía en sí no efectúa ningún trabajo, sino a las personas que trabajan para ella). Y usted, como asociado, tiene que ocuparse del trabajo de la compañía.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O MÓDULOS?

Examinar exactamente en qué método de tributación se encuentra (si puede integrarse en módulos o bien si necesita estar en estimación directa, ya sea simplificada o normal). Tras la estimación directa, los impuestos se pagan según las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de múltiples factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etc.). En muchas ocasiones es recomendable hacer una estimación preliminar de su situación para ver cuál es la situación fiscal más óptima para y le hace abonar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

¿Qué servicios necesito contratar?

Lo barato puede ser caro, un consultor debe intentar ser buscado para bien y no para mal. Un asesor que ha invertido su tiempo y dinero en una buena formación para prestar un buen servicio a sus clientes del servicio debe cobrar una tarifa igual a su oferta. Por otro lado, si la capacitación es escasísima, se puede solicitar poco, mas… ¿qué servicio se ofrece a cambio? Otra cosa es que un profesional bien entrenado puede ofrecer costes muy competitivos en tanto que tiene una ventaja competitiva a través del software o la tecnología empleada.

Por otra parte, las consultas personales nos permiten conocer personalmente al experto responsable de la fiscalidad de nuestra empresa, con un trato más próximo y personal. No obstante, las tarifas son a menudo significativamente más altas y requieren un mayor esfuerzo para que las mudanzas físicas resuelvan los inconvenientes o bien den documentación.

La asesoría de gestión debe ser el compañero inseparable de los autónomos y de las PYME. Contabilidad de nóminas, teneduría de libros, impuesto sobre el valor añadido, retenciones….. Cualquier relación con la administración pública debe pasar por las manos de nuestro gerente. Los procedimientos con la Hacienda y la Seguridad Social no están necesariamente precriptos por una obligación tributaria y contable, pero la elección de estos medios nos ahorra tiempo, dinero y muchos cefaleas.

Para evitar fallos, una posible solución es contratar a un contador que esté o haya estado trabajando en su empresa. El asesoramiento es más apropiado si sus contadores conocen el campo de trabajo, sus caminos y abreviaturas.

Es muy importante que el consultor sepa de qué manera manejar el nuevo software de gestión y otras herramientas tecnológicas. Estos instrumentos darán una atención mejor, más moderna, más veloz y más eficaz.

Debe tener una empresa en la que confíe y que haga bien su trabajo. Si puede contar con referencias mucho mejores, así sea de antiguos o nuevos clientes de la empresa, como de conocidos que han usado sus servicios.



Asesoria & Gestoria: " Minerva Albiac Andreu " - Fabara



Minerva Albiac Andreu - Fabara Dirección: Zaragoza, 61 BAJO
Fabara - Codigo Postal: 50793
Telefono: 976639135 /
Asesorias de empresas

Minerva Albiac Andreu - Fabara

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